¿Cómo dejar la pena?

Pues el haberse metido con Old-El ya es un paso bien grande para perder la pena.
Ya en serio, hace un tiempo leí sobre un método de entrenamiento que usan los SEAL gringos, que se puede aplicar para muchas cosas incluida la del foro.
Básicamente es hacer diariamente algo que no nos agrade o nos parezca difícil, algo que implique salir de nuestra zona de confort por un momento. Así se va generando "resistencia" y luego es mas fácil realizar esas cosas "desagradables".
Para el caso podría ser algo como diariamente preguntarle a un desconocido, ir a casas ajenas a comer, hacer el oso a propósito, etc.

Cuando por obligación toca interactuar, de tanto hacerlo se va cogiendo resistencia y perdiendo el miedo, por eso generalmente la pena se va con los años sin necesidad de psiquiatras mínimo 1 vez al mes por 2 años :D.
 
Debes buscar ayuda profesional, mínimo un psicólogo clínico, o mucho mejor un psiquiatra, en lo posible que sepa de terapia cognitiva conductual.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Buenas noches, este tema lo abro debido a que sufro de pena a niveles inimaginables y de pronto la respuesta que me brinden a mi, le pueda servir a otras personas.

En lo personal me da pena comer en público, hablar en público, mirar a los ojos, hasta me da pena recibir comida en casa ajena y entre otras situaciones. He tratado de hacer el esfuerzo para dejar mi pena a un lado, pero la verdad me falta mucho aún.

Dentro de un año empezaré prácticas en hospitales y pues con lo penosa que soy, me imagino que me costará un poco la comunicación con los pacientes... Por eso quisiera que me dejarán saber algunos tips o consejos que hayan usado para superar la pena.

Gracias.
Oye tu si tienes problemas. Necesitas ayuda urgente de un psiquiatra.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
El sábado estuvimos en un bar con mis mejores amigos y aunque @NatyG estaba un poco callada, poco a poco se fue integrando. Claro el ron también ayudó un poquito 😅

Con el tiempo e interactuando cada vez más con otras personas esa pena se le irá quitando. Ya ella tiene un buen modelo a seguir (o sea yo 😅). Es la primera vez que salimos y me ve con mis amigos y se dió cuenta que no nos da pena nada, no nos importa lo que los demás piensen, hasta el punto que cuando la banda tocó Seek & Destroy de Metallica, fuimos los únicos que se pararon a "poguear".

Hay que atreverse a hacer locuras en esta vida, aquí un ejemplo, un videito de mi canal de Youtube


1602722179943.png


😅
 
Última edición:
La respuesta es fácil y sencilla. Ir a un profesional de la materia, eso es todo.

Incluso uno como persona debe ir al menos cada 6 meses a un psicólogo o profesional porque mente también requiere revisiones.
 
Pues poner fotos por aqui y hablar de la relacion que tiene con el personaje de riesgo, no me parece muy penoso que digamos.

Sin embargo si el problema es tan cronico y lo sigue haciendo, lo que esto puede significar es que sea un progreso para esa situación y este medio le este ayudando para superar ese inconveniente. Mal que bien aqui se "socializa" desde la seguridad de estar detras de un monitor. Y aceptar el problema siempre es un progreso. Asi pues, esto le puede estar sirviendo bastante.
 
Jajajaja, cuando empezamos la relación me daba mucha pena con él. Old-El siempre me dice: “no sientas pena conmigo”

Pues desde que estaba en el colegio me tocó ver varios psicólogos porque veían que no me relacionaba con nadie, y pues la verdad solo ponían cosas tipo “sus expresiones faciales son planas”, pero nunca hubo un tratamiento.

Vaya con alguien a una facultad de psicologia y alla expone su caso, que no ha encontrado psicologos que sepan que hacer y pregunta quienes son expertos en su condicion en su ciudad y listo.


Por el tiempo de evolucion y los sintomas que nos cuenta lo suyo no es subclinico, sino que hay condiciones estructurales en el cerebro, que para mejoramiento debe ser atendido por las areas que le dije, ahi la cuestion es dar con los profesionales correctos. La buena noticia es que es una condicion que tiene solucion , el complique es cuando son cosas que no.

