Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nadie niega que estamos lejos de ser un país con justicia social.
Pero esos ejemplos de que pueden sacar un celular a las tres de la mañana en Barcelona, acá también lo pueden hacer.
O será que no han oído hablar de los suburbios de Chicago, de Roma o de París.
Alla también hay carteristas, indigentes y lumpen como en todo lado.
Lo que me parece más importante es tener sentido común.
 
En europa es rarísimo el primer día, ver gente con celulares de alta gama caminando en campos elíseos,plaza Cataluña o en los barrios, hacer videollamadas,igual vehículos de alta gama, con vidrios abajo..
Sin ánimo de polemizar,el problema no es Uribe...es en Latinoamérica, q el robo es en todo nivel y aunque la corrupción es global, afuera hay más reglas y sanciones...eso hace mejor los países, además de la educación

Ahora, en los metros y las calles hay gente "malacarosa"..incluso , creo q es más difícil leer quién es potencialmente ladrón en París/Barcelona,que en Colombia...aunque, siempre me advirtieron "ojo con rumanos, africanos"..
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Nadie niega que estamos lejos de ser un país con justicia social.
Pero esos ejemplos de que pueden sacar un celular a las tres de la mañana en Barcelona, acá también lo pueden hacer.
O será que no han oído hablar de los suburbios de Chicago, de Roma o de París.
Alla también hay carteristas, indigentes y lumpen como en todo lado.
Lo que me parece más importante es tener sentido común.
La verdad la comparación no da a lugar, las cifras de seguridad [robos, secuestros, homicidios, etc] hablan por si solas y si bien en todo lado roban, violan, asesinan, etc... hay que ver con la frecuencia que ocurren estos hechos delictivos, porque eso de entrar a justificar que porque en todo lado ocurren un delito ergo es igual de peligroso es sencillamente un despropósito.

Sin ánimo de polemizar,el problema no es Uribe...
Quien menciono a Uribe?
 
Bueno pero hablan y no traen cifras.
Yo les traigo un dato.
Entre las cincuenta ciudades más violentas del mundo hay apenas 3 Colombianas,
Cali, Palmira y Cúcuta.
Y ni hablar de la tasa de mortalidad en el mundo.
Colombia está bien por debajo de la mayoría de Europa y USA. Con apenas 5,4 muertes / 1.000 habitantes.
 
Bueno pero hablan y no traen cifras.
Yo les traigo un dato.
Entre las cincuenta ciudades más violentas del mundo hay apenas 3 Colombianas,
Cali, Palmira y Cúcuta.
Y ni hablar de la tasa de mortalidad en el mundo.
Colombia está bien por debajo de la mayoría de Europa y USA. Con apenas 5,4 muertes / 1.000 habitantes.
Pero vaya "datos"... que tal las cifras acorde al GPI... puesto 143 entre 163 países y Venezuela esta de 144... Link: GPI

[sarcasmo on] pero claro es que como se atreven a hablar mal de esa Suiza suramericana que es Polombia :ROFLMAO: por lo menos Duque me saco de la duda de donde es que queda ese pais del realismo magico donde viven tantos Colombianos, donde no hay conflicto interno, los desplazados son migrantes internos, con una tasa de empresarios que supera a los empleados, donde mas del 50% de sus ciudadanos son clase media [etc... etc... etc..] [sarcasmo off]
 
Bueno pero hablan y no traen cifras.
Yo les traigo un dato.
Entre las cincuenta ciudades más violentas del mundo hay apenas 3 Colombianas,
Cali, Palmira y Cúcuta.
Y ni hablar de la tasa de mortalidad en el mundo.
Colombia está bien por debajo de la mayoría de Europa y USA. Con apenas 5,4 muertes / 1.000 habitantes.

