Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esperaré al otro año para buscar de nuevo, y a ver si con la nueva ley de inmigración de personal especializado que entra en vigencia a partir del 1 de marzo del otro año, sea un poco menos demorado lo del permiso de trabajo en Alemania ya que no toca pedir el aval de la agencia nacional de empleo para contratar un extranjero que no sea de la UE.

Hola Darksita, pregunto, esa nueva ley que inicia sobre el 1 de marzo, aplica para toda la unión europea o solo para alemania?
 
La pregunta que la gente se debería hacer es que tan buenos son para aguantar frió?
Para que tenga una idea así por encima del frió en general en pleno invierno, meta la mano al congelador y ese es el frió que hace en un día malo, en un día pésimo el congelador va a estar mas caliente que la temperatura en el exterior y un día normal/bueno nada del otro mundo, buena ropa y sale, para mi el mayor problema es como el invierno afecta la psiquis de las personas, en mi caso no era la psiquis la que me jodía sino que soy bien malo para el frió.

Con el frío uno se acostumbra, a mi me dio duro al comienzo, pero ahora no hay problema. Hasta voy a esquiar todos los inviernos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
No sé si me equivoque con lo que voy a decir, pero no veo mucha diferencia entre esa ley a lo que existe hoy actualmente. Para buscar trabajo aquí en Alemania debes solicitar una visa de búsqueda de trabajo, la cual la dan por 6 meses previo cumplimiento de los requisitos (contar con un título equivalente a un título alemán, contar con dinero para subsistir esos 6 meses, etc..). Con esa visa, si en alguna empresa deciden contratarte pues basicamente solo hay que llevar el contrato a la oficina de extranjeria de la ciudad alemana en la que vivas y pedir que te cambien la visa por una visa de trabajo (no es necesario regresar a Colombia para solicitar dicha visa). Toda la info está en la página de la embajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y DonPibe
No sé si me equivoque con lo que voy a decir, pero no veo mucha diferencia entre esa ley a lo que existe hoy actualmente. Para buscar trabajo aquí en Alemania debes solicitar una visa de búsqueda de trabajo, la cual la dan por 6 meses previo cumplimiento de los requisitos (contar con un título equivalente a un título alemán, contar con dinero para subsistir esos 6 meses, etc..). Con esa visa, si en alguna empresa deciden contratarte pues basicamente solo hay que llevar el contrato a la oficina de extranjeria de la ciudad alemana en la que vivas y pedir que te cambien la visa por una visa de trabajo (no es necesario regresar a Colombia para solicitar dicha visa). Toda la info está en la página de la embajada.

Antes la empresa debía solicitar permiso en la agencia nacional de empleo para poder contratar un extranjero fuera de la UE y demostrar que no hay alemanes para la vacante, y ese proceso es demorado, ya con eso y el contrato se tramita el permiso de trabajo en la embajada alemana de la ciudad en la que vivas. Con la nueva ley ya no es necesario el permiso de la agencia de empleo, solo el contrato de trabajo.

Para pedir la visa de trabajo sin contrato, es necesario una cuenta como con 30 millones de pesos que obviamente no puedes tocar, y solo puedes sacar de ahí lo que se necesita mensualmente. No tengo esa cantidad de plata en el momento para irme, si la tuviera ya me habría ido hace rato viendo que si podría conseguir trabajo estando allá.
 
Con eso se comprueba que lo difícil no es conseguir empleo sino tener la residencia/visa. Si uno tiene la residencia en la UE o es ciudadano todo va como la
seda.
 
No sé si me equivoque con lo que voy a decir, pero no veo mucha diferencia entre esa ley a lo que existe hoy actualmente. Para buscar trabajo aquí en Alemania debes solicitar una visa de búsqueda de trabajo, la cual la dan por 6 meses previo cumplimiento de los requisitos (contar con un título equivalente a un título alemán, contar con dinero para subsistir esos 6 meses, etc..). Con esa visa, si en alguna empresa deciden contratarte pues basicamente solo hay que llevar el contrato a la oficina de extranjeria de la ciudad alemana en la que vivas y pedir que te cambien la visa por una visa de trabajo (no es necesario regresar a Colombia para solicitar dicha visa). Toda la info está en la página de la embajada.

Lo que esa nueva regulación elimina es el "Vorrangprinzip", o sea que no le da prioridad a Alemanes y ciudadanos de la EU como ahora. Otro detalle importante que vi es que no limita los permisos a trabajos con déficit de trabajadores como es ahora.

Con eso se comprueba que lo difícil no es conseguir empleo sino tener la residencia/visa. Si uno tiene la residencia en la UE o es ciudadano todo va como la
seda.

Por lo menos en Alemania que es de lo que hablan ahi, a Colombia desde no hace mucho la pusieron en la lista de países que pueden venir aquí y obtener una visa de residencia de búsqueda de trabajo (#EsaEsLaPazDeSantos). La prioridad a ciudadanos Alemanes y de la EU va a ser eliminada dentro de poco para profesionales como hablan ahí arriba.

Yo diría que el mayor problema pasaría a ser el idioma. Y tener los ahorros requeridos para que le den la visa de búsqueda de trabajo.
 
Última edición:
Lo que esa nueva regulación elimina es el "Vorrangprinzip", o sea que no le da prioridad a Alemanes y ciudadanos de la EU como ahora. Otro detalle importante que vi es que no limita los permisos a trabajos con déficit de trabajadores como es ahora.



Por lo menos en Alemania que es de lo que hablan ahi, a Colombia desde no hace mucho la pusieron en la lista de países que pueden venir aquí y obtener una visa de residencia de búsqueda de trabajo (#EsaEsLaPazDeSantos). La prioridad a ciudadanos Alemanes y de la EU va a ser eliminada dentro de poco para profesionales como hablan ahí arriba.

Yo diría que el mayor problema pasaría a ser el idioma. Y tener los ahorros requeridos para que le den la visa de búsqueda de trabajo.
Interesante sabes como funciona esa Visa de Residencia de Búsqueda de Trabajo?
 
Antes la empresa debía solicitar permiso en la agencia nacional de empleo para poder contratar un extranjero fuera de la UE y demostrar que no hay alemanes para la vacante, y ese proceso es demorado, ya con eso y el contrato se tramita el permiso de trabajo en la embajada alemana de la ciudad en la que vivas. Con la nueva ley ya no es necesario el permiso de la agencia de empleo, solo el contrato de trabajo.

Para pedir la visa de trabajo sin contrato, es necesario una cuenta como con 30 millones de pesos que obviamente no puedes tocar, y solo puedes sacar de ahí lo que se necesita mensualmente. No tengo esa cantidad de plata en el momento para irme, si la tuviera ya me habría ido hace rato viendo que si podría conseguir trabajo estando allá.
Son 853 € por mes y pues ese valor multiplicado por el número de meses que se pida la visa (para la visa de búsqueda de trabajo la dan por máximo 6 meses), así que en COP por esos 6 meses sería un poco más de 19 millones. Esa en mi opinión es la mayor barrera que hay a la hora de solicitar un visado para Alemania.

Opinando sobre el idioma, si bien hay muchos puestos de trabajo en los que no se requiere saber alemán (pero esos "muchos" palidecen en comparación con la oferta de trabajos que piden alemán) y hay mucha gente que vive y trabaja aquí sin saber una gota de alemán, yo NO recomiendo venir aquí sin saber el idioma o no tener la intención de aprenderlo estando aquí. No tiene que ser un nivel perfecto ni más faltaba, pero creanme que facilita 1000% la vida en muchos aspectos el saber el idioma. Al fin y al cabo es el idioma que se habla en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess y Krieg
Como que le bajaron al monto, mucho mejor. Sin embargo también hay que tener en cuenta a qué ciudad se va a pedir el permiso, en mi caso Múnich, es cara y media (medio pollo asado son 30 mil pesos), pero es donde están los reaseguradores y compañías que me interesan, aunque estuve allá y la entrevista que tuve fue en Hannover xD

Mi plan A será el otro año intentar de nuevo en vacaciones para junio (con Eurocopa incluida), preferiblemente ver si puedo llevar entrevistas concertadas, y el plan B al mismo tiempo, es ahorrar el año que viene para pedir el permiso de trabajo en el 2021.

Una pregunta, si saco el permiso de trabajo para Múnich, no podría presentarme a entrevistas de trabajo en ninguna otra ciudad? o se podría cambiar el permiso después?
 
Como que le bajaron al monto, mucho mejor. Sin embargo también hay que tener en cuenta a qué ciudad se va a pedir el permiso, en mi caso Múnich, es cara y media (medio pollo asado son 30 mil pesos), pero es donde están los reaseguradores y compañías que me interesan, aunque estuve allá y la entrevista que tuve fue en Hannover xD

Ahí vuelve el asunto de que los turistas de verdad no conocen bien las ciudades que han visitado, es muy diferente ir de vacaciones que vivir allí, así uno haya ido muchas veces. Es como que alguien se mude a Bogotá y crea que tiene que comer en Crepes & Waffles todos los días, a menos que tenga puesto de vicepresidente de la empresa el bolsillo no da. Por supuesto que en Munich se puede encontrar medio pollito asado donde los turcos por 3 euritos.

Además hay que tener en cuenta que por lo general en Europa se cocina mucho, el bolsillo no da para comer todo el tiempo por fuera. A menos que quiere vivir a punta de kebabs y otras comidas rápidas.

Pero si, en el fondo es correcto, Munich es una ciudad cara comparada con otras partes de Alemania.

Mi plan A será el otro año intentar de nuevo en vacaciones para junio (con Eurocopa incluida), preferiblemente ver si puedo llevar entrevistas concertadas, y el plan B al mismo tiempo, es ahorrar el año que viene para pedir el permiso de trabajo en el 2021.

Una pregunta, si saco el permiso de trabajo para Múnich, no podría presentarme a entrevistas de trabajo en ninguna otra ciudad? o se podría cambiar el permiso después?

Puedes buscar trabajo en cualquier lugar del país. Cuando se encuentra el trabajo se cuadran los papeles en la nueva ciudad.
 
