Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues de los cursos de inglés no tengo conocimiento pero si se tiene un conocimiento intermedio se puede aplicar y ya con el día a día se aprende bastante ya que todo en Filipinas es en inglés.

Bueno por lo general las personas que recién llegan optan por alquilar un airbnb mientras consiguen trabajo ya que Manila es una mega ciudad confirmada por ciudades mas pequeñas donde el transporte público es prácticamente inexistente así que toca vivir cerca al trabajo para que sea más cómodo o por lo menos a una distancia aceptable ya que hay compañeros Filipinos que viven hasta 3 horas de distancia del trabajo y eso no es vida. En un inicio la persona que se venga debe optar por poner un objetivo alguna ciudad de metro Manila, buscar un airbnb y ya buscar empleo en esa ciudad o ir buscando en ciudades cercanas.

Las ciudades que proporcionan q grandes rasgos el empleo son: Pasig City, Makati, Tagig y Mandaluyong pero de igual manera el costo de vida es un poco mas elevado pero vivir cerca al trabajo es calidad de vida.
Sabes de algún portal donde se puedan consultar empleos para profesionales allá?
 
No ha pensado la opción del Sudeste Asiático?

Actualmente estoy viviendo en Filipinas y pues no esta mal la cosa, hay una demanda grande por personas que hablen español nativo para trabajar en varias multinacionales en áreas de finanzas y servicio al cliente. Los sueldos son buenos para el costo de visa filipino, para mi ha sido suficiente para ahorrar, darme un buen estilo de vida y viajar y pues es un destino que no ha sido explotado debido a que queda muy lejos aunque la colonia de Latinos ha ido en aumento exponencial. Lo bueno de ese aumento es que lo que llegan a aquí es profesional calificado lo cual ha dejado una buena imagen de nosotros.
Estoy en Manila pero igual aplica para Cebu City que es la segunda ciudad más grande de Filipinas.

Bueno forzadamente toca saber inglés, no a la perfección pero si debe uno por lo menos entenderlo, mantener una conversación y saber escribirlo ya que todas las entrevistas son en inglés y así mismo la comunicación interna pero pues el campo de acción es para el público latino o español.

Los requisitos si varían mucho ya dependiendo de la posición que uno quiera aplicar pero pues siendo al menos uno técnico puede aspirar a conseguir trabajo ya que si piden titulo técnico o profesional, saber inglés y obviamente español. La experiencia ya también depende de campo de acción pero pues hay muchos trabajos que no le piden a uno experiencia pero pues si son campos específicos si la piden y pues por la edad no molestan para nada ya que tengo compañeros de trabajo que tienen 50 o 60 años, aquí en Filipinas no exigen edad ya que si mal no recuerdo eso es penalizado.

Los sueldos también son muy variables, pueden ir desde 60 mil pesos a 110.000 o más ya también depende del cargo, experiencia y empresa. (1 peso filipino en promedio es 60 pesos Colombianos). Los horarios sin es la única pega pera muchos pero pues otros contamos con más suerte ya que algunos les toca trabajar fines de semana y en horario nocturno y pues otros si solo entre semana y con horarios sincronizados con los horarios de oficina de España (2:30 pm a 11pm)
Pues de los cursos de inglés no tengo conocimiento pero si se tiene un conocimiento intermedio se puede aplicar y ya con el día a día se aprende bastante ya que todo en Filipinas es en inglés.

Bueno por lo general las personas que recién llegan optan por alquilar un airbnb mientras consiguen trabajo ya que Manila es una mega ciudad confirmada por ciudades mas pequeñas donde el transporte público es prácticamente inexistente así que toca vivir cerca al trabajo para que sea más cómodo o por lo menos a una distancia aceptable ya que hay compañeros Filipinos que viven hasta 3 horas de distancia del trabajo y eso no es vida. En un inicio la persona que se venga debe optar por poner un objetivo alguna ciudad de metro Manila, buscar un airbnb y ya buscar empleo en esa ciudad o ir buscando en ciudades cercanas.

Las ciudades que proporcionan q grandes rasgos el empleo son: Pasig City, Makati, Tagig y Mandaluyong pero de igual manera el costo de vida es un poco mas elevado pero vivir cerca al trabajo es calidad de vida.

salamat.
 
¿Para puestos que no sean de Servicio al Cliente también bastaría con el inglés, español y el título? ¿Se necesita tramitar algún tipo de visa de trabajo? ¿Qué tal el tema de la seguridad? He escuchado que hay amenazas de grupos extremistas islámicos en esa área.
 
