¿Como actualizo Mandrake desde una pc sin dvd y otra con dvd?

Alberth

Lanero Regular
6 Sep 2004
13
:p Estimados amigos, por fin pude comprarme una unidad dvd y mandrake 10.1 tambien en dvd, ya lo instale y funciona bien; ademas, tengo un par de computadoras con mandrake 10.0 las tres unidas por un ruteador.

:rolleyes: Mi pregunta es: ¿Como hago para actualizar las computadoras que tienen mandrake 10.0 y que solamente tiene una unidad de CD-ROM desde la otra computadora que ya tiene mandrake 10.1 instalado y posee su unidad de DVD (y dentro el dvd de mandrake 10.1)?

Espero me puedan ayudar por favor que cualquier ayuda es muy valiosa.
De antemano gracias :D
 
Haga una instalacion por red. Monte el DVD en el equipo que tiene DVDROM y compartalo con Samba o con NFS, luego cree un diskette o CD de boot (las imagenes deben estar en el DVD) y bootee con el en el otro equipo.
 
Mil gracias Krieg por la ayuda, como se me atraveso el fin de semana ya no pude ver tu mensaje, pero ya estando aqui pondre manos en la compu.

errr nada mas como confirmación, la forma de crear el disco boot es poniendo esto verdad? :

mkbootdisk nº-version-de-tu-kernel

gracias
 
No tiene unos archivos .img o .iso en algun lado? Esas son las imagenes que debe copiar al diskette / CD.

Si es para crear un diskette debe usar un .exe que hace la copia y que debe estar incluido tambien. Lea la documentacion que esta en el DVD y estoy seguro que ahi explican como hacerlo.
 
uuufff ahora entiendo porque debi estudiar ingles mas en la escuela.

primero que nada otra vez gracias krieg por la ayuda que la sigo necesitando.

mira ya hice esto:

1 desde el dvd de mandrake use rawwrite.exe para crear el diskette de arranque
2 elegi la imagen para botear "network.img" tambien "network_drivers.img" e instalar desde las otras pcs
3 todo va bien al botear desde otra pc, pero lo malo es que me pide estos datos (algunos ya los encontre, pero otros no se como obtenerlos):

ip of this machine -------¬ ya lo tengo el ip de la pc
ip of DNS --------------¬ es el que no se, si es de la pc en la que se instalara linux o desde la que se instalara, ademas como la obtengo desde linux
ip of default gateway -----------¬ ya lo tengo
netmask ----------------¬ ya lo tengo

ya intente varias combianaciones (dejando en blanco la dns, poniendole el valor de la pc desde donde estara el dvd) y siempre al final me dice una groseria:

i coul not guess host name and domain name

host name________ ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ supongo que es el nombre del pc con el dvd
domain name¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ es el nombre que se le dio a la red

nfs server name ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ le pongo mi ip del pc con el dvd
mandrakelinux directory ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ aqui si no se que ponerle ¿cual directorio?¿donde?, le pongo la unidad compartida del dvd y nada


Por favor cualquier ayuda es buena
gracias
 
gracias amigos, ya me avente la ayuda tanto de la pagina como del dvd en donde supuestamente viene como pero solo es general la explicación, seguire buscando a ver si logro hacer la dichosa instalación.


atte Lanero mas novato que nada (si lo logro ya sere novato plus:p)
 

Los últimos temas