Estaba leyendo este hilo e igual iba a poner el comparativo de homicidos por cada 100000 habitantes. No se de donde sacas esas cifras pero aca https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate se que es 25 por cada 100k habitantes en colombia y los paises europeos no pasa de 5 (En dinamarca donde le estoy apuntado es 0.8 por cada 100k)
 
Estaba leyendo este hilo e igual iba a poner el comparativo de homicidos por cada 100000 habitantes. No se de donde sacas esas cifras pero aca https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate se que es 25 por cada 100k habitantes en colombia y los paises europeos no pasa de 5 (En dinamarca donde le estoy apuntado es 0.8 por cada 100k)

Gracias por compartir el link, he usado la tabla:
Dar click sobre Rate para ordenar por los valores promedio por habitantes y listo, sale el listado como debe ser
Adjunto les dejo el top 30 donde se puede notar cuales son los países y sus índices (incluyendo a Colombia)

Es "curioso" que los países europeos aparecen apenas en el puesto 51 con Rusia, por acá les dejo los primeros europeos:
51. Rusia - 9.2
80. Ukrania - 6.2

Por acá sale USA:
89. USA - 5.3

y sigue:
97. Lituania - 4.5
106. Letonia - 4.2
110. Bielorusia - 3.58
118. Moldavia - 3.19
122. Gibraltar - 3.01
128. Hungría - 2.5

Oh, aparece Canadá:
151. Canada - 1.8

Y seguimos con Europa:
171. Francia - 1.3
172. Dinamarca - 1.2
173. Finlandia - 1.2
198. España - 0.7

En fin... para ser Wikipedia pues está bastante acertada con la realidad.
 

Archivos adjuntos

  • SSTable.PNG
    SSTable.PNG
    115.3 KB · Visitas: 66
En serio? No les basta a algunos con lo que salen en los temas de laneros de política para venir a TIRARSE con su partidismo político este tema que siempre ha sido interesante?

Desafortunadamente y lo digo así suene feo uno no se da cuenta en la mier... en la qué está hasta cuando ve todo desde afuera. El cuentico de muchos es que si uno critica algo del país es porque es anti patriótico.

Nos hemos acostumbrado a vivir con miedo, a la defensiva todo el tiempo y pensamos que es algo normal.
 
Última edición:
Yo he tenido la oportunidad de vivir en varios paises, unos mejor y otros peores que Colombia en distintos aspectos y creo que todo depende de lo que la persona o su familia busque en un momento determinado. Y si uno se pone a pensar hay muchas razones para irse de Colombia, pero tambien para quedarse.
 
Yo he tenido la oportunidad de vivir en varios paises, unos mejor y otros peores que Colombia en distintos aspectos y creo que todo depende de lo que la persona o su familia busque en un momento determinado. Y si uno se pone a pensar hay muchas razones para irse de Colombia, pero tambien para quedarse.
Exacto nada es perfecto, hay cosas buenas y malas en todas partes y ya depende qué es importante para cada quien.
 
Ya para cerrar el of tópic.
Mi apreciación iba a que no se podía comparar una zona turística (las ramblas en Barcelona) con la Caracas con sexta.
Y les decía que esos lugares en Europa y USA también tienen su "Caracas con sexta"

Que Colombia es un pais violento nadie lo niega, que nuestros gobernantes son lo peor, tampoco se puede negar.

En cuanto a la tasa de mortalidad estamos ahí...

 
Última edición:
Un poquito sesgado eso último.
Ahora podría decir uno que es más peligroso estudiar en USA que en Colombia.
O que lo maten a puñaladas en París por fundamentalistas por que si.
En esos paises tambien violan, roban, matan, con violencia. Dejemos tanto prejucuo barato.

Hola.

Este señor quiere defender lo indefendible, para nadie es un secreto que en Colombia es un riesgo casi inminente tener o exhibir algo de valor en la luz publica, vaya ud por la calle con una cadena de oro, un celular de alta gama, un buen reloj, y con dinero en la cartera, a ver cuantos minutos dura parado en una esquina sin ser atracado.
Hoy en día vivo en Madrid España, siempre uso mi cadena de Oro, mi reloj y mi celular en cualquier parte, hago llamados sin miedo, sin pensar cual motorata va a venir a pegarme una puñalada.

Nuestro país es hermoso geográficamente, gastronómicamente, rico en muchos aspectos, pero lastimosamente no volveré mientras tenga que salir a la calle con miedo.

Gracias.
 
Ganarse 45.000 en españa anual, seria equivalente a ganarse cuanto en Colombia? en cuanto a nivel de vida?

Ese es un salario muy bueno. Es lo que se gana un profesional con unos cuantos años de experiencia. Un senior puede ganarse un poco más, pero es como bastante complicado que una empresa te de ese salario. Es más como para un director o algo así unos 5000 euros mes.

Pues la relación es como 10 euros alcanzan acá como 10 mil pesos. No es a trm. Me explico.

