Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
offtopic:
hombre he visto sus interacciones con la lanera desde que se le metió al rancho en el post preguntándole sobre su futuro de pareja e hijos.
y me deja la sensación de que ud es el tipo de hombre que le dedica "Mujeres" de Arjona a todas las compañeras de la oficina.

por más que tutee a la lanera, sus post tienen un tufillo (disimulado) de machismo y misoginia.

#mytwocents

Extensión del offtopic misogino:

Me viene a la mente la frase: "tan grande, con hijos y aun piensa que lo engañaron" 🤭

Yo creo realmente por todo lo excretado por aquí el tema a dedicar es "tu eres la reina" de, obvio, Diomedes.

#hombresdealtovalor #liderdelamanada

Fin del Offtopic Misogino
 
Última edición:
Extensión del offtopic misogino:

Me viene a la mente la frase: "tan grande, con hijos y aun piensa que lo engañaron" 🤭

Yo creo realmente por todo lo excretado por aquí el tema a dedicar es "tu eres la reina" de, obvio, Diomedes.

#hombresdealtovalor #liderdelamanada

Fin del Offtopic Misogino

Un tufillo? Lo que tiene es un cachupe el severendo tetrahp

Resto de comentarios super pasados
Ya, tranquilos compañeros, yo a donde pretendia llegar es como la lanera en cuestion tiene una experiencia muy bacana de migracion, porque si bien habran leido mis post, he tenido amigas que van con otro enfoque y se dan contra el mundo porque precisamente piensan que cruzando el charco solucionan su vida en todos los aspectos, y si mis preguntas generaron algun resquemon mas que todo en los hombres (lo sientieron personal inclusive) como ustedes me sabran disculpar, cosa que no vi que la misma señorita se vio aludida, al contrario, respondio de manera muy amable y amplio su experiencia con fotos y demas.

Mis disculpas a @Dark Princess si se llego a sentir un poco afectada por mis preguntas, creo que precisamente queria escuchar las experiencias de vida, es todo.


Fin del tema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cubio y Arcadeux 1.0
Ya, tranquilos compañeros, yo a donde pretendia llegar es como la lanera en cuestion tiene una experiencia muy bacana de migracion, porque si bien habran leido mis post, he tenido amigas que van con otro enfoque y se dan contra el mundo porque precisamente piensan que cruzando el charco solucionan su vida en todos los aspectos, y si mis preguntas generaron algun resquemon mas que todo en los hombres (lo sientieron personal inclusive) como ustedes me sabran disculpar, cosa que no vi que la misma señorita se vio aludida, al contrario, respondio de manera muy amable y amplio su experiencia con fotos y demas.

Mis disculpas a @Dark Princess si se llego a sentir un poco afectada por mis preguntas, creo que precisamente queria escuchar las experiencias de vida, es todo.


Fin del tema.

Estos machitos alfa jamas se dan por enterados de lo que les dicen :ROFLMAO:, despues les meten su cachetadon (o hijos, a saber) y aun se preguntan porque.

Definitivamente... ¡Te están buscando, matador!

Que siga el turismo!, ojala no misógino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y matador_07
Mis disculpas a @Dark Princess si se llego a sentir un poco afectada por mis preguntas, creo que precisamente queria escuchar las experiencias de vida, es todo.
Cada uno verá qué hace... Ni que aquí fuéramos jueces o psicólogos, pero si varias personas vieron lo mismo y en repetidas ocasiones sería algo para tener en cuenta... El tema es que a veces se hacen cosas inconscientemente y por cosas que a veces están aceptadas o normalizadas por la comunidad

Ya la disculpa va y viene y a veces hasta sobra... Aquí no creo que nadie lo conozca, pero pues tampoco es para que lo tome obligado como consejo, pero pues si tal vez le caló y en algún momento le han hecho comentarios parecidos en otros lados y hasta en la vida real, pues yo lo miraría
 
Un tufillo? Lo que tiene es un cachupe el severendo tetrahp

Resto de comentarios super pasados

uno tirando la diplomacia...
pero sí, se siente a metros.

y efectivamente @matador_07 mi intención no era "defender" ni "salvar" a @Dark Princess de sus comentarios, que por más que les ponga delicadeza o trate de echarnos la culpa, fueron muy pasados. Al fin y al cabo la lanera no es ninguna princesa #punintended que necesite ser rescatada, ni la conozco, ni me interesa fungir de héroe, el comentario fue como lo dijo @DarkPoe algo que puede tener en cuenta, si así lo quiere, en sus próximas interacciones con mujeres.
 
uno tirando la diplomacia...
pero sí, se siente a metros.

y efectivamente @matador_07 mi intención no era "defender" ni "salvar" a @Dark Princess de sus comentarios, que por más que les ponga delicadeza o trate de echarnos la culpa, fueron muy pasados. Al fin y al cabo la lanera no es ninguna princesa #punintended que necesite ser rescatada, ni la conozco, ni me interesa fungir de héroe, el comentario fue como lo dijo @DarkPoe algo que puede tener en cuenta, si así lo quiere, en sus próximas interacciones con mujeres.
Si, total , tienes toda la razon, muchas gracias por la recomendación compañero.
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast y Sorrento

Creo que es una persona desinformada y con una mentalidad equivocada, irse ilegal para cualquier país siempre va a ser que su situación sea el doble de compleja, porque tiene que competir con la gente que se va legal y con las personas nativas por el mismo espacio.​
 
Pues no he visto el video, pero se que en España es muy difícil conseguir empleo siendo ilegal, los sueldos son bajos y los gastos altos.
España es un molidero de impuestos y fuera de eso sueldos bajos. Ese pais sirve pero para ir de viaje, o andar de nomada pero con visado de otra parte.
 
España es un molidero de impuestos y fuera de eso sueldos bajos. Ese pais sirve pero para ir de viaje, o andar de nomada pero con visado de otra parte.

has vivido en España?

si bien es cierto que en España en promedio los salarios son más bajos comparados a otros países conocidos de Europa, acá los impuestos también son más bajos(ojo no digo que no sean altos). En la empresa donde trabajo tengo compañeros Alemanes y Franceses y están felices porque los impuestos que pagan son menores y el costo de vida es menor.

Hablo desde el punto de vista regular, las personas que trabajan de manera irregular la tienen muy difícil, pero es que también hay gente que se viene sin planear nada, a lo que pase.
 
has vivido en España?

si bien es cierto que en España en promedio los salarios son más bajos comparados a otros países conocidos de Europa, acá los impuestos también son más bajos(ojo no digo que no sean altos). En la empresa donde trabajo tengo compañeros Alemanes y Franceses y están felices porque los impuestos que pagan son menores y el costo de vida es menor.

Súmele que España tiene uno de los climas más agradables de Europa Occidental y que su comida es excelente. Por algo tienen una comunidad gigantesca de pensionados viviendo en sus costas, siendo los británicos la comunidad mas grande. La finca raíz rural y en pueblos retirados de las grandes capitales también tiene precios atractivos comparados con otros países del área.
 
Pues allá también se fue una amiga ya lleva dos años larguitos por Australia,creo ido bien cuando se fue me dijo iba estudiar ingles, así no se que tan cierto sea o mintió.Hace poco anduvo por las tierras de china de tour aunque yo se ha tenido el apoyo de sus padres por mi ojala se quede en ese país,aquí en colombia vamos como el cangrejo pa atrás.
Por eso siempre digo, cada quien narra el cuento segunl cómo me va. Tal cual como expone el lanero, hay personas que se van sin planear nada y eso ir a la aventura estilo venezolano, sin mucho dinero, sin un lugar donde donde bajar y tener esa persona que te oriente, lo mas probable es que te vaya mal. Hace 30 días se fue mi peluquero, un hombre de 43 años con tres hijos y se fue a probar suerte, me imagino tendría alguien allá porque ya tenía trabajo en su oficio y seguro está ilegal porque no creo que esté legal. Me decía que estaba contento, que todo lo veía más barato que Colombia dejando a un lado el arriendo , lo cual era costoso . Yo de hacerlo trataría de tener alguien que me.orientw y minimo un dinero para tres meses. Pero , mejor miraría opciones como cada para emigrar legal.
 
Por eso siempre digo, cada quien narra el cuento segunl cómo me va. Tal cual como expone el lanero, hay personas que se van sin planear nada y eso ir a la aventura estilo venezolano, sin mucho dinero, sin un lugar donde donde bajar y tener esa persona que te oriente, lo mas probable es que te vaya mal. Hace 30 días se fue mi peluquero, un hombre de 43 años con tres hijos y se fue a probar suerte, me imagino tendría alguien allá porque ya tenía trabajo en su oficio y seguro está ilegal porque no creo que esté legal. Me decía que estaba contento, que todo lo veía más barato que Colombia dejando a un lado el arriendo , lo cual era costoso . Yo de hacerlo trataría de tener alguien que me.orientw y minimo un dinero para tres meses. Pero , mejor miraría opciones como cada para emigrar legal.
Por eso a la hora de ver todas esas historias se debe analizar el contexto y trasfondo de la situación ya que son demasiados los factores que se deben tener en cuenta y si para una persona que migra con todas las de la ley el asunto es complicado ahora como sera para alguien que lo hace de manera irregular.
La verdad me produce hasta cierta admiración esas personas que migran ilegalmente sin tener la más mínima idea de que les espera, sin una red apoyo y solo con la esperanza de poder trabajar honradamente para labrarse un mejor futuro porque realmente dudo que la mayoría de estos si otras fuesen sus circunstancias desearian de manera voluntaria someterse a tan riesgosa tarea, los que si me sacan la piedra son las ratas que viajan para ser un lastre y hacer de las suyas, a esos que por favor las regresen por donde llegaron sin contemplación alguna y si se atreven a regresar para la cárcel con trabajos forzados a ver si así al menos se le quitan las ganas.
 
Por eso a la hora de ver todas esas historias se debe analizar el contexto y trasfondo de la situación ya que son demasiados los factores que se deben tener en cuenta y si para una persona que migra con todas las de la ley el asunto es complicado ahora como sera para alguien que lo hace de manera irregular.
La verdad me produce hasta cierta admiración esas personas que migran ilegalmente sin tener la más mínima idea de que les espera, sin una red apoyo y solo con la esperanza de poder trabajar honradamente para labrarse un mejor futuro porque realmente dudo que la mayoría de estos si otras fuesen sus circunstancias desearian de manera voluntaria someterse a tan riesgosa tarea, los que si me sacan la piedra son las ratas que viajan para ser un lastre y hacer de las suyas, a esos que por favor las regresen por donde llegaron sin contemplación alguna y si se atreven a regresar para la cárcel con trabajos forzados a ver si así al menos se le quitan las ganas.

Concuerdo con lo de la admiración, hay gente que se levanta sin saber qué hacer y dice: pues me voy a España, uno en cambio piensa las cosas 3000 veces XD
 
Por eso a la hora de ver todas esas historias se debe analizar el contexto y trasfondo de la situación ya que son demasiados los factores que se deben tener en cuenta y si para una persona que migra con todas las de la ley el asunto es complicado ahora como sera para alguien que lo hace de manera irregular.
La verdad me produce hasta cierta admiración esas personas que migran ilegalmente sin tener la más mínima idea de que les espera, sin una red apoyo y solo con la esperanza de poder trabajar honradamente para labrarse un mejor futuro porque realmente dudo que la mayoría de estos si otras fuesen sus circunstancias desearian de manera voluntaria someterse a tan riesgosa tarea, los que si me sacan la piedra son las ratas que viajan para ser un lastre y hacer de las suyas, a esos que por favor las regresen por donde llegaron sin contemplación alguna y si se atreven a regresar para la cárcel con trabajos forzados a ver si así al menos se le quitan las ganas.

Concuerdo con lo de la admiración, hay gente que se levanta sin saber qué hacer y dice: pues me voy a España, uno en cambio piensa las cosas 3000 veces XD

En mi humilde opinion, para cualquiera que no tiene una ruta en la vida cualquier destino le sirve, lo que dice @RangoX es cierto, uno como Colombiano promedio lo piensa mucho, porque de alguna forma tiene un estilo de vida, una vida entre comillas "ya un poco mas estructurada" para ir a buscar algo que no le hace falta al otro lado del planeta a pasar incomodidades, a alimentarse mal, a rebuscarsela pues son cosas que uno lo frenan.

Pero hay otras situaciones que obligan a la gente a emigrar:
-"Nadie es profeta en su pais"
-Situacion de seguridad.
-No tengo nada que ganar o nada que perder si me voy del pais.
-Estoy joven.
-Tienen una filosofia de vida mas desprendida de lo material y las personas.
-Busco mi sugar daddy Europeo (ver referencia bibliografica)

No hay formulas para lograr una migracion exitosa, sino todo el mundo lo haria.

Pero lo que si estoy seguro es que todos en algun momento deberiamos vivir esa experiencia, yo aprendi muchisimo de mi viaje a Malta, regrese a Colombia con muchas experiencias vividas (a nivel personal, profesional, de pareja, etc), aprendes a valorar cosas tan sencillas como un plato de comida, un parque, estar con los tuyos.

Lo que si he visto en Madrid y en Malta es como demanda de barberos, a ellos les va muy bien, de hecho cuando estuve en Malta, habia una Colombiana que hacia cortes a Domicilio y cobraba 12 Euros por sesion, cosa que si tienes presente el solo corte en un salon de barberia costaba entre 16 para Arriba.

Interesante la experiencia del Colombiano que narro su experiencia en España, no le ha ido bien tristemente, pero venga, se queja de lo del pago anticipado del arrendamiento, es no es un misterio, siemrpe el golpe de al vivienda que toca pagarlo dos veces el primer mes es asi.

Yo tuve una excompañera que era Analista de metricas que Viajo a España hace un par de años, al igual que el colombiano en cuestion le toco al principio vivir asi, muy negreada, lo que mejoro su situacion fue enamorarse de un español y al tanto tiempo hicieron como un empadronamiento (no se como se llama), lo cierto es ya a partir de ahi estando legal si cambiaron las condiciones y actualmente esta trabajando en la subsidiaria en España de la misma empresa matriz para la cual trabajamos aca.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas