Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Será que me gusta hacer la declaración de renta todos los años por gusto? :rolleyes::D:D:D



PS. Bueno, no la hago yo, la hace la contadora.
Pues tengo un amigo que la hizo sin estar obligado a presentarla por cuestiones de negocios y créditos y lo mio que es un tanto distinto con MA que no debería pagar income tax pero aun así lo hago porque amo el estado así el clima sea veneno puro para mi 🤣
 
  • LOL
Reacciones: Krieg
Pues el man de las puchecas no hace mucho fue condecorado por nuestro honorable Congreso y le dieron la Cruz Bolivariana por donaciones a obras benéficas comprobadas que rondan los 800 millones.

Exacto este man le tira mucha ****da al gobierno pero pues pa recibir condecoraciones y pende***s alla esta metido. La verdad pues si lo de las obras beneficas con los animalitos el man lo hace bien pues muy bacano eso.

Respecto a lo de renuncia de ciudadanía igual el man es un influencer.. renuncie o no ya los clicks y el trafico que genera con por decirlo "pataleta" se le traduce básicamente en plata
 
*Offtopic: Lo de amor a la patría o de que sea la ciudadanía de uno en MI OPINIÓN no es algo que lo dictamine un papel. Obvio, se pierden ciertos derechos como el derecho al voto y algunas otras cosas más, pero pues poniendo todo en una balanza para mi no son suficientes los beneficios. Igual, si por ejemplo yo adquiriera la nacionalidad alemana (más allá si terminan aprobando el tema de la doble nacionalidad que ud menciona), no significa que yo me vuelva 100% alemán, yo soy y siempre seré colombiano porque allí crecí, me crié y pues mis costumbres son todas de allá. Es más un tema de que por cuestiones del destino terminé aquí y pues si tengo la oportunidad de obtener la nacionalidad de un país en el cual viviré por algunos años más, no veo por qué no hacerlo.


Ahora, sobre el tema de declaración de renta, al vivir en el exterior son los siguientes criterios que se deben tener en cuenta para ser residente para efectos tributarios en Colombia, en cuyo caso positivo se debe declarar:
1. Permancer más de 183 días en Colombia en un periodo cualquiera de 365 días
2. Encontrarse exento de tributación en el país que se reside si se tiene relación con el servicio exterior del Estado colombiano
3. Que el cónyuge o compañero permamente no separado legalmente o sus hijos dependientes menores de edad, tengan residencia en Colombia
4. Que >50% ingresos sean de fuente colombiana
5. Que >50% bienes sean administrados en Colombia
6. Que >50% de activos se entiendan poseidos en Colombia
7. Que habiendo sido requeridos por la DIAN para ello, no acrediten su condición de residentes en el exterior para efectos tributarios
8. Que tenga residencia fiscal en una jurisdicción calificada por Colombia como paraíso fiscal

Si se cumplen sólo del 3 al 8, puede quedar exento si acredita que >50% de los ingresos los recibe en el país que vive o que >50% de los activos se encuentren localizados allá mismo


Como puede ver con la información completa que a dado @dukeboy86 ese es uno de los requisitos, lo que vos dices es para personas que residen en Colombia o no cumplen con los requisitos para quedar exentos.


No cumples con los requisitos para quedar exento?

Esa página de la DIAN se queda cómo corta.


El video por el señor Jairo Pineda, (30 años clavando sirviendo a los Colombianos en la DIAN)

Declaración de Renta para Colombianos en el Exterior


El video es largo pero es bueno verlo, explica lo que ya les he dicho, pero les dejo "los key points"

*Lo recordaba mal, no eran 45M son 49M+

*NO DECLARAN
1638284209832.png


*SI DECLARAN (sin importar porcentajes, ni ni mier...)
1638284249561.png

^Cuando cumpla al menos UNO de esos puntos.


Muy curioso, en el minuto 23+ habla de cuando se hizo esa ley que citan de la DIAN. "Los Nacionales Colombianos se consideran Residentes para efectos Tributarios en Colombia si cumplen cualquiera de las siguientes condiciones:..." < Ley del 2012

Por decir nacionales hubo una avalancha de renuncias a la nacionalidad 😂 (yo creo que los abogados del moacho tienen las mismas fuentes).

Después de eso (en el 2014) se le añadió a la ley unos puntos para evitar más renuncias.

1638288433042.png



**Aclara el eñor, declarar no es igual a pagar. Pero para rentas sí menciona se debe hacer una retención del 20% sobre la renta ganada.

En el minuto 44 da el ejemplo de los CDTs con ejemplo de 2 bancos donde mueve 30Millones de uno a otro = declara renta (cada banco reporta 30M y tiene un movimiento que supera los 49M)

--

Y pues, que les digo... pongamos un ejemplo:

DIAN: Sumercé tiene una casita de mil Millones, mijito a declarar!

Yo: no es que pille, yo tengo una casa de 4000Mil Millones en Alemania! La de colombia es apenas el 20% de mi patrimonio, la del fincho. Casi ni la uso.

- DIAN: Ah bueno, gracias por la aclararación, acá anotamos y ya. No tiene nada que declarar.

...mismo ejemplo con ingresos, se gana 100Millones al año en Colombia... No es que eso es apenas el 30% de lo que me gano aquí... Ah fresco, no declara.

¿tiene sentido eso? ¿En Colombia o cualquier otro país? (sin contar paraísos fiscales :rolleyes:)


Tony.

PD: Las leyes cómo es usual dejan unos vacíos muy hptas. Pero para que no crean que el eñor está loco (porque ni en la misma página de la DIAN es claro) en Gerencie.com sí lo explican.

Artículo de la DIAN, confunde igual que la otra página que citan con los de no residentes.
1638292337727.png



Artículo de Gerencie.com
1638292387247.png

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sharkwhite21 y 'Wayne
Gente, aquí cambiando de tema. Cómo ven esto? Hora de emigrar? Vi que los sitios para sacar pasaporte están abarrotados de gente. ¿Hacia dónde es rápido y bueno salir? Claramente, la gente se da cuenta de que aquí no hay oportunidades, pésimos salarios, desigualdad absurda y el peso cada vez más devaluado.

 
  • LOL
Reacciones: The Max
Gente, aquí cambiando de tema. Cómo ven esto? Hora de emigrar? Vi que los sitios para sacar pasaporte están abarrotados de gente. ¿Hacia dónde es rápido y bueno salir? Claramente, la gente se da cuenta de que aquí no hay oportunidades, pésimos salarios, desigualdad absurda y el peso cada vez más devaluado.

Eso esta así hace rato, no creo que sea nada especial. Todos los procesos del gobierno se han vuelto lentos y más en diciembre para las vacaciones :)
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Gente, aquí cambiando de tema. Cómo ven esto? Hora de emigrar? Vi que los sitios para sacar pasaporte están abarrotados de gente. ¿Hacia dónde es rápido y bueno salir? Claramente, la gente se da cuenta de que aquí no hay oportunidades, pésimos salarios, desigualdad absurda y el peso cada vez más devaluado.


Pero eso en todos lados está igual.
El único lugar donde hay trabajo a lo loco es USA pero difícil sacar papeles por allá si no es con matrimonio.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Eso esta así hace rato, no creo que sea nada especial. Todos los procesos del gobierno se han vuelto lentos y más en diciembre para las vacaciones :)
No lo se Rick. Si siempre se forman ese tipo de colas como las que salieron hoy en noticias... por qué apenas hasta ahora (luego de meses o años) es que hablan de la extrema congestión¿? De verdad está así hace rato, de esa manera?
 
Ah y los colombianos no necesitamos visa para Rusia, somos pocos los que disfrutamos de ese honor y nunca entendí porque los Rusos son así de chéveres con nosotros. Debe ser por que somos castrochavistas.
Los cubanos tampoco necesitan visa para ir a Rusia. Btw, hay cubanos tratando de llegar a España desde Rusia y que están atrapados también en la frontera Polonia-Bielorrusia...


Y la vaina es que está por formarse el "chup... este penco" en esa frontera...


 
Última edición:
  • Triste
  • ¡Vaya!
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Krieg
Y la vaina es que está por formarse el "chup... este penco" en esa frontera...
Por que citas infobae? parcializado y amarillismo a lo que da, ciertamente tienen su crisis pero los inmigrantes son una excusa, la OTAN quiere cruzar una de las lineas rojas que es desplegar su sistema de misiles en Ucrania y ciertamente Rusia ya les advirtió que esto traerá consecuencias graves, seria algo parecido a lo que la URRS intento hacer en Cuba que trajo la crisis de misiles pero esta vez es la OTAN la que quiere probar su suerte y a menos que la crisis económica lo amerite difícilmente veo un escenario de WWIII con Rusia o China porque Ucrania o Taiwan pueden servir de florero de Llorente pero repito, solo si la economía lo exige.
 
Por que citas infobae? parcializado y amarillismo a lo que da, ciertamente tienen su crisis pero los inmigrantes son una excusa, la OTAN quiere cruzar una de las lineas rojas que es desplegar su sistema de misiles en Ucrania y ciertamente Rusia ya les advirtió que esto traerá consecuencias graves, seria algo parecido a lo que la URRS intento hacer en Cuba que trajo la crisis de misiles pero esta vez es la OTAN la que quiere probar su suerte y a menos que la crisis económica lo amerite difícilmente veo un escenario de WWIII con Rusia o China porque Ucrania o Taiwan pueden servir de florero de Llorente pero repito, solo si la economía lo exige.

Otra fuente entonces:




Gente, aquí cambiando de tema. Cómo ven esto? Hora de emigrar? Vi que los sitios para sacar pasaporte están abarrotados de gente. ¿Hacia dónde es rápido y bueno salir? Claramente, la gente se da cuenta de que aquí no hay oportunidades, pésimos salarios, desigualdad absurda y el peso cada vez más devaluado.


Lo que pasa es que también cambiaron uno de los pocos procedimientos que era eficiente en este país y se lo tiraron. Como no se podía viajar por la pandemia y ahora hay más gente con vacunas, imagino que todos ahora están con esos trámites y se represan.
 
Otra fuente entonces:






Lo que pasa es que también cambiaron uno de los pocos procedimientos que era eficiente en este país y se lo tiraron. Como no se podía viajar por la pandemia y ahora hay más gente con vacunas, imagino que todos ahora están con esos trámites y se represan.
Como te ha ido con tu proceso que adelantabas con Alemania. Nuevas experiencias qué compartir???
 
Una prima se metió a hacer el proceso con un abogado para la visa migratoria en estados unidos. ahi ya le pago al abogado, el tramite le cuesta 30 millones y demora 2 años. Me dicen que es menos costoso al fin de cuentas que el de canada, por que no toca estudiar, trabajar. y que se paga esa plata en el transcurso de los 2 años, no es un totazo.

cualquier cosa les estaré contando y como para mantener el registro de los tramites que hay que hacer.

me comentaba que eso se puede hacer solo tambien, pero prefirieron pagar.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • LOL
Reacciones: dukeboy86 y Toooooony
Una prima se metió a hacer el proceso con un abogado para la visa B2 en estados unidos. ahi ya le pago al abogado, el tramite le cuesta 30 millones y demora 2 años. Me dicen que es menos costoso al fin de cuentas que el de canada, por que no toca estudiar, trabajar. y que se paga esa plata en 2 años.

cualquier cosa les estaré contando y como para mantener el registro de los tramites que hay que hacer.

me comentaba que eso se puede hacer solo tambien, pero prefirieron pagar.
30 palos para una visa B2?, si solo cuesta $160 USD
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sharkwhite21
Una prima se metió a hacer el proceso con un abogado para la visa B2 en estados unidos. ahi ya le pago al abogado, el tramite le cuesta 30 millones y demora 2 años. Me dicen que es menos costoso al fin de cuentas que el de canada, por que no toca estudiar, trabajar. y que se paga esa plata en 2 años.

cualquier cosa les estaré contando y como para mantener el registro de los tramites que hay que hacer.

me comentaba que eso se puede hacer solo tambien, pero prefirieron pagar.
Qué tumbada la qué le metió el abogado para una visa de turismo.
 
