Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy de acuerdo con Krieg, eso es mas bien parejo.
Por ejemplo un amigo en la universidad, en tiempos de ICQ se levantó una gringa como veterana, vino a conocerlo, luego se lo llevó y se casaron, ni alcanzó a terminar la U. Allá estudió como el equivalente a una tecnología. Ahora esta bien, y por las fotos de Facebook hace tiempo se separó y se consiguió otra mas joven.
El viejo truco para los papeles pagando a punta de palo amador... Ese truco ya lo han echo demasiados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Estoy de acuerdo con Krieg, eso es mas bien parejo.
Por ejemplo un amigo en la universidad, en tiempos de ICQ se levantó una gringa como veterana, vino a conocerlo, luego se lo llevó y se casaron, ni alcanzó a terminar la U. Allá estudió como el equivalente a una tecnología. Ahora esta bien, y por las fotos de Facebook hace tiempo se separó y se consiguió otra mas joven.

Me acordé de un amigo mío en Barranquilla hace muchos años. El papá (biológico) era un viejo árabe que no respondía. La mamá de mi amigo lo dejó y se empezó a escribir con un gringo (en esa época ni ICQ papá). En fin, que el gringo vino, se enamoró y la invitó allá. En esa época el podía tener 65-68 y ella 45-50. El se había quedado viudo, la esposa murió de cáncer de pulmón y ahí el dejó de fumar. La mamá de mi amigo vió la oportunidad y se casaron.

Pero en este caso, con el tiempo ella si aprendió a quererlo y hasta donde sé el viejo es bien. Luego se llevaron los hijos (mi amigo y la hermana). Hasta el sol de hoy todavía están por allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
También hay que tener en cuenta que la gente se va a vivir a esos pueblos cerca de ciudades como Múnich porque trabajan en Múnich y es carísima, y es difícil encontrar vivienda, como hay alemanes que si son de "Pitalito", crecieron allá, viven y trabajan allá, y no quieren irse a otra ciudad 😕

Claro, pero hay una gran diferencia entre vivir en Chia y trabajar en Bogota y vivir en Paraguachón y trabajar en Maicao.
 
Claro, pero hay una gran diferencia entre vivir en Chia y trabajar en Bogota y vivir en Paraguachón y trabajar en Maicao.
Saben que me acorde de un caso que me contaba mi papá de un conocido que vivía cerca a Albany y viajaba a new jersey al trabajo todos los días... Se hacía más o menos 3 horas de recorrido para ir al trabajo y 3 para volver... Me decía mi papá que lo hacía por que era en una obra algo temporal y no se mudaba por eso pero el viaje a diario si me la pela mk...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Saben que me acorde de un caso que me contaba mi papá de un conocido que vivía cerca a Albany y viajaba a new jersey al trabajo todos los días... Se hacía más o menos 3 horas de recorrido para ir al trabajo y 3 para volver... Me decía mi papá que lo hacía por que era en una obra algo temporal y no se mudaba por eso pero el viaje a diario si me la pela mk...

En USA hay mucha gente así, que trabaja 100 o 200 km del lugar de trabajo y viajan todos los días ida y vuelta. La verdad eso no es vida para mi, yo ya estoy muy mal acostumbrado a la vida suave.
 
Yo confieso.... ah no mentiras eso no va acá, recién me separe en un congreso en Bucaramanga conocí a una Estadounidense que andada de vacaciones en el hotel donde se realizaba el congreso ya estaba mayor 55 años duramos toda esa semana juntos mas por que yo andaba despechado y con ganas de pasarla bien sin compromisos que otra cosa, la vieja si me propuso que me fuera para alla viviéramos un tiempo y me ayudaba con lo de la residencia pero físicamente no me gustaba ni cinco entonces me pudo mas el paladar y no aproveche, en esa época era solo menssenger y por ahi me insistió como 6 meses mas no hubo poder humano, Eso me pasa hoy y le jalo sin pensarlo jajaja
 
Yo confieso.... ah no mentiras eso no va acá, recién me separe en un congreso en Bucaramanga conocí a una Estadounidense que andada de vacaciones en el hotel donde se realizaba el congreso ya estaba mayor 55 años duramos toda esa semana juntos mas por que yo andaba despechado y con ganas de pasarla bien sin compromisos que otra cosa, la vieja si me propuso que me fuera para alla viviéramos un tiempo y me ayudaba con lo de la residencia pero físicamente no me gustaba ni cinco entonces me pudo mas el paladar y no aproveche, en esa época era solo menssenger y por ahi me insistió como 6 meses mas no hubo poder humano, Eso me pasa hoy y le jalo sin pensarlo jajaja
las oportunidades hay que aprovecharlas en su momento. :ROFLMAO:
 