Si, lo de la comida que dice @Krieg es cierto, Seguramente ese es el precio de medio pollo en un restaurante turístico o algo así estilo Hofbräuhaus, pero en los negocios turcos se consiguen a un precio muchísimo más asequible. Uno en vacaciones normalmente no escatima en gastos y no se fija mucho en los precios ni en perder tiempo buscando opciones más económicas.

Lo mismo en general con el mercado, aquí son muy famosos los supermercados estilo D1, Justo & Bueno, etc. que manejan un concepto diferente en los anaqueles y ahorrando en otros costos y por ende pueden ofrecer productos más baratos pero en la mayoría de los casos de excelente calidad (de hecho D1 tomó como ejemplo el modelo alemán). Un ej son los supermercados Aldi y Lidl por nombrar algunos.

Eso sí, sino es Múnich la ciudad más cara de Alemania, es una de las más caras para vivir. Por extensión las ciudades y regiones aledañas si bien son más económicas también tienen precios altos de vivienda. Esto se ve compensado de cierta manera con los salarios que en ciertos casos son mayores que el promedio de otros lugares de Alemania, lo que me lleva a un punto importante a la hora de negociar un contrato de trabajo. Es bueno antes de una entrevista de trabajo asesorarse o averiguar los salarios promedios en una posición igual o similar y en la misma región, para así tener una base de negociación a la hora de firmar un contrato. Obviamente aquí las empresas tampoco son bobas y si un futuro empleado tiene una aspiración salarial baja, pues ni cortos ni perezosos puede que le paguen eso y no digan nada.
 
Obviamente aquí las empresas tampoco son bobas y si un futuro empleado tiene una aspiración salarial baja, pues ni cortos ni perezosos puede que le paguen eso y no digan nada.

Si es en una empresa grande es normal que estén afiliados con algún sindicato y haya un mínimo y máximo salario por cada nivel del escalafón. Lo pueden clavar pero dentro de ese rango que no seria tanto. Lo otro seria que lo escalafonan bien bajo, pero ahi ya seria trabajo del "Comité de trabajadores" que tienen que aprobar el contrato de revisar que no estén tumbando mucho al trabajador en el escalafón.
 
Si, lo de la comida que dice @KriegObviamente aquí las empresas tampoco son bobas y si un futuro empleado tiene una aspiración salarial baja, pues ni cortos ni perezosos puede que le paguen eso y no digan nada.

eso es contraproducente, aca en montreal yo tiraba el chorro mas bajo de lo normal hasta que llego un argentino de rrhh que me contacto por cosas de la vida, me dio varias recomendaciones, y una de ellas era que no pidiera muy por debajo del mercado, si el mercado esta en 80 anuales no pida 40, pq las empresas van a empezar a dudar, es como si ud quiere un mazda 6 nuevo que vale 100' y otro te lo vende en 60'. ademas a las empresas aca, supongo que en alemania tambien, les interesa cuidar los empleados y sabe que si le pagan poquito el empleado va a estar feliz un rato, pero en 6 meses que sepa como es el mundo laboral se les va a ir pa otra que les pague mas.
 
Si, lo de la comida que dice @Krieg es cierto, Seguramente ese es el precio de medio pollo en un restaurante turístico o algo así estilo Hofbräuhaus, pero en los negocios turcos se consiguen a un precio muchísimo más asequible. Uno en vacaciones normalmente no escatima en gastos y no se fija mucho en los precios ni en perder tiempo buscando opciones más económicas.

Jajajaja, ojalá, era un chuzo de "pollo rápido" en la estación, y hasta estaba lleno. Btw, y eso no era medio pollo, era media paloma xD En la Hofbräuhaus sale como en 50 mil, la cual es caro por comida normalita, es más barato y más rico el Augustiner, IMHO. Y uds que creen, que yo fui a gastar a manos llenas? xD

Lo mismo en general con el mercado, aquí son muy famosos los supermercados estilo D1, Justo & Bueno, etc. que manejan un concepto diferente en los anaqueles y ahorrando en otros costos y por ende pueden ofrecer productos más baratos pero en la mayoría de los casos de excelente calidad (de hecho D1 tomó como ejemplo el modelo alemán). Un ej son los supermercados Aldi y Lidl por nombrar algunos.

El único cerca era el REWE, no me pareció tan caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Krieg
Jajajaja, ojalá, era un chuzo de "pollo rápido" en la estación, y hasta estaba lleno. Btw, y eso no era medio pollo, era media paloma xD En la Hofbräuhaus sale como en 50 mil, la cual es caro por comida normalita, es más barato y más rico el Augustiner, IMHO. Y uds que creen, que yo fui a gastar a manos llenas? xD



El único cerca era el REWE, no me pareció tan caro.
"Nunca compres nada en una estación ni aeropuerto, o te arriesgas a gastar la mitad de tu presupuesto para el viaje" Paulo Coelho
 
La verdad he estado leyendo acerca de Dinamarca y pareceun buen lugar para emigrar... algun lanero/conocido con experiencia/consejos/recomendaciones alli?
 

Los últimos temas