?¿Compatibilidad tarjeta grafica ATI y placa base con chipset de nVidia

kurdo22

Lanero Regular
11 Mar 2004
64
Muy buenas.

Me ha surgido una duda y no he encontrado nada al respecto de este tema. Tras informarme y documentarme lo mejor posible resulta que quiero hacerme con un equipo nuevo (AMD K8 Athlon 64 3200+ Winchester), y la tarjeta grafica quiero que sea ATI (ATI PowerColor Radeon R9600Pro 256 MB DDR) ya que es mejor que la GeForce4 correspondiente de nVidia (Geforce Fx5500). Esto podéis verlo en:

http://www.hispatech.com/ver_articulo.php?cod=20

Pero a la hora de elegir la placa base no se si meterle una con chipset nForce4 (nVidia) o chipset K8T800 (VIA). La razón de la duda viene al saber la rivalidad que existe entre ATI y nVidia en cuanto a tarjetas graficas, ya que, no se si al tener una tarjeta grafica ATI junto con una placa base con chipset de nVidia es buena combinación.

Por lo que he podido ver en placa base con socket 939, actualmente nVidia es algo mejor que VIA. Esto podéis verlo en:

http://www.todoreviews.net/modules....iews&file=index&req=showcontent&id=108&page=1

Por lo tanto pretendía hacerme con una placa base con chipset de nVidia, pero no se si junto con una tarjeta grafica del rival ATI la cosa ira bien, o todo lo bien que debiera. De todas formas el chipset de VIA no es mala opción y no tengo inconveniente en cambiar de chipset si la combinación pensada no es recomendable.

Un saludo.
 
Yo creo que te ira bien sin problemas, esos chip nforce 4 son excelentes, y la ati, bastante mejor que la nvidia, te lo aseguro, yo tengo la gforce 5500 como puedes ver y anda bastante menos. Spera la opinion de algun experto, pero yo creo que no tiene nada que ver una cosa con otra y te andara todo bien sin problemas >D >D
 
Para nada una tarjeta Ati te funciona perfectamente en el chipset nvidia, yo tuvee mucho tiempo una Ati Radeon 9200 en la mobo de mi firma con chipset nforce2 y cero problemas, luego tuve una 5500 y cero probelmas tambien, y ahora tengo la de emergencia porque estoy cambiando de tarjeta, es una Sis y ningun problema tambien, asi que compra el chipset que quieras.
 
Mi hermano ha tenido infinidad de problemas con una ATI 9550 debido al chipset via por lo cual no te recomiendo que compres un mobo con ese chipset.
 
Yo tengo una r9600 en un nforce y me esta voviendo loco, ati anda muy bien pero deja que decear con los drivers no la puedo hacer andar a 8x, y me canse en cualquier momento la rifo.-
 
nops, no tendras ningun problema, actualmente tengo un compañero que se acaba de armar un equipo con chipset nforce4 y una radeon 9600pro powercolor 128mb y anda espectacularmente bien... (espero te sirva de algo el comentario)
 
hermano testimonio real es el mio mira mi sistema y te daras cuenta la configuracion que tengo.

hasta la fecha no he tenido problemas (ni con nforce 2, 3 y ahora 4)

pero si quieres metale a nforce4 ultra con tarjeta de video nvidia 6600 o 6800 te va lujo tambien
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas