¿como puedo crear una red local con 2 portatiles?

yuyujuanpe

Lanero Regular
24 Feb 2009
3
hola tengo 2 portatiles 1 con windows XP y otro con windows vista lo que me pasa es que cuando los conecto con el cable RJ45 en uno me pone conectividad limitada o nula y en el otro no y no puedo pasarme archivos ni compartir el internet ni jugar sin internet con los 2 portatiles al age of empires III y yo quiero jugar al age of empires III por lan!!!

haver si me podeis ayudar que llevo 3 meses buscando en google y en ningun lado me dicen que hacer porque que 1 sea XP y el otro vista es un jaleo
 
En xp no hay casi probé, el problema radica en vista, ya que aveces jode mucho
le tengo unas preguntas para poderle ayudar mejor
la primera es como esta conectando los portátiles, si directo o por medio de un swiche

la segunda es si sabes cuadrar todo lo de tcp/ip, osea la ip la mascara de subred los dns y la puerta de enlace
estas seguro de tener los drivers instalados
y si desconectados puedes navegar a internet sin ningun problema

si quieres tambien me puedes agregar al msn camilo3026@gmail.com y te podre explicar mas detalladamente que debes hacer
 
pues e probado a conectar los portatiles mediante el cable de red el RJ45 y en el del XP me pone conectividad limitada o nula pero en el vista no me pone nada los e conectado los 2 directamente y lo de tcp/ip lo tengo puesto para que la IP la coja automaticamente y todo lo demas tambien lo tengo puesto para que lo coja automaticamente y los drivers los tengo todos instalados
 
y para hacerlo con wifi que tendria que hacer??? porque en mi ordenador en el vista al crear una red ad hoc la primera vez qeu hize una red de esas despues de poner la contraseña y nombre me ponia un vez creada que si queria compartir mi conecxion le di a que si y se hizo pero despues borre la red esa... y desde entonces aunque haga exactamente lo mismo no me sale eso de compartir la conecxion de internet
 
Aca tengo en mi casa dos portatiles conectados por via WIFI, y eso se hace por un router inhalambrico.
 
pues e probado a conectar los portatiles mediante el cable de red el RJ45 y en el del XP me pone conectividad limitada o nula pero en el vista no me pone nada los e conectado los 2 directamente y lo de tcp/ip lo tengo puesto para que la IP la coja automaticamente y todo lo demas tambien lo tengo puesto para que lo coja automaticamente y los drivers los tengo todos instalados
no lo coloque automatico, haga eso manual, es mejor

y para hacerlo con wifi que tendria que hacer??? porque en mi ordenador en el vista al crear una red ad hoc la primera vez qeu hize una red de esas despues de poner la contraseña y nombre me ponia un vez creada que si queria compartir mi conecxion le di a que si y se hizo pero despues borre la red esa... y desde entonces aunque haga exactamente lo mismo no me sale eso de compartir la conecxion de internet
en teoria es casi lo mismo pero eso si no lo he hecho nunca

Aca tengo en mi casa dos portatiles conectados por via WIFI, y eso se hace por un router inhalambrico.
eso si quiere tenerlos en internet, si es por lan no esnecesario
 
Por inalambrica le toca una red ad-hoc, ponga uno de los portatiles como servidor y detecte la red con el otro...
Por rj45 use un cable cruzado y ponga una ip en cada portatil, un grupo de trabajo comun...
y listo.... me voy a acostar...
 
El problema radica en que si es necesario colocar las ip, porque, sencillamente por no tenes un servidor DHCP que asigne las direcciones, para RJ 45
1. Asegurarse que el cable sea cruzado y que este bueno, el hecho que le de link no quiere decir que esta bueno, esto es fundamental.
2. Colocarle las direcciones IP Manualmente por ej. 10.0.0.1 y el otro 10.0.0.2, con mascara 255.255.255.0, lo otro en realidad no importa si estan en el mismo segmento de red y si no salis a internet, solamente para lan, tambien configuralos en el mismo grupo de trabajo, es importante para compartir archivos.
3. Verificar los Firewall del windows, tanto en vista como en xp, normalmente vienen habilitados por defecto, verifique y desactive estos almenos hasta que solucione el problema.
4. verique con el comando ping, es lo mas eficiente para probar conectividad
 

Los últimos temas