¿Cómo renunciar a su trabajo?

Lo tendré en cuenta en las próximas horas cuando pueda hablar con el jefe!

Como le digo sin que suene mal que me parece el colmo el desorden con el que maneja la empresa y el trato a los clientes que despues de pagar se les demora todo lo que puede para entregar las cosas???
 
Interesantisimo, la verdad es que en Colombia abusan a veces.

Cuando me llegue el momento voy a recordar este post!
 
Gracias al cielo hasta hoy trabajé XD, estuve en una empresa recomendado, y me daba un poco de cosa renunciar para no hacer quedar mal al que me recomendó, pero finalmente se acabo el contrato y que no continuaba mas, porque?, por no ir domingos, ya la empresa se estaba pasando bastante, prestación de servicios y tocaba ir obligado domingos y festivos, y el próximo año como tienen metas completamente ridículas, no piensan permitir ni un solo día de descanso, y el que falte le toca llevar excusa medica, mejor dicho hasta ilegal deberia ser eso
 
Gracias al cielo hasta hoy trabajé XD, estuve en una empresa recomendado, y me daba un poco de cosa renunciar para no hacer quedar mal al que me recomendó, pero finalmente se acabo el contrato y que no continuaba mas, porque?, por no ir domingos, ya la empresa se estaba pasando bastante, prestación de servicios y tocaba ir obligado domingos y festivos, y el próximo año como tienen metas completamente ridículas, no piensan permitir ni un solo día de descanso, y el que falte le toca llevar excusa medica, mejor dicho hasta ilegal deberia ser eso

Es ilegal, tienen que darle al menos un día de descanso a la semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez
Buena noche a todos.

Yo les sugiero que siempre procuren dejar las puertas abiertas en todo lugar. Recuerden esa frase de gabinete: "uno no sabe las vueltas que da la vida".

Lo recomendable es que hablen con su jefe al menos un mes antes del día de su dimisión y a continuación entreguen la carta formalmente. En la carta, siempre puntualicen los beneficios que les ha generado ese trabajo y lo agradecidos que se sienten de haber estado ahí. En ningún momento, den la impresión de resentimiento. La justificación de la renuncia debe ser franca, sin mencionar de ninguna forma que otra empresa es mejor. Sólo hay que aclarar que la otra oportunidad es lo que ustedes quieren.

Por último, sólo me queda recordarles que cuando lleguen al nuevo trabajo, no hablen mal de su anterior empresa o de su anterior trabajo. Eso puede hacerse con más confianza, pero que no sea el preámbulo de su ingreso al otro lugar ni algo recurrente en sus temas de conversación.

Saludos.
 
Buena noche a todos.

Yo les sugiero que siempre procuren dejar las puertas abiertas en todo lugar. Recuerden esa frase de gabinete: "uno no sabe las vueltas que da la vida".

Lo recomendable es que hablen con su jefe al menos un mes antes del día de su dimisión y a continuación entreguen la carta formalmente. En la carta, siempre puntualicen los beneficios que les ha generado ese trabajo y lo agradecidos que se sienten de haber estado ahí. En ningún momento, den la impresión de resentimiento. La justificación de la renuncia debe ser franca, sin mencionar de ninguna forma que otra empresa es mejor. Sólo hay que aclarar que la otra oportunidad es lo que ustedes quieren.

Por último, sólo me queda recordarles que cuando lleguen al nuevo trabajo, no hablen mal de su anterior empresa o de su anterior trabajo. Eso puede hacerse con más confianza, pero que no sea el preámbulo de su ingreso al otro lugar ni algo recurrente en sus temas de conversación.

Saludos.
Hola, yo tuve las ganas de renunciar, sin embargo me despidieron por la envidia que generaba mi trabajo en la empresa, en ese caso que digo si me lo preguntan en una entrevista?
 
Y es mejor renunciar antes de buscar trabajo? o busco, voy a entrevistas y luego renuncio? Pregunto esto porque leo que la mayoría pensaba en renunciar por estar mamados. . .
 
En mi caso, simplemente ya mi ciclo en esa empresa había terminado hace mucho y ya estaba "quemado" allí. No capacitaban (el posgrado lo tomé sin consultarselos a ellos porque sino, no me dejaban), no me llevaba muy bien con mi colega... nuevo, por cierto y al cual le habían dado la misión de reemplazar mis trabajos por temor a que un día deje todo tirado.... por supuesto creían que yo no lo sabía, y ya no había mas para donde crecer, entre otras cosas. De la nada, apareció la oportunidad y la tomé con las dos manos. Debía renunciar enseguida, puesto que empezaría a trabajar a los pocos días. Al sentirme presionado, se me hizo fácil dar la noticia a mis jefes y desde el principio les manifesté que la decisión estaba tomada. No me hicieron contrapropuesta. Me queda la satisfacción de que me fui por la puerta grande y no por haber dado pie a una excusa para que ellos me botaran. Cuando uno tiene el poder de la información, se vuelve muy valioso. Cuando empecé en la nueva empresa, me dí cuenta del daño que me había hecho al acomodarme allí. Ha sido duro, pero he logrado salir adelante y no me arrepiento de haber dado el paso. Jamás.
 
Y es mejor renunciar antes de buscar trabajo? o busco, voy a entrevistas y luego renuncio? Pregunto esto porque leo que la mayoría pensaba en renunciar por estar mamados. . .

brother, pues la idea no es soltar una rama sin tener la otra cogida... en mi caso renuncie al banco por situaiones que no me dejaron mas espacio para desenvolverme y renuncie sin tener otro trabajo fijo, a lo que me toco ingresar a trabajar a un almacen de un amigo el cual no fue tan amigo en esas circunstancias y surgieron varios contratiempos, la idea es bucar aun teniendo trabajo...
 
Pues yo, o he sido funcionario público y/o independiente y estas recomendaciones son como para empleados de el sector privado, yo lo que he escuchado es que siempre, por mal que le haya ido, terminar de una forma muy diplomática y eso si agradecido por el trabajo, por la oportunidad, así en caso de que quiera volver, tendrá la puerta abierta, todo lo contrario a la gente que grosera que se va y después no encuentra nada y grave.