Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En España se puede estudiar y trabajar?
1635252661881.png

 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Una encuesta muy interesante que se realizó recientemente. Colombianos en el exterior, donde están, que hacen que quieren hacer, volverían... etc.

Pueden dejar "all" o buscar por país, pero ... *spoiler alert* La mayoría de Colombianos están en españa 😂

No pasa nada automáticamente al seleccionar un país, se puede dejar en "All" (o seleccionar país) y navegar en el menú.

1635743622099.png



*Notar que no es una censo 100% acertado, solo los que respondieron la encuesta (11579). Pero no creo que varíe mucho de la realidad.


Tony.
 
Jajajaj yo venía a preguntar sobre como veían irse a vivir a UK, y no quieren ni ir ya de paseo, jajaja...


Les cuento lo que sé:
La primer Visa a UK recomiendan pedirla a muy poco tiempo (6 meses) para que fluya sin problemas. Las que siguen se debe hacer el proceso completo de nuevo, y se pueden pedir ya a mas tiempo...
Piden demasiada información, y sustento económico. Diría que es fácil pasar, pero muy engorroso de diligenciar.
____

Ahora sí mi pregunta, los que viven por allá, eso se ve como caaaaro para quedarse a vivir, ¿no? Estamos viendo para irnos a vivir a un pueblo cercano a Londres.
Viendo aptos o casas, una habitación en una casa/apto con el resto de espacio compartido arranca en aproximadamente 1000 libras (5 millones de pesos colombianos)... y no es un estilo que me guste mucho para vivir...

También, ¿Qué tan alto es el costo de vida?
La relación de costos vs estos lares es como de 1 a 3, ¿si o qué ?¿ o no tan alta? (Significando 1 a 3, que lo se consigue en Col por 1USD allá lo voy a encontrar por 3USD)

En Colombia tengo casa propia, muy bien ubicada, trabajo muuuuy bien pago y podría trabajar remoto, pero con una relación 1 a 3 (si es que es así), mi salario pasaría a valer 1/3 allá.

Es que le salió un oportunidad excelente a mi pareja y pues cómo le voy a truncar el crecimiento, pero que paridera ese análisis para ver que salga valioso/rentable irse. Yo podría pensar en buscar trabajo allá (tengo una maestría en ing de sistemas y 20 años de experiencia, pero no soy fluido en Inglés, y tambien quién sabe, cuánto sirvan mis titulos allá), pero también es una decisión dura, porque mi empleo acá es con una empresa grandísima, en una posición bastante alta...

Cualquier tip o consejo, serán muy agradecidos.

Gracias,
 
Jajajaj yo venía a preguntar sobre como veían irse a vivir a UK, y no quieren ni ir ya de paseo, jajaja...


Les cuento lo que sé:
La primer Visa a UK recomiendan pedirla a muy poco tiempo (6 meses) para que fluya sin problemas. Las que siguen se debe hacer el proceso completo de nuevo, y se pueden pedir ya a mas tiempo...
Piden demasiada información, y sustento económico. Diría que es fácil pasar, pero muy engorroso de diligenciar.
____

Ahora sí mi pregunta, los que viven por allá, eso se ve como caaaaro para quedarse a vivir, ¿no? Estamos viendo para irnos a vivir a un pueblo cercano a Londres.
Viendo aptos o casas, una habitación en una casa/apto con el resto de espacio compartido arranca en aproximadamente 1000 libras (5 millones de pesos colombianos)... y no es un estilo que me guste mucho para vivir...

También, ¿Qué tan alto es el costo de vida?
La relación de costos vs estos lares es como de 1 a 3, ¿si o qué ?¿ o no tan alta? (Significando 1 a 3, que lo se consigue en Col por 1USD allá lo voy a encontrar por 3USD)

En Colombia tengo casa propia, muy bien ubicada, trabajo muuuuy bien pago y podría trabajar remoto, pero con una relación 1 a 3 (si es que es así), mi salario pasaría a valer 1/3 allá.

Es que le salió un oportunidad excelente a mi pareja y pues cómo le coy a truncar el crecimiento, pero que paridera ese análisis para ver que salga valioso/rentable irse. Yo podría pensar en buscar trabajo allá (tengo una maestría en ing de sistemas y 20 años de experiencia, pero no soy fluido en Inglés, y tambien quién sabe, cuánto sirvan mis titulos allá), pero también es una decisión dura, porque mi empleo acá es con una empresa grandísima, en una posición bastante alta...

Cualquier tip o consejo, serán muy agradecidos.

Gracias,
Le voy a decir lo que sé por alguien que vivió allá un tiempo: el nivel de vida se les va a ir al piso. Supongamos que usted aquí se gana 20M al mes. Allá eso va a ser como si se ganará aquí unos 2.5M más o menos. Allá es muy, muy caro todo, y las cosas son más caras entre más ingresos tengas. La gente suele jugarla por debajo para obtener beneficios sociales y que no les salgan muy caras las cosas (típica colombianada, ya que existen las formas de hacerlo), pero lo hacen porque dar el salto como a una clase media es asbsurdamente difícil y a casi nadie le da.

En sí, lo que entiendo es que el estilo de vida no va a ser malo. La seguridad es mejor que acá y muchas cosas más son buenas, pero por ejemplo lujos como tener un carro, una casa propia, o incluso al menos vivir en una casa cómoda, salir a comer a restaurantes, ese tipo de cosas probablemente nunca más las pueda volver a hacer porque no le alcance el dinero. La persona que vivió allá ahora está en una buena posición económica acá (tampoco 20M al mes pues) y me dice que nunca se iría de acá. Que aquí el dinero le permite a uno vivir muy bien y con mucho lujo ya que rinde bastante es lo que siempre me dice, cosa que según esta persona no es tan posible en UK y Europa en general. Ya todo depende de los gustos de la persona creo yo, ya que a algunos no les dolerá no tener carro ni casa cómoda y le dan muchísimo valor a otras cosas que allá pueden obtener y acá no.
 
Jajajaj yo venía a preguntar sobre como veían irse a vivir a UK, y no quieren ni ir ya de paseo, jajaja...


Les cuento lo que sé:
La primer Visa a UK recomiendan pedirla a muy poco tiempo (6 meses) para que fluya sin problemas. Las que siguen se debe hacer el proceso completo de nuevo, y se pueden pedir ya a mas tiempo...
Piden demasiada información, y sustento económico. Diría que es fácil pasar, pero muy engorroso de diligenciar.
____

Ahora sí mi pregunta, los que viven por allá, eso se ve como caaaaro para quedarse a vivir, ¿no? Estamos viendo para irnos a vivir a un pueblo cercano a Londres.
Viendo aptos o casas, una habitación en una casa/apto con el resto de espacio compartido arranca en aproximadamente 1000 libras (5 millones de pesos colombianos)... y no es un estilo que me guste mucho para vivir...

También, ¿Qué tan alto es el costo de vida?
La relación de costos vs estos lares es como de 1 a 3, ¿si o qué ?¿ o no tan alta? (Significando 1 a 3, que lo se consigue en Col por 1USD allá lo voy a encontrar por 3USD)

En Colombia tengo casa propia, muy bien ubicada, trabajo muuuuy bien pago y podría trabajar remoto, pero con una relación 1 a 3 (si es que es así), mi salario pasaría a valer 1/3 allá.

Es que le salió un oportunidad excelente a mi pareja y pues cómo le voy a truncar el crecimiento, pero que paridera ese análisis para ver que salga valioso/rentable irse. Yo podría pensar en buscar trabajo allá (tengo una maestría en ing de sistemas y 20 años de experiencia, pero no soy fluido en Inglés, y tambien quién sabe, cuánto sirvan mis titulos allá), pero también es una decisión dura, porque mi empleo acá es con una empresa grandísima, en una posición bastante alta...

Cualquier tip o consejo, serán muy agradecidos.

Gracias,
Los títulos en otros lados generalmente no sirve, pero si demostrar la experiencia que tiene con exámenes de habilidades, pero que no sea fluido en inglés le resta demasiados puntos en competitividad contra otras personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Creo que algunos de los comentarios arriba son bastante negativos.

Primero que todo, los títulos de otros lados pueden homologarse en Europa, los que son complicados son los que tengan que ver con medicina y con derecho. Y el LANero trabaja en sistemas que es una carrera para la que casi que ningún empleador lo va a molestar pidiendole homologación de titulus, yo nunca homologué el mio.

Y en cuanto al nivel de vida, pues son unas por otras, si bien es cierto que si los dos tienen una carrera laboral buena en Colombia es muy probable que no vivan con las mismas comodidades en Europa, pero tampoco al punto que no van a poder comer en restaurante. Hay muchas cosas que en Europa son mas caras, pero tambien hay muchas que cuestan lo mismo y hasta menos y al considerar el nivel de ingresos mucho más alto se compensa unas con otras en muchos casos.

En mi caso, mi esposa y yo trabajamos en sistemas, ninguno de los dos tiene posiciones altas, pero tenemos sueldos decentes y eso nos alcanzó para comprar casa con jardín que ya está paga, tener dos carros, varias motos por deporte y hobby, comer en restaurante seguido (pero no permanentemente), levantar dos niños/adolescentes, ir de vacaciones varias veces al año, etc, etc.

En lo que si está complicado es con el inglés, necesita aunque sea defenderse para conseguir un trabajo. Lo positivo es que el inglés es un idioma relativamente fácil de aprender.
 
Gracias por las apreciaciones. En Inglés escucho y escribo muy bien, y hablo para defenderme perfectamente (ya he estado varias veces en USA , congresos en Inglés o gestiono proveedores que solo hablan Inglés), pero no soy fluido y me pego más allá de lo que podría ser aceptable en un entorno laboral de Inglés permanente, así que asumo que con la inmersión eso lo debería mejorar rápido, pero me demoraría en buscar un nuevo empleo (con el agravante que sería dejar un muy buen empleo en Colombia, que puedo seguir en remoto, pero parece ser un tiro en el pie, ganar en COP y gastar en libras).

De ingresos y comodidades, justamente es lo que me preocupa. No estoy en 20M , pero si estoy cerca a eso, tenemos 2 carros, apartamento espacioso para 2 personas, pagamos clases de tenis diarias, tengo un gimnasio armado por mi dentro del apto y hago ejercicio 4 días a la semana, pedimos domicilios cuando queramos y comemos bastante por fuera en fines de semana. Siento que parte de esto, que es totalmente cómodo lo perdería en el cambio... pero estoy buscando la forma de que cuadre, porque quiero que mi pareja evolucione.


Sobre mi puesto es de director de Arquitectura, así que hablo todo el santo día (un problema para hacerlo en Inglés), lo que no es tan demandado por fuera (se convierte mas bien en dev senior), pero igual soy desarrollador y arquitecto técnico experto y vivo actualizado en tecnologías, solo que me tocaría desempolvar ese skill (no tiro una línea de código hace 8 años, jajaj) y pues no sentir que hago un downgrade bien fuerte (no me molesta volver a desarrollar, pero tampoco volver a ser dev de medio/bajo perfil por lo oxidado que esté, mas la limitante del idioma)...

Ya les iré contando. Lo primero si aceptamos, es pedir la Visa como high skilled o algo así, para que nos permitan trabajar (a eso ayudaría la empresa de mi pareja, para ambos).

PD: lo que mas duro me da de todo, es que mis padres están en tratamientos médicos delicados y aunque acá queda mi hermano (también cuarentón), si quiero estar viniendo mucho y quedándome buen tiempo, porque como me voy a alejar de ellos en situaciones así (le propuse a mi pareja, 3 meses allá con ella, 3 meses acá... así que la platica se va a ir también en tiquetes...)

Está dura la cosa, me tiene bien estresado, y quiero hacer todo para que mi pareja evolucione , sin que se convierta en una paridera por todo lo que les digo...

Suerte,
 
Hay muchas cosas que en Europa son mas caras, pero tambien hay muchas que cuestan lo mismo y hasta menos y al considerar el nivel de ingresos mucho más alto se compensa unas con otras en muchos casos.

En mi caso, mi esposa y yo trabajamos en sistemas, ninguno de los dos tiene posiciones altas, pero tenemos sueldos decentes y eso nos alcanzó para comprar casa con jardín que ya está paga, tener dos carros, varias motos por deporte y hobby, comer en restaurante seguido (pero no permanentemente), levantar dos niños/adolescentes, ir de vacaciones varias veces al año, etc, etc.

En lo que si está complicado es con el inglés, necesita aunque sea defenderse para conseguir un trabajo. Lo positivo es que el inglés es un idioma relativamente fácil de aprender.
Hablando de cosas más baratas, la cerveza en Alemania :)

Es verdad, el idioma inglés no es muy complejo, más si se compara con el Alemán, que cuando uno cree entenderlo, llegan nuevas palabras para sorprenderlo.

Tengo una amiga que estuvo viviendo 7 años en Berlín y nunca logro conseguir buenos empleos por el nivel del idioma, y eso que tiene Español como nativa, sabe Francés, Inglés, Japonés y estudió Alemán 2 años, y no eran suficientes para un buen empleo en su campo de acción, psicología con 1 especialización y 2 masters.
Ella se mudó nuevamente a Paris y allí consiguió un buen empleo en pocos meses, aunque me decía que también era por un tema cultural, que a los franceses les gustan personas integrales, que sepan de todo un poco, en cambio en Alemania prefieren que las personas se especializan en la misma linea y no ven bien que se especialicen en diferentes cosas, que sean diferentes, porque tienden a ser algo psico rígidos.

No sé en UK que tal está la demanda para cargos tecnología, pero entiendo que en Alemania si hay mucha, igual para laborar en tecnología la mayoría de cosas se pueden remoto.
Hay muchas compañías Españolas que ofrecen trabajo remoto desde donde quieras y los salarios no están mal, tengo conocidos recibiendo entre 2k y 5k dólares, dependiendo de la experiencia algunos pasan de los 12k, hay demanda de arquitectos de software, desarrolladores Android / iOS, pero en todos suele pesar mucho el idioma inglés, porque las reuniones son en este idioma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y sivers
Creo que algunos de los comentarios arriba son bastante negativos.

Primero que todo, los títulos de otros lados pueden homologarse en Europa, los que son complicados son los que tengan que ver con medicina y con derecho. Y el LANero trabaja en sistemas que es una carrera para la que casi que ningún empleador lo va a molestar pidiendole homologación de titulus, yo nunca homologué el mio.

Y en cuanto al nivel de vida, pues son unas por otras, si bien es cierto que si los dos tienen una carrera laboral buena en Colombia es muy probable que no vivan con las mismas comodidades en Europa, pero tampoco al punto que no van a poder comer en restaurante. Hay muchas cosas que en Europa son mas caras, pero tambien hay muchas que cuestan lo mismo y hasta menos y al considerar el nivel de ingresos mucho más alto se compensa unas con otras en muchos casos.

En mi caso, mi esposa y yo trabajamos en sistemas, ninguno de los dos tiene posiciones altas, pero tenemos sueldos decentes y eso nos alcanzó para comprar casa con jardín que ya está paga, tener dos carros, varias motos por deporte y hobby, comer en restaurante seguido (pero no permanentemente), levantar dos niños/adolescentes, ir de vacaciones varias veces al año, etc, etc.

En lo que si está complicado es con el inglés, necesita aunque sea defenderse para conseguir un trabajo. Lo positivo es que el inglés es un idioma relativamente fácil de aprender.
De acuerdo en la mayoría de las cosas que dice, pero si me queda la duda de cuánto le costó la casa y cuánto tiempo duró pagándola. Obviamente entre dos personas es algo realizable, pero por lo menos aquí en el sur de Alemania (Baviera) la finca raíz es carísima, y creo que el problema es generalizado en todo el país (obviamente los precios cambian si es ciudad o "campo") y los precios han aumentado bastante en los últimos 5 a 10 años (aquí también se habla de una burbuja inmobiliaria).

Por darles un ejemplo, en la ciudad en donde vivo (ciudad de 65,000 habitantes 60 km al sur oeste de Múnich) un apartamento de 60 m2 de 1 cuarto con un pequeño balcón cuesta 300.000 EUR.
 
Le voy a decir lo que sé por alguien que vivió allá un tiempo: el nivel de vida se les va a ir al piso. Supongamos que usted aquí se gana 20M al mes. Allá eso va a ser como si se ganará aquí unos 2.5M más o menos.

Esas cuentas que pone están un poco off: 20 MCOP al mes es como 4K£ al mes, casi 50K£ al año, sólido mid range. Si la pareja contribuye unos 3K£ al mes allá, ya con eso quedan en un rango de unos 7K£ fácilmente, y con eso cubren fácil un costo de vida promedio al mes, y dado que puede trabajar remoto yo le haría de una. Además que la industria de IT se mueve mucho allá también (no con salarios extravagantes de Silicon Valley), pero consigue.
 
Hablando de cosas más baratas, la cerveza en Alemania :)

Es verdad, el idioma inglés no es muy complejo, más si se compara con el Alemán, que cuando uno cree entenderlo, llegan nuevas palabras para sorprenderlo.

Tengo una amiga que estuvo viviendo 7 años en Berlín y nunca logro conseguir buenos empleos por el nivel del idioma, y eso que tiene Español como nativa, sabe Francés, Inglés, Japonés y estudió Alemán 2 años, y no eran suficientes para un buen empleo en su campo de acción, psicología con 1 especialización y 2 masters.
Ella se mudó nuevamente a Paris y allí consiguió un buen empleo en pocos meses, aunque me decía que también era por un tema cultural, que a los franceses les gustan personas integrales, que sepan de todo un poco, en cambio en Alemania prefieren que las personas se especializan en la misma linea y no ven bien que se especialicen en diferentes cosas, que sean diferentes, porque tienden a ser algo psico rígidos.

No sé en UK que tal está la demanda para cargos tecnología, pero entiendo que en Alemania si hay mucha, igual para laborar en tecnología la mayoría de cosas se pueden remoto.
Hay muchas compañías Españolas que ofrecen trabajo remoto desde donde quieras y los salarios no están mal, tengo conocidos recibiendo entre 2k y 5k dólares, dependiendo de la experiencia algunos pasan de los 12k, hay demanda de arquitectos de software, desarrolladores Android / iOS, pero en todos suele pesar mucho el idioma inglés, porque las reuniones son en este idioma.
Lo del idioma en Alemania puede llegar a ser un reto, pero también depende de la industria. En el caso de su amiga como psicóloga y para trabajos similares como en el área de medicina se requiere un nivel alto del idioma y casi toda la oferta laboral es en alemán. Lo mismo que en temas relacionados con derecho. Igual vivir 7 años es tiempo más que suficiente para alcanzar un nivel acorde con lo que estaba buscando. Quizás no le ayudo mucho el tema de vivir en Berlín (Krieg lo puede corroborar), que es una de las ciudades de Alemania en donde es más facil vivir sin saber nada de alemán.

En el área de tecnología/ingeniería la cosa cambia y es más facil conseguir trabajo sin saber el idioma o con un nivel básico (asumiendo que habla bien inglés). Eso si, saber alemán le da un plus con respecto a la competencia que también se mueve en estas áreas, y con competencia me refiero a la gran cantidad de personas provenientes de India, Paquistán, Bangladesh, etc que aplican a posiciones en estas áreas y que en la mayoría de casos sólo hablan inglés. Yo vivo desde hace 5 años y medio aquí y trabajo como desarrollador de sw en una empresa de tecnología. Todo mi trabajo es en alemán pero con mi nivel actual (entre B2 y C1) me es suficiente, no tiene que ser perfecto y con el tiempo y contacto con el idioma se mejora bastante.
 
PD: lo que mas duro me da de todo, es que mis padres están en tratamientos médicos delicados y aunque acá queda mi hermano (también cuarentón), si quiero estar viniendo mucho y quedándome buen tiempo, porque como me voy a alejar de ellos en situaciones así (le propuse a mi pareja, 3 meses allá con ella, 3 meses acá... así que la platica se va a ir también en tiquetes...)

No había leído bien esta parte, pero si los padres están en un tema médico delicado es comprensible no querer alejarse tanto. Un acuerdo así como lo propone suena muy razonable, y me imagino que todos en su situación lo entenderán. En mi caso, yo he tenido que declinar posiciones en Alemania y en Canadá por poder acompañar a mis padres, ya que no tienen ningún otro sustento, y para momentos que han sido re duros tipo cáncer y temas cardíacos serios, creo que ha hecho la diferencia, no es sólo mandar plata, sino estar ahí ayudando en el cuidado. Toca como en todo encontrar un balance, pues si ud. y su pareja ven la posibilidad de desarrollarse en UK o en Europa, pues podrían intentarlo.
 
De acuerdo en la mayoría de las cosas que dice, pero si me queda la duda de cuánto le costó la casa y cuánto tiempo duró pagándola. Obviamente entre dos personas es algo realizable, pero por lo menos aquí en el sur de Alemania (Baviera) la finca raíz es carísima, y creo que el problema es generalizado en todo el país (obviamente los precios cambian si es ciudad o "campo") y los precios han aumentado bastante en los últimos 5 a 10 años (aquí también se habla de una burbuja inmobiliaria).

Por darles un ejemplo, en la ciudad en donde vivo (ciudad de 65,000 habitantes 60 km al sur oeste de Múnich) un apartamento de 60 m2 de 1 cuarto con un pequeño balcón cuesta 300.000 EUR.

La casa nos costó bastante y nos demoramos 12 años pagándola. El asunto es que los arriendos están por las nubes, al punto que la cuota puede costar casi que lo mismo que arrendar, o sea que el único problema verdadero es conseguirse lo de la "cuota inicial" para que no lo claven con unos intereses bien alto si pide un préstamo del 100%. Lo otro fue que para terminar rápido metimos en el préstamo la posibilidad de hacer pagos extraordinarios cada año. Y a los 10 años puede uno re-negociar y ahí le metimos otro pago extraordinario grande y quedamos casi al otro lado.

