¿Como formatear una PC IBM?

Sombra_rvc

Lanero Regular
29 Ene 2005
27
Help me comunity laneros:
El dia de hoy un amigo me pidió que le ayudara con su PC pues tiene un problema, al encender el equipo aparece un mensaje en pantalla que le pide que presione F11 para iniciar windows,lo presionas y de ahí se pasa al scandisk el cual le dice que, 1.- o esta desconfigurado el equipo o 2.- el disco duro esta dañado, ya que no localiza el último cluster. De ahí el equipo abre windos 98 SE que es el que tiene instalado, pasados unos tres o cinco segundos y se reinicia el equipo y volvemos otra vez a vivir la misma historia. La pregunta es ¿Debemos formatear el disco duro y reconfigurar todo? y si es así, ¿Las PC IBM se reconfiguran igual que cualquier otro equipo, utilizando unicamente el disco de instalacion de la Mother Board? o ¿se deben de seguir algunos pasos especiales? , a mi me parece que el sistema operativo viene en el mismo disco que configura la Tarjeta madre pero no estoy seguro; eso me paso con un equipo DELL que trae el sistema operativo en el mismo disco que configura la mother board.
A veces también aparece un mensaje del scandisk que dice que probablemente el equipo esta mal particionado o no se particiono adecuadamente. ¿Cómo particiono un equipo IBM?
Agradezco su ayuda e interes.
 
je je je. un PC es UN PC (exeptuando unos pequeños server por ahi (boards dual processor, scsi y mas jugeticos) que es mejor dejarlas quietas..
pero la respuesta es si se puede instalar normalito como en cualquier otro pc, clon o marca, lo unico que hay qque hacer es terner bien referenciado todos los "perifericos " video sonido y controladores especiales, la board es casi estandar... el ptroblema que esta generando debe ser generaado por una mala MBR (master Boot Record) y/o mala (FAT) para solucionar bien eso, utilize el disk manager del disco Duro. elimine particiones, reescriba la MBR (dos veces) hacerle un Zero filldrive, y un formateo de baja pa revisar que todo este bien , si ve que el proceso se trata de frenar al principio o al final, observar mas o menos en que porcentaje y tratar de omitir ese o esos sectores, (mediante la particion introduciendo cilimdros en vez de la capacidad), crea nuevamente las perticiones y reinsltala, si no tienes a manos los drives buscalos en www.driverguide.com
si se te olvido apuntar los controladores o no supiste cuales ewrean utiliza el everest y que te informae sobre el hardware que te tiene el pc y busca los drives ..

Espero haberte ayudado ... nos vemos :p
 
Estimado M@nolito007 agradezco sinceramente tu rapida respuesta, voy a tratar de seguir tus consejos, pero por favor, disculpando la ignorancia, decime como le hago para reescribir la MBR dos veces y que es un Zero filldrive ( soy una papa en estas cuestiones).
De cualquier modo, lo voy a investigar...
Gracias de nueva cuenta, ojala y alguna vez sea yo quien pueda ayudarte.
 
em.. si lo mencione.. el DISK MANAGER del disco duro, tiene varias utilidades entre ellas una para escribir la MBR y la de Zero file drive, busca en la pagina del fabricante del disco duro el disk manageer, este se corre desde disket, por defecto funciona en modo automatico, tienes que ponerlo en manual (oprimiendo alt+m) y listo alli buscas la s utilidades que te menciono, y simplemente el proceso de escribir la mbr lo haces dos veces :)..
y fresco viejo que para eso se supone que me inscribi en este "foro" pa echar una manito cuando se pueda y recibirla cuando lo necesecito.. (aunque como que ahora estos foros los utilizan pa otras pendejadas) ..
 
para solucionar bien eso, utilize el disk manager del disco Duro. elimine particiones, reescriba la MBR (dos veces) hacerle un Zero filldrive, y un formateo de baja pa revisar que todo este bien ,

Duda: El formateo de baja se refiere al de bajo nivel? Si es así, es necesario lo anterior?
Tenía entendido que una de las opciones del LLF es rellenar con ceros el disco entero.

Y si primero se prueba poniendo el disco de esclavo en otro pc para tratar de recuperarlo?

Si se logra se podrán correr utilidades como el driver collector para recopilar los del IBM, ya que no siempre son fáciles de encontrar los drivers de los PCs antiguos (si no los tiene o si es el caso).

Con el Everest no siempre funciona bien el reconocimiento del hardware (ya me ha pasado) por lo que creo sería mejor tratar la otra alternativa primero.

Lo otro que me ha ocurrido con PCs de marca es que no permiten la instalación del SO, por lo que he tenido que poner el disco duro en otro PC, comenzar la instalación y cambiar el disco antes que instale los controladores (cuando no tenía el CD de recuperación que algunos PC traen).

No digo que algo de esto vaya a pasar, lo comento por que a mi sí me ha ocurrido y todavía no sé por qué, pero de que a veces pasa, pasa.

Suerte.
 

Los últimos temas