¿Como recuperar Disco Duro de 2TB?

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Bueno Parceros, tengo un problemita, tengo unos sectores dañados en mi disco duro de 2TB, es un Western Digital Green.
Quiero recuperarlos o mejor aislarlos como he escuchado por ahi que se puede hacer, pero no se muy bien como es la vuelta.
Me dicen que formateandolo a bajo nivel se soluciona eso y quedan los sectores malos aislados y santo remedio, tambien he escuchado del Fill to Zero o borrar todo a ceros pero no se si es esto mismo de la formateada a bajo nivel o si eso es otra cosa.

A alguien que sepa del tema le agradezco la pronta ayuda. ya hice backup de todo y esta listico ese disco de 2TB para proceder.
Gracias.
 
Una manito parceros que necesito hacer eso urgente.

Se puede hacer con la opción WRITE ZEROS del programa Data LifeGuard Diagnostics de Western Digital?
 
no haz probado chkdsk de windows pues yo lo he hecho solo con un disco duro creo que solo tenia un par de sectores danados
creo que es chkdsk "x": /f

dond x es la particion, el modificador /f corrige los errores del disco dejelo analizando a ver si te los elimina
 
Que tal es el HARD DISK LOW LEVEL FORMAT TOOL? si corrige ese problema?, como les digo no hay lio con particiones ni nada, me interesa es recuperar los sectores dañados o aislarlos para que cuando vuelva a pasar los datos no me vuelva a molestar.
 
con el chkdsk, marca los sectores como dañados. Ya con cualquier prog de particion los aisla. "reparar" en un disco tan grande es un big.. no no.
 
Si pasarle un programa de bajo nivel para ese disco es un tedioso y puede demorar eternidades mi consejo es cree una partición después de los sectores dañados ya que si cae informacion en esos sectores se pierde o corrompe.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Estoy escribiendo todo el disco a zeros con el Data LifeGuard Diagnostics de Western Digital, espero que esto solucione los sectores malos.
 
Estoy escribiendo todo el disco a zeros con el Data LifeGuard Diagnostics de Western Digital, espero que esto solucione los sectores malos.

Viejo los sectores malos no se "arreglan" (a menos que el sector haya sido "medio-escrito" que es otro tema) eso eventualmente falla. Aislelos, le sale mucho mejor.
 
Busca en internet un hiren boot cd. Que tiene varias utilidades para hacer esto y otras cosas. Y arranca el programa hdregenerator, creo que este te asila los sectores defectuosos. Un saludo
 
Una preguntica: ¿Que exactamente hace el Write Zeros o escribir ceros en el disco?
esto es lo mismo que formatear en bajo nivel?

El escribir ceros en el HDD se realiza para borrar absolutamente toda la informacion del disco (la reemplaza por ceros, dependiendo del metodo empleado lo hace una o varias veces -passes- segun el soft de borrado).

No es lo mismo que un formato a bajo nivel... el formato a bajo nivel lo que hace es recrear la ubicacion de pistas y sectores del HDD. Ahora bien por ello por lo general se usa una utilidad del fabricante de cada disco duro.
 
Estoy formateandolo a bajo nivel con el HDD Low Level Format Tool a ver si con esto si se resuelve el problemita. Ya les contare en unas 2 horas que termine.
 
Dos veces he utilizado el HDD regenerator.

una vez se me daño un disco de 80 gb. Y pase el hdd regenerator. Pero el daño habia sigo muy grande, me permitio recuperar alguna informacion, pero despues de casi 4 dias de proceso.

Y hace poco me paso con otro disco de 250 y en un dia salio completo, me tapo los sectores dañados y reubico la info. Y ahi lo tengo funcionando sin problema.

Como dice el compañero, dura muchisimo hacer el proceso. Pero segun mis experiencias si no esta tan mal el disco, te lo deja funcional (Claro que si es algun problema fisico del disco eso es como un cancer y algun dia morira.)

Saludos



Otra opcion seria el hdd regenerator, pero la vez que lo use en un disco de 120GB se trago casi dos dias imaginese ese de 2TB :confused:

http://www.hirensbootcd.org/download/

http://www.hirensbootcd.org/how-to-repair-bad-sector/
 
primero yo le digo que intente con la facil porque es un disco de gran capacidad y da cosa perderlo como cuanto le podra costar uno nuevo mejor intentar arreglar ese aunque se demore 1 semana tapando sectores pero como le dicen arriba chkdsk /r. /f eso le escanea sectores y los aisla y por cierto si tiene win7 seria
inicio buscas cmd le das click derecho y lo ejecutas como administrador y en la ventana de DOS pones

Chkdsk X: /f /r

x: vendria ciento la particion ya sea C: o D:
 

Los últimos temas