Por ejemplo ahora que las tasas de interés están por el piso, si presta 300k puede quedar con una cuota de entre 700 y 1200 EUR dependiendo a que velocidad quiera pagar. Eso es probablemente menos que arrendar una propiedad de ese valor, por lo menos aquí si lo es.

El único riesgo es que el costo de los bienes raíces se vayan al piso.
 
Muchas gracias a todos por sus apreciaciones y la discusión, me sirven bastante para el análisis que estoy haciendo.

PD: Justamente ando haciéndole caso a las ofertas de trabajo remoto que tenía ignoradas de Usa o Europa (sobre todo Europa), para ver si me muevo a un trabajo en USD, EUR o libras. Me gusta la idea de trabajos en España que dijeron por ahí, tendría un huso horario mas cercano al de mi esposa , posibilidad de usar español en algunas cosas, aunque me exijan Inglés, y pasar a otro tipo de ingresos.

Suerte,
 
Sobre mi puesto es de director de Arquitectura, así que hablo todo el santo día (un problema para hacerlo en Inglés), lo que no es tan demandado por fuera (se convierte mas bien en dev senior), pero igual soy desarrollador y arquitecto técnico experto y vivo actualizado en tecnologías, solo que me tocaría desempolvar ese skill (no tiro una línea de código hace 8 años, jajaj) y pues no sentir que hago un downgrade bien fuerte (no me molesta volver a desarrollar, pero tampoco volver a ser dev de medio/bajo perfil por lo oxidado que esté, mas la limitante del idioma)...
Bueno un medio comentario off sobre eso, no sé porque siente que se va a convertir en desarrollador por cambiar a un puesto en inglés. Yo he trabajado con muchos manes que hacen eso: hablar todo el día (en inglés, sí) y estar en 3-4 llamadas al tiempo la mayoría del día y ganan tipo 8K USD al mes 100% remoto. También mencionar que siempre he trabajado en empresas donde piden inglés y que el inglés es muy importante que bla bla bla, va uno a ver y la gente es super pegada para hablar, hasta los que no somos así como "razos" sino los que tratan siempre con los del otro lado del charco. Rara vez se ve alguien que hable bien inglés, más allá del seniority
 
Bueno un medio comentario off sobre eso, no sé porque siente que se va a convertir en desarrollador por cambiar a un puesto en inglés. Yo he trabajado con muchos manes que hacen eso: hablar todo el día (en inglés, sí) y estar en 3-4 llamadas al tiempo la mayoría del día y ganan tipo 8K USD al mes 100% remoto. También mencionar que siempre he trabajado en empresas donde piden inglés y que el inglés es muy importante que bla bla bla, va uno a ver y la gente es super pegada para hablar, hasta los que no somos así como "razos" sino los que tratan siempre con los del otro lado del charco. Rara vez se ve alguien que hable bien inglés, más allá del seniority
Que buena apreciacion esta sobre lo del ingles, yo tuve unos jefes que a veces se trataban hablando y buscaban el google, diccionario y sale pa pintura, mas que todo es tener el nivel de exponer tus ideas de manera fluida, y que tu vocabulario sea mas o menos extenso.
 
Que buena apreciacion esta sobre lo del ingles, yo tuve unos jefes que a veces se trataban hablando y buscaban el google, diccionario y sale pa pintura, mas que todo es tener el nivel de exponer tus ideas de manera fluida, y que tu vocabulario sea mas o menos extenso.
La persona de mayor seniority en mi equipo habla super mal. Se siente que no conjuga y que muchas frases las traduce literal en su mente de español a inglés. Con decirle que yo a veces no le entiendo ni la intención de lo que trata de decir. No me imagino ahora la gente que no hable español, deben quedar peor que yo. Pero ahí va, lleva como 8 años en la compañía y le va muy bien, de hecho hace unos años lo reubicaron a USA.

Yo siento que a veces es uno mismo quien se pone expectativas muy altas para sí mismo porque uno quiere hacer las cosas bien y sentirse tranquilo con uno mismo, pero la realidad es que puede que sea uno mismo quien se esté poniendo límites innecesarios, ya que a otra gente le va muy bien sin algunas habilidades que uno podría considerar absolutamente fundamentales para poder tener éxito en algo que haga.
 
Última edición:

Los últimos temas