Claro ¿Cómo puedo activar mi celular traído de USA en Comcel?

Liopord

Lanero Regular
19 Ene 2012
4
Saludos a todos! Había hecho esta pregunta en otra parte del foro, pero me parece más apropiado este sub-foro para plantearla, espero puedan ayudarme.

Les comento un poco mi situación, no sé si este es el lugar correcto para preguntarlo, pero me pareció el más apropiado. Desde hace un par de meses me mudé a Colombia, estaba con una línea Comcel y un Blackberry 8520. Ahora en diciembre aproveché y me compré un HTC Radar 4G (es un Windows Phone), el problema es que no me funciona con el plan de Blackberry. Llamé entonces para que me hicieran el cambio a un plan de navegación 3G sin Blackberry, pero al pedirme el IMEI y el modelo del celular, me dijeron que ese no me podían activar el plan pues mi celular no está aprobado por la CRT (o algo así).

Por otra parte, ya revisé las especificaciones y mi teléfono si es compatible con las bandas 3G de Comcel, de hecho lo probé con un SIM card prestado que tiene el plan de navegación y funcionó perfecto. Aparentemente mi problema es puramente burocrático dentro de la empresa.

En una tienda de celulares me dijeron que les diera el IMEI de cualquier otro equipo que se consiga acá para que me lo activen, pero no se si eso funcionará o es correcto hacerlo. ¿Alguno de ustedes tiene un Windows Phone con Comcel (o algún teléfono que haya sido comprado fuera) y lograron activarle el plan de datos? ¿Qué debería decirle a la gente de Comcel para que me permitan utilizar este equipo acá?

Saludos y muchas gracias por su ayuda.
 
Una alternativa posible sería comprar un telefono "barato" en comcel con ese cambio de plan, y luego vende ese teléfono y le pone la sim al otro y ya
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Una alternativa posible sería comprar un telefono "barato" en comcel con ese cambio de plan, y luego vende ese teléfono y le pone la sim al otro y ya
Gracias!

Hmmm, tiene sentido esta opción. Este fin de semana averiguo cual es el teléfono más económico que tengan con 3G/4G. ¿Alguien sabe si Comcel tiene una lista de precios disponible online?.

Igual me sigue molestando que las empresas sean tan cerradas a la hora activar un nuevo equipo, me parece que más bien no debería importarles pues para ellos yo soy un cliente más que estaría consumiendo de sus servicios...
 
Yo lo que hice fue ir a una oficina de Comcel y pedir un plan de internet móvil. No pagué ni por el modem ni por la SIM, simplemente pedi a la asesora que me activara el plan en una SIM prepago que he tenido desde siempre y explicarles que el modem no lo necesitaba (con esto tambien evita firmar clausula de permanencia mínima). Y pues basicamente eso es todo, los MB o GB que incluya el plan los puede gastar en lo que quiera y rinden mas de lo que uno se imagina (más si usa Opera como navegador y activa opera turbo).

Espera le sea útil esta info, y si encuentra una opción mejor de las que se han planteado nos comenta =)
 

Los últimos temas