Servicios ¿Cómo invierte/gasta y demás su dinero?

Todos los servicios financieros
Pienso que si uno se da gusto, y gasta cada peso que gana. Por que hay gente que se gana 35 millones mensuales y gasta 40.

lo que he podido percibir que la gente que gasta en viajes, mujeres, fiestas, y comodidades, y en si, no se tiene una meta o propósito, muchas veces son los que andan en la carrera de ratas. Son los que el propósito es vivir mejor, tener una casa más grande, un mejor carro, una moto etc.

comento esto por que me he dado cuenta que gente con muy poco tienen planes de ahorro, se endeudan poco, y salen de deudas muy rápido. Y ahorran para poder comprar cualquier negocio, propiedades y cosas que den valor. Son. Personas que compran su casa y en menos de 10 años la pagan, un poco más de 5 años, y buscan comprar otra propiedad para arrendar.

pienso que la cuestión no está en cuanto se gana, sino como se gasta.

por ejemplo un compañero tiene su propio negocio de venta de cosas por mercado libre, ya pago su carro, moto, y el apto debe muy poco. Me dice que gasta menos de 3 millones y es el único que trabaja en la casa de un hogar de esposo, esposa e hija. Y gana como 8 millones casi 9. Ese salario fue por que lo ayude a entrar a una empresa que pagan bien. Pero el sigue gastando los 3 millones. Así gane más.



antes de ganar los 9 millones el siempre ganó 5 millones, y con eso consiguió todo. Siempre gastando poco, hasta llevando almuerzo en coca al trabajo. Y con esa disciplina ha conseguido todo. El tiene un poco más de 30 años, y no llega a los 35. Y si, con esfuerzo y sin pasar necesidad, pero sin darse gustos, ha conseguido lo que muchos colegas no tienen ni a los 40 años. Pensaría que el muchacho ha vivido menos, pero al parecer el con su disciplina ha logrado más que si hubiese vivido 8 años más.

como el conozco mucha gente que con pocos estudios, pocos ingresos, pero con disciplina financiera han logrado más que personas que tienen mejores salarios y trabajos, pero que viven para la fiesta del fin de semana, y para el viaje a tierra caliente cada puente.
 
Pienso que si uno se da gusto, y gasta cada peso que gana. Por que hay gente que se gana 35 millones mensuales y gasta 40.

lo que he podido percibir que la gente que gasta en viajes, mujeres, fiestas, y comodidades, y en si, no se tiene una meta o propósito, muchas veces son los que andan en la carrera de ratas. Son los que el propósito es vivir mejor, tener una casa más grande, un mejor carro, una moto etc.

comento esto por que me he dado cuenta que gente con muy poco tienen planes de ahorro, se endeudan poco, y salen de deudas muy rápido. Y ahorran para poder comprar cualquier negocio, propiedades y cosas que den valor. Son. Personas que compran su casa y en menos de 10 años la pagan, un poco más de 5 años, y buscan comprar otra propiedad para arrendar.

pienso que la cuestión no está en cuanto se gana, sino como se gasta.

por ejemplo un compañero tiene su propio negocio de venta de cosas por mercado libre, ya pago su carro, moto, y el apto debe muy poco. Me dice que gasta menos de 3 millones y es el único que trabaja en la casa de un hogar de esposo, esposa e hija. Y gana como 8 millones casi 9. Ese salario fue por que lo ayude a entrar a una empresa que pagan bien. Pero el sigue gastando los 3 millones. Así gane más.



antes de ganar los 9 millones el siempre ganó 5 millones, y con eso consiguió todo. Siempre gastando poco, hasta llevando almuerzo en coca al trabajo. Y con esa disciplina ha conseguido todo. El tiene un poco más de 30 años, y no llega a los 35. Y si, con esfuerzo y sin pasar necesidad, pero sin darse gustos, ha conseguido lo que muchos colegas no tienen ni a los 40 años. Pensaría que el muchacho ha vivido menos, pero al parecer el con su disciplina ha logrado más que si hubiese vivido 8 años más.

como el conozco mucha gente que con pocos estudios, pocos ingresos, pero con disciplina financiera han logrado más que personas que tienen mejores salarios y trabajos, pero que viven para la fiesta del fin de semana, y para el viaje a tierra caliente cada puente.

Creo yo que el tema es buscar un equilibrio, porque los dos extremos no son gratos.

En el primero se les termina el chorro del dinero y quedan jodidos, en el segundo jamás va a ser suficiente y esa austeridad autoimpuesta jamas los va a dejar disfrutar de lo que consiguieron, y al cajon no le van a meter los apartamentos ni las inversiones.
 

este video habla de muchas cosas, pero al final tiene una comparación economica que es importante revisar.

ver 3:05

1619744349090.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

este video habla de muchas cosas, pero al final tiene una comparación economica que es importante revisar.

ver 3:05

Es lo que uno siempre le comenta a los fumadores "¿usted sabe cuánta plata está quemando ahí?". Pero de seguro los que no fumamos tampoco la tenemos y la habremos invertido/gastado en otras cosas.

