Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Resulta uno saliendo en realities japoneses que son bien Chandas Jajajaja. Ahora si en serio, no creo que aplique a latam, ya se hubieran acabado los cupos
Igual la cultura laboral en Japón es muy complicada. Es uno de los paises con más alto índice de suicidios, y es en parte al estr'es de los trabajos y las largas horas. En youtube hay muchas notas y documentales del tema
 
Igual la cultura laboral en Japón es muy complicada. Es uno de los paises con más alto índice de suicidios, y es en parte al estr'es de los trabajos y las largas horas. En youtube hay muchas notas y documentales del tema
No solo eso... la cultura japonesa es muy cerrada asi que ubicarse laboralmente o para vivir alla es complicado... para viajar si bien melo...
 
Hola Laneros,

Llevo ya un año con la meta seria de emigrar a Francia a realizar estudios de una carrera nueva. Alguien ha tenido la experiencia, que la comparta? El inglés mío es C1 y el francés lo domino relativamente bien, sin certificación, me serviría para un trabajo básico, pero no para estudiar. Llevo metiendo hojas de vida en LinkedIn como loco desde hace unos 2-3 meses y nada. El año pasado estuve cerca de irme a terminar de perfeccionar el idioma pero me tocó usar los ahorros en algo más importante.

Estoy empezando de cero de nuevo, pero la moral con lo del ahorro está por el suelo y quisiera intentar entrar por una beca o un trabajo. Qué tan factible sería? Sino, en que otros países habría una posibilidad realista?

La verdad, no veo la hora de salir a un país que sirva, así darle algo mejor a mis futuros críos (?)
 
He escuchado muchas veces que para irse a Canadá ya toda la información se encuentra a la mano y es un desperdicio aplicar usando una agencia.
In addition, ya esas agencias no pueden hacer nada pues el modelo de inmigración cambió. Y sí, siempre todo ha estado en Internet, hay que leer y no dejarse abrumar, realmente los formularios son sencillos (o lo eran, pues hace más de dos años que no hay convocatoria)
 
Entiendo. igual la gente se peude presentar por el "entry express"?
Claramente, el tema ahí es la competencia tan brava a la que se debe enfrentar uno, hay gente ya con idiomaS, inglés, francés, experiencia Canadiense, edad, familia, hijos, hay muchas variables a tener en cuenta, pero claro, se puede! Igual hay varias jornadas de reclutamiento, y hay empresas buscando gente para las provincias inviables haha, donde el frío es supremo...
 
Buen dia

Amigos laneros una consulta, tengo una Hijastra que acaba de terminar universidad, "ciencias politicas" en la nacional...y le gustaria irse a otro pais a estudiar y trabajar...los que conocen o han realizado este tipo de movimientos, que recomiendan?...Ella tiene buen manejo del ingles..

Gracias

Saludos
 
Compañeros, les agradecería si me ayudan a ubicar en Brisbane, Australia según su experiencia alguna institución o forma de certificarse en electrónica para trabajar o en sistemas y costos, que se requiere si me ayudan con una asesoría ya que tengo un familiar que está allá en este momento y para el tipo de visa que tiene debe estar 3 años allá.

Gracias!
 
En vista de que cada día es más difícil encontrar un trabajo digno en este país, y de que las cosas tienen pinta de empeorar (regreso de Uribe al poder en cuerpo ajeno), creo que definitivamente, es hora de empacar maletas e irme de acá para no volver jamás.

Siendo así, me gustaría conocer opiniones de cuál es el mejor país para emigrar. Esto en razón de que en muchos países, los requisitos para emigrar son muy altos; además de que estoy económicamente arruinado (la empresa donde trabajaba se ha hecho la loca para pagarme un montón de plata que me debe).

Bienvenidas sus opiniones...

No ha pensado la opción del Sudeste Asiático?

Actualmente estoy viviendo en Filipinas y pues no esta mal la cosa, hay una demanda grande por personas que hablen español nativo para trabajar en varias multinacionales en áreas de finanzas y servicio al cliente. Los sueldos son buenos para el costo de visa filipino, para mi ha sido suficiente para ahorrar, darme un buen estilo de vida y viajar y pues es un destino que no ha sido explotado debido a que queda muy lejos aunque la colonia de Latinos ha ido en aumento exponencial. Lo bueno de ese aumento es que lo que llegan a aquí es profesional calificado lo cual ha dejado una buena imagen de nosotros.
 
No ha pensado la opción del Sudeste Asiático?

Actualmente estoy viviendo en Filipinas y pues no esta mal la cosa, hay una demanda grande por personas que hablen español nativo para trabajar en varias multinacionales en áreas de finanzas y servicio al cliente. Los sueldos son buenos para el costo de visa filipino, para mi ha sido suficiente para ahorrar, darme un buen estilo de vida y viajar y pues es un destino que no ha sido explotado debido a que queda muy lejos aunque la colonia de Latinos ha ido en aumento exponencial. Lo bueno de ese aumento es que lo que llegan a aquí es profesional calificado lo cual ha dejado una buena imagen de nosotros.
Interesante. En que ciudad de Filipinas estás?

