¿Cómo logro este efecto? (azul y brillo)

dislikeyou

Lanero Regular
30 Sep 2011
20
Hola, no soy diseñador ni nada, soy muy noob en esto, apenas sé lo básico.

Pero me gustaría poder aplicar un efecto en fotografías, para que queden así como las imágenes que adjunto.

oTFn2.jpg

AnIKr.jpg

9VDlA.jpg


He intentado con Photoshop CS2, con un viejo Fireworks también. Con PS he visto que puede ser con Tono/Saturación, pero me queda algo "plano" el efecto, como opaco, y los colores claros me los pinta mucho de azul, he intentado aumentar el brillo pero aumenta el brillo de toda la imagen y me queda un azul clarito :S

Como verán en las imágenes adjuntas, tienen un brillo especial y teniendo en cuenta que se supone que las imágenes originales fueron tomadas de noche. Además, los colores claros, especialmente el blanco está realzado a pesar de que el brillo natural provenga de la luna misma o reflectores, no se :D

Y en la tercer foto, ¿cómo logro ese brillo (que ese si no creo que sea 100% natural) que aparece debajo de la luna, es decir, esas olas?

Estos efectos son para aplicarlos a fotografías ya tomadas, de día y de noche a color (o sea, normal).

No pido tutorial pero si una ayudita breve, con los comandos tengo que me digan y yo mismo voy intentando.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Pues una forma de hacerlo en PS puede ser en select - select by color y seleccionar el color que se quiere resaltar con el glow en estos casos el blanco, lo selecciona, lo pega en un nuevo layer y le da un blur gausiano y juega con la opacidad de la capa.... Y para darle lo azul a punta de filtro, niveles, y saturación jugando con esos 3 le puede dar un tono azulado sin perder el contraste de la foto, le recomiendo arrancar con los niveles para conseguir que la foto se valla por el azul, despues un filtro frio dejar marcado preservar la luminocidad y despues si el hue and saturation, si arranca con este ultimo aplana la foto y le quita el contraste .....