Ud almuerza con 10 euros y acá es como pagar ese mismo almuerzo con 10.000 pesos.

Un transporte 2 euros, un bus 2000 pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos y Cafterorr
La gran mayoria de esos gringos y europeos son "inocentes", llevan toda su vida haciendo eso y no van a dejar de hacerlo porque estan en un pais que les advirtieron era peligroso. Usted los ve todos contentos diciendo que esto es la maravilla y que no falte el yo me imagine que iba a ser peor.

Por ahi esta una youtuber canadiense que vive en Perú, feliz con su vida allá, y de lo negativo que le pasa (que le meten billetes falsos, y que se ha salvado de unas cuantas atracadas), lo minimiza como si no importara, como si fuera normal que la delincuencia la tenga que afectar, eso uno lo entiende estan en un lugar nuevo son jovenes y no estan buscando mal rollo.

Ahora, vivimos con miedo, mirando por encima del hombro, no confiamos en nuestras instituciones porque son corruptas, y TODOS absolutamente TODOS por lo menos tenemos algun familiar, conocido o somos las victimas de algun atracador o extorcionista en el mejor de los casos.

Estamos tan mal, que las autoridades la mejor recomendación que pueden hacernos es NO DE PAPAPYA!, inaudito.

Naaaaa creo que andan un poco mal informados ambos. Eso acá el problema es que los gringos los endiosan por sus dólares y los europeos y sus euros. Pero quien más los endiosan son viejas así como guisas con el sueño de telenovela que casándose con hijo de la casa van a salir de pobres y de señoras del servicio. Puro guion de telenovela mexicana.

Por ejemplo un tiempo trabaje como ingeniero en Panama, y allá ganaba en dólares. Algunos compañeros panameños no tenían así mucho dinero, y me decían que no tenían mucho así para vacacionar, les dije vallase a colombia por que su dinero rinde el triple allá, es decir. Con lo que se gasta una persona vacacionando en Panama una persona, en colombia vacacionan 3.

Y lo mismo con los gringos y europeos que vienen, ud nunca ve a Gringos así como bien por acá, siempre son mochileros o de medio pelo. Lo mismo los europeos; no es el caso de will smith.

La mayoría de gringos que vienen a buscar esposa, son bien mayores que ya son separados y sus hijos ya están en la universidad. Si son jóvenes son personas retraídas, que no son así como muy buenos para conquistar o tienen habilidades con las mujeres. Y la mayoría no son profesionales, la mayoría por mucho tienen una carrera técnica. Pues las nenas los presentan mejor dicho el presidente de Schlumberger. Que el man lo uno, lo otro y el más wow. Y allá es gente que gana medio bien, pero no así como uno piensa, de hecho las nenas se van y van a pasar necesidad, pero eso muestran lo bendecidas y afortunadas, influencer, Instagramer que mejor dicho. Puras apariencias.

El tema es que ellos por el cambio la plata les rinde mucho. Pero eso estando acá. Es como uno rolo, y se va a un caserío, en bogota un hotel vale bastante, pero en una localidad apartada una comida o un hospedaje no vale mucho. Espero me haga entender.

Por ejemplo lo que ellos pagan en NY por una carrera de taxi, equivale a el costo de un tiquete de vuelo aéreo nacional. Digamos un gringo en un restaurante se gasta 50 o 60 usd en un restaurante, allá. Con esa misma plata que se gasta allá, come el y rumbea con la novia y le queda algo para la habitación.
 
Ya para cerrar el of tópic.
Mi apreciación iba a que no se podía comparar una zona turística (las ramblas en Barcelona) con la Caracas con sexta.
Y les decía que esos lugares en Europa y USA también tienen su "Caracas con sexta"

Que Colombia es un pais violento nadie lo niega, que nuestros gobernantes son lo peor, tampoco se puede negar.

En cuanto a la tasa de mortalidad estamos ahí...



Amigos, lo le discutan a @Barberón porque están hablando de cosas diferentes. Mientras que todos estamos hablando de tasas de muertes violentas, nuestro amigo pone aquí la TASA DE MORTALIDAD, ojo que no es lo mismo que la tasa de muertes violentas. Obviamente en tasa de mortalidad las cifras son más parecidas, porque, el agua moja y la gente se muere. Lo único que puede hacer diferencia es la esperanza de vida, la cobertura de salud para que los niños no se mueran, etc. Lo que no entiendo es porque pone esa estadistica aqui para defender la violencia de Colombia y minimizarla. Tengo dos teorias, o nos esta troleando o es bien n00b para googlear.

