Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues no se men, yo el año pasado me dieron admisión para trabajar en una empresa en España en diciembre, con una empresa de alla, y eso se fue prorrogando, paso enero y no me pedian papeles, y, llego febrero, y asi.... Luego me llamaron que si quería seguir con el proceso. luego paso esto del coronavirus.

en ese tiempo aplique en esta pagina https://lhrjobs.azurewebsites.net/?...Kmk6RnJzTfASiTkuLPaly4n1Fs5aPeutzGOBIOTnkYppM

con esta aplique en una oferta para trabajar con Saudi Aramco en Arabia saudita, todo iba muy bien, de hecho uno puede aplicar aca directamente

me hicieron 3 entrevistas y todo iba bien, 3 de 5 no volvi a saber mas de ellos. ando a la espectativa y estudiando ingles para las entrevistas 4 y 5.

saludes
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Pues no se men, yo el año pasado me dieron admisión para trabajar en una empresa en España en diciembre, con una empresa de alla, y eso se fue prorrogando, paso enero y no me pedian papeles, y, llego febrero, y asi.... Luego me llamaron que si quería seguir con el proceso. luego paso esto del coronavirus.

en ese tiempo aplique en esta pagina https://lhrjobs.azurewebsites.net/?...Kmk6RnJzTfASiTkuLPaly4n1Fs5aPeutzGOBIOTnkYppM

con esta aplique en una oferta para trabajar con Saudi Aramco en Arabia saudita, todo iba muy bien, de hecho uno puede aplicar aca directamente

me hicieron 3 entrevistas y todo iba bien, 3 de 5 no volvi a saber mas de ellos. ando a la espectativa y estudiando ingles para las entrevistas 4 y 5.

saludes

Cuál es la empresa del primer enlace?
 
¿Y qué es lo que te llama la atención de trabajar y vivir allá?
pues ya he tenido compañeros que se han ido a vivir alla, y normalmente te triplican tu salario en dolares.

Por ejemplo un ex jefe mio se lo llevaron y le pagan casi 13.000 Euros mensuales y 2 tiquetes cada 3 meses a cualquier parte del mundo. eso se la pasan en dubai.

un excompañero otro ing de otra especialidad, ese tiene instagram de diva, cada rato es vacaciones a los sitios mas bonitos del mundo, mundiales, olimpicos, no se pierde nada, ademas compro un apto en rosales de ciento algo m2. un apartamentaso, parece una casa en un apto aca en colombia.

de hecho esa es la empresa mas, mas (agregue lo que quiera, ej. rentable, grande, mejor, etc, lo que ud imagine) de todo el mundo en todos los aspectos por donde lo mire.

aca muestran lo que ud debe saber antes de la relocación en arabia saudita https://jobsataramco.eu/life-in-saudi-arabia







 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
pues ya he tenido compañeros que se han ido a vivir alla, y normalmente te triplican tu salario en dolares.

Por ejemplo un ex jefe mio se lo llevaron y le pagan casi 13.000 Euros mensuales y 2 tiquetes cada 3 meses a cualquier parte del mundo. eso se la pasan en dubai.
OK

Esas personas que conoces, ¿tienen familia?, ¿Qué dicen de la calidad de vida?, ¿cómo es su día a día, el gobierno etc?, ¿qué tal el precio de salir y mercar?

En lo personal yo miraría todo eso. Excelente si ganan el triple, pero si gastan el triple o más, también toca pensarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
pues hay como mitos, tengo amigos que se han ido desde 2016 a la fecha para alla, y la comunidad de colombianos cada vez es mas grande, de hecho cada vez que se va uno te hace soñar más en irte, (aparte que aca todo esta cada vez peor).

Hablo de mitos, por que hablan de muchas cosas que no se pueden hacer, por ejemplo antes no se podia comer mujeres y hombres juntos, o ir a cine, el mismo gobierno ha abierto cines para abrir mas el pais. si algunas reglas, pero aveces son como cosas que tu no harías aca. por ejemplo se que la homosexualidad si es complicada, pero igual, las oportunidades que hay no son como para las locas que hay en fontibon o en las barberias de chapinero. No quiero sonar homofobico, pero el caso es que alla no se pueden pabonear como unas locas. y creo que ningun lanero lo haría.

creo que las cosas son de sentido comun, alla hay mucho respeto. de hecho si miras lo que puse en el lik de https://jobsataramco.eu/life-in-saudi-arabia esta lo que preguntas de

OK

Esas personas que conoces, ¿tienen familia?, ¿Qué dicen de la calidad de vida?, ¿cómo es su día a día, el gobierno etc?, ¿qué tal el precio de salir y mercar?

En lo personal yo miraría todo eso. Excelente si ganan el triple, pero si gastan el triple o más, también toca pensarlo

lo bueno es que aramco te da visa para todo tu grupo familiar, cosa que no hacen las empresas contratistas. los salarios de aramco estan entre los mejores del mundo para toda clase de profesiones. te recomiendo ver ese link.

La empresa que reclutadora te hace todos los papeles, y alla te dan todo, vivienda, tiquetes, todo para irte, no tienes que poner un peso.

 
Última edición:
se me olvidaba decirte que si eres empleado, la educacion alla es gratuita, y es e ingles, y tus hijos pueden estudiar en donde ellos quieran estudiar, en cualquier universidad del mundo cuando terminen el bachillerato.



 
Última edición:
pues ya he tenido compañeros que se han ido a vivir alla, y normalmente te triplican tu salario en dolares.

Por ejemplo un ex jefe mio se lo llevaron y le pagan casi 13.000 Euros mensuales y 2 tiquetes cada 3 meses a cualquier parte del mundo. eso se la pasan en dubai.

un excompañero otro ing de otra especialidad, ese tiene instagram de diva, cada rato es vacaciones a los sitios mas bonitos del mundo, mundiales, olimpicos, no se pierde nada, ademas compro un apto en rosales de ciento algo m2. un apartamentaso, parece una casa en un apto aca en colombia.

de hecho esa es la empresa mas, mas (agregue lo que quiera, ej. rentable, grande, mejor, etc, lo que ud imagine) de todo el mundo en todos los aspectos por donde lo mire.

aca muestran lo que ud debe saber antes de la relocación en arabia saudita https://jobsataramco.eu/life-in-saudi-arabia








Suena muy interesante, será que un ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia en desarrollo de software para transporte de gas natural tendría alguna oportunidad en esa empresa..?
 
  • LOL
Reacciones: The Max
Suena muy interesante, será que un ingeniero de sistemas con 20 años de experiencia en desarrollo de software para transporte de gas natural tendría alguna oportunidad en esa empresa..?
mira las ofertas par ingenieros de sistemas en este link


yo puse asi, para que filtrara por IT y hay algunas de Systems Engineer

sonaré como reclutador, pero es que entre mas investigo de la empresa de irme a vivir allá, se vuelve más interesante la idea. pues hay unas cosas (detalles) que si lo ponen a uno a pensar en no irse, pero cuando ud se pone a mirar a detalle como es la cuestión acá, y como la situación se pone peor, eso sin tener en cuenta lo del coronavirus, creo que esos detalles son como efímeros.

La verdad yo no encuentro razón para quedarme en colombia, sino por que me toca y por que no hay donde mas ir, y creo que cuando me pongo a pensar en la situación para los hijos, (tengo uno, no se si tenga mas a futuro, puede ser) eso es lo que mas me impulsa a irme del pais, para darles un futuro mejor. de hecho si me sale irme a trabajar en arabia saudita para saudi aramco, creo que si tendria otro hijo alla. pero aca en colombia, ni por el pts.

aqui mas videos de beneficios de trabajar para saudi aramco, son viejos. Les recomiendo ver todos los videos, inclusive los anteriores.



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
te dejo mas ofertas para arabia saudita

e información acerca del proceso de vivir y trabjar alla



igual antes ya tambien en esta pagina de este foro habia dado algunos datos de como era trabajar alla
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y fugazi
ando viendo mas videos y cosas sobre el pais, de arabia saudita, y me parece interesante.

ojala no me quede con las ganas del trabajo. y pase eso que no lo vuelven a llamar,


 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
estaba viendo otro youtuber que muestra la ciudad de al khobar, la ciudad donde trabajan los empleados de saudi aramco


lo dejo con tiempo y todo, por que al comienzo hablan de comida. y lo bonito es la ciudad.

el tiene una visita a arabia saudita, (turistica) es una lista. muy buena


y luego viene la de Bahrain, que es al frente (al otro lado del mar), ya es otro pais, donde la gnete va a pasear, y las mujeres pueden andar libremente en jeans, es como a 20 min y se puede llegar en bus atravesando un puente

 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Silvius
pa los que tienen en mente canada. esta es la guia salariar por profesiones, ciudades y exp.

en montreal, ligados con informatica.

1588274398377.png
 

Archivos adjuntos

  • Guide Salarial_2020_FR (3).pdf
    2 MB · Visitas: 95

Los últimos temas