Recuerden que la mente no esta en una nube como imaginaria, sino que es igual de material como cualquier organo del cuerpo, y que esta transversada por procesos fisicos . No entender ese punto es la razon por la que las enfermedades neurologicas (Mentales) son un tabu, en paises subdesarrollados . En paises desarrollados las personas van cada mes a terapia solo como prevencion.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla y NatyG
Jajaajja muy gracioso eso de ir a un psicólogo cada 6 meses solo porque en paises desarrollados les sobra la plata y entonces hay que ir.
Juanita no creo que ni tu hagas eso, hay que ser muy dependiente a otras personas para estar haciendo esa rutina, empezando que eso de las terapias es de ahora, hace muchos años la gente si o si se superaba así misma y punto. Para algunos será una ayuda pero no voy a regalarle mi dinero a alguien que me diga lo que ya se solo por miedo de volverme loco jajajajaja
 
Jajaajja muy gracioso eso de ir a un psicólogo cada 6 meses solo porque en paises desarrollados les sobra la plata y entonces hay que ir.
Juanita no creo que ni tu hagas eso, hay que ser muy dependiente a otras personas para estar haciendo esa rutina, empezando que eso de las terapias es de ahora, hace muchos años la gente si o si se superaba así misma y punto. Para algunos será una ayuda pero no voy a regalarle mi dinero a alguien que me diga lo que ya se solo por miedo de volverme loco jajajajaja
Es porque vos estas cayendo en el paradigma dualista de que la mente es una cosa y el cuerpo es otra por aparte , cuando en realidad eso hace años se refuto y es obsoleto.

La mente humana es la proyeccion del sistema nervioso mas complejo conocido actualmente en el universo , no se puede pretender que algo asi de complejo no se enferme, no haya que cuidarlo, no haya que entrenarlo , entenderlo etc, como para subestimar las areas de neurologia, psiquiatria, psicologia etc .

" Para algunos será una ayuda pero no voy a regalarle mi dinero a alguien que me diga lo que ya se solo por miedo de volverme loco" ... Eso no tiene mucho sentido, primero no es cierto que vos podas hacer un insigth al 100% porque el hecho que sea tu propia mente reflexionando sobre tu propia mente crea elementos de incertidimbre de objetividad entre otros (Por eso un psicologo o psiquiatra no se tratan a si mismos ), y segundo porque es improbable que uno tenga todo el saber que podria tener un profesional en todas las areas del conocimiento.

Lo que pasa es que en paises desarrollados se tiene una consciencia diferente de esa vision dualista y se invierte en desarrollo y prevencion mental , asi como se hace en un gimnasio y nutricion y etc .

" Creo que eso es una decisión y no un problema mental, llenate de toda la valentia del mundo y enfrenta ese miedo, con el tiempo te vas a reír de él. "

Esto no es un muy buen conscejo , es como si a alguien diabetico dijieras que tiene que tomar la decision de procesar como es el azucar, o alguien con una apendicitis simplemente tiene que decidir desinflamarse.
 
Última edición:
Ya dejen de hablar de locura, eso es tan del siglo pasado. Por otra parte esos videos de aglomeraciones de gente, es precovid? Que miedo.
 
¿Qué tiene que ver el covid con la pena?
No tienen relación directa, pero puedes vivir con uno toda una vida y posiblemente no sobrevivir con el otro, solo hago una pregunta, común, normal, respetuosa y con todo el derecho, tengo la UCI llena y aun me sorprenden algunos escenarios.
 
Quiere dejar la pena? Sencillo: usted se va a morir, y antes de eso habrá deseado a hacer todas esas cosas que no hizo por pena, miedo o lo que sea.

Si puede vivir con eso, si es feliz así, siga como va. Si no, simplemente piense menos y haga más.
 
Sabes que me sirvio mucho, darme cuenta de todo lo que habia perdido por la pena, tantas oportunidades, tantas personas, solamente dije, yono puedo morir deando pasar todo esto, solo por que me da miedo una u otra cosa, tambien me sirvio, tener que enseñarle a mi hijo, que iba por el mismo camino a evitar repetir el camino de la pena, eso me ayudo un resto, interactuar con la gente y etc.
 
No tienen relación directa, pero puedes vivir con uno toda una vida y posiblemente no sobrevivir con el otro, solo hago una pregunta, común, normal, respetuosa y con todo el derecho, tengo la UCI llena y aun me sorprenden algunos escenarios.
Pues volviendo al tema, muchas personas creen que no estar encerrados en casa significa que se acabó el covid, hay otros que piensan que el covid es puro cuento.
 
Creo que aquí todos están de psicologo, la verdad.

Lo importante del tema creo yo, es pararle bolas a los temas Mentales. Por ejemplo este de la. Pena, si uno cree que debe ir pues va, cuantas veces? Lo que se considere necesario. Pero el tema es de pararle bolas. A manera de ejemplo demasiada gente no va al psicólogo cuando tiene un depresión y la gente a su alrededor no ayuda, mucha de esa gente termina metida en vainas muy malucas, alcoholismo, droga, gerontofilia...
 
Quiere dejar la pena? Sencillo: usted se va a morir, y antes de eso habrá deseado a hacer todas esas cosas que no hizo por pena, miedo o lo que sea.

Si puede vivir con eso, si es feliz así, siga como va. Si no, simplemente piense menos y haga más.
En mi caso si me pongo a pensar en las oportunidades que perdí por la pena me da es depresión, todas las mujeres que pude haber invitado a salir y no lo hice jajajaja.