Servicios ¿Cómo invierte/gasta y demás su dinero?

Todos los servicios financieros
Ahorrar? en la casita... debajo del colchón??...

Tenía un CDT de 5 millones que tenía guardados para la cuota inicial de una casa, los metí al CDT para no gastarlos, por mes de intereses, apenas compensaba lo de la cuota de manejo de la tarjeta...

Uno puede ahorrar en algo tipo DMG? que dé rendimientos de verdad sobre la plata que uno invierte??
Es que si uno pide un millón prestados, cuánto le sacan al mes de intereses?, si ud ahorra ese mismo millón cuánto le abonan de intereses?


Con un millón de pesos, como se plantea uno no puede ahorrar para hacer algo significativo, para pagar una deuda de 200k -250k cada 6 meses de pronto, pero para decir que uno vive con eso y aparte monta negocio... pues como que no...


Yo me gano 1200, tengo un hijo de 4 años, ella no trabaja...... vivo con mis papás porque hasta ahora pude dar lo de la casa que la entregan el otro año.... y sacando lo de los gastos totales, mercado, servicios, trasportes, tarjeta, quedan como 50k -100K mensuales "libres".... eso sin salir a comer.... en una salida con los tres lo mínimo que se va son 50K y eso es salir a comer algo sencillo, sin montar en nada, ni ir a cine, ni comprar juguetes, ropa.... y como me fastidia estar jodiendome todos los días, todo el día para no poder ni salir a dar una vuelta pues me como esos escandolosos 100k.


Y que hay gente que vive con 550k, claro!!
hasta con menos y con más responsabilidades, porque tienen niños, pagan arriendo, servicios, etc, etc y viven con eso, cómo hacen ni idea... pero ahí están... aunque claro que ellos no tiene membresía de WOW, ni tienen pc con un I7, ni el smarttv, ni BB, ni carro, ni casa, la ropa no es Lacoste, no se la pasan de rumba en rumba y de ahí empezamos a bajar, en la calidad de comida, el ambiente, etc, etc... es por eso que entre más gana, más gasta, si me puedo dar un gusto y no voy a quedar con un contrato de esclavitud a 50 años pues me doy el gusto, si le puedo comprar un juguete a mi hijo, se lo compro, si me alcanza para cambiar la gráfica del pc y la plata que gasto en eso no me va a hacer falta para comer pues la compro.

Lo que hago para recibir algo extra, como todos ustedes, imagino, es cuadrar los computadores de los familiares, conocidos, vecinos, etc, y vender cosas por Mercado Libre unos integrados que me quedaron de cuando estudiaba, con eso es con lo que me acabo de cuadrar... a la venta Psoc!!!



No se si usted es profesional o no, pero en las universidades hacen unos profesionales muy bien capacitados en sus respectivas areas, pero lo que menos hacen y menos se preocupan por hacer son buenos administradores de plata, estoy casi seguro que si usted empieza a ganar el otro año 2 millones, ya no seria 100 k lo q puede ahorrar seria por poco 500 mil pesos, pero lo primero que piensan es en aumentar su nivel de vida y gastar mas, en fin. Les paso un datico que depronto le duele a los profesionales graduados de alguna ingeniera o algo asi, el administrador de la empresa demi papà tiene un basico de 300 quincenal y en comisiones se gano esta quincena 1.500.000, total 1.800.000 nal igual que a otros trabajadores les fue bien y fueron quincenas de 500.000, hoy llego un trabajador, con cara de enguayabado haber si le prestaba plata mi papà porque se rumbio la plata y perdio los papeles de la moto, a las 9 llego otro trabajo media hora y se fue enguayabado (ambos tienen mujer e hijos pero son jovenes). Entonces yo hablo por lo que veo. y algo que me parece otro muy buen ejemplo es, 3 integrantes de una familia aca (madre y dos hijas) ya dieron la cuota inicial para la casa, ambas hijas tienen familia entre las 3 sacaron como 2 .500.000 pongamos que en mercado y servicios se valla un millon, que queda el fruto del trabajo y de personas que saben valorar cada peso que cojen en la mano, imaginese ambos casos familiares dentro de 10 años, cual cree que la va a pasar mejor? el que se rumbea y se gasta toda la plata o las que ahorran y adquieren bienes para invertir su dinero?

en fin no veo la necesidad de entre mas gana mas gasta, yo si uso la inteligencia y en vez de gastar en tarjetas, en rumba, en computadores, en celulares o demas cosas las invierto en mi propio negocio y yo se que en el futuro no voy a depender de ningun jefe que me diga que hacer, ademas de poder ser dueño de mi tiempo, cada quien vive como piensa, si alguien piensa como pobre que nunca espere vivir como un rey.
 
en fin no veo la necesidad de entre mas gana mas gasta, yo si uso la inteligencia y en vez de gastar en tarjetas, en rumba, en computadores, en celulares o demas cosas las invierto en mi propio negocio y yo se que en el futuro no voy a depender de ningun jefe que me diga que hacer, ademas de poder ser dueño de mi tiempo, cada quien vive como piensa, si alguien piensa como pobre que nunca espere vivir como un rey.

