Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se ofrece Equity = es una STARTUP
Horario Flexible = No vas a salir de ahí pelotudo, ni los domingos
Vestimenta informal = Trabajamos en un garaje. Si ya no te bañas día a día es un plus

🤭

Por el lado serio, son buentas oportunidades para el que pueda tomar los riesgos.


Tony.

PD: A propósito, para Chile también hay que saber que los salarios muchas veces se ven muy atractivos pero "dicen" que Chile es igualmente caro. Y así mismo siempre siempre preguntarse para cualquier posición ¿no hay un *Chileno que haga eso? (*país que corresponda)

Pero por lo menos las ofertas de esas startups chilenas están aterrizadas. Acá las startups que funcionan en garajes piden profesionales con 20 años de experiencia en 10 lenguajes, menores de 35 y pagan con "participación accionaria".
 
Y así mismo siempre siempre preguntarse para cualquier posición ¿no hay un *Chileno que haga eso? (*país que corresponda)

Yo creo poder responder a esa pregunta por lo menos desde mi perspectiva de Alemania, donde vivo desde hace más de 4 años. Por ejemplo en este país hay mucha oferta de trabajos en el sector de tecnología y es porque a comparación de Colombia y otros paises de la zona, hay mucho más desarrollo, investigación e innovación y no sólo se limita el sector de tecnología a tener personal que trabaje en ventas o soporte. Esto genera un vacio muy grande precisamente porque el hecho de que aquí como en cualquier país, estudiar algo relacionado a ingeniería siempre va a ser visto como algo dificil y/o para lo cual se requieren ciertas aptitudes y afinidades. Adicional a eso, la brecha salarial no suele ser muy grande entre personas con formación universitaria y personas con una formación técnica (lo que aquí se llama Ausbildung). Casi cualquier tipo de oficio aquí en Alemania requiere de haber obtenido un título técnico (panadero, jardinero, albañil, conductor de bus, etc), el cual es una salida para muchas personas que no entran a la universidad y que tampoco lo quieren hacer por la dificultad que eso conlleva. Entonces la persona sabe que de entrada un oficio de estos le va a generar los ingreso suficientes para poder vivir bien sin tantas preocupaciones, obviamente no se van a volver millonarios, pero pueden estar tranquilos. Por supuesto que la brecha salarial que menciono se va agrandando conforme el profesional universitario va adquiriendo experiencia y/o escalando posiciones, y pues en el otro lado también hay lugar avance pero más lento.

Cabe mencionar que el sistema educativo aquí es un poco diferente y a los niños entre 10-12 años se les hace una serie de exámenes para categorizarlos por nivel, y a los mejores se les envía a un bachillerato especial y más largo, después del cual se puede acceder a la universidad. Los demás son enviados a un bachillerato más corto y de un nivel más bajo, con el fin de que se decidan por un oficio "técnico" luego de terminar. Los primeros también podrían hacer un estudio técnico si así quisieran, y los otros no están limitados a la formación técnica, pero si requieren de una formación adicional para compensar el avance logrado por sus compañeros más "privilegiados".
 
Horario Flexible = No vas a salir de ahí pelotudo, ni los domingos
Vestimenta informal = Trabajamos en un garaje. Si ya no te bañas día a día es un plus

Yo en colombia he tenido trabajos con esos dos beneficios.

por horario la empresa dice que llegar a las 7 a 4, 8 a 5, 9 a 6. según mas le convenga. la mayoria a las 4pm esta saliendo.

tambien habian otros modulos para gente que estudia. especialización, maetrias, diplomados. por ejemplo, yo hice maestria y las clases son en la tarde casi siempre, y entre semana. y yo trataba de llegar tipo 7 am. al medio dia salía, para tomar almuerzo e irme para la universidad para clase de 2 pm. a veces tipo 4 salia para regresar a la empresa y me quedaba hasta las 8. creo que casi siempre por lo que tomaba maestria salia como tipo 8 o 9 pm. asi no tuviera clase. nunca fui los sabados a la empresa, aun haciendo la maestria. si fui alguna vez fue muy raro. mas fue cuando la empresa, al ser multinacional tenia profesores de ingles para los empleados. para poder atender llamadas y correos y reuniones en linea. los sabados daban dos cursos de ingles para los hijos de los empleados, gratis. si fui, fue para llevar a mi hijo a esas clases.

si me tocaba quedarme tarde en la empresa, tambien podia completar las labores desde la casa. desde que no me regañaran por cumplimiento de actividades, todo estaba bien.

pero 2 o 3 dias a la semana que estaba toda la tarde en la universidad. eso nadie verificaba a que horas entraba o salia uno. sé que se podia mirar por la huella, o por la tarjeta de ingreso. pero no estamos en el colegio, nadie miraba eso. solo le preguntaban como iba tal actividad en avance y si se podia cumplir o que se podia hacer para alcanzar la fecha, transnochar o meter mas recursos.

y el tema de ropa. no molestaban por nada. de hecho los viernes las nenas iban a trabajar lo mas sexi posible por que las recogia el novio en la noche. o pues como la empresa queda en la 93, ahi mejor dicho, daban parqueadero. muy buena empresa. multinacional presente en los paises que tienen actividades petroleras. en bogota tenían 3 edificios de 5 pisos, todos llenos, por la zona del parque de la 93. solo de mi profesion o disciplina tenian 93 ingenieros, y habian mas ingenieros de otras carreras. donde yo estaba, iba en el edificio de iba de lado a lado, la oficina tenia ventanas por todos los lados del edificio. en total no se cuantas personas eran. pero que eran bastantes, si. cuando hacian esos simulacros de evacuación se llenaba todo el parque, solamente con el edificio de nosotros. eso parecian hormigas esos dias de simulacro.

y men, siempre hay gente que le encuentra el lado negativo a todo, y hace comentarios negativos de lo que se venga en mente. como le dije antes. en muchos paises se requiere mano de obra calificada y con experiencia. y no la hay. por eso hay gente que toma esas oportunidades. que si pagan un poco menos que los de allá por ser extranjero, si. no es abismal, pero si es una relación gana-gana para ambas partes. como dice trump, los sacan de sus paises de (m) donde la economia esta vuelta (m) por su clase politica. la calidad de vida mejora al cambiar de pais. y más que va a trabajar en su profesión. no lavando baños. va obtener muchos beneficios al irse a vivir alla. si vio el video decolombia nos une:
lo primero que le decian, ud se va aprovechar de una economia fuerte, mejor calidad de vida, oportunidades de estudio para ud y sus hijos en el pais. ud que le va brindar al pais a cambio? asi decian que le preguntaban para lo de la visa.

lo que yo se es que los ing Colombianos son apetecidos por que primero la mano de obra aca es mas barata, la hora de trabajo es baratisima, mas que la india. son casi iguales, pero la de colombia es mas barata aun. las multinacionales donde he trabajado tienen sedes en colombia y en india. en la india tienen personajes tecnicamente mas especializados, saben de más temas. pero cuando son cosas generales los de colombia saben bien. dicen que prefieren un poco mas en colombia, 1 por el idioma, tema del acento en ingles, y 2, por que cuando hay inconformidades y cambios, los colombianos escuhan más, y hay como mejor satisfaccion de servicio al cliente. los indios son como groseros y no se dejan hablar para hacer cambios. entonces prefieren en ese orden de ideas trabajar en colombia. los ing de mi profesión en comparación son mejores los venzolanos, peruanos y ecuatorianos. los manes saben más, por eso en los proyectos tratan de incluirlos. pero digamos ingenieros de centro america son muy malos, panama, nicaragua, chile, argentina. Cando hay proyectos alla, llevan ingenieros de colombia. por que ellos, solo tienen un brochazo introductorio de la ingeniería. no ven la mayoria de materias de fin de carrera que se ven en colombia. son como más un técnico, con tarjeta de ingeniero. mas se aprovechan por el tema de la matricula y para que gerencien los proyectos, y no los desarrollen, mas por la firma y la tarjeta profesional. igual para ser project manager, no se necesita saber, solo fechas y compromisos, y saber cuadrar los recursos. es otra área.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Markylore y Toooooony
Yo en colombia he tenido trabajos con esos dos beneficios.

por horario la empresa dice que llegar a las 7 a 4, 8 a 5, 9 a 6. según mas le convenga. la mayoria a las 4pm esta saliendo.

