¿Como saber cuando la fuente de poder esta a tope?

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Pues abro esto por que me gustaria saber 2 cosas:

1* Cuando saber que nuestra fuente de poder esta al limite de lo que puede alimentar?

2* Que tal confiable es el Extreme Power Calculator para medir estas cosas?

Bueno en cuestion mi hardware completo es:

Board: Asus Sabertooth P67
Procesador: Intel Core i7 2600K @4.2Ghz 24/7
Memoria: 4 barras DDR3 de 2GB C/u (8GB) Patriot ViperII Sector 7 1600
Video: 2 x XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5 en Crossfire
Discos Duros: 1 WD Velociraptor 300GB y 2 Hitachi SATA II de 500GB C/u
Unidad Optica: DVD/R/RW SATA LG
Lector de Tarjetas: Sony 15 en 1 Reader y Writer
Controlador de Ventiladores: NZXT Sentry LX
Ventiladores:
*1 CoolerMaster V6 CPU Cooler con 1 Ventilador LED Rojo de 120mm
*2 CoolerMaster Sickle flow 120mm con LED AZUL
*3 Thermaltake High performance 120mm SIN LED
*1 Thermaltake 140mm Led AZUL
*1 Thermaltake 120mm Led AZUL
*1 Thermaltake SL1 Rack con Led AZUL
*1 Thermaltake 220mm Led Azul en la puerta de la torre.
*1 Zalman ZM RC 1000 Ram Cooler
*1 Mini 50mm a la board SIN LED
Iluminación: 4 Catodos Frios Sunbeam

Fuente que alimenta todo esto:
Thermaltake Toughpower 700W PFC Activo 80 Plus

Según el Extreme Power Calculator
Minimum PSU Wattage: 485W
Recommended PSU Wattage: 535W

La pregunta es: ¿esta medida es cierta? se puede confiar en ella? ya que según ella estoy sobrado de energia.

También me gustaria saber que diferencia hay entre una Thermaltake PurePower y una Toughpower del mismo vatiaje ambas?. Por ahi he escuchado que no es lo mismo.

Gracias por cualquier sugerencia y ayuda.
 
También hice el calculo de todo lo anterior pero poniendole al Capacitor Aging ique es el desgaste si la fuente tiene mas de 1 año de uso y se usa 24/7 lo que recomiendan es ponerle de 20 a 30%, yo le puse 30% y los resultados fueron.

Minimum PSU Wattage: 631W
Recommended PSU Wattage: 681W

Osea que estoy a tope?
 
Pues esa medicion es bastante precisa, le recomendaria irse co la version PRO que es mas exacta aun. Sin embargo si no presenta cuelgues ni apagados inesperados (puede suceder que se apague y tarde un rato en "volver" la fuente, indicando sobre voltajes), deberia estar por lo menos dentro del rango de funcionamiento de su fuente actual. Las diferencias de serie thermaltake si no estoy mal es que la serie Toughpower tienen un fan diferente y un poco mas de poder. En mi SI opinion esta a tope.
 
Pues esa medicion es bastante precisa, le recomendaria irse co la version PRO que es mas exacta aun. Sin embargo si no presenta cuelgues ni apagados inesperados (puede suceder que se apague y tarde un rato en "volver" la fuente, indicando sobre voltajes), deberia estar por lo menos dentro del rango de funcionamiento de su fuente actual. Las diferencias de serie thermaltake si no estoy mal es que la serie Toughpower tienen un fan diferente y un poco mas de poder. En mi SI opinion esta a tope.

Gracias por la respuesta =), pues no he sufrido nunca un cuelgue o un reinicio de nada. me gustaria conocer mas opiniones. Haber si debo mejorar algo.
 
Creo que esa medición no es para nada confiable,
coloque:

i790
Board Highend
2 pastillas RAM
3 HD 7200
2 x HD 5770
3 FAn 120mm
unidad DVD


Reocmendada 430w Me imagine una Thermaltake 430 moviendo eso jajajajajaja de locos.......
 
Creo que esa medición no es para nada confiable,
coloque:
i790
Board Highend
2 pastillas RAM
3 HD 7200
2 x HD 5770
3 FAn 120mm
unidad DVD
Reocmendada 430w Me imagine una Thermaltake 430 moviendo eso jajajajajaja de locos.......

Pero le puso el valor de desgaste a su fuente en la seccion de Capacitor Aging?
Si no le da un valor muy bajo. Ahi recomiendan el 20 o 30% para fuentes con uso de 24/7 o con mas de un año de uso. Por que con este valor si se acerca al consumo real de la maquina.
 
Pero le puso el valor de desgaste a su fuente en la seccion de Capacitor Aging?
Si no le da un valor muy bajo. Ahi recomiendan el 20 o 30% para fuentes con uso de 24/7 o con mas de un año de uso. Por que con este valor si se acerca al consumo real de la maquina.

