¿Como configuro esta red?

lmscofield

Lanero Regular
21 May 2008
5
Hola que tal LANeros!!
Tengo esta duda existencial :p
Quiero hacer una red como esta:
http://www.subirimagenes.com/otros-red-2164198.html
Les explico, yo tengo internet de cablered y deseo compartir archivos y carpetas con un amigo que vive al lado de mi casa, el tiene Infinitum, la pregunta es, como configuro la red (ambas pc's) para que las 2 redes (local y wifi) funcionen AL MISMO TIEMPO, ya que me surge este problema:
Si tengo deshabilitado el adaptador wifi la red cableada funciona bien, si habilito el wifi deja de funcionar la lan, pero tengo internet!
No se si me di a antender, les agradeceria su ayuda!!
Como detalle adicional ambas PC's utilizan Win XP sp2
Saludos desde Mexico!
 
Bueno, segun entiendo las dos conexiones al ISP son inalambricas (internet). NO veo la necesidad de conectar los PC's con cable ( desde que se pueda 'ver' la conexión del otro) si se da esta situación y contando en que pueden configurar los CPE para seguridad, se puede adicionar una VPN entre los dos equipos y listo.
 
Haga una VPN sencilla y listo.... y se ahorra ese cable que tiene de PC a PC. En google consigue bastante sobre como hacer una VPN sencilla. o aqui mismo en LANeros.

Suert & Salu2
 
Yo le recomendaria llevar un cable de red cruzado de un pc a otro y se colocan dos ip que esten fuera del rango de las que utilizan en sus conexiones a internet por ejemplo pc1= 192.168.20.1 y pc2=192.168.20.2 no le coloques gateway a esta conexion solo la ip y la mascara que sean diferentes al rango que utilizan los adaptadores wifi.
 
Gracias kikeperez!!
ese era el problema, la gateway!!
ya tenia las IP en otro rango, pero a una le puse gateway!
asi quedo:
pc1 (infinitum)
Red cableada
192.168.22.1
255.255.255.0

Pc2 (cablered)
red cableada:
192.168.22.1
255.255.255.0
 

Los últimos temas