¿Como se puede reconocer un disco que ha sido formateado en "bajo nivel"?

Rodrigoxxx

Lanero Reconocido
14 Ago 2004
1,168
Hola amigos, la pregunta es sencilla ¿Como hago para reconocer si un disco duro ha sido fomateado en "bajo nivel"? ¿Habra un software que me pueda indicar esto? Ya he buscado en laneros, google y nada...

...Y no me manden para el foro de "compilacion de formato a bajo nivel" porque ya estuve alla y no encontre nada. jejejeje :p

Gracias.
 
no creo que sea posible saber si un disco duro se haya formateado a bajo nivel, ya que no hay forma de saberlo, y si la hay, nos la decis.

lo otro es que el formato a bajo nivel reescribe la fat, convirtiendola nuevamente a ceros 0, osea como si este saliera cero km, nuevo.
 
Quizás con alguna herramienta de diagnóstico que te permita observar los sectores, al menos he visto para diskettes, pero no para discos duros. Pero debe haber.

Sin alguna herramienta al menos al poner el disco te vas a encontrar conque lo reconoce la bios pero no el sistema, ya que necesita primero crearse una partición, asignar como activa y formatearse.

Suerte.
 
Inserta el CD de Windows XP y arranca desde el, si te pide que presiones una tecla es porque o no esta formateado o tiene info, si no pide que presions la tecla sino que te pasa al menú de instalación de una vez es porque se ha formateado en bajo nivel ;)
 
ZeN<Max>, eso no lo hace el boot del cd al detectar que hay otro boot?, si yo borro las particiones, y dejo el disco sin particionar el cd me arranca de una, y eso no significa que aya formateado a bajo nivel.

yo diria que no hay forma de saberlo
 
Podrías probar con herramientas como los discos de arranque del Partition Magic, generalmente este te entrega información acerca del disco, hace mucho que no los ocupo pero me parece que te puede decir algunos códigos.

Ya que estamos en esto....Para qué necesitas saber?

Creo que habría que buscar más herramientas de diagnóstico, alguna debe informar del estado de la superficie del disco.

Suerte.
 

Los últimos temas