¿Cómo puedo saber si mi celular ha sido chuzado?

Musengue

Lanero Reconocido
17 Ene 2004
161
Buenas y santas las tengan. Por acá otra vez preguntando cosas para satisfacer mi curiosidad tecnológica. Ayer domingo pude leer esto en un periódico de amplia circulación nacional:

"Oposición chuzada?

Esta semana algunos senadores liberales de oposición estaban asustados con el cuento de que sus celulares estaban intervenidos por las autoridades. Resulta que uno de ellos se dio a la tarea de marcar un código con el que se puede descubrir si el aparato está ‘chuzado’. Varios como Mauricio Jaramillo, Camilo Sánchez, Héctor Helí Rojas y Juan Manuel López lo marcaron y descubrieron que les contestaban del DAS. Igual ocurrió con un senador del Polo Democrático y otro del uribismo. Los liberales pidieron una reunión urgente con su jefe único, el ex presidente César Gaviria, para tratar el tema y ver qué hacen. Eso sí, los afectados procuraron apagar sus celulares."

Lo que quiero preguntar es: Ustedes saben cual es el famoso código? Cuáles son las marcas de teléfonos y operadoras que permiten hacer esta consulta? Me interesa mucho este tema, por tanto, le agradecería a los expertos de este foro que me asesoraran.Gracias anticipadas y espero sus respuestas.
 
Andresspeed, aunque es algo que no está en discusión, sepa usted que en Colombia no es necesario que usted sea un delincuente para que le intervengan los teléfonos. Si no cree, pues averigüe...
 
hola amigo es muy facil de saber si estas en colombia, lo que debes hacer es desde tu celular llamar a tu mismo numero telefonico quitando el primer digito ejemplo si tu numero es 312 555 55 55 le quitas el 3 y quedaria 12 555 55 55, si te contestan ya sabras que esta chuzado.
 
Respuesta a los telefonos chuzados

Remplaza el numero de tu cel si es 313 320 o cual quiera por el numer 16 y luego llama ejemplo si tu cel es 313 444 44 44 markrias asi 16 444 44 44 si te contestan amigoo estas tu telefono celular chuzado ok
 
Aquí dice lo mismo: http://www.laneros.com/showthread.php?t=158435

Y no se que tendrá de especial el 16 o el 12, pero no es sino colocar esos números y cualquier teléfono que conozca y timbra y no creo que mi mamá o mis tías tengan el teléfono chuzado !!

“¿Puede mi teléfono celular estar interceptado?”

El experto en Telecomunicaciones consultado por este diario explica que sí y que lamentablemente, es imposible saberlo.
“Dependiendo del tipo de teléfono que se utilice. Sin embargo, quienes conocen de espionaje empresarial, por ejemplo, acostumbran interceptar y escuchar conversaciones utilizando escáneres de radio”.

El experto recomienda algunas medidas que se pueden tomar para no poner en bandeja de plata la interceptación de su teléfono móvil si se es, por ejemplo, periodista o empresario.
Las frecuencias 2.4 GHz o 5.8 GHz, son más seguras. Y lo serán aun más si cuentan con un decodificador y tienen la capacidad de descifrar la señal digitalmente por medio de una tecnología llamada “spread spectrum technology”. Esta función rompe la señal de la voz y la distribuye a través de varios canales, algo que es difícil de interceptar. Para una persona con pocos conocimientos en el tema, le basta con preguntar a la compañía que fabrica los teléfonos móviles si cuenta con esta tecnología, que no es barata, lamentablemente.

Por último, Fernando Niño explica que cuando se escucha eco en una conversación, no significa que la línea está interceptada, pero sí puede ser una señal de alert

http://www.vanguardia.com/informes/septimodia/22212-itiene-usted-su-telefono-chuzado
 
quien sabe como escucharle por ejemplo el celular de la novia yo le puedo regalar uno nuevo i tendria axeso ala sim si es por este medio desearia escucharle las conversaciones a ella como hago porfavor ayudenme
 
quien sabe como escucharle por ejemplo el celular de la novia yo le puedo regalar uno nuevo i tendria axeso ala sim si es por este medio desearia escucharle las conversaciones a ella como hago porfavor ayudenme

Eso es ilegal, perverso y lamentable. Ojalá nunca tenga un novio como usted, es más, ojalá nunca tenga un novio! :p
 

Los últimos temas