PD: Está interesante el canal del video que compartes 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
En el gran largo plazo / gran esquema de las cosas lo ideal sería calcular morirse después de justo obtener un crédito gigante (con póliza para no dejar a nadie embalado) y habérselo gastado en lo que le plazca.
 
Es lo que uno siempre le comenta a los fumadores "¿usted sabe cuánta plata está quemando ahí?". Pero de seguro los que no fumamos tampoco la tenemos y la habremos invertido/gastado en otras cosas.

PD: Está interesante el canal del video que compartes 👍
Ese comentario me recuera la crítica de la mujer que le critica a su marido que se gasta un dineral en cervezas. Le sacó cuentas y con ese dinero podría haber comprado hasta un carro. Entonces él le pregunta: "Amor, ¿tú fumas?" y ella le responde "No, ¿por qué?" entonces él le dice "Y ¿dónde está tu carro?".

A lo que quiero llegar el tema no es en qué se gaste el dinero, sino que se use bien. Aunque es claro que los vicios no aportan nada bueno a la salud. Pero por ejemplo comer en restaurantes es costoso y sí alimenta.

Igual a la larga no importa. El problema es pretender o desear tener cosas que no puede alcanzar a tener por su comportamiento de consumo.

El ejemplo de la persona que se gasta 3 millones mensuales independientemente de sus ingresos, es excelente. Es que realmente no se necesita tanto para vivir bien. Pero es cuestión de gustos, si prefiere vestir ropa cara que comer bien, allá usted, es su decisión.

Así como los que se compran celulares de millones y ni plan tienen en el celular o son prepago. Recalcando que no son diseñadores ni ingenieros que requieran de un celular de alta gama. Solo con una parte de su costo se podría pagar un año entero de los mejores planes de celular hasta con internet ilimitado, que incluso hasta plataformas de streaming. Pero de nuevo, son gustos y preferencias aunque para muchos no sean muy coherentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Pienso que si uno se da gusto, y gasta cada peso que gana. Por que hay gente que se gana 35 millones mensuales y gasta 40.

lo que he podido percibir que la gente que gasta en viajes, mujeres, fiestas, y comodidades, y en si, no se tiene una meta o propósito, muchas veces son los que andan en la carrera de ratas. Son los que el propósito es vivir mejor, tener una casa más grande, un mejor carro, una moto etc.

comento esto por que me he dado cuenta que gente con muy poco tienen planes de ahorro, se endeudan poco, y salen de deudas muy rápido. Y ahorran para poder comprar cualquier negocio, propiedades y cosas que den valor. Son. Personas que compran su casa y en menos de 10 años la pagan, un poco más de 5 años, y buscan comprar otra propiedad para arrendar.

pienso que la cuestión no está en cuanto se gana, sino como se gasta.

por ejemplo un compañero tiene su propio negocio de venta de cosas por mercado libre, ya pago su carro, moto, y el apto debe muy poco. Me dice que gasta menos de 3 millones y es el único que trabaja en la casa de un hogar de esposo, esposa e hija. Y gana como 8 millones casi 9. Ese salario fue por que lo ayude a entrar a una empresa que pagan bien. Pero el sigue gastando los 3 millones. Así gane más.



antes de ganar los 9 millones el siempre ganó 5 millones, y con eso consiguió todo. Siempre gastando poco, hasta llevando almuerzo en coca al trabajo. Y con esa disciplina ha conseguido todo. El tiene un poco más de 30 años, y no llega a los 35. Y si, con esfuerzo y sin pasar necesidad, pero sin darse gustos, ha conseguido lo que muchos colegas no tienen ni a los 40 años. Pensaría que el muchacho ha vivido menos, pero al parecer el con su disciplina ha logrado más que si hubiese vivido 8 años más.

como el conozco mucha gente que con pocos estudios, pocos ingresos, pero con disciplina financiera han logrado más que personas que tienen mejores salarios y trabajos, pero que viven para la fiesta del fin de semana, y para el viaje a tierra caliente cada puente.
de acuerdo todo esta en tener muy pocas deudas o deudas "buenas" que en mi forma de ver es pagarlas muy rapido o que se usen para apalancar otro negocio que da mas de lo que se paga en la cuota mensual.

en otro post decian sobre que cada extremo es malo, no creo que el extremo de ahorrar e invertir sea malo, basicamente esa es la forma de generar riqueza, el problema es que esta desfigurado ese concepto, las personas creen que riqueza es ir todos los fines de semana al sitio de moda, tener el ultimo celular, cambiarlo cada año, pues eso no es riqueza realmente, conozco varios que efectivamente ganan muchos millones, acumulan e invierte, tienen sus finanzas controladas pero nunca tienen tiempo para quedarse a leer un libro en un cafe, porque solo es trabajo y mas trabajo.

la riqueza es acumulacion de capital, inversion de este capital y tener el tiempo para disfrutarlo sin llegar a malgastarlo. balance
 
A mi la tecnología me tiene un poco apretado y con algunas deudas. Y al parecer no aprendo ya que para este tercer día sin iva ya tengo planeadas dos compras para renovar smartwatch y earpods.