Pero entonces de que se trata la vida?..........no poder uno comprarse las cosas que le gustan?.........invertir en propio negocio, pero de pronto para cuando ese negocio de frutos ud ya no quiera comprarse las cosas que arriba menciona, pienso que las cosas van de la mano, lastimosamente acá en colombia no alcanza para ahorrar y aveces hace falta......:muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En mi sitio de trabajo, tantos profesionales tan buenos y estan colgados con suscripciones a revistas que ni leen, tarjetas de creditos sobregiradas, y pagando carros y motos que de nada sirven por la pésima movilidad en bogotá, ah y les toca vivir como de a 5 en un apartamento arrendado, los arriendos son costososísismos acá.

En parte coincido con los comentarios.

Una cosa buena seria mas bien sacar una vivienda, y ponerla en arriendo, lo malo es que los bancos en colombia son tan "vivos" que no prestan ni el 60%

Mis respetos y felicitaciones para lo que tienen hijos, en verdad no se como hacen!!......
smiley%20-%20puzzled.gif


Depende del número de hijos, y de lo que se ganen, pueden tenerlos sin que sean una carga y hasta darse sus gustos, pero tambien hay unos que están prácticamente viviendo como mendigos con tal de mantener al hijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero entonces de que se trata la vida?..........no poder uno comprarse las cosas que le gustan?.........invertir en propio negocio, pero de pronto para cuando ese negocio de frutos ud ya no quiera comprarse las cosas que arriba menciona, pienso que las cosas van de la mano, lastimosamente acá en colombia no alcanza para ahorrar y aveces hace falta......:muerto:

Coincido totalmente con esta apreciación. Si uno trabaja para no darse gusto entonces pa que? Los que guardan la plata bajo el colchón y no se compran ni un chicle por ahorrar, están sacrificando calidad de vida y guardando esa plata para que después se la disfruten otros... Recuerden la historia del mendigo....
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
No sé si esto aporte a la conversación...

yo estuve enfermo grave, duré como 5 meses incapacitado, 2 de esos hospitalizado.... me dió peritonits.... tenía 26 años.... y estuve para morirme unas 5 veces +-

Por eso, intento vivir tranquilo, bien, y darle lo mejor que pueda a mi familia .... obviamente, la idea no es morirme y dejarlos con deudas, la idea es mientras esté vivo que ellos vivan lo mejor que puedan.... yo generalmente pienso en la muerte, no con pensamientos suicidas, ni con ganas de morirme, sino sabiendo que en cualquier momento me puedo morir y necesito que ellos sean concientes de esto y yo mismo tenerlo presente...
 
No sé si esto aporte a la conversación...

yo estuve enfermo grave, duré como 5 meses incapacitado, 2 de esos hospitalizado.... me dió peritonits.... tenía 26 años.... y estuve para morirme unas 5 veces +-

Por eso, intento vivir tranquilo, bien, y darle lo mejor que pueda a mi familia .... obviamente, la idea no es morirme y dejarlos con deudas, la idea es mientras esté vivo que ellos vivan lo mejor que puedan.... yo generalmente pienso en la muerte, no con pensamientos suicidas, ni con ganas de morirme, sino sabiendo que en cualquier momento me puedo morir y necesito que ellos sean concientes de esto y yo mismo tenerlo presente...

La pregunta es, luego de esa experiencia que significa para usted "que ellos vivan lo mejor que puedan"?, lo pregunto porque tal como hemos visto, eso puede significar muchas cosas dependiendo de la persona, para unos puede ser, no preocuparse por el futuro y darle todos los gustos que les pueda dar, para otros puede significar todo lo contrario y cuidarlos para que el dia que usted falte a ellos no les falte nada (por ejemplo pagando un seguro de vida) o un punto intermedio entre las dos
 
Uno no doce que no pueda darse gustos pero pues creo que cada cual tiene sus prioridades, ya los que tenemso hijos no pensamos tanto en el presente sino tratamos de ver un poco mas alla, en darles una seguridad a nuestros hijos, muchas veces he visto a gente comprando la de cosas solo para quedar bien con los demas y son cosas que realmente ni usan
 
Muchachos, ahora que hablamos de la vida y la muerte:

Según el budismo las cuatro nobles verdades son:
Toda existencia es sufrimiento (duḥkha).
El origen del sufrimiento es el anhelo (o deseo, sed, "tanhā")
El sufrimiento puede extinguirse, extinguiendo su causa.
Para extinguir la causa del sufrimiento, debemos seguir el Noble camino óctuple.


A veces creemos que tener y tener es = a mas felicidad y muchas veces es todo lo contrario, porque ese deseo se hace mas grande y dificil de alimentar.
 
ahora que subieron las tasas de interés, como se puede aprovechar eso? existe esa posibilidad? :p
 
es muy dificil por lo que llaman "margen de intermediación" que es la diferencia entre lo que cobran los bancos por prestar y lo que pagan por invertir, si ese margen no fuera tan amplio (casi 20%), uno podría invertir para que con los intereses que se gana a una mayor tasa, pagara con las compras que hizo a una tasa bajita, pero como el margen no permite eso, lo único es que no se endeude si no necesita porque ahora va a ser más dura la clavada con los intereses
 
Es importante que los gastos sean compartidos, y es que he visto en muchas ocasiones que a mis compañeros hombres les encanta salir e invitar a sus amigas/novias/parejas lo cual no está mal de vez en cuando pero yo creo que si uno se quiere dar un buen gusto con la pareja como una cena, sálidas y demás, ambos deben poner de su parte. Aquí todavía está muy arraigado ese tema de la caballerosidad lo cuál no voy a negar, es chévere, pero si ya se está en una relación lo mejor es que los dos aporten.

Otra cosa que he notado es que los hombres suelen gastar el dinero más rápidamente, de pronto es instintivo. A mi la verdad no me gustan las distinciones en materia de género pero en lo que respecta a los temas de dinero algunas amigas que tengo suelen ser más precavidas pero a su vez, cuando se trata de disfrutar y ser generosas, lo son. Es cuestión de equilibrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Es importante que los gastos sean compartidos, y es que he visto en muchas ocasiones que a mis compañeros hombres les encanta salir e invitar a sus amigas/novias/parejas lo cual no está mal de vez en cuando pero yo creo que si uno se quiere dar un buen gusto con la pareja como una cena, sálidas y demás, ambos deben poner de su parte. Aquí todavía está muy arraigado ese tema de la caballerosidad lo cuál no voy a negar, es chévere, pero si ya se está en una relación lo mejor es que los dos aporten.

Otra cosa que he notado es que los hombres suelen gastar el dinero más rápidamente, de pronto es instintivo. A mi la verdad no me gustan las distinciones en materia de género pero en lo que respecta a los temas de dinero algunas amigas que tengo suelen ser más precavidas pero a su vez, cuando se trata de disfrutar y ser generosas, lo son. Es cuestión de equilibrio.

Lo que tenemos arraigado es el machismo, y si el machismo no es tan malo como lo pintan, la caballerosidad que cita, solo es una de las bondades de él.

Por otro lado, los hombres nos gastamos lo que ganamos en cenas, cerveza, el motel y el resto de gastos, generalmente las mujeres en la vida social poco gastan, casi siempre son invitadas o gastan con las amigas pero cada uno lo suyo, así las cosas se les da las cosas para conservar más el sueldo para zapatos y bolsos (se que es cliché pero aja, que no conozco a la primera que no se gaste el sueldo en eso).
 
Ya que reviven el tema, dejo mi opinión

No está mal darse gusto, eso de trabajar para comer y comer para trabajar no es sano. Yo soy de los que va a restaurante medio fifi apenas me pagan jajaja.
Pero tampoco es sano escudarse en esa filosofìa para parrandiarse el sueldo en cualquier bobada, con la excusa del "gustico". Es cuestión de saber que queremos y planearnos para ello
 
mientras usted no se esté endeudando mes a mes para costear sus gustos pues puede gastar en lo que quiera. Eso sí, si tiene planes a futuro de finca raíz o viajes toca ahorrar e invertir.
 
No está mal darse gusto, eso de trabajar para comer y comer para trabajar no es sano. Yo soy de los que va a restaurante medio fifi apenas me pagan jajaja.
Pero tampoco es sano escudarse en esa filosofìa para parrandiarse el sueldo en cualquier bobada, con la excusa del "gustico". Es cuestión de saber que queremos y planearnos para ello
Hablando de gastarnos el dinero qué tal las perlas de frases que hay en este enlace http://www.finanzaspersonales.com.c...articulo/las-frases-perjudican-finanzas/50570

"En la próxima quincena repongo el dinero" -> Así se empieza y después se preguntan por qué las siguientes quincenas se "esfuman".

"Es mejor vivir el presente" -> Respondo con una cita de Woody Alen: "Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida."

"Debo todo, pero vivo feliz" -> Si los colombianos tuviéramos un slogan sería este
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle

Los últimos temas