Saben que me acorde de un caso que me contaba mi papá de un conocido que vivía cerca a Albany y viajaba a new jersey [...]
Las situación de vivienda en muchas ciudades de US [especialmente en California] es critica, gente con salarios de >$80.000 compartiendo vivienda/renta porque el salario no les alcanza, otros viviendo en sus carros o haciendo viajes largos del trabajo a casa >2 horas, algunos van mas lejos y pagan vuelo ida y vuelta todos los días porque les sale mas económico así que pagar renta en dichas ciudades, la cosa ya toco fondo es mas de una ciudad... por lo menos ciudades como San Francisco, Los Angeles, San Diego y Boston tienen salarios que "al menos" van a la par de los arriendos pero Miami si es la tapa, arriendos de CEO para salarios de miseria.
 
Las situación de vivienda en muchas ciudades de US [especialmente en California] es critica, gente con salarios de >$80.000 compartiendo vivienda/renta porque el salario no les alcanza, otros viviendo en sus carros o haciendo viajes largos del trabajo a casa >2 horas, algunos van mas lejos y pagan vuelo ida y vuelta todos los días porque les sale mas económico así que pagar renta en dichas ciudades, la cosa ya toco fondo es mas de una ciudad... por lo menos ciudades como San Francisco, Los Angeles, San Diego y Boston tienen salarios que "al menos" van a la par de los arriendos pero Miami si es la tapa, arriendos de CEO para salarios de miseria.
 
Precisamente ayer en Atlanta estaba hablando con el conductor del shuttle y me decía que en esa ciudad la gente trabaja y atiende de mala gana porque los salarios eran los mismos que hace 45 años pero el costo de vida sí sube cada año, que también es tema de actitud pero que el tema de los salarios desmotivaba bastante. Pobreza hay por todo lado
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Precisamente ayer en Atlanta estaba hablando con el conductor del shuttle y me decía que en esa ciudad la gente trabaja y atiende de mala gana porque los salarios eran los mismos que hace 45 años pero el costo de vida sí sube cada año, que también es tema de actitud pero que el tema de los salarios desmotivaba bastante. Pobreza hay por todo lado
Pienso sobre todo que los niveles de mísera son más bajos... Por que pobreza hay en todo lado... El documental de arriba lo vi hace poco y me pareció muy acertado para ilustrar el tema
 
Precisamente ayer en Atlanta estaba hablando con el conductor del shuttle y me decía que en esa ciudad la gente trabaja y atiende de mala gana porque los salarios eran los mismos que hace 45 años pero el costo de vida sí sube cada año, que también es tema de actitud pero que el tema de los salarios desmotivaba bastante. Pobreza hay por todo lado
Jajan lo siento no había leído el hilo, pero dejaré este otro



Y este es brutal... Son tres si se animan

 
En USA hay mucha gente así, que trabaja 100 o 200 km del lugar de trabajo y viajan todos los días ida y vuelta. La verdad eso no es vida para mi, yo ya estoy muy mal acostumbrado a la vida suave.
Me pasó cuando vivía en Pto Colombia, fueron 4 años de ir y venir, a las 5AM para la unviersidad, de 730AM a 6PM para la oficina, de 630PM a 930PM a la universidad y llegando a casa de 1030PM a 11PM... para los fines de semana no me daban ganas de hacer nada en killa, prefería quedarme en casa.... aunque debo reconocer que hubo cosas buenas: beber a la orilla de la playa, aprender a surfear, etc... jajajajajajajaja
pdt. mantener una relación así fue duro.. y eso que estaba a 15 minutos de la ciudad... no me imagino estar a 100 o 200 kms.. jajajajajaja
 
Recuerdo cuando varias páginas atrás hablábamos de lo diferente que se siente caminar por las calles de un país donde la inseguridad es muy baja, lo raro y bien que se siente poder andar con el teléfono celular en la mano sin temores. Y por supuesto, salio un negacionista a decirnos que en París también robaban, que él llevaba 10 años viviendo en Bogotá y nunca le había pasado nada, bla, bla, bla. Bueno, hoy sale este articulo en El Tiempo donde dicen que en Colombia se roban 3162 teléfonos celulares AL DIA. Eso da millon ciento cincuenta mil teléfonos robados al año. Yo creo que en eso también estamos trabajando duro para llegar a ser los número uno.

 
Justo leyendo hoy noticias de Montréal.

Screenshot_20200229-133437.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius