¿como Era El Primer Computador Que Viste?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ORMAIN

Lanero Reconocido
5 Jun 2003
101
Cuando ví por primera vez un computador, fui a donde trabajaba mi papá allá por el año 1986, por entonces tenía 11 años, Era un PC con un monitor que tenía recuadros y textos en color verde optico creo que corria un programa de contabilidad hecho en fortran y alli trabaja una señora cuyo cargo era de operador de Computadoras, le insertaban esos disquetes grandotes 5 y media pulgadas y yo me preguntaba:
¿Que televisor tan raro?, ¿Sólo tiene un canal tan aburrido?, ¿Para que tiene todos esos botones si solo tiene un canal?

En fin, cuéntanos tus anécdotas sobre el primer computador que viste personalmente...
 
ja ja.. creo qe el primer PC que vi.. fue en la casa de un amigo.. yo tenia como 4 años o menos... mejor dicho por ahi en el 87...
era un PC gigante... y bien feo.. je je solo usaba esos disco de 5 1/4? bueno los que eran gigantes y feos...

y ahi jugabamos un juego de carreras bien horrible...
je je ahh y el monitor era monocromatico.. (verde y negro)
 
jeje mi primer pc , fue en el colegio en el 92 yo tenia 6 años , en las clase de sistema eran gigantes , o yo los veria asi , la letras eran verdes y me facinaba pk salia un perrito todo cuadriculado, antes de inicar pac-man los chistoso es q eramos como de a 7 niñas por computador, tambien era de disket grande
 
Tambien en el colegio... un IBM de los primeritos ke salieron, de los ke la CPU parecia recubierta de cemento, como una tanketa de la policia, tenia un monitor ke parecia un televisor; cuadrado y con perillas al lado, el teclado todo pesado y grandototote, funcionaba con diskettes de 5 1/4 y ahi me enseñaron logo y lotus 1 2 3, y a veces jugaba pacman... jejejeje! ke vaina tan vieja!

Por cierto, hablando de diskettes de 5 1/4, alguien conocio unos ke eran aun mas grandes? yo me acuerdo ke un amigo una vez llevo un disketotote, eso parecia de un gigante, pero no recuerdo la referencia.
 
mi papa en la oficina tenia uno a blanco y negro que en realidad no me acuerdo como era bien porque estaba muy peque, pero si me acuerdo que tenia un juegazo que era como de aviones de guerra, y que si les disparaban caian paracaidistas de el, todo en una sola pantalla, y en blanco y negrgo, si supiera el nombre del juego lo buscaria por cielo y tierra
 
Yo vi unos que tenian monitor y teclado solamente, y por los lados tenian ranuras como de películas de nintento, y yo me preguntaba, Ehh será ke si traigo Super Mario Bros 4 (uffff) me funciona y me pongo a jugar aquí?
 
el primer pc lo vi lol no se pero fue en primaria en mi colegio las todos eran slim linea con el interruptor por el lado derecho nos eseñeñaban logo y no me acuerdo que mas word perfect si no estoy mal de memoria hehe
 
Por hay en el 94 o 95, uno con windows 3.1 sino estoy mal, tenia california games o dreams o algo asi, el jueguito me gustaba mucho y entonces iba donde el mancito que tenia el pc ese, que vivia al lado de mi casa.

Creo que fue el primer pc que toqué, y desde eso no vivo una semana entera sin tocar un computador lol.
 
Lo primero que conocí fue un mac, estaba muy pequeñita y me gustaba mucho, jijiji era una cajita con teclado y la primera vez que usé mucho un pc fue en 1989 en el colegio... los pcs eran chistosos =) la cpu era gigante en forma horizontal con drive para diskette de 5 1/4 y las letras eran verdes y otros tenían letras naranjas :p jijijijij lo único que sabía manejar era LOGO ;) que lindo!
 
Jeje...

Casi me pongo nostalgico recordando lo que me convertiria despues en fanatico de los computadores ;)

Mediados de los 80's (85-86). Increiblemente aun los recuerdo con claridad !. Eran National Panasonic modelo CF-2700. Basicamente era un teclado con varias entradas y procesador Z-80 de Texas Instruments. Integrado en una ROM estaba el lenguaje MSX Basic v1.0 de los cuales aun conservo un casette en la Isla. A manera de monitor se usaba un TV (conectado a la antena).

Aqui hay una foto y especificaciones tecnicas.

Simultaneamente, en el claustro de los profesores habia una "super computadora" que pocos sabian manejar. Tenia procesador 8088, 256Kb de memoria, unidad de 5-1/4 (no tenia disco duro), el monitor era CGA de 13" el cual era capaz de dar 320x200 en 4 colores o 640x480 en blanco y negro.
 
Recuerdo que era un IBM, sonaba mucho para procesar informacion y era relento, pero el papa de mi amigo decia que era la maravilla... por alla en el 85
 
hehe ole soy de bogota pa los q no me conocen bueno yo solo me acuerdo un jeugo q se llamaba gates era de sierra mea cuerdo q se demoraba resto en cragar pero desde ay me empezaron a gustar los pcs haha tambien habia un jeugo q se llamba prince o algo asi hahaha era como solo en 4 colores lol
 
Originalmente colocado por Julian Muñoz
Yo vi unos que tenian monitor y teclado solamente, y por los lados tenian ranuras como de películas de nintento, y yo me preguntaba, Ehh será ke si traigo Super Mario Bros 4 (uffff) me funciona y me pongo a jugar aquí?

Jua, entonces el PC que yo tuve y el que tu viste son contemporaneos...
Yo tuve un PC, no recuerdo si era DTK o IBM... En todo caso, era un modelo dockable, tenia en un modulo algo que decia CPU, la unidad de disquete de 5 y 1/4 en otro y algo que decia HDD que hacia una bulla terrible. Bueno, para los que esten pensando eso de modulos y piensen en cosas peque~as, bueno, les comento que esos modulos eran unos bulkies tremendos de por ahi 20cms de alto por 30 de prof. por 15 de ancho, cada uno. Tenia un teclado que se conectaba por un puerto que parecia un USB mezclado con un puerto DB-9 y un RJ-45, y el monitor, por el tipico DB-9. Por dos a~os lo tuve. El monitor era horrible, tenia un sector quemado y no se veia mucho en general. Total, era un bulk degenerado, con 640KB de RAM, y creo, que con 50MB de disco.
 
bueno... un pc amarillo, cdrom de 8x, ram de 16 pc 66, procesador 486 y una pantalla creo que de 10 ''
 
Itanium y davidme, muy comunicativos y gracias por sus "detalladas" anécdotas. :)

Cuando fuí consiente en realidad, por primera vez, que lo que estaba en frente mio era un computador, fué en una feria de la ciencia en el Colegio INEM de Monteria en donde estudiaba el 1ro de Bachillerato en 1989, lo llevó una empresa era un Macintosh no me acuerdo que modelo, los exponentes nos explicaba que era eso y como funcionaba, me llamaba la atencion era esas tarjeticas de colores que insertaban en la ranura (Disquetes de 31/2 pulg) y la cosita de un solo botón que movian (mouse) los dibujitos de la pantalla (la interface gráfica, que era revolucionario en esos años) y unos juegos que corrian: ajedrez y otro que luego supe que era el juego de los bloques chinos.
 
en la empresa donde trabajaba mi tia , era una caja recontra extraña , funcionaba a punta de disketes de 5 1/4 y la usaban para llevar la contabilidad. pero a mi me gustaba mas jugar frog. o pacman .
 
En mi colegio.
Eran monocromaticos. No tenian disco duro, Se usaba el diskete de 5 1/4, Recuerdo que cuando se blokeaba pitaban.
O algunas veces en logo uno ponia algo asi como repeat 8798923492 y el computador se quedaba hacciadno la figura n veces y se trababa al final.
Habia un juego de carros yo entraba escribiendo algo asi:
b:/cd dfg
b:/>dfg\dfg
era brurtal
 
je je ese logo....
me acuerdo que despues en mi colegio dijeron
"vamos a actualzar los PCs!!!!"
y compraron resto de 386.. de 25Mhz.. y uno decia.. "uy no que ***************a" jugando prince of persia todo el dia.. jugando los test drive.. outrun... catacombs 3d y obviamente wolf3d

ahhhhhhh
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.