  • LOL
Reacciones: Sharkwhite21
Una prima se metió a hacer el proceso con un abogado para la visa B2 en estados unidos. ahi ya le pago al abogado, el tramite le cuesta 30 millones y demora 2 años. Me dicen que es menos costoso al fin de cuentas que el de canada, por que no toca estudiar, trabajar. y que se paga esa plata en 2 años.

cualquier cosa les estaré contando y como para mantener el registro de los tramites que hay que hacer.

me comentaba que eso se puede hacer solo tambien, pero prefirieron pagar.
Prefirieron pagar... a lo bien no es por nada pero su prima si manda huevo. Los peores 30 millones jamás invertidos.
 
Prefirieron pagar... a lo bien no es por nada pero su prima si manda huevo. Los peores 30 millones jamás invertidos.

Controversial el comentario, pero igual, los tramites cuando se hacen o se precisa de un abogado migratorio no son nada baratos.

mejor dicho; no es de las que se casan con gringos por que ya esta casada, y tampoco es el caso que alguna empresa la jale, por que ellas tienen prelación por profesionales de alla, y toca mirar las maneras uno mismo de que las cosas pasen, es decir; que un tercero tome la decisión de por creer en uno como profesional.

igual tampoco quiero apelar a comentar lo que hace muchas personas de usar la visa de turista y bueno... ya saben el resto de la historia. un ej: las que trabajan de niñeras por ejemplo, pero sin hacer parte de aupairs o programas de intercambio similares.

Pero esa es una visa de turismo, no sera mas bien H1B?

gracias por la aclaración, disculpen la imprecisión mía. pareciese es obvio, pero al parecer no por otros comentarios anteriores a este, dado que para esto está el otro foro de solicitar visa a EEUU, ese es más que todo para visas de turista y el cual posee un abundante prontuario de aportes.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: DaO
Controversial el comentario, pero igual, los tramites cuando se hacen o se precisa de un abogado migratorio no son nada baratos.

mejor dicho; no es de las que se casan con gringos por que ya esta casada, y tampoco es el caso que alguna empresa la jale, por que ellas tienen prelación por profesionales de alla, y toca mirar las maneras uno mismo de que las cosas pasen, es decir; que un tercero tome la decisión de por creer en uno como profesional.

igual tampoco quiero apelar a comentar lo que hace muchas personas de usar la visa de turista y bueno... ya saben el resto de la historia. un ej: las que trabajan de niñeras por ejemplo, pero sin hacer parte de aupairs o programas de intercambio similares.



gracias por la aclaración, disculpen la imprecisión mía. pareciese es obvio, pero al parecer no por otros comentarios anteriores a este, dado que para esto está el otro foro de solicitar visa a EEUU, ese es más que todo para visas de turista y el cual posee un abundante prontuario de aportes.
Pero igual el querer justificar a su prima no omite que, gastar 30 Millones en eso, la verdad el costo de oportunidad perdido alli, es demasiado grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Y tener que quedarse esperando dos años? Y en Colombia? En dos años pueden pasar muchas cosas, preferible irse a estudiar si tiene los recursos, así va haciendo contactos y le es mas sencillo “integrarse”, mejorar el idioma, quedar enganchado en una buena empresa, en fin..
 
Todo depende de la capacidad adquisitiva de la persona y sus planes a corto-mediano plazo, digamos si todo le sale bien y en 2 años obtiene esa visa y dependiendo de su perfil profesional fácilmente esos $30.000.000 los recupera en un abrir y cerrar de ojos y ciertamente las probabilidades de mejorar su calidad de vida pueden ser mayores.

El de hacerlo via estudiante tiene también sus sus limitaciones y riesgos y obviamente depende en gran parte del perfil del individuo, tema complejo donde difícilmente aplica el "one size fits all"
 

Los últimos temas