Bueno cambiando de tema, alguien habló de la diferencia de costos entre Europa y Colombia. Si bien siempre ha habido una gran diferencia, esa brecha se ha ido cerrando en la última década al punto que los precios se están comenzando a parecer mucho en muchos artículos, y algunos de esos artículos son producidos en Colombia directamente o sea que no hay excusa. Aquí los precios que yo pago por algunas de las cosas que han mencionado:

- Kilo de carne "para asar": 8.50€
- Kilo de carne "de sopa": 5€
- 3 kilos de pierna-pernil de pollo: 5€
- 10 huevos: 1.10€
- 1l de leche: 0.70€

Y todo lo que sea artículo de aseo ahora son normalmente mas baratos aquí que en Colombia. Y estamos hablando de las marcas reconocidas. Porque el otro asunto es que aquí las marcas de supermercado tienen normalmente la misma calidad que las reconocidas. En Colombia seria como que todo producto D1, Justo&Bueno, etc tuviera la misma calidad que los de marcas tradicionales, lo cual poco a poco está comenzando a pasar.

La fruta y verdura en temporada es relativamente barata y en invierno si es mas cara. Pero por ejemplo en temporada puedo comprar 5 kilos de papa por 2€ y a veces por 1€. 5k de cebolla de cabeza por 2€. Tomate y zanahoria a 0.80€ el kilo. En invierno los precios si pueden ser el doble o triple de eso.

Aun sigue habiendo mucha diferencia en muchas cosas, como arriendo, transporte, salud, lo cual debido a la gran diferencia de ingresos me parece normal. Pero que muchos artículos sean más baratos aquí me parece inaceptable.
 
Amigos, lo le discutan a @Barberón porque están hablando de cosas diferentes. Mientras que todos estamos hablando de tasas de muertes violentas, nuestro amigo pone aquí la TASA DE MORTALIDAD, ojo que no es lo mismo que la tasa de muertes violentas. Obviamente en tasa de mortalidad las cifras son más parecidas, porque, el agua moja y la gente se muere. Lo único que puede hacer diferencia es la esperanza de vida, la cobertura de salud para que los niños no se mueran, etc. Lo que no entiendo es porque pone esa estadistica aqui para defender la violencia de Colombia y minimizarla. Tengo dos teorias, o nos esta troleando o es bien n00b para googlear.

Bueno cambiando de tema, alguien habló de la diferencia de costos entre Europa y Colombia. Si bien siempre ha habido una gran diferencia, esa brecha se ha ido cerrando en la última década al punto que los precios se están comenzando a parecer mucho en muchos artículos, y algunos de esos artículos son producidos en Colombia directamente o sea que no hay excusa. Aquí los precios que yo pago por algunas de las cosas que han mencionado:

- Kilo de carne "para asar": 8.50€
- Kilo de carne "de sopa": 5€
- 3 kilos de pierna-pernil de pollo: 5€
- 10 huevos: 1.10€
- 1l de leche: 0.70€

Y todo lo que sea artículo de aseo ahora son normalmente mas baratos aquí que en Colombia. Y estamos hablando de las marcas reconocidas. Porque el otro asunto es que aquí las marcas de supermercado tienen normalmente la misma calidad que las reconocidas. En Colombia seria como que todo producto D1, Justo&Bueno, etc tuviera la misma calidad que los de marcas tradicionales, lo cual poco a poco está comenzando a pasar.

La fruta y verdura en temporada es relativamente barata y en invierno si es mas cara. Pero por ejemplo en temporada puedo comprar 5 kilos de papa por 2€ y a veces por 1€. 5k de cebolla de cabeza por 2€. Tomate y zanahoria a 0.80€ el kilo. En invierno los precios si pueden ser el doble o triple de eso.

Aun sigue habiendo mucha diferencia en muchas cosas, como arriendo, transporte, salud, lo cual debido a la gran diferencia de ingresos me parece normal. Pero que muchos artículos sean más baratos aquí me parece inaceptable.

Pero no menciona exactamente que es más barato en Europa que acá, por que todo lo que puso ahí es infinitamente más barato en Colombia y se lo digo yo que hago mercado para la casa y voy a Makro, por aquí los tres kilos de pierna pernil de hecho compre el sabado y me costaron como 9 mil pesos, compre cubeta de 30 huevo A en 8200, y la leche si la compro en el justo y bueno y el litro sale a 1800, la libra de papa la compre en 500 pesos y eso que subió por culpa de las heladas.
 
Pero no menciona exactamente que es más barato en Europa que acá, por que todo lo que puso ahí es infinitamente más barato en Colombia y se lo digo yo que hago mercado para la casa y voy a Makro, por aquí los tres kilos de pierna pernil de hecho compre el sabado y me costaron como 9 mil pesos, compre cubeta de 30 huevo A en 8200, y la leche si la compro en el justo y bueno y el litro sale a 1800, la libra de papa la compre en 500 pesos y eso que subió por culpa de las heladas.

Creo que se fue de antagonista a demostrarme que estoy equivocado cuando esa no era la idea. Por supuesto que a veces uno consigue cosas más baratas, pero estoy hablando del promedio, no de promociones por diversas razones. Y tambien de lo que este a la mano, por supuesto que si viajo al otro lado de la ciudad puedo encontrar cosas más baratas, hablo de los precios que pago normalmente por cosas que compro caminando desde mi casa, o sea en los supermercados y tiendas que me quedan a menos de 500m.

La carne de pollo está en Colombia a más o menos $6500 el kilo precio mayorista pollo entero y $7000 pierna pernil. Fuente: Fenavi que son los polleros de Colombia:


Los huevos estan a $275 (misma fuente), esos si estan mas baratos alla, pero no por mucho.

Obviamente no me se todos los precios de todas las cosas en Colombia porque no vivo alla. Pero la percepción es que la brecha se ha venido cerrando hace mucho. Y llegó a un punto que no tiene sentido porque el nivel de ingresos aquí es como 5 veces el de allá en las clases menos favorecidas.

Es inconcebible que muchos productos comiencen a tener precios similares cuando la mano de obra es mucho más cara, los costos generales más altos y la reglamentación (daño ecológico, reciclaje, etc) son mucho mas complicadas aqui.
 
Última edición:
Hola.

Este señor quiere defender lo indefendible, para nadie es un secreto que en Colombia es un riesgo casi inminente tener o exhibir algo de valor en la luz publica, vaya ud por la calle con una cadena de oro, un celular de alta gama, un buen reloj, y con dinero en la cartera, a ver cuantos minutos dura parado en una esquina sin ser atracado.
Hoy en día vivo en Madrid España, siempre uso mi cadena de Oro, mi reloj y mi celular en cualquier parte, hago llamados sin miedo, sin pensar cual motorata va a venir a pegarme una puñalada.

Nuestro país es hermoso geográficamente, gastronómicamente, rico en muchos aspectos, pero lastimosamente no volveré mientras tenga que salir a la calle con miedo.

Gracias.

Es que eso es precisamente lo que no tiene precio. Yo en Colombia viví toda mi vida en permanente estado de alerta cuando estaba en la calle. En la época de universidad vivía con miedo a que me robaran mi morral del momento (Se acuerdan como robaban maletas Lesportsac?), o los tenis Reebok o Adidas y que de paso me dieran chuzo. De adulto cada vez que iba en carro tenía que ir con el vidrio arriba y con visión de 360 grados mirando todo a mi alrededor. Parar en semáforos era estresante el algunos sectores y horas. No se si fui de malas pero fui atracado un par de veces con chuzo y una vez me jalonearon el carro conmigo adentro. Tener que vivir la vida en permanente estado de alerta para no dar papaya es estresante pero uno no se da ni cuenta porque ya lo considera lo normal. Pero cuando uno va a otro país con una tasa de criminalidad baja es lo primero que uno se da cuenta, es liberante no tener ese sentimiento, aunque está tan profundo que uno no se puede deshacer de ese modo alerta del todo, aun en lugares super seguros, pero se siente uno mucho mejor.

Mi esposa es de un país con criminalidad super baja, allá en la plazoleta de comidas de los centros comerciales la gente reserva la mesa poniendo el teléfono celular en la mesa y se va a hacer el pedido. Las primeras veces en Colombia fue un super estrés para mi porque ella vivía dando papaya a toda hora. Ya ha "aprendido" algo y me da hasta tristeza.

PD. No sabia que estaba por aqui cerca. Si se anima a venir a Berlín aviseme y queda invitado con mucho gusto paisano.