¿Has tenido las mismas dudas al adquirir algún producto no necesariamente un portátil?

  • Sí.

  • No.


Los resultados solo son visibles tras votar.

nazita91

Lanero Regular
18 Ago 2017
5
Muy buena tarde a todos de nuevo, llevaba tiempo de no entrar en la comunidad.

Quería abrir este tema para preguntar un par de cosas que me dan curiosidad ahora que estoy viendo en un futuro cercano comprar una buena máquina para mi estudio y trabajo (animación 3D).

Lo que pasa es que acá he leído varios comentarios de problemas que han tenido con productos y como sabemos no todos los distribuidores trabajan bien, hasta antes de leer esto pensaba que uno podía desconfiar de vendedores freelance y entiendo, gente que vende en MercadoLibre cosas por debajo de lo que lo venden locales físicos en las ciudades, por poner un ejemplo, pueden tener toda la reputación que quieran porque hay gente que sólo ve el precio, pero quién sabe cómo les irá en un futuro si algún equipo da una falla, dado que la mayor parte logran estos costos con máquinas importadas (muchas veces evadiendo lo que es) y no tienen garantía local, igual la calificación inicial ya esta dada...

Entonces quisiera saber por ejemplo esto:

1. ¿Cómo saber si un portátil realmente es nuevo y no ha pertenecido a nadie antes?.
2. ¿Cómo saber si un portátil no es remanufacturado ya sea por haber fallado o cualquier otra razón?.
3. ¿Cómo saber si un portátil cuenta con garantía en el país?.

Creo que esas son las dudas, muchas gracias.
 
Realmente tus dudas tienen mucho fundamento y en el país del Sagrado Corazón, desafortunadamente, debemos dudar de casi todo.
Para hacerse a una idea respecto al uso del equipo (no es 100% efectiva) puedes usar un software llamado CrystalDisk Info, este programa te indicará las horas aproximadas de uso del Disco duro (claro que si lo cambian, mostrará la información del disco que le pusieron)
Revisar minuciosamente el equipo (esto también se puede alterar) en especial los cables, cuando remanufacturan o reacondicionan los artículos tecnológicos, a veces, no le prestan tanta atención a los cables y en ellos se puede evidenciar algún uso.
Para saber si un equipo tiene garantía en el país, creo que llamando a las líneas 018000 de la marca te darán esa información.
Compra en un sitio reconocido, que te den factura legal, con tradición en el mercado así pagues algo más por los productos.
Ahora si lo que quieres es barato, tiene sus riesgos.
Yo llevo comprando por Internet en Colombia y USA mucho tiempo y he tenido muy pocos problemas con los productos.
 
1. Difícilmente un buen factory reset incluida la bios y nada que hacer.
2. Con el serial ya sea llamando al fabricante o en linea, esto solo aplica para RFB de fabrica.
3. Llamando al fabricante/distribuidor autorizado.
 
Solo vaya por una marca según su investigaciòn sea buena, acá incluso con garantía local es un lío.
 
Pienso que se se puede estimar algo, pues al menos en un portátil se pueden obtener el conteo estimado del número de cargas de la batería. Claro está, se debe tener en cuenta que de todas formas la batería se puede reemplazar (así sea despegando y volviendo a pegar cuando no es fácilmente accesible). Con los Thinkpad T o X se puede saber bien la configuración y la fecha de fabricación con el serial.
 

Los últimos temas