Para los cargos que indicas de Servicio al cliente o Finanzas toca saber otro idioma aparte de Español?
Qué requisitos hay? Experiencia? Edades?
Cuánto es un sueldo promedio para un cargo de esos?
Las jornadas laborales de cuanto tiempo son?
 
Última edición:
Interesante. En que ciudad de Filipinas estás?

Para los cargos que indicas de Servicio al cliente o Finanzas toca saber otro idioma aparte de Español?
Qué requisitos hay? Experiencia? Edades?
Cuánto es un sueldo promedio para un cargo de esos?
Las jornadas laborales de cuanto tiempo son?

Estoy en Manila pero igual aplica para Cebu City que es la segunda ciudad más grande de Filipinas.

Bueno forzadamente toca saber inglés, no a la perfección pero si debe uno por lo menos entenderlo, mantener una conversación y saber escribirlo ya que todas las entrevistas son en inglés y así mismo la comunicación interna pero pues el campo de acción es para el público latino o español.

Los requisitos si varían mucho ya dependiendo de la posición que uno quiera aplicar pero pues siendo al menos uno técnico puede aspirar a conseguir trabajo ya que si piden titulo técnico o profesional, saber inglés y obviamente español. La experiencia ya también depende de campo de acción pero pues hay muchos trabajos que no le piden a uno experiencia pero pues si son campos específicos si la piden y pues por la edad no molestan para nada ya que tengo compañeros de trabajo que tienen 50 o 60 años, aquí en Filipinas no exigen edad ya que si mal no recuerdo eso es penalizado.

Los sueldos también son muy variables, pueden ir desde 60 mil pesos a 110.000 o más ya también depende del cargo, experiencia y empresa. (1 peso filipino en promedio es 60 pesos Colombianos). Los horarios sin es la única pega pera muchos pero pues otros contamos con más suerte ya que algunos les toca trabajar fines de semana y en horario nocturno y pues otros si solo entre semana y con horarios sincronizados con los horarios de oficina de España (2:30 pm a 11pm)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Mulder
Estoy en Manila pero igual aplica para Cebu City que es la segunda ciudad más grande de Filipinas.

Bueno forzadamente toca saber inglés, no a la perfección pero si debe uno por lo menos entenderlo, mantener una conversación y saber escribirlo ya que todas las entrevistas son en inglés y así mismo la comunicación interna pero pues el campo de acción es para el público latino o español.

Los requisitos si varían mucho ya dependiendo de la posición que uno quiera aplicar pero pues siendo al menos uno técnico puede aspirar a conseguir trabajo ya que si piden titulo técnico o profesional, saber inglés y obviamente español. La experiencia ya también depende de campo de acción pero pues hay muchos trabajos que no le piden a uno experiencia pero pues si son campos específicos si la piden y pues por la edad no molestan para nada ya que tengo compañeros de trabajo que tienen 50 o 60 años, aquí en Filipinas no exigen edad ya que si mal no recuerdo eso es penalizado.

Los sueldos también son muy variables, pueden ir desde 60 mil pesos a 110.000 o más ya también depende del cargo, experiencia y empresa. (1 peso filipino en promedio es 60 pesos Colombianos). Los horarios sin es la única pega pera muchos pero pues otros contamos con más suerte ya que algunos les toca trabajar fines de semana y en horario nocturno y pues otros si solo entre semana y con horarios sincronizados con los horarios de oficina de España (2:30 pm a 11pm)
Gracias por la info. Los cursos de inglés son muy caros en Manila? Sabes algo al respecto? Muy chevere toda la info compartida.

Si alguien se fuera hoy a donde le recomendarías hospedarse que sea económico por lo menos mientras consigue algo estable.
 
Última edición:
Gracias por la info. Los cursos de inglés son muy caros en Manila? Sabes algo al respecto? Muy chevere toda la info compartida.

Si alguien se fuera hoy a donde le recomendarías hospedarse que sea económico por lo menos mientras consigue algo estable.

Pues de los cursos de inglés no tengo conocimiento pero si se tiene un conocimiento intermedio se puede aplicar y ya con el día a día se aprende bastante ya que todo en Filipinas es en inglés.

Bueno por lo general las personas que recién llegan optan por alquilar un airbnb mientras consiguen trabajo ya que Manila es una mega ciudad confirmada por ciudades mas pequeñas donde el transporte público es prácticamente inexistente así que toca vivir cerca al trabajo para que sea más cómodo o por lo menos a una distancia aceptable ya que hay compañeros Filipinos que viven hasta 3 horas de distancia del trabajo y eso no es vida. En un inicio la persona que se venga debe optar por poner un objetivo alguna ciudad de metro Manila, buscar un airbnb y ya buscar empleo en esa ciudad o ir buscando en ciudades cercanas.

Las ciudades que proporcionan q grandes rasgos el empleo son: Pasig City, Makati, Tagig y Mandaluyong pero de igual manera el costo de vida es un poco mas elevado pero vivir cerca al trabajo es calidad de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder