¿Como hago para comprimir una imagen ISO?

Millonario

Lanero Regular
2 Jun 2009
36
Resulta que tengo el sims 3 en una imagen ISO que pesa 5.9 GB, y quiero grabarla en un dvd de 4.7 GB. Pero el tema es que nose como comprimirla para que entre. Con algun programa o algo?? Desde ya muchas gracias.
 
Resulta que tengo el sims 3 en una imagen ISO que pesa 5.9 GB, y quiero grabarla en un dvd de 4.7 GB. Pero el tema es que nose como comprimirla para que entre. Con algun programa o algo?? Desde ya muchas gracias.

hola, meter toda la imagen en un solo DVD no podrias, una forma seria que lo comprimas con Winrar y ahi le indicas que lo divida para que alcance en un DVD5, esto te generaria dos partes .rar las quemas en 2 dvds y luego para instalarlo tendrias que extraer dicho contenido.


la otra opcion es pasar el DVD9 a 2 DVD5 con cualquiera de estas dos opciones

Copy everything from the dvd9 to a folder "Sims3Disc1".
Create a folder "Sims3Disc2".
Move the following files to Sims3Disc2 from Sims3Disc1:
eauninstall.ico
Sims3.ico
skuversion.txt
And the support folder.
And copy Autorun.inf.

Edit Autorun.inf like this:
[autorun]
open=0
icon=Sims3.ico

Create a folder in Sims3Disc2 called "GameData".
In this create a folder called "Shared"
In this folder create a folder called"Packages"

Move the folder"NonPackaged"out of "Sims3Disc1\GameData\Shared" to the Shared folder you've just made in Sims3Disc2
Move the file "FullBuild2.package" out of "Sims3Disc1\GameData\Shared\Packages"to the folder "Packages"you've just made in Sims3Disc2.

On dvd2 create a folder for fixes and patches.
Start the game from"TS3.exe", not from the Shortcut the game creates.
y la otra es esta:

1) Create DISK1 and DISK2 folders

2) Copy DVD content to DISK1 folder

4) Move the DISK1/GameData/Shared/Packages/Fullbuild1.package to DISK2 at the same folder directory

like these:

from DISK1/GameData/Shared/Packages/Fullbuild1.package

to

DISK2/GameData/Shared/Packages/Fullbuild1.package

5) Copy 'autorun.inf' and 'sims3.ico' from DISK1 to DISK2 folder

6) Edit 'autorun.inf' in DISK2 folder and change

open=Autorun.exe to open=0

7) Burn or make iso from DISK1 and DISK2 folders with any labels

note: if you cant burn DISK1 you should use UDF filesystem
sino sabes ingles usa el traductor de google:)
 
hola, meter toda la imagen en un solo DVD no podrias, una forma seria que lo comprimas con Winrar y ahi le indicas que lo divida para que alcance en un DVD5, esto te generaria dos partes .rar las quemas en 2 dvds y luego para instalarlo tendrias que extraer dicho contenido.


la otra opcion es pasar el DVD9 a 2 DVD5 con cualquiera de estas dos opciones


y la otra es esta:

sino sabes ingles usa el traductor de google:)

Tengo dos dudas:
1-No lo puedo comprimir en una sola parte y pasarlo a un dvd, y descomprimirlo cada vez que quiera instalarlo?
2-Sino se puede la preg 1, como hago para dividirlo en 2 partes con el winrar?
 
Tengo dos dudas:
1-No lo puedo comprimir en una sola parte y pasarlo a un dvd, y descomprimirlo cada vez que quiera instalarlo?

hola, meter toda la imagen en un solo DVD no podrias

2-Sino se puede la preg 1, como hago para dividirlo en 2 partes con el winrar?

winrarpartir.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jeje, muchas gracias perdona por la ignorancia. Me despejastes la dudas.

Bueno, en realidad se puede hacer, pero necesitas tener una super maquina, mira:

KGB Archiver

http://kgb-archiver.softonic.com/

http://kgbarchiver.net/

Descripcion:

Compresor de archivos de gran potencia

KGB Archiver presume de ser la herramienta de compresión de ficheros con el ratio más elevado en reducción de tamaño de los archivos.


El programa, que funciona con una interfaz a modo de asistente, permite crear archivos en formato ZIP y también en un formato propio de extensión KGB. Utiliza el algoritmo de compresión AES-256 y permite además proteger los archivos con contraseña.


Eso sí, su potencia de compresión demanda un cierto nivel de requisitos técnicos de hardware.


Saludos.
 
Bueno, en realidad se puede hacer, pero necesitas tener una super maquina, mira:

KGB Archiver

http://kgb-archiver.softonic.com/

http://kgbarchiver.net/

Descripcion:

Compresor de archivos de gran potencia

KGB Archiver presume de ser la herramienta de compresión de ficheros con el ratio más elevado en reducción de tamaño de los archivos.


El programa, que funciona con una interfaz a modo de asistente, permite crear archivos en formato ZIP y también en un formato propio de extensión KGB. Utiliza el algoritmo de compresión AES-256 y permite además proteger los archivos con contraseña.


Eso sí, su potencia de compresión demanda un cierto nivel de requisitos técnicos de hardware.


Saludos.

No necesitas tener un gran maquina tampoco, necesita 256 mb de memoria y un micro de 1.5 GHZ, tampoco es la gran cosa. Muchas gracias a todos los que respondieron.
 
:barba:Yo uso DVDShrink todo el tiempo para comprimir peliculas de mas de 4.7GB y luego quemo el ISO con ImageBurn en un DVD de 4.7GB..No se si esto te pueda ayudar en algo.
DVDShrink lo puedes bajar de Google,o Afterdawn Forums.En este foro(En Ingles),tienen un tutorial de como usar DVDShrink y los otros programas.
Buena Suerte!:D
 
  • Me gusta
Reacciones: IngeAQG
:barba:Yo uso DVDShrink todo el tiempo para comprimir peliculas de mas de 4.7GB y luego quemo el ISO con ImageBurn en un DVD de 4.7GB..No se si esto te pueda ayudar en algo.
DVDShrink lo puedes bajar de Google,o Afterdawn Forums.En este foro(En Ingles),tienen un tutorial de como usar DVDShrink y los otros programas.
Buena Suerte!:D
Probare, 11 años después 😂