¿Athlon 64 con MSIK8 o Athlon XP con MSI K7n?

ZXtech

Lanero Regular
8 Abr 2005
55
Soy novato en esto de los foros asi que tenganme paciencia por favor
Mi pregunta basica es que les parece mas potente, un athlon64 2800+ con la tarjeta medre MSI K8MM (osea con el chipset VIA KT800) o un athlon XP 2800+ nucleo barton en una MSI K7n (con el chipset enforce2).

Tengo entendido que el athlon64 normalito tiene conrolador de memoria DDR incorporado pero es single chanel (un solo canal), mientras que a la K7n con nforce2 se le puede poner dos modulos de memoria en dual chanel...

¿Cual de estas configuraciones recomiendan? ¿Que les parece la tarjeta K8MM?
 
Para que pensas usar el pc?

Cuanta memoria le pensas meter?

Cuanto pensas quedarte con ese pc sin cambiarlo?

Suerte

y

welcome.gif
 
Pienso quedarme con ese PC por los proximos dos años. Le voy a meter 512 de RAM Kingston. Lo quiero basicamente para jugar. De hecho yo ya tengo un PC Athlon 64 2800 con la tarjeta K8MM, lo que pasa es que voy a comprar otro para mi hermano (que lo quiere para jugar) Y el ha leido muchas cosas... yo dijo que es mejor el ethlon64 2800 pero el dice que mejor es el XP con la tarjeta que mencione en dual chanel. ¿Que me dicen?
 
el dual channel no se siente mas del 10% en un athlon xp, debido al ancho de banda del procesador... el dual lo podes poner tambien con un A64 y en ese si se siente... busca aca que encontrás que boards lo soportan.
 
ZXTECH yo te recomiendo el AMD64 ya que trabaja bien en todo tipo circuntancias... pero al athlon64 de socket 754 no se le puede poner dual channel ya que este trae controladora de memoria integrada y el de este es single channel 400 en el caso de los athlon64 con socket 939 es diferente porque traen controladora de memoria integrada en dual cahnnel pero mucho mas caros y son micros mas grandes.... bueno Yo te recomiendo el AMD64 ya que el xp no aprobecha el dual channel por el FSB y ya es una arquitectura vieja
 
El equipo con Athlon64 es muy superior tecnologicamente al Athlon xp 2800+, dejando por un lado todo lo que te han dicho, en el caso del Nforce 2 (es cierto que tiene control de dual chanel para la memoria) la latencia (tiempo que tarda la memoria de "salir" del banco para "llegar" al procesador) es mayor que en el A64 ya que en este el controlador de memoria esta integrado en el micro, con esto se reduce la latencia, en muchos review (te recomiendo ver por ahi, tomshardware.com, anadtech.com) hay varias comparaciones (en tomshardware hay una en que analizan procesadores desde los 486 hasta el p4 extreme edition, todos en una sola grafica, es una review muy extensa pero te la recomiendo para que veas donde esta situado cada procesador) y en todas gana el A64, ya que tiene muchas mejoras en cuanto a rendimiento.

Por otro lado esta insinuando siquiera comprar una tecnologia "muerta" u obsoleta ya que el Athlon XP ha muerto, revivieron el Tb y lo renombraron como Semprom, pero ahi queda la cosa, en cambio un a64 (aun un socket 754) es lo actual y obviamente es mejor.

dejando el rendimiento por un lado, el A64 te ofrece muchas mejoras, como son: Cool and Quit (consite en disminuir la "velocidad" del procesador cuando no es necesario, ahorrando con esto energia y reduciendo la temperatura y el ruido de los ventiladores), las instrucciones 64 bits (windows xp 64 ya esta en el horno, yo tuve intalada la version rc2 y estaba muy buena, aparte en mi equipo tengo el SUSE 9.2 y note un cambio enorme con relacion al SUSE 32 BITS), aparte de lo anterio el A64 tiene un dispositivo de seguridad (trabaja con el sp2 de win xp), y otras cosas por el estilo.

No quiere pecar de ser un fanatico de AMD (por ahi andan algunos post que he hecho sobre el cambio que tuve que hacer) porque siempre he tenido Intel, pero como juego mucho y la maquina nunca la apago, el Preshot calienta mucho.

¡Saludos!
 
Invierta de una vez en el AMD 64!!! Si puede, busquele una board con chipset Nforce3-250 o si quiere con Nforce4-4x
 
Gracias por sus excelentes comentarios.. pero ahora surge la duda, es mejor el chipset enforce3 para el athlon 64 que el chipset VIA KT800? Por que? He visto algunos reviews y en estos casi siempre quedan empatados.. ustedes que piensan?
 
ZXtech dijo:
Gracias por sus excelentes comentarios.. pero ahora surge la duda, es mejor el chipset enforce3 para el athlon 64 que el chipset VIA KT800? Por que? He visto algunos reviews y en estos casi siempre quedan empatados.. ustedes que piensan?

ambos son muy buenos, pero al parecer Nvidia tiene mas trayectoria, y por algunos reviews es ligeramene superior.
 
La competencia del nForce 3 250 es el KT800pro, la del nForce 150 es el KT800 (a secas); en los primeros dos Gana el nForce 3 250, en el segundo gana el Via KT800. Yo realmente soy un tanto receloso con los chipsets Via, aunque nos han salvado el pellejo en varias ocaciones (acordemonos de los primeros Pentium 4 que intel no permitia que se fabricaran chipsets que no fueran para memoria RamBus -Rim- pero Via se apunto y desarrollo unos chipsets para dim -pc133- que igualaban o incluso superaban a su contraparte ram bus) por que es cuestion de marca, en eso de las computadoras peco de consumista (pero si te fijas bien, son pocas las cosas que entre mas caro son son mejores) porque prefiero comprar marcas con mas abolengo (entiendase que via siempre ha sido fabricante de productos para equipos Baratos, entiendase que no estoy diciendo que sean malos, sino simplemente pertenecen a un segmento de mercado bajo).

Dejando todo lo anterior por un lado, ¿por que decidirse por nForce 3 250?, dejando reviews y demas: Trae un Firewall integrado en el chipset, en teoria no se necesita que instales un Firewall por software (menos si es como el Norton Internet Security, que te lentea la maquina y al final de cuentas cualquiera entra com Juan por su Casa) ya que el "trabajo" lo hace el chipset; Es un solo chip, es decir que aumenta el flujo de informacion entre los dispositivos como discos (ide, sata, etc.), usb, etc. ya que se elimina la dualidad del chipset (Northbridge y southbridge) y otras cosillas mas interesantes que te las dejo a tu discrecion ...

¡Saludos!
 
Muy intersante tu aporte Caronte... mi duda viene mas que nada del hecho de que las tarjetas con el nforce3 son mas costosas que las que traen el chipset kt800. Entonces la pregunta... vale la pena pagar mas?
 
Si, chipset aparte, las que traen el nForce 3 son un poco mas caras porque por lo regular biene para un segmento de mercado un poquitin "superior" al de los KT800 (como te mencione anteriormente el KT800 pro es el "rival" del nForce3 250) y por ende trae mas extras, entiendase sonido (si necesitas el integrado, ya que si tienes como minimo una LIVE ¿para que?, yo tengo una Audigy y ni siquiera pruebo el integrado por que ya se que es muy inferior), dos controladores de red, puertos Firewire, una controladora sata adisional, etc. Yo personalmente me decantaria por el nForce 3.

¡Saludos!
 

Los últimos temas