Hace dos años me metí en el cuento del vapeo y se me fue un buen dineral ya que compré los mejores dispositivos que encontré y un montón de e juice en vapor kingdom donde no son nada baratas. Lo bueno es que este año le dije adiós a todo y lo regale todo. Un vicio menos en una vida llena de vicios.
 
Cómo hará la gente para tener carro, con esos precios tan altos y los gastos de mantenimiento. Yo veo que todo mundo prospera, sube fotos de viajes, aptos y carros estrenando, pero uno sigue ahi en la lucha y ni moto tengo jajaja
 
  • LOL
Reacciones: Lelocle
Cómo hará la gente para tener carro, con esos precios tan altos y los gastos de mantenimiento. Yo veo que todo mundo prospera, sube fotos de viajes, aptos y carros estrenando, pero uno sigue ahi en la lucha y ni moto tengo jajaja
depende como maneje sus finanzas, sus ingresos y prioridades.

  • hay gente que es profesional y no valora su trabajo, y cobra casi como mano de obra no calificada. Acepta cualquier oferta chichipata que ve en computrabajo, por ponerse a hacer algo y dañar el mercado.
  • tambien hay gente sin estudios, que se mueve, tiene negocios, se la rebusca y gana mas que muchos profesionales, pero con mucho esfuerzo.
  • y están los que son profesionales, trabajan mucho, estudian mucho, y ganan bien.

en cualquiera de estos casos, y otros que se le pueda ocurrir, hay manejo de las finanzas. como le comente, hay gente que con un minimo, y ahorrando cada peso compra propiedades, arrienda y reinvierte. sin comerse un helado.

hay personas que como dije antes se la rebuscan y lo mismo reinvierten, y se ve la plata.

hay personas que ni, lo uno ni lo otro, no estudian, se endeudan, tienen tarjetas de credito, viven esperando que el gobierno les de todo, se quejan de su situación, se ponen a traer mil bendiciones, una con una mama diferente, o caso contrario, (de las mujeres) y ven como la vida se los lleva por delante, y hasta tienen mil perritos por ayudarlos con su gran corazón. y ud ve que no progresan, pero son buenas personas que no le roban a nadie. pero no le meten inteligencia o sentido común.

y tambien hay profesionales que se revientan, trabajan como mulas, el fin de semana andan subiendo fotos de sus fiestas y de sus paseos, restaurantes. y la unica inversión es si acaso una camioneta para sacar a las hembras. eso la camioneta es un hijo mas, y eso se les va los salarios, en sus salidas, trago, y pague peajes, gasolina, seguros, polizas, y mantenimientos de la camioneta, la bb, es como un hijo. son los que ya con casi 40 aun viven con los papas, y solo gastan en ropa y en lo anterior mencionado. pero no tienen nada. por ahi compran en la casa un cuadro o algo para ayudar, pero cuando se van todo eso queda donde los papas.

y tambien hay nenas iguales, que ud las ve todos los fines de semana en severos hoteles, fiestas, trago, camionetas, siempre solas. las que son influenciadoras y de poco de seguidores. que ud dice, severa vida, y no trabajan. "mujeres de alto valor" si no ha salido con una nena de estas, le cuento. esas son las que andan mas jodidas. normalmente viven en una pieza, o viven con 3 o 4 amigas en un apto. puede que no sean prepagadas. por que no reciben efectivo en las citas o salen en mileroticos. pero a fin de cuentas el modus operandi de modo de vida no es muy alejado de las otras, solo que son mas finas, y selectivas. eso se les ve que cada fin de semana en un hotel, eso acompañan algun gringo que viene con plata, hacen de todo, pero las viejas no son las novias, ni importantes, son solo acompañantes. el man viene de paseo, la llama y la nena se queda todo el fin de semana con él en el hotel. van a la playa a restaurantes, fiestas, y adivine quien no aparece en las fotos?. puede que si se tome fotos con el, pero nunca la sube, solo sube la que le pide que le tome. y asi son, siempre estan dispuestas a salir y arrancar a cualquier paseo, cada vez que se pueda, con quien sea, a donde sea. y como pagan todo?, pues con la DEA. ya cuando tienen confianza, comienzan a pedir, a sus "Shugar" (no necesariamente son viejitos); que no tienen para el arriendo, que les falta ropa, que les manden para el maquillaje, las uñas, el salon de belleza, les dicen me siento mal, mandame para pedir algo a la drogueria, y para comer, mandame un domicilio, o una recarga. -amor, no he podido completar para el arriendo, me faltan... -no tengo con que desayunar, ha estado duro. y eso van pidiendo cuotas de 200 a 300 mil por bajito. y esas nenas pueden tener asi, de 10 a 30 manes. todos les dan, eso cada día salen con uno diferente, y a todos les van pidiendo cuando tienen días que no se ven, piden sin aburrirlos, por eso tienen varios. y eso cuando se ven, salen a buenos paseos, y a repartir DEA a diestra y siniestra. esas son las tales empoderadas.