Última edición:
¿Para puestos que no sean de Servicio al Cliente también bastaría con el inglés, español y el título? ¿Se necesita tramitar algún tipo de visa de trabajo? ¿Qué tal el tema de la seguridad? He escuchado que hay amenazas de grupos extremistas islámicos en esa área.
Uno de Colombiano donde esté se va a sentir más seguro que acá. Algo que odio de mi hermoso país es que uno se siente en amenaza todo el tiempo, pues piensa que lo van a robar, que le van a sacar un cuchillo o un revólver. Eso no es vida. No hay tranquilidad.

Estuve en Egipto de paseo y todo el mundo acá en Colombia y en Europa me decía que era peligroso que podía haber un atentado, que cuidado, que que iba a hacer por allá. Y estando allá se da cuenta que se siente uno más libre, más tranquilo que caminar por cualquier calle de Colombia y eso que El Cairo es un caos pero no se siente uno inseguro incluso a altas horas de la noche. Y en las otras ciudades de Egipto que son más tranquilas más fresco anda uno. Las leyes son fuertes para los ladrones entonces no se dan el lujo de exponerse. Además es como algo cultural.

Obviamente en todo país toca tener cuidado sobre todo por el cosquilleo pero es algo en lo que ya estamos entrenados nosotros como colombianos. Es más probable que salga uno acá en Colombia a la calle y lo roben o apuñaleen a qué suceda un atentado y uno esté en ese lugar. Y si si sucede pues sucedió pero me dan más miedo las ratas de acá a que haya un atentado estando uno en otro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
¿Para puestos que no sean de Servicio al Cliente también bastaría con el inglés, español y el título? ¿Se necesita tramitar algún tipo de visa de trabajo? ¿Qué tal el tema de la seguridad? He escuchado que hay amenazas de grupos extremistas islámicos en esa área.

Si solo eso basta para cualquier tipo de trabajo, afortunadamente aquí no pide convalidar títulos aceptan el título colombiano sin ningún problema. Las visas de trabajo por lo general las tramitan las empresas y pues no debe hacer nada ya que ellos se encargan de todo... Bueno si he oído de eso pero lo de los grupos islámicos se ha visto en el puro norte de Filipinas pero es un lugar muy aislado, Manila se he ha hecho muy muy seguro. Llevo 4 meses aquí y no he visto el primer robo ni accidente, retiro plata de los cajeros a media noche sin problema igual mis compañeros de trabajo, todos los dias me voy caminando a las 11 pm a mi casa sin ningún peligro aunque desconozco como sea el ambiente en otras ciudades de Manila ya que en donde vivo es como tipo Chico en Bogotá pero pues hasta donde he conocido todo muy seguro y pues también hay que ver que los Filipinos tienen mucho respeto a la autoridad y más aún que el presidente le ha dado mucha libertad a las fuerzas militares y han acabado mucha gente relacionada con drogas así sean traficantes o simple consumidores es tanto el respeto que aquí está prohibido fumar en la calles y en espacios públicos (sólo se puede en áreas designadas) y ni por descarte se ve alguien fumando fueran de esas áreas.

Uno de Colombiano donde esté se va a sentir más seguro que acá. Algo que odio de mi hermoso país es que uno se siente en amenaza todo el tiempo, pues piensa que lo van a robar, que le van a sacar un cuchillo o un revólver. Eso no es vida. No hay tranquilidad.

Estuve en Egipto de paseo y todo el mundo acá en Colombia y en Europa me decía que era peligroso que podía haber un atentado, que cuidado, que que iba a hacer por allá. Y estando allá se da cuenta que se siente uno más libre, más tranquilo que caminar por cualquier calle de Colombia y eso que El Cairo es un caos pero no se siente uno inseguro incluso a altas horas de la noche. Y en las otras ciudades de Egipto que son más tranquilas más fresco anda uno. Las leyes son fuertes para los ladrones entonces no se dan el lujo de exponerse. Además es como algo cultural.

Obviamente en todo país toca tener cuidado sobre todo por el cosquilleo pero es algo en lo que ya estamos entrenados nosotros como colombianos. Es más probable que salga uno acá en Colombia a la calle y lo roben o apuñaleen a qué suceda un atentado y uno esté en ese lugar. Y si si sucede pues sucedió pero me dan más miedo las ratas de acá a que haya un atentado estando uno en otro país.

Tiene razón compañero, uno lamentablemente tiene en el disco duro que siempre le va a pasar algo este donde esté pero cuando uno vive el lugar se da por entendido que no tristemente no hay lugar más inseguro que nuestro propio país. Aqui en principio llegue precavido y hasta asustando pero con el paso del tiempo me di cuenta que los Filipinos tienen una personalidad muy tranquila, ellos no discuten ni nada que tenga que ver con violencia porque ellos culturalmente son así. Algo que me ha gustado mucho de aquí es la tranquilidad con que uno vive, sale a media noche y puede caminar tranquilo, puede uno sacar el celular en la calle, en los buses en cualquier lugar y hora y nada le va a pasar, sacar plata sin miedo a que le caigan por detrás o lo sigan para robarlo. Mentiría que no roban (aunque nunca lo he visto pero si me han contado) pero lo hacen mediante cosquilleo en el metro que por cierto es lo peor que hay en Manila jajaja

Ayuda mucho que el actual presidente de Filipinas quien a su vez ha sido muy polémico pero pues aquí lo adoran, he instaurado leyes muy estrictas acerca de la delincuencia y pues copiando muchos modelos de países vecinos tales como Singapur el cual es de los países más seguros del mundo. Y pues se ha visto un desarrollo económico impresionante, Manila esta llena de rascacielos, la mayoría de las multinacionales tiene su sede aquí, la cantidad de extranjeros tanto de turismo como trabajadores que se ven aquí es impresionante y pues lo que me ha encantado es la facilidad para viajar alrededor de Asia y lo económico que es, en 4 meses he conocido más de lo que había conocido en toda mi vida jajajaja

Como anécdota, hace dos semanas deje mi billetera en un almacén cerca a mi oficina y pues ni por enterado me había dado hasta que vi en Facebook un mensaje (se tomaron hasta la molestia de buscarme ahí) en el cual me escribió alguien del almacén para decirme que había dejado mi billetera y que si me la hacían llegar a algún lado o si quería pasar por ella estaba allá con ellos, billetera con tarjetas, documentos y todo intacto.
 
Pues de los cursos de inglés no tengo conocimiento pero si se tiene un conocimiento intermedio se puede aplicar y ya con el día a día se aprende bastante ya que todo en Filipinas es en inglés.

Bueno por lo general las personas que recién llegan optan por alquilar un airbnb mientras consiguen trabajo ya que Manila es una mega ciudad confirmada por ciudades mas pequeñas donde el transporte público es prácticamente inexistente así que toca vivir cerca al trabajo para que sea más cómodo o por lo menos a una distancia aceptable ya que hay compañeros Filipinos que viven hasta 3 horas de distancia del trabajo y eso no es vida. En un inicio la persona que se venga debe optar por poner un objetivo alguna ciudad de metro Manila, buscar un airbnb y ya buscar empleo en esa ciudad o ir buscando en ciudades cercanas.

Las ciudades que proporcionan q grandes rasgos el empleo son: Pasig City, Makati, Tagig y Mandaluyong pero de igual manera el costo de vida es un poco mas elevado pero vivir cerca al trabajo es calidad de vida.
si no te molesta que profesion tienes y en que trabajas alli?? que sabes de los trabajadores de la salud??gracias
 
Acá va mi historia:

Yo trabajo en IT support y mi esposa es fisioterapeuta.

Llevo 11 años en Australia con mi esposa (novia Colombiana cuando llegamos). Llegamos como estudiantes de Inglés en el 2007 pero desde que salí de Colombia lo hice con el propósito que era para no volver. Mi esposa pensaba igual pero yo era el que estaba más preparado mentalmente para lo que nos tocara hacer acá.

Señores, duré 10 años trabajando en limpieza. Y ni así me venía. Mi familia estaba al tanto de nuestra situación pero así y todo nos apoyaron mucho durante este difícil recorrido. Tal vez porque mis padres sin ser millonarios se la guerrearon toda su vida para vivir cómodamente y eso los hacía entender nuestra situación más fácilmente.

Estudiamos Inglés hasta más no poder con tal de extender nuestras visas, yo hice hasta un curso de Karate ahí todo pirata por 6 meses. Ya perdí la cuenta de cuantas veces tuvimos que renovar la visa de estudiantes para permanecer legales en Australia.

El gobierno Australiano mantiene cambiando las normas y eso nos perjudicaba cada vez más. Un día quise mandar a Australia para el carajo y decidí aplicar a Canadá.

Ya en el 2012 viendo como se nos iba el tiempo y no obteníamos los papeles, decidimos que mi esposa entrara a hacer una maestría. Trabajé 12 horas diarias de Lunes a Viernes en limpieza mientras mi esposa se dedicaba solamente a estudiar. Porqué no conseguí trabajo de IT? Por la sencilla razón que tengo problema auditivo y la comunicación en Inglés por teléfono es nula y en persona es un poco difícil. Pero leo y escribo sin ningún problema.

Mi esposa se graduó, aplicamos a la residencia Australiana y para completar, Canadá también nos dio la residencia permanente. Todo parece indicar que nos vamos a quedar aquí, a mi esposa no le gusta el invierno. A mí me encanta.

En este momento estoy trabajando de ICT support en un colegio el cual llevo ya 2 años cumplidos. En esos dos años seguí trabajando en limpieza hasta hace unas 3 semanas que renuncié después de 10 años luchando mientras hacía unos ahorros.

Estamos felices aquí, Colombia tiene muchas cosas buenas pero desafortunadamente son más las malas. En el tiempo que llevamos hemos viajado 2 veces y nuestra conclusion cada vez fue: Colombia está peor.

Tengo playas a 5 km de la casa y nunca voy. Las cosas que al comienzo eran positivamente impactantes ya no lo son, pero a mi eso no me importa. No cambiamos la tranquilidad de vivir aquí por el caos de Colombia. Salir un sábado en la noche a comer y regresar a la casa con esa tranquilidad no tiene precio. La estabilidad laboral es también mucho mejor y es algo de lo que uno no se debe preocupar día a día como si lo hace en Colombia. La comida y la familia nos hacen mucha falta, pero nosotros también planeamos hacer nuestra familia y no queremos que nuestro hijo o hija tenga que crecer en un país como Colombia.

La cosa no es fácil, pero con determinación y sacrificio todo se puede. Mi esposa quiso devolverse a Colombia más de una vez, pero yo fui el que no dí el brazo a torcer y siempre tuve que halar duro para que ella me siguiera en el camino.

Ahí les dejo.

Excelente, de verdad me alegra todo lo que pudo lograr.

Si alguien está pensando en emigrar a X país, ¿por qué no habría de visitarlo un par de semanas como turista a ver si en verdad le llama la atención?

Yo mismo me he desencantado de varios países que pensé que serían geniales para vivir al ir como turista y me he llevado gratas sorpresas de otros que pensé que eran horribles y respecto a los cuales no descartaría irme a vivir algún tiempo si es que repetinamente decido cambiar de ambiente.

¿Y frustración respecto a qué compañero? Ya mencioné que soy ciudadano americano, nada más por eso tengo la facilidad de irme a vivir a muchos países, más que como colombiano, cosa que no descarto de plano a futuro, pero sería más como para cambiar de ambiente, no basado en la concepción de un futuro negro y lleno de desesperanza en este país, como lo hacen muchos que piensan migrar y/o que han migrado.

Precisamente por eso es que me estoy preparando para irme, viví 15 días en una ciudad en Europa y la verdad no encuentro otro lugar tan maravilloso para que mis hijos crezcan y para vivir en total tranquilidad.
Eso de salir a las 11PM, caminar por las calles y regresar tipo 2AM a casa sin ningún tipo de problema.... eso no tiene precio, ya mi madre y mi hermana viven allí hace 18 años, yo en un principio pensaba tal cual como usted, chocaba con ellas porque me trataban de convencer, no soy de comer entero, me tengo que convencer yo mismo sin que nadie me influencie, luego de viajar y vivirlo yo mismo... quedé enamorado de ese lugar.
Si, es muy buen concejo el que usted da: salir a conocer ese lugar, vivirlo por un tiempo y luego si pensar en la salida del país, pero esta vez debo decirle que usted no tiene razón, yo amo a mi país, no tengo problemas sociales, tengo un muy buen y estable trabajo, pero el hecho de no saber si regresaras en la noche porque te pueden asesinar en un atraco... eso tira todo lo demás por la borda, en estos momentos, en la actualidad del país... lo mejor es salir.
No asumas que todas las personas piensan que el futuro es negro, no puedes generalizar, lo que si te digo es que cada quien tiene sus criterios y esos criterios tienen peso, para mí la seguridad física es primordial, yo debo proteger a mi familia a toda costa, nuestras instituciones y autoridades no te garantizan eso, además no te permiten armarte para protegerlos, entonces lo mejor es moverse a otro lugar donde el porcentaje de ese suceso sea lo mas bajo posible.
Le doy gracias por sus comentarios pues mantienen un debate sobre este tema y ayudan a los que aún no se deciden del todo... pues a tener mayores criterios para decidir.
Saludos


Si viajaran al exterior se darían cuenta que tan diferente es un país desarrollado, con los 15 dias que estuve en US me fueron suficientes para amañarme en ese lugar, aunque claro, una cosa es ser turista y otra vivir alla.

Esa diferencia.... ESA ES UNA TREMENDA DIFERENCIA, los niveles de todos los aspectos son demasiado abismales con respecto a nuestro país
 
Acá va mi historia:

Yo trabajo en IT support y mi esposa es fisioterapeuta.

Llevo 11 años en Australia con mi esposa (novia Colombiana cuando llegamos). Llegamos como estudiantes de Inglés en el 2007 pero desde que salí de Colombia lo hice con el propósito que era para no volver. Mi esposa pensaba igual pero yo era el que estaba más preparado mentalmente para lo que nos tocara hacer acá.

Señores, duré 10 años trabajando en limpieza. Y ni así me venía. Mi familia estaba al tanto de nuestra situación pero así y todo nos apoyaron mucho durante este difícil recorrido. Tal vez porque mis padres sin ser millonarios se la guerrearon toda su vida para vivir cómodamente y eso los hacía entender nuestra situación más fácilmente.

Estudiamos Inglés hasta más no poder con tal de extender nuestras visas, yo hice hasta un curso de Karate ahí todo pirata por 6 meses. Ya perdí la cuenta de cuantas veces tuvimos que renovar la visa de estudiantes para permanecer legales en Australia.

El gobierno Australiano mantiene cambiando las normas y eso nos perjudicaba cada vez más. Un día quise mandar a Australia para el carajo y decidí aplicar a Canadá.

Ya en el 2012 viendo como se nos iba el tiempo y no obteníamos los papeles, decidimos que mi esposa entrara a hacer una maestría. Trabajé 12 horas diarias de Lunes a Viernes en limpieza mientras mi esposa se dedicaba solamente a estudiar. Porqué no conseguí trabajo de IT? Por la sencilla razón que tengo problema auditivo y la comunicación en Inglés por teléfono es nula y en persona es un poco difícil. Pero leo y escribo sin ningún problema.

Mi esposa se graduó, aplicamos a la residencia Australiana y para completar, Canadá también nos dio la residencia permanente. Todo parece indicar que nos vamos a quedar aquí, a mi esposa no le gusta el invierno. A mí me encanta.

En este momento estoy trabajando de ICT support en un colegio el cual llevo ya 2 años cumplidos. En esos dos años seguí trabajando en limpieza hasta hace unas 3 semanas que renuncié después de 10 años luchando mientras hacía unos ahorros.

Estamos felices aquí, Colombia tiene muchas cosas buenas pero desafortunadamente son más las malas. En el tiempo que llevamos hemos viajado 2 veces y nuestra conclusion cada vez fue: Colombia está peor.

Tengo playas a 5 km de la casa y nunca voy. Las cosas que al comienzo eran positivamente impactantes ya no lo son, pero a mi eso no me importa. No cambiamos la tranquilidad de vivir aquí por el caos de Colombia. Salir un sábado en la noche a comer y regresar a la casa con esa tranquilidad no tiene precio. La estabilidad laboral es también mucho mejor y es algo de lo que uno no se debe preocupar día a día como si lo hace en Colombia. La comida y la familia nos hacen mucha falta, pero nosotros también planeamos hacer nuestra familia y no queremos que nuestro hijo o hija tenga que crecer en un país como Colombia.

La cosa no es fácil, pero con determinación y sacrificio todo se puede. Mi esposa quiso devolverse a Colombia más de una vez, pero yo fui el que no dí el brazo a torcer y siempre tuve que halar duro para que ella me siguiera en el camino.

Ahí les dejo.

En Colombia ya no hay tranquilidad

https://www.youtube.com/watch?v=gVmJ98rZQ7E
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark y Silvius

A eso me refiero, a todos (no se escapa ni el presidente) nos pega la violencia, unos mas cercanos que otros, pero esto es una realidad, los riesgos de perder la vida o la de tus seres queridos son muchos, algunos contamos con mas suerte que otros, yo vivo en un barrio por encima de la media, estrato 4/5, con gente de bien, con rondas de la policía y frente de seguridad, pero increíblemente atracan 4 o 5 veces al día, se han presentado algunas victimas mortales en los 7 años que llevo de vivir acá, yo he pasado por 4 atracos y uno de esos casi me cuesta la vida, obvio sin forcejeo ni ofrecer oposición, por el contrario con mucha calma uno entrega lo que le pidan, pero al final te intentan chuzar "por que si, por deporte".
Ningún lugar está fuera de peligro, en nuestro país te atracan en una iglesia, en un estadio, en una disco, en la universidad, en la playa, en el cine, en la puerta de tu casa, etc. No importa el estrato ni el nivel cultural, unos lugares mas intensos que otros, uno siempre SIEMPRE debe estar alerta en todo lugar y a todo momento. Eso no es vida plena, no es tranquilidad.
Afortunadamente para la joven del video no pierde la vida, pero perdió una parte importante de su cuerpo y obvio lesiones emocionales.
 
Llevo 3 años fuera del país y ahora mismo me encuentro de vacaciones en Bogotá. Por más que haya cosas buenas y cosas que extraño, me afianzo en la idea de que aquí no quiero vivir. Ver esas noticias o leer lo del post anterior creo que me dan más la razón para mantener mi posición. La tranquilidad de poder estar en la calle sin preocupaciones no la cambio por nada.
 
Lo peor del caso es:

Si se defiende de los delincuentes y estos salen heridos ,la victima puede terminar en la cárcel y pagando indemnización a los delincuentes, Colombia puede ser una maravilla en muchas cosas pero las leyes entran pensadas para beneficiar/proteger a los delincuentes y si a esto le suma una sociedad que esta inclinada a ignorar el dolor ajeno y revictimizar a las victimas... quien bajo ese escenario vería posible que algún país pueda salir adelante y/o conseguir la "paz"?

Es un país que le dice si es delincuente sea lo mas villano posible así le ira mejor, se roba una gallina/bicicleta tome >25 años en una cárcel pero si se roba varios millones de dolares recibe <5 años de casa por cárcel con posibilidades de demandar al estado y quedar como un rey ante los medios/sociedad.
En cuanto a los asesinatos el lema parece ser "después del primer muerto el resto son gratis" y si asesina/secuestra/viola/tortura/etc en masa lo mas probable es que pueda negociar con el gobierno una pena irrisoria y salir elegido a un cargo como servidor publico e incluso aparecer en los medios indignado por otros hechos delictivos o que atacan la moral y buenas costumbres, en fin con un estado que parece incentivar una cultura delincuencial y una sociedad dividida y apática a los problemas que la aquejan no es de extrañar que con toda esa problemática social sus ciudadanos se coman el cuento de ser las personas mas felices del mundo, el nivel de negación y/o desconección con la realidad es sencillamente de no creer.
 
Lo peor del caso es:

Si se defiende de los delincuentes y estos salen heridos ,la victima puede terminar en la cárcel y pagando indemnización a los delincuentes, Colombia puede ser una maravilla en muchas cosas pero las leyes entran pensadas para beneficiar/proteger a los delincuentes y si a esto le suma una sociedad que esta inclinada a ignorar el dolor ajeno y revictimizar a las victimas... quien bajo ese escenario vería posible que algún país pueda salir adelante y/o conseguir la "paz"?

Es un país que le dice si es delincuente sea lo mas villano posible así le ira mejor, se roba una gallina/bicicleta tome >25 años en una cárcel pero si se roba varios millones de dolares recibe <5 años de casa por cárcel con posibilidades de demandar al estado y quedar como un rey ante los medios/sociedad.
En cuanto a los asesinatos el lema parece ser "después del primer muerto el resto son gratis" y si asesina/secuestra/viola/tortura/etc en masa lo mas probable es que pueda negociar con el gobierno una pena irrisoria y salir elegido a un cargo como servidor publico e incluso aparecer en los medios indignado por otros hechos delictivos o que atacan la moral y buenas costumbres, en fin con un estado que parece incentivar una cultura delincuencial y una sociedad dividida y apática a los problemas que la aquejan no es de extrañar que con toda esa problemática social sus ciudadanos se coman el cuento de ser las personas mas felices del mundo, el nivel de negación y/o desconección con la realidad es sencillamente de no creer.

Por eso mismo es que no entendí lo que decía @The Max , según parece él no nació acá, es que desconocer esta problemática es muy difícil
 
Por eso mismo es que no entendí lo que decía @The Max , según parece él no nació acá, es que desconocer esta problemática es muy difícil
Infortunadamente este cae en varios errores uno de ellos criticar por "generalizar" para paso seguido el generalizar y tildar de mediocre a "todo" inmigrante porque la quiere fácil y no la lucho en Colombia [perdón por parafrasear], como si 1ero. Emigrar a otro país fuese fácil especialmente cuando se habla otro idioma que no es el nativo, sin "tejido social" alguno y peor si va de ilegal [....] y 2do. Como si en Colombia la meritocracia fuese la regla y no la excepción.

Del mismo modo cuando critica la parte de la educación indicando que esta se da en casa cuando la misma se da/forma en casi todos los aspectos de la vida de un ser humano, desde la casa, pasando por el colegio/universidad, los amigos y la misma sociedad, ahora nuevamente una sociedad donde se premia al "avispado/vivo" lease tramposo/corrupto/etc y se le dice bobo al que sigue las leyes o no quiere hacer trampa, ciertamente quien desea que sus hijos crezcan en una sociedad como esa?

Ya que la imagen de Colombia esta mucho mejor que en los 80's/90's es una cosa pero solo falta ver las cifras de muertes violentas en el país para aterrizar en la realidad y ni quiero hablar de los otros indicadores de seguridad, la huella de esa época aun sigue intacta en la memoria de la gran mayoría de Colombianos por eso para algunos existe ese falso sentido de "progreso" y puede que la violencia en las ciudades se haya trasladado a actos apartados de violencia pero en las areas rurales esa violencia sigue mas viva que nunca, otra cosa es como los muertos en general son pobres y viven en areas rurales pues a la gente le vale un carajo.

Sin mencionar el turismo sexual o de las drogas y hablando de inmigrantes de países industrializados pues hay un buen mercado de jubilados PERO esto es en toda LATAM [y otras regiones del mundo] y Colombia no es el destino preferido, ahí fácilmente Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica nos llevan papita y media en varios aspectos no solo el de la seguridad, ya si es de plazas para negocios Bogota sale muy bien parada y eso de romper "records" cuando la vara esta tan baja y usamos comparativas complacientes pues ni para que...

Como para echarle cabeza y no lo recuerdo muy bien [me perdonaran si meto las de caminar] por ahí lei que al final de la guerra de Corea tanto Colombia como Corea del Sur se encontraban a la par en varios aspectos como naciones "3 Doritos después" vea donde esta cada una de estas naciones y ni hablar de otros países que han realizado verdaderos milagros económicos/sociales ni con la mitad del potencial que tiene Colombia, así que cuando dicen que estamos mejor que en los 80's/90's, me pregunto, quien es el mediocre?
 
Infortunadamente este cae en varios errores uno de ellos criticar por "generalizar" para paso seguido el generalizar y tildar de mediocre a "todo" inmigrante porque la quiere fácil y no la lucho en Colombia [perdón por parafrasear], como si 1ero. Emigrar a otro país fuese fácil especialmente cuando se habla otro idioma que no es el nativo, sin "tejido social" alguno y peor si va de ilegal [....] y 2do. Como si en Colombia la meritocracia fuese la regla y no la excepción.

Del mismo modo cuando critica la parte de la educación indicando que esta se da en casa cuando la misma se da/forma en casi todos los aspectos de la vida de un ser humano, desde la casa, pasando por el colegio/universidad, los amigos y la misma sociedad, ahora nuevamente una sociedad donde se premia al "avispado/vivo" lease tramposo/corrupto/etc y se le dice bobo al que sigue las leyes o no quiere hacer trampa, ciertamente quien desea que sus hijos crezcan en una sociedad como esa?

Ya que la imagen de Colombia esta mucho mejor que en los 80's/90's es una cosa pero solo falta ver las cifras de muertes violentas en el país para aterrizar en la realidad y ni quiero hablar de los otros indicadores de seguridad, la huella de esa época aun sigue intacta en la memoria de la gran mayoría de Colombianos por eso para algunos existe ese falso sentido de "progreso" y puede que la violencia en las ciudades se haya trasladado a actos apartados de violencia pero en las areas rurales esa violencia sigue mas viva que nunca, otra cosa es como los muertos en general son pobres y viven en areas rurales pues a la gente le vale un carajo.

Sin mencionar el turismo sexual o de las drogas y hablando de inmigrantes de países industrializados pues hay un buen mercado de jubilados PERO esto es en toda LATAM [y otras regiones del mundo] y Colombia no es el destino preferido, ahí fácilmente Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica nos llevan papita y media en varios aspectos no solo el de la seguridad, ya si es de plazas para negocios Bogota sale muy bien parada y eso de romper "records" cuando la vara esta tan baja y usamos comparativas complacientes pues ni para que...

Como para echarle cabeza y no lo recuerdo muy bien [me perdonaran si meto las de caminar] por ahí lei que al final de la guerra de Corea tanto Colombia como Corea del Sur se encontraban a la par en varios aspectos como naciones "3 Doritos después" vea donde esta cada una de estas naciones y ni hablar de otros países que han realizado verdaderos milagros económicos/sociales ni con la mitad del potencial que tiene Colombia, así que cuando dicen que estamos mejor que en los 80's/90's, me pregunto, quien es el mediocre?

uffff, te sobraste, me faltó mencionar todo eso que dices... sobre todo ese aspecto de premiar al vivo y joder al bobo pues lo vivo a diario: prefiero almacenar mi basura mientras estoy en lugares públicos hasta llegar a un bote de basura para dejarla en su lugar o en mi casa... eso es tomado como burla, al igual que esperar a que cambie el semáforo para cruzar, buscar la cebra para cruzar, respetar a los peatones ya en la cebra, usar los direccionales para tomar un giro, usar las luces de parqueo, mantener la distancia de seguridad entre vehículos, decir buenos días o gracias según sea el caso, respetar mi turno en la cola del banco o del supermercado.... son tantos aspectos culturales que acá no "sirven" pues eres el "bobo" que sigue las reglas.... en ese aspecto si me gustó haber conocido otros países pues uno se da cuenta que no está equivocado.. pero al tiempo está la frustración que no es para nada fácil emigrar, de hecho en extremadamente difícil, eso si que es un proceso de gran esfuerzo.. y me refiero a la forma legal... en fin.
Ojalá el lanero que abrió este hilo le sirvan los concejos que dan todos.. y que tenga la fuerza y la voluntad para tomar la decisión adecuada según sus intereses.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y ANDRESOTE_8
Llevo 3 años fuera del país y ahora mismo me encuentro de vacaciones en Bogotá. Por más que haya cosas buenas y cosas que extraño, me afianzo en la idea de que aquí no quiero vivir. Ver esas noticias o leer lo del post anterior creo que me dan más la razón para mantener mi posición. La tranquilidad de poder estar en la calle sin preocupaciones no la cambio por nada.
Viejo Duke, para dónde se fue?

Les cuento que todo me salió y en Mayo partiremos a vivir con mi familia a Canada. Realmente, luego de tanto esfuerzo, de tantas pruebas personales, de dolores, felicidad y todo lo demás salió esto.

Tuve la posibilidad de visitar Canadá en 2017, y definitivamente la paz y tranquilidad que se respiran no tiene precio. Me iré de Colombia agradecido, se me dieron las cosas, con esfuerzo logré muchas, económicamente no me ha ido para nada mal, pero sinceramente la tranquilidad no tiene competencia.

Les contaré cómo me va en esa tierra prometida.
 
Este es un artículo que me gustó mucho y es el motivo principal por el que no volvería a vivir en Colombia:

https://www.larepublica.co/analisis/jonathan-malagon-2590707/los-nuevos-traquetos-2601908

Un artículo un poco viejito, pero muy lamentable. Pero más allá de que sean un modelo para nuevos profesionales, lo que tiene jodido este país es la maquinaria política corrupta y la tradición política familiar, todos los puestos se heredan, hasta para coger un puesto de esos es difícil y eso hace que otras personas recurran a lo que dice el artículo ver que pueden robar, así sea poco pero robar.

Lamentable
 
Ñores...
Con mi esposa hace un tiempo intentamos la migración patrocinada hacia Australia sin suerte... Creo que también dimos con una muy mala asesoría. No me da pena decir quiénes son: EMGroup.
Pero no daré más detalles.
Ahora nos encontramos buscando un nuevo rumbo en Canadá.
Los dos somos profesionales con estudios post, y tenemos buenos trabajos en multi-nacionales, pero el horizonte que vemos en Colombia es gris tirando a negro.

Yo con los 34 años que tengo llego a la conclusión de muchas otras personas del hilo, Colombia es muy bonita, variada, la comida, los amigos, el clima y lo más importante... La familia.

Sin embargo, concluyo también que en este país no se puede llegar a necesitar:
Seguridad, justicia y salud. Todo lo anterior hace parte del bienestar y tranquilidad individual. Y que puede hacer uno como individuo además de tener sensibilidad frente a estos aspectos... Nada.

Es triste decirlo, pero espero que nos podamos ir pronto, con gratitud pero sin remordimiento.
 
Viejo Duke, para dónde se fue?

Les cuento que todo me salió y en Mayo partiremos a vivir con mi familia a Canada. Realmente, luego de tanto esfuerzo, de tantas pruebas personales, de dolores, felicidad y todo lo demás salió esto.

Tuve la posibilidad de visitar Canadá en 2017, y definitivamente la paz y tranquilidad que se respiran no tiene precio. Me iré de Colombia agradecido, se me dieron las cosas, con esfuerzo logré muchas, económicamente no me ha ido para nada mal, pero sinceramente la tranquilidad no tiene competencia.

Les contaré cómo me va en esa tierra prometida.
Qué más? Pues hace 3 años me fui para Alemania a hacer una maestría con la idea de quedarme. Afortunadamente se me dieron las cosas, terminé el estudio y ya estoy trabajando.
 

Los últimos temas