Servicios ¿Cómo invierte/gasta y demás su dinero?

Todos los servicios financieros

libardo1550

Lanero Reconocido
18 Sep 2007
267
Bueno abro este tema para que no desviemos el otro en el que se estaba comentando (ofertas que tienen egg) http://www.laneros.com/f98/egg-ofertas-de-que-dan-risa-85069/

En definitiva he pensado mucho y sigo en mi posicion de que una persona con un millon devengado mensual puede llegar a tener un gran capita, obviamente esto no se logra ni con uno o dos años de ahorro, sigo creyendo en mi teoria de ser buen administrador del dinero y dejar a un lado los grandes gustos, como alguien que gana un minimo si puede sobrevivir? y entonces alguien que se gana 1.000.000 dice que se queda corto, es q acaso ganar mas dinero por obligacion debe significar mas gasto, por encima una persona ganandose un millon mensual puede ahorrar facilmente 300-400k y en un año puede comprar acciones, o no???. ademas otra cosa supongamos que tiene mujer, hijos y demas, acaso es que su mujer no puede trabajar y colaborar con algo??

en fin que opinan
 
Pues yo no estoy de acuerdo en que uno se deba privar de gustos solo por ahorrar dinero y luego comprar acciones. Si uno trabaja duro, es para vivir bueno, de nada sirve guardar plata porque nos pasa como a un pordiosero acá en Medellín que toda la vida vivió en la pobreza absoluta y cuando murió fue la policia a la pocilga donde vivia y encontraron varios millones de pesos en billetes de 1000 y 2000 ya dañados por la humedad dentro de su colchón.

Lo que quiero decir es que si es totalmente normal que uno gaste en la misma medida que gana, yo por mi parte si ahorro pero tampoco hasta el punto de privarme de cosas por hacerlo. lo importante es que uno viva bien con lo que tiene y no este pensando siempre en el futuro.... Nos vamos y nada nos llevamos...
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
La verdad es muy relativo y no todos lo que somos casados la mujer trabaja, pero con un millon no creo que uno tenga muchas opciones para ahora, máxime como están los arriendos de caros o si está pagando su casita propia, yo pienso que antes es mejor inversión esa platica meterla a una casita.
Veamos un dato alguito presupuestal para alguien con familia/mes:
Arriendo (en un barrio normalito tipo estrato 3 en medellin) 350-400 mil
Servicios: 100-150 mil
Alimentación: 200-300 (Mercado completo)
Salidas (gusticos, uno sin gusticos con novia o casado está es en la olla): 200
Pasajes: 150

Asi no más serían: tomando el valor menor: 1.000.000

Eso sin gastos adicionales que muchas veces se dan y aunque no son frecuentes cojen el bolsillo como arreglos, pasajes extra laborales, entre otros.

Depronto uno viviendo con los papás sin mucho gasto si le da, pero la realidad es otra, y la mayoria asi vivan con los papás no dejan de darse gustos, no me imágino como hace la gente con el minimo, pero de verdad la cosa hoy en dia en Colombia no da para ahorros, pero uno a veces si debe de apretar para no gastar tanto, pero como le hace uno pues si no le suben a uno una cosa, le suben otra, con 1500000 yo creo que uno si pudiera con las condiciones anteriores, pero si se gana 1500000 ya no busca un arriendo de 400 sino por ahi de 500 y asi sucesivamente...
 
Hay que ser equilibrados con el tema de los gastos, al menos tener la disciplina de ahorrar un porcentaje un 10-15%, mensuales, acumular un capital y estar en la jugada con oportunidades de inversión; aunque no siempre las circunstancias se prestan, conozco casos de gente que sin terminar la U, ya con peladito y esposa electrodoméstico, en un país como este es bien complicado.
 
Lo primero a tener en cuenta es la disciplina del ahorro,no porque se gane mas se debe de gastar mas,obviamente uno no va a trabajar para ahorrarlo todo..pero tambien se debe pensar a futuro,tener algun capital como han dicho aca para invertir y/o tener de "respaldo" no siempre se puede estar seguro de tener empleo,podria llegar momentos de desempleo ,urgencias,necesidades etc..ahora si uno se pone a analizar la plata se la gasta uno mayormente en "bobadas" literalmente,podiendole dar un mejor destino a ese dinero,que la salidita,que el cel de moda,que la rumbiadita etc etc ..obviamente uno trabaja para darse gusto,pero tambien hay que ser moderado en ese sentido.....el problema es que mucha gente : "como gano mas,me merezco mas" y ese es uno de los errores mas grandes...se debe de tratar de llevar el mismo estilo de gastos y "consumismo" que se a tenido,no necesariamente como gano mas tengo gastar mas y en cosas cada vez mas "caras y finas" ...

como dice mi Sr padre, Cuando Burro no Moria,gallinazo que Comia?? !! :p :p :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo no estoy de acuerdo en que uno se deba privar de gustos solo por ahorrar dinero y luego comprar acciones. Si uno trabaja duro, es para vivir bueno, de nada sirve guardar plata porque nos pasa como a un pordiosero acá en Medellín que toda la vida vivió en la pobreza absoluta y cuando murió fue la policia a la pocilga donde vivia y encontraron varios millones de pesos en billetes de 1000 y 2000 ya dañados por la humedad dentro de su colchón.

Lo que quiero decir es que si es totalmente normal que uno gaste en la misma medida que gana, yo por mi parte si ahorro pero tampoco hasta el punto de privarme de cosas por hacerlo. lo importante es que uno viva bien con lo que tiene y no este pensando siempre en el futuro.... Nos vamos y nada nos llevamos...

La idea tampoco es guardar la plata debajo del colchon, y con respecto a las acciones usted tiene el pensamiento que tiene la mayoria de personas y por eso es que no progresan, porque se la pasan viviendo de un sueldo, y cuando digo viviendo es en toda la extension de la palabra, mientras que si usted se sacrifica un tiempo, invierte su dinero en algo que le genere rentabilidad a futuro no cree que seva a poder dar una mejor calidad de vida sin depender de un empleo que el dia de hoy puede que lo tenga y gane mucho, pero mañana puede no tener el empleo.



Lo primero a tener en cuenta es la disciplina del ahorro,no porque se gane mas se debe de gastar mas,obviamente uno no va a trabajar para ahorrarlo todo..pero tambien se debe pensar a futuro,tener algun capital como han dicho aca para invertir y/o tener de "respaldo" no siempre se puede estar seguro de tener empleo,podria llegar momentos de desempleo ,urgencias,necesidades etc..ahora si uno se pone a analizar la plata se la gasta uno mayormente en "bobadas" literalmente,podiendole dar un mejor destino a ese dinero,que la salidita,que el cel de moda,que la rumbiadita etc etc ..obviamente uno trabaja para darse gusto,pero tambien hay que ser moderado en ese sentido.....el problema es que mucha gente : "como gano mas,me merezco mas" y ese es uno de los errores mas grandes...se debe de tratar de llevar el mismo estilo de gastos y "consumismo" que se a tenido,no necesariamente como gano mas tengo gastar mas y en cosas cada vez mas "caras y finas" ...

como dice mi Sr padre, Cuando Burro no Moria,gallinazo que Comia?? !!
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif
smiley%20-%20silly.gif

Su sr padre es un sabio! usted tiene toda la razon, que se gana alguien con tener mil cosas pero que en realidad no valen nada. ejemplo celulares, televisores, computadores Que dandose el tan mencionado lujo compran carisimo y a los 5 meses valen menos de la mitad, eso es perder plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pesimo, segun como ganes vives, (residencia=estrato/administracion, vestuario, alimentacion=tienda de barrio Vs Supermercado, transporte) con todo respeto al parecer eres de los que creen lo de vivir bien con 190K y 1'M es una fortuna, la verdad no se como seria eso de vivir bien, adminsitrando el dinero, invertir, rentabilidad, ojala se pudiera y ni te cuento la vida de uno como independiente(lejos del nido)/estudiante/trabajador, no se vive para nada mal, no se pasan necesidades, se vive DECENTEMENTE, no como un rey pero en fin..... pedias una opinion, tienes la mia, neutral y sin intencion de polemica.

PD: yo me endeudaria hasta el apellido por invertir en finca raiz, es lo unico que no pierde valor y produce asi no sea uno el que aproveche...

PD2: benditos sean grupon y todos los de su estilo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pesimo, segun como ganes vives, (residencia=estrato/administracion, vestuario, alimentacion=tienda de barrio Vs Supermercado, transporte) con todo respeto al parecer eres de los que creen lo de vivir bien con 190K y 1'M es una fortuna, la verdad no se como seria eso de vivir bien, adminsitrando el dinero, invertir, rentabilidad, ojala se pudiera y ni te cuento la vida de uno como independiente(lejos del nido)/estudiante/trabajador, pedias una opinion, tienes la mia, neutral y sin intencion de polemica


Pues esa es la idea dar opiniones y debatir un poco, para eso es el foro jajaj

volviendo al tema, yo en ningun momento mencionè ni tampoco siquiera insinue que se vive bien con 190k es mas eso si me parece a mi absurdo decir que con 190 mil vive una familia de 5 personas.

Lo que si defiendo es mi pensamiento y mi razonamiento y la teoria de acaso mas ingreso de dinero, debe significar mas gasto??, esta bien que uno quiera un lujo, hombre pues uno se puede pegar una buena rumba de vez en cuando, pero vuelvo y digo algo, acaso alguien que se gana el minimo vive entre comillas bien, no le sobra un solo peso, pero tampoco le falta, de un dia para otro empieza a ganar sueldo basico de 1.000.000, no puede seguir el mismo ritmo de vida que tenia antes de ganar un millon y asi poder ahorrar el resto, que en un año por encima puede ahorrar 4.800.000 no seria buena idea comprar acciones o invertir en un negocio propio?? sacrifito muchas cervezas y muchas rumbas, pero al pasar de algunos años no va a decir quiero cerveza en la tienda de la esquina, puede decir vamos que yo invito a que tomemos una buena copa de vino o un buen trago de licor en un bar?? no vale la pena el sacrifcio de un tiempo para obtener mayores beneficios???





pd1: yo no me endedudaria ni por el hp para invertir en propiedad raiz, porque una casa de 80.000.000$ por causa de la deuda termina pagando como 350.000.000 en 10 años mas o menosentonces eso no es buen negocio
 
pd1: yo no me endedudaria ni por el hp para invertir en propiedad raiz, porque una casa de 80.000.000$ por causa de la deuda termina pagando como 350.000.000 en 10 años mas o menosentonces eso no es buen negocio

Muy pocas personas pueden comprar una casa de contado y la gran mayoría, tienen que acudir a prestamos para hacerse a un hogar. Y si están pagando arriendo, no es mejor seguir pagando eso, en una cuota de un préstamo, para su propia vivienda?. Además la finca raíz sí es una inversión, no un gasto. Como lo es un carro, que sí se desvaloriza drásticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
que se vive bien con 190k es mas eso si me parece a mi absurdo decir que con 190 mil vive una familia de 5 personas (De Acuerdo).

pd1: yo no me endedudaria ni por el hp para invertir en propiedad raiz, porque una casa de 80.000.000$ por causa de la deuda termina pagando como 350.000.000 en 10 años mas o menosentonces eso no es buen negocio (Asi mismo deberias ver como se valoriza, arrienda una casa, con los servicios a nombre de los arrendatarios, saca cuentas.)

De acuerdo en la vida todo lo mejor llega a punta de sacrificios, pero sobre la practica lo que pides es como si le dijeras a una persona en bogota de los rosales que viviera en un barrio tipo candelaria la nueva, san francisco por ciudad bolivar, adicionalmente, por experiencia, si quieres mas salario en la empresa asi mismo te van a exigir SIEMPRE un mejor estilo de vida.
 
Es cierto que la valorizacion es mucha y eso es muy bueno pero yo creo que seria mas rentable para comprar propiedad raiz tener por lo menos el 50% para la cuota inicial y asi los intereses no se lo comen, por otro lado mis suegros tienen 4 fincas y ps a mi nunca me ha gustado ese negocio solo creo que les va mejor llendo a pasar el rato que trabajandola.

yo insisto todo en la vida son sacrificios, y asi llegar a obtener grandes beneficios
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el problema es de equilibrio y de visión, no se trata ni de dejar de comer por ahorrar, pero tampoco de gastarse todo lo que le llega, además, el ahorro no necesariamente tiene que ser a largo plazo, también puede ser a mediano plazo, por ejemplo, yo me puedo abstener de ir a Girardot (para los que no viven en Bogota es el veraneadero más cercano como a 2 horas) durante 3 años pero luego me pego un viaje a Argentina con lo que ahorre, de la misma forma aplica para todo, puedo aguantarme un par de años más en el hotel mamá, pero luego puedo en vez de pagar un arriendo pagar una cuota para mi apartamento, además, el ahorrar le permite a uno tener cierta tranquilidad que no tiene precio, alguién me dijo una vez, la verdadera libertad financiera es poder mandar a la #$%# al jefe en el momento que uno quiera, porque muchos que viven al dia con lo que ganan tienen que vivir miserables en un empleo que odian porque si lo dejan o los despiden literalmente van a estar en la calle.
 
Yo trabajo en el mundo de la propiedad raiz y puedo decir sin temor a equivocarme que es una muy buena inversión.
Nosotros construimos principalmente vivienda estrato 6 y vendemos sobre planos, un proyecto dura más o menos 2 años - 2 años y medio desde la fase de preventa hasta la entrega, y cada dia veo como inversionistas obtienen alta rentabilidad pagando su apto en cuotas desde el ppio (por lo general nos deben dar el 40% del valor del apto durante esos dos años) y luego, cuando estamos a punto de entregar o incluso antes si el proyecto es muy solicitado, lo venden y se sacan ganancias de más del 20% de lo invertido (He visto casos de hasta el 50%).

Asi que ya saben, si alguien tiene una platica por ahi, dejen de perder tiempo con CDTs, acciones y demás cosas que generan una rentabilidad ridicula y metanse a comprar propiedades sobre planos.

Eso si, asegurensen que la constructora y firma de propiedad raiz tengan gran experiencia en el tema, y que el negocio se haga por medio de una fiducia, asi su platica estará asegurada incluso si la constructora se quiebra.
 
Y comprando sobre planos sí se ahorra bastante?


Comprar sobre planos es mucho mejor que comprar construido, pero insisto, si usted no tiene la facilidad de pagar rapido se lo comen los intereses, voy a poner un ejemplo bastante claro en la casa donde vivo es un conj cerrado la casa es alquilada y hace poco llego un extracto bancario. las cuotas de la casa eran de 900.000 +o- y eran creo que 250 a 270 cuotas no recuerdo exactamente, total terminan pagando 225.000.000 millones en 20 años a eso sumele impuesto predial, admin vale creo q 120.000 y otros gastos, pagamos 750 de arrendo inc admin. hace dias vendan una casa creo q en 140.000.000 entoncs el fiao no es buen negocio
 
Yo trabajo en el mundo de la propiedad raiz y puedo decir sin temor a equivocarme que es una muy buena inversión.
Nosotros construimos principalmente vivienda estrato 6 y vendemos sobre planos, un proyecto dura más o menos 2 años - 2 años y medio desde la fase de preventa hasta la entrega, y cada dia veo como inversionistas obtienen alta rentabilidad pagando su apto en cuotas desde el ppio (por lo general nos deben dar el 40% del valor del apto durante esos dos años) y luego, cuando estamos a punto de entregar o incluso antes si el proyecto es muy solicitado, lo venden y se sacan ganancias de más del 20% de lo invertido (He visto casos de hasta el 50%).

Asi que ya saben, si alguien tiene una platica por ahi, dejen de perder tiempo con CDTs, acciones y demás cosas que generan una rentabilidad ridicula y metanse a comprar propiedades sobre planos.

Eso si, asegurensen que la constructora y firma de propiedad raiz tengan gran experiencia en el tema, y que el negocio se haga por medio de una fiducia, asi su platica estará asegurada incluso si la constructora se quiebra.

pero la inversion que hay que hacer es bastante dinero, en cambio el CDT no se necesita un capital tan grande, o cuanto es lo minimo que exigen estas constructoras?
 
Pues como dije, todos nuestros proyectos son en estrato 6, por lo que el apto mas barato a la venta vale 200 millones. De ahi nosotros debemos recibir el 40% durante construcción, equivalente a 80 palos, que si el proyecto esta recien comenzado se puede pagar a dos años en cuotas, o el que tenga para darlos de contado se le hace el descuento financiero correspondiente. Suena mucho, obvio porque son los proyectos más caros, en el mercado he visto proyectos de estrato 2 a 35 millones con todo, osea que el factor de que hay que dar mucho dinero no es una excusa.

La propiedad raiz tiene sus epocas, al menos ahora se esta moviendo muy bien y un proyecto tiene que ser muy malo para que no sea facil de revender y sacarle tajada.

Un CDT esta produciendo una rentabilidad del 5% anual si mucho, eso ya no es negocio, y las acciones tienen el riesgo de que asi como pueden subir tambien pueden bajar, y ha sido mucha la gente que ha perdido millones en este ultimo semestre de cuenta del mercado accionario.
 

Los últimos temas