Hay otros que en vez de tener camioneta y salir con nenas, son con los amigos a tomar cerveza, y son geeks, o nerds, eso si, manga, y videojuegos, consolas, toneladas de videojuegos, y ahi son los que tienen habilidades sociales regulares, que no saben como conquistar y/o tratar una mujer. La plata se la gastan en tecnología.

otros son los que no tienen nada, y todo se lo gastan hasta mochileando y se recorren el mundo como sea.

pues men, puede que sea un poco despectivo lo que escribo, pero enfoquese en ud, en salir adelante y en producir, y no se deje dañar el cerebro con tanto contenido de youtube, ticktock y otras redes sociales, donde todo el mundo mejor dicho. eso las redes sociales, la gente proyecta solo lo mejor de si, que muchas veces eso es muy ficticio e irreal. Y solo proyectan lo que quieren mostrar, pero no necesariamente es real.

en resumen le dejo este par de videitos, que no pueden ser bien tan largos, pero pueden ser algo mas entretenidos, y reafirman, y complementan lo anterior mencionado.



 
Última edición:
Cómo hará la gente para tener carro, con esos precios tan altos y los gastos de mantenimiento. Yo veo que todo mundo prospera, sube fotos de viajes, aptos y carros estrenando, pero uno sigue ahi en la lucha y ni moto tengo jajaja
Personalmente, siempre he pensado que un carro DEBERIA ser o un lujo o un medio de ganarse la vida, pues gastas tiempo y dinero solo por ganar un poco de comodidad y privacidad... siempre he hecho cuentas y con lo que gasto en un carro puedo viajar toda mi vida en un taxi(uber/didi/beat), con chofer, sin pagar impuestos, sin preocuparme por un taller, ni un parqueadero, ni el tráfico.
 
Personalmente, siempre he pensado que un carro DEBERIA ser o un lujo o un medio de ganarse la vida, pues gastas tiempo y dinero solo por ganar un poco de comodidad y privacidad... siempre he hecho cuentas y con lo que gasto en un carro puedo viajar toda mi vida en un taxi(uber/didi/beat), con chofer, sin pagar impuestos, sin preocuparme por un taller, ni un parqueadero, ni el tráfico.
exacto, es verdad, es en muchos casos un mal necesario
 
Personalmente, siempre he pensado que un carro DEBERIA ser o un lujo o un medio de ganarse la vida, pues gastas tiempo y dinero solo por ganar un poco de comodidad y privacidad... siempre he hecho cuentas y con lo que gasto en un carro puedo viajar toda mi vida en un taxi(uber/didi/beat), con chofer, sin pagar impuestos, sin preocuparme por un taller, ni un parqueadero, ni el tráfico.
Si se tiene una pareja estable o más aún hijos, uno empieza a considerar la adquisición de un carro para poder llevar a los hijos al colegio, hacer el mercado, salir de paseo o incluso para temas de mudanza, o quién sabe una emergencia.

Si es una persona que vive sola o con sus padres, obvio que tener carro propio ya es más un lujo y no es tan necesario.
 
es que hay ciertos lugares donde no van los taxis, o si van es muy costoso. sobre todo en paseos. el dia que se va de compras, o un trasteo menor.

pero si un carro no solo es el costo, eso es una sacadera de plata.
 
Uno de mis mejores amigos considera que la mejor inversión que puedes hacer es en el sector inmobiliario. Aunque hay que saber en qué zona comprar una vivienda. Además, se necesita tener un ingreso alto para poder invertir en las viviendas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cerdocapitalista
Uno de mis mejores amigos considera que la mejor inversión que puedes hacer es en el sector inmobiliario. Aunque hay que saber en qué zona comprar una vivienda. Además, se necesita tener un ingreso alto para poder invertir en las viviendas.
lo del ingreso alto no es del todo cierto, pues en ciudades aledañas a Bogota hay muy buenas inversiones en vivienda y no tienen un alto costo