tambien habian otros modulos para gente que estudia. especialización, maetrias, diplomados. por ejemplo, yo hice maestria y las clases son en la tarde casi siempre, y entre semana. y yo trataba de llegar tipo 7 am. al medio dia salía, para tomar almuerzo e irme para la universidad para clase de 2 pm. a veces tipo 4 salia para regresar a la empresa y me quedaba hasta las 8. creo que casi siempre por lo que tomaba maestria salia como tipo 8 o 9 pm. asi no tuviera clase. nunca fui los sabados a la empresa, aun haciendo la maestria. si fui alguna vez fue muy raro. mas fue cuando la empresa, al ser multinacional tenia profesores de ingles para los empleados. para poder atender llamadas y correos y reuniones en linea. los sabados daban dos cursos de ingles para los hijos de los empleados, gratis. si fui fue para llevar a mi hijo a esas clases.

si me tocaba quedarme tarde en la empresa, tambien podia completar las labores desde la casa. desde que no me regañaran por cumplimiento de actividades, todo estaba bien.

pero 2 o 3 dias a la semana que estaba toda la tarde en la universidad. eso nadie verificaba a que horas entraba o salia uno. se que se podia mirar por la huella o la tarjeta de ingreso. pero no estamos en el colegio, nadie miraba eso. solo le preguntaban como iba tal actividad en avance y si se podia cumplir o que se podia hacer.

y el tema de ropa. no molestaban por nada. de hecho los viernes las nenas iban a trabajar lo mas sexi posible por que las recogia el novio en la noche. o pues como la empresa queda en la 93, ahi mejor dicho, daban parqueadero. muy buena empresa. multinacional presente en los paises que tienen actividades petroleras. en bogota tenían 3 edificios de 5 pisos, todos llenos, por la zona del parque de la 93. solo de mi profesion o disciplina tenian 93 ingenieros, y habian mas ingenieros de otras carreras. donde yo estaba, iba en el edificio de iba de lado a lado, la oficina tenia ventanas por todos los lados del edificio. en total no se cuantas personas eran. pero que eran bastantes, si. cuando hacian esos simulacros de evacuación se llenaba todo el parque, solamente con el edificio de nosotros. eso parecian hormigas esos dias de simulacro.

y men, siempre hay gente que le encuentra el lado negativo a todo, y hace comentarios negativos de lo que se venga en mente. como le dije antes. en muchos paises se requiere mano de obra calificada y con experiencia. y no la hay. por eso hay gente que toma esas oportunidades. que si pagan un poco menos que los de allá por ser extranjero, si. no es abismal, pero si es una relación gana-gana para ambas partes. como dice trump, los sacan de sus paises de (m) donde la economia esta vuelta (m) por su clase politica. la calidad de vida mejora al cambiar de pais. y más que va a trabajar en su profesión. no lavando baños. va obtener muchos beneficios al irse a vivir alla. si vio el video decolombia nos une:
lo primero que le decian, ud se va aprovechar de una economia fuerte, mejor calidad de vida, oportunidades de estudio para ud y sus hijos en el pais. ud que le va brindar al pais a cambio? asi decian que le preguntaban para lo de la visa.

lo que yo se es que los ing Colombianos son apetecidos por que primero la mano de obra aca es mas barata, la hora de trabajo es baratisima, mas que la india. son casi iguales, pero la de colombia es mas barata aun. las multinacionales donde he trabajado tienen sedes en colombia y en india. en la india tienen personajes tecnicamente mas especializados, saben de más temas. pero cuando son cosas generales los de colombia saben bien. dicen que prefieren un poco mas en colombia, 1 por el idioma, tema del acento en ingles, y 2, por que cuando hay inconformidades y cambios, los colombianos escuhan más, y hay como mejor satisfaccion de servicio al cliente. los indios son como groseros y no se dejan hablar para hacer cambios. entonces prefieren en ese orden de ideas trabajar en colombia. los ing de mi profesión en comparación son mejores los venzolanos, peruanos y ecuatorianos. los manes saben más, por eso en los proyectos tratan de incluirlos. pero digamos ingenieros de centro america son muy malos, panama, nicaragua, chile. antes cuando hay proyectos alla, llevan ingenieros de colombia. por que ellos, solo tienen un brochazo introductorio de la ingeniería. no ven la mayoria de materias de fin de carrera que se ven en colombia. son como más un tecnico con tarjeta de ingeniero. mas se aprovechan por el tema de la matricula y para que gerencien los proyectos, y no los desarrollen.
Es un poco incómodo como lector leer lo que ud escribe por la forma en que lo hace, lleno de puntos luego de cada oración. Siendo ud un ingeniero que muy seguramente tuvo que haber escrito una tesis de grado y/o diferentes informes en la universidad, debería mejorar su redacción. Si fuera un párrafo corto de 3 o 4 frases pues vaya y venga, pero párrafos tan largos hay que esforzarse un poco para entender.
 
Es un poco incómodo como lector leer lo que ud escribe por la forma en que lo hace, lleno de puntos luego de cada oración. Siendo ud un ingeniero que muy seguramente tuvo que haber escrito una tesis de grado y/o diferentes informes en la universidad, debería mejorar su redacción. Si fuera un párrafo corto de 3 o 4 frases pues vaya y venga, pero párrafos tan largos hay que esforzarse un poco para entender.

Es en serio?
 
Adjustments.jpg


de un colega que anda buscando trabajo en la coyuntura y anda aplicando en España. Como no se puede viajar o sacar papeles para vivir allá por la coyuntura sanitaria, le dieron las gracias.

esta fue la oferta que aplicó.

tambien hay que tener en cuenta que en este momento hay un numero bastante de personas desempleadas en españa, ya sean profesionales y no profesionales.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
INFORMACIÓN DE UTILIDAD
  • Requisitos de entrada a España:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/entrada-requisitos-y-condiciones
  • Requisitos para viajar a España:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx
  • Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias:
http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja039/index.html
  • Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), NO ES UNA VISA:
https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/venezuela+
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE):
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/tarjeta-de-identidad-de-extranjero
  • Nacionalidad por residencia:
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/nacionalidad-residencia
  • Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España:
http://www.educacionyfp.gob.es/va/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html
  • Invertir y montar negocios en España:
https://administracion.gob.es/pag_Home/Tramites/miEmpresaEnTramites/Iniciativas.htm
http://www.investinspain.org/invest/es/index.html
 
INFORMACIÓN DE UTILIDAD
  • Requisitos de entrada a España:
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/entrada-requisitos-y-condiciones
  • Requisitos para viajar a España:
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaExtranjeros/Paginas/RequisitosDeEntrada.aspx
  • Autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones humanitarias:
http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja039/index.html
  • Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), NO ES UNA VISA:
https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/venezuela+
  • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE):
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/tarjeta-de-identidad-de-extranjero
  • Nacionalidad por residencia:
https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/nacionalidad-residencia
  • Homologación de títulos extranjeros de educación superior a títulos oficiales universitarios españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España:
http://www.educacionyfp.gob.es/va/servicios-al-ciudadano/catalogo/gestion-titulos/estudios-universitarios/titulos-extranjeros/homologacion-educacion-superior.html
  • Invertir y montar negocios en España:
https://administracion.gob.es/pag_Home/Tramites/miEmpresaEnTramites/Iniciativas.htm
http://www.investinspain.org/invest/es/index.html

Muy buena información.
Agrego:
El ETIAS lo aplazaron hasta el 2022 / 2023, no solo por la pandemia sino por cuestiones logísticas y de manejo de datos
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
otra información de utilidad.

En grupos de facebook de latinos, y de venezolanos en españa, en estos cuentan detalles de sus tramites por ejemplo el tema de asilo. veo que lo niegan en la mayoría de los casos, y que es demorado, pero mientras están allá, aprovechan mientras se realiza ese proceso, para efectuar otros procesos, aprovechando la permanencia. No es el animo de generar mas controversias, sino comparto como para familiarizarse mas del tema, ya que veo que el tema es sencible.




Una ventaja es que con la tarjeta roja, colombia es uno de los paises que tiene convenio de seguridad social, siendo el caso de pensiones con España y Chile entre otros paises. si se trabaja y se cotiza alla, se sigue cotizando en Colombia.

volviendo al caso aca estan los portales de empleo según profesiones.


aca hablan del seguro juridico para emigrar, sobre todo para Colombia. Por ejemplo para el caso de asilo.

 
Última edición:
OTROS VIDEOS DEL COSTO DE VIDA EN ESPAÑA Y DE VIVIR EN ESPAÑA


EXCELETNTE LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN ESPAÑA

.

COSTO DE VIDA, TRAMITES ENTRE OTROS


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Professor
aca esta el link para la consulta automatizada para realizar el procedimiento de emigración. para saber cual es la mejor opción a escoger.

para que sea gratis la consulta, en vez de los 10 euros se coloca el cod: tusconsultores


en otro video hablan de que un abogado migratorio cobra aprox 1500 euros por proceso, y que es mejor adquirir un seguro legal para un acompañamiento en todas las etapas del proceso, surja lo que surja. el seguro es por un año.

Si es por usar una visa de estudio (Estancia por estudios), la mas sencilla es estar admitido en un curso autorizado presencial de al menos 20 horas semanales o mas. y de unos recursos economicos de € 538 Euros mes, por la duración del curso. seguro médico. si se queda en un conocido, el recurso economico es la mitad. Al llegar hay que conseguir un curso en los siguientes 60 días, y se se realiza el tramite en la provincia de extranjeria donde va a llegar. El curso mas economico se realiza un centro docente no universitario. se pueden escoger n mil cursos, es decir; se hace uno, se termina, se hace otro, etc.

se puede igual una maestria, pero el tema es que es mucho mas costosa, y siendo que las universidades mas costosas de europa y programas estan en españa.

tambien hay una opción de trabajar en pueblos despoblados, o el comprar una propiedad de monto significativo.

este es un video para tener en cuenta para la emigración, temas generales.

Me identifico con la historia de este señor, del por que salir del pais:


 
Última edición:
Para no compartirle mas videos, me he puesto a ver la gran mayoria de videos de este canal de youtube de PRIXLINE - Orientación Laboral

es un canal solo de orientración migratoria y laboral en españa. Enfocada para Latinoamerica. Mexico, Venezuela, Argentina, Chile y Colombia.

Me pareció excelente. Muchas entrevistas de como sacar diferentes tipos de visas, según el pais, ocupación, oficinas dentro de españa, estudios, asilo etc. mucho contenido, cuando me pongo a laborar, mientras trabajo, escucho los videos y la reproducción automatica pone asi el siguiente.

Ellos para dudas y temas tienen en la app de telegram (similar a whatsapp) unos grupos a los cuales se pueden suscribir y se pueden hacer consultas a personas que pueden orientar bajo sus experiencias de migración.

Prixline-00.jpg


y este es el canal de youtube y sus principales videos a la fecha, por si les interesa darse una pasada por alli o suscribirse:

Prixline-01.png


Prixline-02.png
Prixline-03.png
Prixline-04.png

Prixline-05.png

Prixline-06.png

Prixline-07.png

Prixline-08.png

Prixline-09.png
 
Bancos españoles que permite abrir cuenta con el pasaporte, sin tener un NIE en españa
autenticación con video llamada mostrando el pasaporte

tarjeta prepago para compras en españa
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Silvius
¿Cuándo las personas piden asilo les dan beneficios laborales? O sea, les brindan empleo para que mantengan su estadía allá o algo por el estilo?
 
estudio Colombia-España
¿Cuándo las personas piden asilo les dan beneficios laborales? O sea, les brindan empleo para que mantengan su estadía allá o algo por el estilo?

despues de sacar la tarjeta roja, hay un video en post anteriores sobre esta. caso de españa

dicen que españa necesita 250.000 imigrantes por año, por eso es relativamente facil emigrar.



 
Última edición:
Bueno para seguirles contando las maravillas de vivir en Australia "así todo sea muy caro y se pague mucho en impuestos".

Ya les había comentado que mi esposa estuvo en observación casi una semana en hospital sin costo alguno.

Pues nuestro bebé nació a la semana siguiente, prematuro (31 semanas y 6 días). Aparte de eso está muy bien, muy sano y como si no hubiera sido prematuro.

Martín se llama, estuvo 4 semanas en la Unidad Neonatal del hospital que es una especie de cuidados intensivos para bebés. Atención 1A casi de hotel. No pagamos un peso, solamente parqueadero. El parqueo sale a $16 el día pero en nuestro caso por tener que ir al hospital a diario nos dieron una tarjeta para parquear por $25 la semana.

Todo por el sistema de salud público. El trabajo de las enfermeras en la unidad neonatal es invaluable, no tengo palabras para describir la buena atención que recibimos de cada médico y enfermera que nos atendieron allí.

Una vez Martín fue dado de alta nos visitó una enfermera 2 veces a la casa para asegurarse que todo fuera bien. Ayer recibimos otra visita de otra enfermera que es la que va a seguir llevando el caso.

Todo esto no fue gratis: se pagó con los impuestos que nos descuentan del salario. Así si vale la pena levantarse todos los días a trabajar.
 
Bueno para seguirles contando las maravillas de vivir en Australia "así todo sea muy caro y se pague mucho en impuestos".

Ya les había comentado que mi esposa estuvo en observación casi una semana en hospital sin costo alguno.

Pues nuestro bebé nació a la semana siguiente, prematuro (31 semanas y 6 días). Aparte de eso está muy bien, muy sano y como si no hubiera sido prematuro.

Martín se llama, estuvo 4 semanas en la Unidad Neonatal del hospital que es una especie de cuidados intensivos para bebés. Atención 1A casi de hotel. No pagamos un peso, solamente parqueadero. El parqueo sale a $16 el día pero en nuestro caso por tener que ir al hospital a diario nos dieron una tarjeta para parquear por $25 la semana.

Todo por el sistema de salud público. El trabajo de las enfermeras en la unidad neonatal es invaluable, no tengo palabras para describir la buena atención que recibimos de cada médico y enfermera que nos atendieron allí.

Una vez Martín fue dado de alta nos visitó una enfermera 2 veces a la casa para asegurarse que todo fuera bien. Ayer recibimos otra visita de otra enfermera que es la que va a seguir llevando el caso.

Todo esto no fue gratis: se pagó con los impuestos que nos descuentan del salario. Así si vale la pena levantarse todos los días a trabajar.
Felicitaciones, disfrute mucho a Martín.
 
Perdón le corrijo @wayne pero no es que la saquen "fácil" porque por esa forma de decir las cosas/pensar, es la que tiene en buena parte al país jodido, a eso se le llama fraude [de por si un delito] y lo que es mas, aun siendo ciudadano donde se le compruebe que obtuvo dichos beneficios mintiendo, pierde su ciudadanía/residencia, puede ir a la cárcel, mas la multa y por ultimo deportado con un ban posiblemente de por vida, sin mencionar el daño tan inmenso que le hacen a las personas que realmente necesitan del asilo para proteger sus vidas/integridad ya que cada día estos países dificultan mas el ingreso por esta vía ya que esta siendo abusada por personas inescrupulosas.

Los Cubanos hasta hace poco gozaban de los mejores beneficios migratorios en US con la ley de "pies secos/mojados" así que ellos difícilmente necesitaban recurrir a alguna artimaña legal.

@wayne según la forma que vos describes como esa persona obtuvo su asilo se puede deducir fácilmente que el proceso tiene vicios de ilegalidad, nada mas con esta frase ya va comprometido "el le dijo eso, que se declarara que su vida estaba en riesgo", una cosa es que ciertos abogados usen vacíos legales o se vayan por las áreas "grises" para ganar un caso y otra lo que vos describes.

El tema del asilo se trato como una de las tantas vías legales pero poco factible para la gran mayoría de usuarios del foro, si usted o su grupo familiar ha sido amenazado/secuestrado/torturado/etc por grupos armados ilegales o es perseguido por el gobierno [entre otros], el asilo seria la vía mas rápida para establecerse legalmente en otro país pero nuevamente cuantas personas que leen este foro podrían calificar por tal vía.

La otra forma rápida es si usted demuestra que tiene habilidades extraordinarias en ciencia, artes, educación o incluso deportes...

La otra es con una visa de inversionista que dependiendo de varios factores el mínimo a invertir es de $500.000USD, el promedio es de $1.000.000USD [si no me equivoco]... de hecho por este medio puede aplicar en diferentes paises y claro esta la cifra varia dependiendo del pais

La otra es si usted se convierte en un sujeto valioso para USA o si colabora con los organismos del estado...................

Visas para trabajadores religiosos o la mas fácil, aplicar a la lotería de visas [no aplica para Colombianos]...

Lo que hay son formas para obtener al menos la residencia o incluso el permiso de trabajo pero cuantas de esas formas son viables para la mayoría de usuarios de este foro?, o como bien dicen por ahí, "para que nos vamos a poner a gastar plomo en gallinazos

¿El "Registro único de víctimas" sirve para solicitar asilo ? Pensando acá que una persona que sufrió violencia el estado lo reconoció.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas