Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es por desanimarlo ni más faltaba, pero considero que un curso de sólo 6 meses teniendo nivel super básico no es suficiente para alcanzar un nivel suficiente para estudios posteriores en inglés. Mínimo diría que 1 año se requeriría, obviamente también eso varía de persona a persona. Claro está, que si como dice sería para un plan a largo plazo pues volviendo a Colombia tendría tiempo para seguir estudiándolo.
En eso tiene razón pero, la verdad el nivel super básico es tan relativo... Algunos básico es algo conversacional y otros básico es pollito chicken, gallina hen...uno inmerso 6 meses algo saca no para un 110 en un toefl pero si aprende bastante...
 
No es por desanimarlo ni más faltaba, pero considero que un curso de sólo 6 meses teniendo nivel super básico no es suficiente para alcanzar un nivel suficiente para estudios posteriores en inglés. Mínimo diría que 1 año se requeriría, obviamente también eso varía de persona a persona. Claro está, que si como dice sería para un plan a largo plazo pues volviendo a Colombia tendría tiempo para seguir estudiándolo.
Lo otro que toca mirar es bien bien el presupuesto... Por que la verdad los cursos de inglés pagos desde acá son sobre costeados hasta el *****... Mire mejor la opción de estudiar algo técnico que aporte a su carrera o una pequeña especialización por que muchas veces estamos hablando de altas inversiones solo para aprender inglés...
 
Estoy pensando a mediano plazo estudiar inglés en otro país con mi esposa haciendo un curso de 6 meses, para en largo plazo poder aspirar a una beca de maestría o doctorado en Europa.

Para lo que ha tenido la experiencia de estudiar inglés afuera de Colombia, qué país es mejor para hacerlo (en el que uno esté inmerso en el idioma)? Cuál es mas barato?

Mi nivel de inglés y el de mi esposa es super básico y queremos hacer la inversión para aprender y tener la experiencia de vivir en otro país. Nuestro ideal no es quedarnos, ya que tenemos claro que para tener la calidad de vida que tenemos acá nos tocaría muy duro. Trabajar como unas bestia para comprar cosas no es nuestro ideal porque es sacrificar tiempo de vida que no vuelve.
No es tanto el tiempo que pase en el exterior "aprendiendo" otro idioma sino mas bien como aproveche dicho tiempo, ejemplos hay por montón, existe un gran numero de personas que han vivido toda su vida digamos en Miami y no hablen nada de Ingles, otros que en menos de 1 año y sin conocimientos previos del idioma aprenden a defenderse muy bien y el pecado capital de irse al extranjero a estudiar otro idioma es hacerse con un nuevo grupo de "amigos" que hablan su mismo idioma ergo esa platica/tiempo se perdió, ya que seamos honestos, en el caso de los latinos no es que seamos psicorigidos para el estudio [entre otras areas] :ROFLMAO:

Personalmente creo que la mejor formula es compartir el mayor tiempo posible con gente que no habla su mismo idioma y consumir bastante contenido en el idioma que se intenta aprender, la primera opción ademas ofrece una ventaja increíble que es aprender bastante de otras culturas [comida, costumbres, etc]
 
Estoy pensando a mediano plazo estudiar inglés en otro país con mi esposa haciendo un curso de 6 meses, para en largo plazo poder aspirar a una beca de maestría o doctorado en Europa.

Para lo que ha tenido la experiencia de estudiar inglés afuera de Colombia, qué país es mejor para hacerlo (en el que uno esté inmerso en el idioma)? Cuál es mas barato?

Mi nivel de inglés y el de mi esposa es super básico y queremos hacer la inversión para aprender y tener la experiencia de vivir en otro país. Nuestro ideal no es quedarnos, ya que tenemos claro que para tener la calidad de vida que tenemos acá nos tocaría muy duro. Trabajar como unas bestia para comprar cosas no es nuestro ideal porque es sacrificar tiempo de vida que no vuelve.

Hermano juicioso con autoestudio puede subir su nivel de ingles en 6 meses a un intermedio... A partir de ahi si le aconsejaria pensar en un curso afura del pais.
 
como le dijeron atras, alejese de amigos que hablen español, en miami no se aprende ingles. si es en la usa, que sea un pueblo bien remoto donde no se hable otro idioma. alejese de paises donde el idioma nativo no es ingles, ej malta, una amiga se fue para alla y perdio su plata. pq la gente en la calle le hablaba como una mezcla de italiano/ingles, las señales de la via publica eran en otro idioma.

El ingles se aprende mientras le guste y le dedique tiempo. yo estudie con un amigo aca en medellin, el dedicaba 8 horas a estudiar ingles, a los 6 meses, ibamos en el curso 8/16, y la profe lo paso al curso 16, en el curso 16 la profe le dijo que no botara la plata que el hablaba como nativo y no tenia nada que envidiarle a un gringo.

PD: A mi si me toco hacer los 16 niveles en año y medio y siento que salí muy preparado como idioma no nativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Ahora que hablan de inglés siempre he tenido la curiosidad de saber que tal es un English life o un open English., el echo que digan que profesores de inglés nativos 24/7 me parece buenísimo.... Yo aprendí en realidad cuando me rodee de profesores nativos y pues considero que ahora tengo un nivel medio alto (97/120 en toefl)... Pero siempre he querido saber como es ese sistema por que lo. Que pintan de nativos enseñando me párese bacano...
 
Ahora que hablan de inglés siempre he tenido la curiosidad de saber que tal es un English life o un open English., el echo que digan que profesores de inglés nativos 24/7 me parece buenísimo.... Yo aprendí en realidad cuando me rodee de profesores nativos y pues considero que ahora tengo un nivel medio alto (97/120 en toefl)... Pero siempre he querido saber como es ese sistema por que lo. Que pintan de nativos enseñando me párese bacano...

Yo tengo amigos que les ha ido bien y lo recomiendan. Más que todo por lo económico.

Eso que es 2x1
 
Hoy acabo de ver en las noticias del canal DW que Alemania acaba de aprobar una ley similar a la de Canadá para competir y atraer a trabajadores cualificados extranjeros.

Berlín cierra acuerdo para atraer trabajadores cualificados al país

En la TV mencionaron que la nueva ley era específicamente diseñada para aspirantes de fuera de la Unión Europea. Sin embargo, le veo el inconveniente que hay que saber Alemán. La diferencia que veo es que ya no se necesita un contrato de trabajo previo a visitar Alemania, ahora se puede ir por hasta 6 meses específicamente a buscar trabajo pero hay que demostrar que uno se puede mantener por cuenta propia por la duración de ese período de búsqueda. Y supuestamente van a reducir la burocracia y los tiempos para llegar a contratar.
 
Hoy acabo de ver en las noticias del canal DW que Alemania acaba de aprobar una ley similar a la de Canadá para competir y atraer a trabajadores cualificados extranjeros.

Berlín cierra acuerdo para atraer trabajadores cualificados al país

En la TV mencionaron que la nueva ley era específicamente diseñada para aspirantes de fuera de la Unión Europea. Sin embargo, le veo el inconveniente que hay que saber Alemán. La diferencia que veo es que ya no se necesita un contrato de trabajo previo a visitar Alemania, ahora se puede ir por hasta 6 meses específicamente a buscar trabajo pero hay que demostrar que uno se puede mantener por cuenta propia por la duración de ese período de búsqueda. Y supuestamente van a reducir la burocracia y los tiempos para llegar a contratar.
Desde hace mucho tiempo se puede solicitar una visa de búsqueda de empleo con la cual puede venir a Alemania expresamente a realizar esa tarea. Obviamente se tiene que vivir de algo mientras consigue y pues ese es el requerimiento que piden. También es un detalle bastante importante que sepa alemán o qué por lo menos esté en proceso de aprenderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: P4To
Si hace tiempo esta la opción ya la conozco, el tema es que en mi caso no se por que no me entra el alemán tan fácil y a mejor dominio de el idioma mejor posibilidades de empleo así que es complejo... Algún consejo de como abordar el alemán???
Desde hace mucho tiempo se puede solicitar una visa de búsqueda de empleo con la cual puede venir a Alemania expresamente a realizar esa tarea. Obviamente se tiene que vivir de algo mientras consigue y pues ese es el requerimiento que piden. También es un detalle bastante importante que sepa alemán o qué por lo menos esté en proceso de aprenderlo.
 
Si hace tiempo esta la opción ya la conozco, el tema es que en mi caso no se por que no me entra el alemán tan fácil y a mejor dominio de el idioma mejor posibilidades de empleo así que es complejo... Algún consejo de como abordar el alemán???
Práctica práctica práctica... En Youtube hay un canal que se llama Easy Germán y tienen varios videos hablando temas varios. Hablan a una velocidad normal y de forma clara. Lo único es que los subtítulos son en inglés.

En Bogotá si no estoy mal hay como un club de gente que se reune una vez a la semana para practicar. En Facebook me imagino que debe encontrar el grupo.

Al principio puede parecer difícil e incluso frustrante pero con perseverancia lo logra.

Puede buscar un tándem aquí:
https://www.tandem.net/
Y mientras usted practica alemán con esa persona les puede ayudar con el español.

A mucha gente le ha servido aprender de esa manera, nunca lo he hecho en mi caso pero no pierde nada con intentarlo.
 
Si hace tiempo esta la opción ya la conozco, el tema es que en mi caso no se por que no me entra el alemán tan fácil y a mejor dominio de el idioma mejor posibilidades de empleo así que es complejo... Algún consejo de como abordar el alemán???
Puffff, soy Español y el echo de hacerme la idea de marcharme a Alemania tener que aprender alemán y su estilo de vida y ya me empieza a doler el estomago.

Es un buen país sobretodo la zona más rica del suroeste, lógicamente esa zona también es la más cara para vivir, hay mucho trabajo, y la cesta de la compra es muy económica. Incluso mucho más economico q Colombia para muchos productos, y ya si hablamos de productos de higiene, limpieza etc.. tranquilamente pueden costar un 70% menos que en Colombia.

Lo dificil a un latino va a ser adaptarte a la mentalidad germánica. Son rectos y cuadriculados, tanto para lo bueno como para lo malo. Y siempre se van a creer superiores a ti. Es la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Puffff, soy Español y el echo de hacerme la idea de marcharme a Alemania tener que aprender alemán y su estilo de vida y ya me empieza a doler el estomago.

Es un buen país sobretodo la zona más rica del suroeste, lógicamente esa zona también es la más cara para vivir, hay mucho trabajo, y la cesta de la compra es muy económica. Incluso mucho más economico q Colombia para muchos productos, y ya si hablamos de productos de higiene, limpieza etc.. tranquilamente pueden costar un 70% menos que en Colombia.

Lo dificil a un latino va a ser adaptarte a la mentalidad germánica. Son rectos y cuadriculados, tanto para lo bueno como para lo malo. Y siempre se van a creer superiores a ti. Es la realidad.
De hecho hay una película Española que aborda ese tema del sueño de muchos españoles de irse a trabajar a Alemania no recuerdo el nombre es una comedia.
 
Puffff, soy Español y el echo de hacerme la idea de marcharme a Alemania tener que aprender alemán y su estilo de vida y ya me empieza a doler el estomago.

Es un buen país sobretodo la zona más rica del suroeste, lógicamente esa zona también es la más cara para vivir, hay mucho trabajo, y la cesta de la compra es muy económica. Incluso mucho más economico q Colombia para muchos productos, y ya si hablamos de productos de higiene, limpieza etc.. tranquilamente pueden costar un 70% menos que en Colombia.

Lo dificil a un latino va a ser adaptarte a la mentalidad germánica. Son rectos y cuadriculados, tanto para lo bueno como para lo malo. Y siempre se van a creer superiores a ti. Es la realidad.
Me consta mucho la mentalidad alemana. He tratado con alemanes y son excesivamente cuadriculados para todo, hasta para sus relaciones interpersonales y hasta sentimentales.
 
Personalmente los "Alemanes" [perdón por la generalización o al menos los pocos que conozco] no me parecen cuadriculados, tan solo dicen lo que piensan [sin rodeos] y son bastante cumplidos, que al latino en especial el Colombiano [nuevamente perdón por la generalización] le agrade echar carreta y que como dicen por ahí "no cumple ni años" le parezca el otro "cuadriculado" y al otro le parezca el latino muy dejado pues es apenas de esperarse y de ahí deslindan otro poco de "pre-conceptos" que la calidez de uno la frialdad del otro, que la malicia del este y la honestidad del otro, etc... esa idiosincrasia que le dicen, en ultimas es el típico "choque de culturas" y si algo me ha enseñado la comida fusion es que mezclando lo mejor de cada cultura los resultados pueden ser bastante agradables, de ese modo siempre intento incorporar a mi cultura lo mejor de otras y exportar lo mejor de la propia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmontano y porteño04

Los últimos temas