¿Como puedo ordenar estos datos mediante una consulta con QUERY? Gracias

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,516
Saludos muchachos,

Si alguien pudiera ayudarme con este problema, al hacer una consulta en google sheet con QUERY, lo que hago es que en una hoja query me traiga todos los datos de otras hojas que estan en el libro. Como trae las hojas en el orden que puse, es decir, HOJA1 , luego mas abajo me muestra los datos de HOJA2, y asi consecutivamente, me es dificil ver cual es el ultimo dato ingresado debido a que si por ejemplo el dato proviene de HOJA1 entonces tendría que ver con cuidado la ultima fila correspondiente a los datos de HOJA1 antes que empiecen LOS DATOS de HOJA2.

Se´que existe un comando llamada "BY ORDER" pero cuando lo intento colocar me arroja error. :(

Esta es la formula que tengo

=QUERY({HOJA1!A2:E;HOJA2!A2:E};"select *where Col1 is not null")

y en este video habla de como ordenarlo pero no sé como insertarlo en la formula.

Gracias por la ayuda :)

 
El comando es ORBER BY, no BY ORDER (en caso de...)

En el video el ORDER BY simplemente selecciona una columna. ¿Por qué columna lo quiere ordenar, A, B, C? ¿Col1? (no estoy seguro de cómo aplica el Col1)

Puede intentar por ejemplo

ORDER BY A, B, C

o

ORDER BY Col1

Tony.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: CarlosImb
El comando es ORBER BY, no BY ORDER (en caso de...)

En el video el ORDER BY simplemente selecciona una columna. ¿Por qué columna lo quiere ordenar, A, B, C? ¿Col1? (no estoy seguro de cómo aplica el Col1)

Puede intentar por ejemplo

ORDER BY A, B, C

o

ORDER BY Col1

Tony.

Gracias Tony, me sirvió ya.

Col 1 es la columna de la fecha de ingreso,

Esta es la consulta ya terminada.


=QUERY({HOJA1!A2:E;HOJA2!A2:E};"select *where Col1 is not null ORDER BY Col1")

Gracias por la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony

Los últimos temas