Pero si mi equipo es nuevo?? y no lo voy a usar 24/7 obviamente.... :p:p:p:p........ sigue siendo muy hipotético.

Segun ellos mi equipo necesita una fuente de 932W minimo y una de 972w. La mia es de 800w y va sobrado hace mucho tiempo.
 
Pero si mi equipo es nuevo?? y no lo voy a usar 24/7 obviamente.... :p:p:p:p........ sigue siendo muy hipotético.

Segun ellos mi equipo necesita una fuente de 932W minimo y una de 972w. La mia es de 800w y va sobrado hace mucho tiempo.

Vee que raros esos valores, entonces ya no se si confiar en eso, existira otro metodo más fiable para saber esto??? alguien ha tenido tambien problemas con los valores del Extreme Power Calculator?
 
La verdad la mejor y mas confiable forma es con un aparato de estos, un vatimetro:

646px-Plug-in_Power_%26_Energy_Monitor_in_UK_Domestic_Mains_Socket.jpeg


Asi ud sabe cuanta potencia utiliza todo el PC, y por ende sabe si no esta poniendo la fuente a tope.
 
aprovecho este post para preguntarles si mi TT toughpower 600Watts aguantaria con esta configuracion ya que se llego la prima y me entraron las ganas de actualizar pc, ademas me dejaron con la duda sobre ese test:


Motherboard: ASUS M3A78EM
CPU: AMD Phenom II X6 1090T 3200 MHz Thuban (esta entre este y un Phenom X4 965)
CPU Utilization (TDP): 100% TDP

RAM: 4 Sticks DDR2 SDRAM
Video Card: AMD Radeon HD 6850
Video Type: Single Card

IDE HDD 5400 rpm: 1 HDD
Regular SATA: 3 HDDs

DVD-RW/DVD+RW Drive: 1 Drive
Blu Ray BD-RE/DVD/CD: 1 Drive (posible compra)

USB: 4 Devices
Fan Controller: Yes
Front Bay Card Reader: Yes

Fans
Regular: 1 Fan 92mm;
LED: 2 Fans 120mm;

Keyboard and mouse: Yes

System Load: 90 %

Capacitor Aging (+ W %): 30 %

Minimum PSU Wattage: 539 Watts
Recommended Wattage: 589 Watts



posiblemente tambien le adiciono una tt frio o un cooler master V8

que opinan si aguanta realmente o no???
 
aprovecho este post para preguntarles si mi TT toughpower 600Watts aguantaria con esta configuracion ya que se llego la prima y me entraron las ganas de actualizar pc, ademas me dejaron con la duda sobre ese test:


Motherboard: ASUS M3A78EM
CPU: AMD Phenom II X6 1090T 3200 MHz Thuban (esta entre este y un Phenom X4 965)
CPU Utilization (TDP): 100% TDP

RAM: 4 Sticks DDR2 SDRAM
Video Card: AMD Radeon HD 6850
Video Type: Single Card

IDE HDD 5400 rpm: 1 HDD
Regular SATA: 3 HDDs

DVD-RW/DVD+RW Drive: 1 Drive
Blu Ray BD-RE/DVD/CD: 1 Drive (posible compra)

USB: 4 Devices
Fan Controller: Yes
Front Bay Card Reader: Yes

Fans
Regular: 1 Fan 92mm;
LED: 2 Fans 120mm;

Keyboard and mouse: Yes

System Load: 90 %

Capacitor Aging (+ W %): 30 %

Minimum PSU Wattage: 539 Watts
Recommended Wattage: 589 Watts



posiblemente tambien le adiciono una tt frio o un cooler master V8

que opinan si aguanta realmente o no???


si men sobrado t aguanta sin mente y pues yo me iria x el X6 xq vas a tener proce por un muy buen tiempo
 
parce esa le aguanta lo mejor y aprendi en carne priopia es comprar una buena fuente tube una ocz 600 con un i7 870
ram 4gb
2 hdd
un tt frio
una 460gtx hawk
2 ventiladores 120
y pense que estaba sobrado y igual se quemo pero esa tt son mucho mejores
 
parce esa le aguanta lo mejor y aprendi en carne priopia es comprar una buena fuente tube una ocz 600 con un i7 870
ram 4gb
2 hdd
un tt frio
una 460gtx hawk
2 ventiladores 120
y pense que estaba sobrado y igual se quemo pero esa tt son mucho mejores

Se le quemo una OCZ de 600W Reales con esa configuración????? uy parce y eso por que, si no es asi muy comelona que digamos su config!!!
Que raro! Seria más bien algún daño de fabrica de la fuente?