¿Cómo logro este efecto? (azul y brillo)

dislikeyou

Lanero Regular
30 Sep 2011
20
Hola, no soy diseñador ni nada, soy muy noob en esto, apenas sé lo básico.

Pero me gustaría poder aplicar un efecto en fotografías, para que queden así como las imágenes que adjunto.

oTFn2.jpg

AnIKr.jpg

9VDlA.jpg


He intentado con Photoshop CS2, con un viejo Fireworks también. Con PS he visto que puede ser con Tono/Saturación, pero me queda algo "plano" el efecto, como opaco, y los colores claros me los pinta mucho de azul, he intentado aumentar el brillo pero aumenta el brillo de toda la imagen y me queda un azul clarito :S

Como verán en las imágenes adjuntas, tienen un brillo especial y teniendo en cuenta que se supone que las imágenes originales fueron tomadas de noche. Además, los colores claros, especialmente el blanco está realzado a pesar de que el brillo natural provenga de la luna misma o reflectores, no se :D

Y en la tercer foto, ¿cómo logro ese brillo (que ese si no creo que sea 100% natural) que aparece debajo de la luna, es decir, esas olas?

Estos efectos son para aplicarlos a fotografías ya tomadas, de día y de noche a color (o sea, normal).

No pido tutorial pero si una ayudita breve, con los comandos tengo que me digan y yo mismo voy intentando.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Pues una forma de hacerlo en PS puede ser en select - select by color y seleccionar el color que se quiere resaltar con el glow en estos casos el blanco, lo selecciona, lo pega en un nuevo layer y le da un blur gausiano y juega con la opacidad de la capa.... Y para darle lo azul a punta de filtro, niveles, y saturación jugando con esos 3 le puede dar un tono azulado sin perder el contraste de la foto, le recomiendo arrancar con los niveles para conseguir que la foto se valla por el azul, despues un filtro frio dejar marcado preservar la luminocidad y despues si el hue and saturation, si arranca con este ultimo aplana la foto y le quita el contraste .....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Pues una forma de hacerlo en PS puede ser en select - select by color y seleccionar el color que se quiere resaltar con el glow en estos casos el blanco, lo selecciona, lo pega en un nuevo layer y le da un blur gausiano y juega con la opacidad de la capa.... Y para darle lo azul a punta de filtro, niveles, y saturación jugando con esos 3 le puede dar un tono azulado sin perder el contraste de la foto, le recomiendo arrancar con los niveles para conseguir que la foto se valla por el azul, despues un filtro frio dejar marcado preservar la luminocidad y despues si el hue and saturation, si arranca con este ultimo aplana la foto y le quita el contraste .....


Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias amigo ya estoy probando asi de afán que voy de salida, pero con lo del blur gausiano me esta ayudando muchísimo, lo del color también aunque no me esté saliendo el mismo azul, el comenzar con los niveles en vez de la saturacion y otros también facilita mucho todo el proceso.

Cuando saque un tiempo esta semana me pongo en eso y posteo acá un ejemplo para mostrarles como quedó. Desde ya, muchísimas gracias :cool:
 
Creo que lo logré, lo que hice fue, primero, agregar más luz, en este caso desde la izq. o sea desde la ventana, simulando luz de luna intenso (xq la luz de luna normal no llega a ser asi de intensa), luego convertí la foto a blanco y negro, luego lo del blur gausiano (fue lo que más ayudó aparte de lo de agregar mas luz) y luego lo de hue, saturation y lightness directamente (intente levels antes de esto pero no me quedaba).

Creo que me quedó bien teniendo en cuenta que en la foto original la luz real es de día, no como en los ejemplos que puse en el 1er post.

Esta foto que coloco no es la foto que trabajare, sino que la puse como ejercicio y como ejemplo. Quería trabajar en una que fuera en un interior y con una ventana cerca y esta foto fue la menos xx que tenia xD

Espero comentarios, gracias !
 

Archivos adjuntos

  • nena.jpg
    nena.jpg
    101.9 KB · Visitas: 345
  • nena azul.jpg
    nena azul.jpg
    190.5 KB · Visitas: 252
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas