Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En mi humilde opinion, para cualquiera que no tiene una ruta en la vida cualquier destino le sirve, lo que dice @RangoX es cierto, uno como Colombiano promedio lo piensa mucho, porque de alguna forma tiene un estilo de vida, una vida entre comillas "ya un poco mas estructurada" para ir a buscar algo que no le hace falta al otro lado del planeta a pasar incomodidades, a alimentarse mal, a rebuscarsela pues son cosas que uno lo frenan.

Pero hay otras situaciones que obligan a la gente a emigrar:
-"Nadie es profeta en su pais"
-Situacion de seguridad.
-No tengo nada que ganar o nada que perder si me voy del pais.
-Estoy joven.
-Tienen una filosofia de vida mas desprendida de lo material y las personas.
-Busco mi sugar daddy Europeo (ver referencia bibliografica)

No hay formulas para lograr una migracion exitosa, sino todo el mundo lo haria.

Pero lo que si estoy seguro es que todos en algun momento deberiamos vivir esa experiencia, yo aprendi muchisimo de mi viaje a Malta, regrese a Colombia con muchas experiencias vividas (a nivel personal, profesional, de pareja, etc), aprendes a valorar cosas tan sencillas como un plato de comida, un parque, estar con los tuyos.

Lo que si he visto en Madrid y en Malta es como demanda de barberos, a ellos les va muy bien, de hecho cuando estuve en Malta, habia una Colombiana que hacia cortes a Domicilio y cobraba 12 Euros por sesion, cosa que si tienes presente el solo corte en un salon de barberia costaba entre 16 para Arriba.
De acuedo por eso mencionaba que el asunto varía tanto de persona a persona que resulta bastante complicado darle a alguien un consejo sobre lo cual puede ser su proyecto de vida aún mas sin siquiera conocerle.

Ya en la parte del video bastante perdida la señorita ya que más caballero que el latino (sin irse al extremo del machismo) complicado encontrar, claro esta caballeros al igual que patanes y gamines los hay por montón en todo lado ya que esto depende de la educación que se le ha dado al individuo y un tanto a la idiosincrasia, a mi personalmente las extranjeras conocidas y desconocidas siempre me han echado flores en ese tema y lejos de ser el hecho de pagar una cuenta ya que si se fija en eso vamos por muy muy mal camino sino el comportamiento en general tanto del susodicho como el de ella por lo que ahí no en vano la reputación que se ganan ciertas latinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07
En mi humilde opinion, para cualquiera que no tiene una ruta en la vida cualquier destino le sirve, lo que dice @RangoX es cierto, uno como Colombiano promedio lo piensa mucho, porque de alguna forma tiene un estilo de vida, una vida entre comillas "ya un poco mas estructurada" para ir a buscar algo que no le hace falta al otro lado del planeta a pasar incomodidades, a alimentarse mal, a rebuscarsela pues son cosas que uno lo frenan.

Pero hay otras situaciones que obligan a la gente a emigrar:
-"Nadie es profeta en su pais"
-Situacion de seguridad.
-No tengo nada que ganar o nada que perder si me voy del pais.
-Estoy joven.
-Tienen una filosofia de vida mas desprendida de lo material y las personas.
-Busco mi sugar daddy Europeo (ver referencia bibliografica)

No hay formulas para lograr una migracion exitosa, sino todo el mundo lo haria.

Pero lo que si estoy seguro es que todos en algun momento deberiamos vivir esa experiencia, yo aprendi muchisimo de mi viaje a Malta, regrese a Colombia con muchas experiencias vividas (a nivel personal, profesional, de pareja, etc), aprendes a valorar cosas tan sencillas como un plato de comida, un parque, estar con los tuyos.

Lo que si he visto en Madrid y en Malta es como demanda de barberos, a ellos les va muy bien, de hecho cuando estuve en Malta, habia una Colombiana que hacia cortes a Domicilio y cobraba 12 Euros por sesion, cosa que si tienes presente el solo corte en un salon de barberia costaba entre 16 para Arriba.

Interesante la experiencia del Colombiano que narro su experiencia en España, no le ha ido bien tristemente, pero venga, se queja de lo del pago anticipado del arrendamiento, es no es un misterio, siemrpe el golpe de al vivienda que toca pagarlo dos veces el primer mes es asi.

Yo tuve una excompañera que era Analista de metricas que Viajo a España hace un par de años, al igual que el colombiano en cuestion le toco al principio vivir asi, muy negreada, lo que mejoro su situacion fue enamorarse de un español y al tanto tiempo hicieron como un empadronamiento (no se como se llama), lo cierto es ya a partir de ahi estando legal si cambiaron las condiciones y actualmente esta trabajando en la subsidiaria en España de la misma empresa matriz para la cual trabajamos aca.
Otra muestra más de lo machistas que son algunas latinas, pero que enmascaran en “caballerosidad”.
 
Concuerdo con lo de la admiración, hay gente que se levanta sin saber qué hacer y dice: pues me voy a España, uno en cambio piensa las cosas 3000 veces XD
Total , uno da tantas vueltas yo fui dos veces a Madrid de vacaciones y muchos me decían porque no te quedaste y yo dije, porque tenía mi trabajo y no quería pasar necesidades ilegal.
 
has vivido en España?

si bien es cierto que en España en promedio los salarios son más bajos comparados a otros países conocidos de Europa, acá los impuestos también son más bajos(ojo no digo que no sean altos). En la empresa donde trabajo tengo compañeros Alemanes y Franceses y están felices porque los impuestos que pagan son menores y el costo de vida es menor.

Hablo desde el punto de vista regular, las personas que trabajan de manera irregular la tienen muy difícil, pero es que también hay gente que se viene sin planear nada, a lo que pase.
Quizás en la empresa donde ud trabaja los salarios no son tan bajos y por eso esos Alemanes y Franceses están felices. Pero lo que escucha uno normalmente es que para los profesionales, por lo general los salarios son terribles, y por eso muchos terminan yéndose a Alemania o Francia.
 
Súmele que España tiene uno de los climas más agradables de Europa Occidental y que su comida es excelente. Por algo tienen una comunidad gigantesca de pensionados viviendo en sus costas, siendo los británicos la comunidad mas grande. La finca raíz rural y en pueblos retirados de las grandes capitales también tiene precios atractivos comparados con otros países del área.

Pero será en primavera, en el 2018 fui a Madrid en septiembre y estaba como "pero qué clase de Barranquilla es esta?", sudando hasta sentada en una parada de bus a la sombra... No me quiero imaginar el infierno que es en verano... Hasta prefiero el frío de Bratislava... todavía no me ha tocado salir a trabajar en invierno, todo este tiempo he trabajado desde la casa, así que ya veremos.

No dicen que las mujeres no lloran, las mujeres facturan jajajaja

Caballerosidad = Que les paguen todo.

Justo estaba pensando lo mismo... esta cree que la caballerosidad es que les paguen todo, y a veces creo que las latinas tenemos una mala fama por eso mismo. Lo que pasa es que desde este lado del charco, las mujeres son más independientes. En España hay mucho feminismo, y en Alemania son las mujeres las que toman la iniciativa. Igual eso no quiere decir que no sean caballerosos. A mi me han ayudado con la maleta cuando me ven pasando apuros 😅 Pero una de las cosas que me gusta de los europeos es que respeten tu espacio personal, no te están tocando de la nada si no les has dado permiso, ni te están dando besos sin conocerte, y si llegan a tocarte por equivocación se disculpan. Y son de dejarte ser como eres, de dejarte ser feliz con lo que te gusta, no limitarte, y son muy de hablar las cosas. Aunque también tienes que ganarte su confianza primero (y casi segura que es por aquello de que no seamos la latina buscando la visa y que nos mantengan). Pero bueno, son los que he conocido, pero siempre hay sus excepciones y no falta el machista que quiere que le pidas permiso para todo... y por lo general son los emparentados con las raíces latinas 😂 (algunos italianos, españoles...). Esos si te van a ofrecer la visa a cambio de ti... aunque bueno, una vez me la ofreció un rumano que porque le gustaban las latinas, y yo como no gracias 😂 y lo stalkeé y el man vive cerca del castillo de Drácula, en medio de la nada, termino por allá secuestrada jajajaja... he visto muchas series y películas para saber que eso no termina bien 🤣 Y bueno, en Eslovaquia no hay muchas latinas, así que acá te saltan los latinos enseguida 🙄

Por cierto esta semana comencé el curso de eslovaco (lunes, martes y miércoles, y la única que habla español), quise llorar todas las clases, el martes casi renunció porque la pronunciación de todas las consonantes con acentos circunflejos (š, č, d', t', l', ž..), y luego los números... me tenían como "Dios, quejesto!!!" 😩 hasta el alemán es más fácil! Pero mi roomie y mi amigo, están como "respect 💪🏼" por querer aprender su idioma y ahora ya ni modo, aquí terminamos el A1 como sea 😂

Quizás en la empresa donde ud trabaja los salarios no son tan bajos y por eso esos Alemanes y Franceses están felices. Pero lo que escucha uno normalmente es que para los profesionales, por lo general los salarios son terribles, y por eso muchos terminan yéndose a Alemania o Francia.

Por lo general, lo que veo es que los españoles vienen como expats pero que ellos siempre terminan devolviendose, es raro el que se queda del todo por fuera de España. A ellos si que les da duro el cambio de cultura...y hasta de clima, sobretodo en Alemania. Y a veces hasta los latinos, mi habitación en Múnich la conseguí porque el ecuatoriano que vivía ahí se regresaba a Madrid. Y el que me reemplazó cuando me fui es un español 😅 pero bueno él decía que a ver si le gustaba, y si no, se devolvía... Creo que ya lleva más de 6 meses 😅
 
Última edición:
Pero será en primavera, en el 2018 fui a Madrid en septiembre y estaba como "pero qué clase de Barranquilla es esta?", sudando hasta sentada en una parada de bus a la sombra... No me quiero imaginar el infierno que es en verano... Hasta prefiero el frío de Bratislava... todavía no me ha tocado salir a trabajar en invierno, todo este tiempo he trabajado desde la casa, así que ya veremos.



Justo estaba pensando lo mismo... esta cree que la caballerosidad es que les paguen todo, y a veces creo que las latinas tenemos una mala fama por eso mismo. Lo que pasa es que desde este lado del charco, las mujeres son más independientes. En España hay mucho feminismo, y en Alemania son las mujeres las que toman la iniciativa. Igual eso no quiere decir que no sean caballerosos. A mi me han ayudado con la maleta cuando me ven pasando apuros 😅 Pero una de las cosas que me gusta de los europeos es que respeten tu espacio personal, no te están tocando de la nada si no les has dado permiso, ni te están dando besos sin conocerte, y si llegan a tocarte por equivocación se disculpan. Y son de dejarte ser como eres, de dejarte ser feliz con lo que te gusta, no limitarte, y son muy de hablar las cosas. Aunque también tienes que ganarte su confianza primero (y casi segura que es por aquello de que no seamos la latina buscando la visa y que nos mantengan). Pero bueno, son los que he conocido, pero siempre hay sus excepciones y no falta el machista que quiere que le pidas permiso para todo... y por lo general son los emparentados con las raíces latinas 😂 (algunos italianos, españoles...). Esos si te van a ofrecer la visa a cambio de ti... aunque bueno, una vez me la ofreció un rumano que porque le gustaban las latinas, y yo como no gracias 😂 y lo stalkeé y el man vive cerca del castillo de Drácula, en medio de la nada, termino por allá secuestrada jajajaja... he visto muchas series y películas para saber que eso no termina bien 🤣 Y bueno, en Eslovaquia no hay muchas latinas, así que acá te saltan los latinos enseguida 🙄

Por cierto esta semana comencé el curso de eslovaco (lunes, martes y miércoles, y la única que habla español), quise llorar todas las clases, el martes casi renunció porque la pronunciación de todas las consonantes con acentos circunflejos (š, č, d', t', l', ž..), y luego los números... me tenían como "Dios, quejesto!!!" 😩 hasta el alemán es más fácil! Pero mi roomie y mi amigo, están como "respect 💪🏼" por querer aprender su idioma y ahora ya ni modo, aquí terminamos el A1 como sea 😂



Por lo general, lo que veo es que los españoles vienen como expats pero que ellos siempre terminan devolviendose, es raro el que se queda del todo por fuera de España. A ellos si que les da duro el cambio de cultura...y hasta de clima, sobretodo en Alemania. Y a veces hasta los latinos, mi habitación en Múnich la conseguí porque el ecuatoriano que vivía ahí se regresaba a Madrid. Y el que me reemplazó cuando me fui es un español 😅 pero bueno él decía que a ver si le gustaba, y si no, se devolvía... Creo que ya lleva más de 6 meses 😅
De verdad que me encanta cada vez que cuentas tus experiencias, eres tan clara y se siente uno viviendo uno una historia con el minimo detalle que la expones. Chevere tu experiencia, exitos en ese curso de idiomas y con la tenacidad que has mostrado en tus vivencias, eso sera pan comido en dias para ti.
 
Pero será en primavera, en el 2018 fui a Madrid en septiembre y estaba como "pero qué clase de Barranquilla es esta?", sudando hasta sentada en una parada de bus a la sombra... No me quiero imaginar el infierno que es en verano... Hasta prefiero el frío de Bratislava... todavía no me ha tocado salir a trabajar en invierno, todo este tiempo he trabajado desde la casa, así que ya veremos.

En la mente de muchos Europeos (tal vez la mayoría), el clima es bueno cuando hace la calor. Hasta yo creo que me contagié, no hace mucho estaba quejándome con un compañero de que ya va a entrar Mayo y nada que hace "buen clima" (estamos a 12C).
 
En la mente de muchos Europeos (tal vez la mayoría), el clima es bueno cuando hace la calor. Hasta yo creo que me contagié, no hace mucho estaba quejándome con un compañero de que ya va a entrar Mayo y nada que hace "buen clima" (estamos a 12C).

Pero si hace buen clima 😂 acá estamos a 15°C con sol 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
En la mente de muchos Europeos (tal vez la mayoría), el clima es bueno cuando hace la calor. Hasta yo creo que me contagié, no hace mucho estaba quejándome con un compañero de que ya va a entrar Mayo y nada que hace "buen clima" (estamos a 12C).
Me hizo acordar de unos canadienses rojos como un camaron en la piscina del hotel con una sonrisa de oreja a oreja, eso fue como en enero.

Todo el resto debajo de alguna sobra o pergola, y ellos en la asoleadora todos relajados.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Krieg

1682639339985.png


Es toda una sorpresa esta noticia. Si es 100% cierta, es la oportunidad de oro para que muchos que se quieren ir a Estados Unidos legalmente, lo hagan sin mayores trabas.

Falta ver si es el mismo parole al que pueden aplicar en este momento los venezolanos o si tiene otras condiciones.

A estar pendientes del desarollo de esta noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y 'Wayne
Me hizo acordar de unos canadienses rojos como un camaron en la piscina del hotel con una sonrisa de oreja a oreja, eso fue como en enero.

Todo el resto debajo de alguna sobra o pergola, y ellos en la asoleadora todos relajados.
En FL es fácil reconocer un snowbird y es porqué cuando los locales andan con saco (abrigados) los otros están de camisa manga corta y shorts... básicamente cualquier cosa por encima de los 10° centigrados es un muy buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Por aca encontre mas sobre eso


Esta muy interesante, es algo que tendré en cuenta a futuro, falta ver que tanto ayuda, yo tengo familia legal en estados unidos, y me han propuesto que vaya y trabaje allá
Pero aclaremos algo, son familiares de primer grado no ? me explico, tener una madre, padre, herman@ o aplica tambien para tios, primos? asi mismo comprendo que son aquellos que hayan migrado (indistintamente la forma) en los ultimos dos gobiernos.
 
Pero aclaremos algo, son familiares de primer grado no ? me explico, tener una madre, padre, herman@ o aplica tambien para tios, primos? asi mismo comprendo que son aquellos que hayan migrado (indistintamente la forma) en los ultimos dos gobiernos.
Pues hasta el momento creo que no se han aclarado los pormenores.

En el caso de otros países, se puede incluso que el "sponsor", sea cualquier persona indistintamente de si hay o no vínculo familiar. Lo importante es que esa persona asuma legalmente ante el gobierno de Estados Unidos la responsabilidad de llevarse a ese allegado, comprometiéndose a brindarle techo y comida si este por algún motivo no pudiera desenvolverse solo en ese país.

Otra cosa es que trengo entendido que si el "beneficiario" accede a ayudas gubernamentales, eso también se lo cobran al sponsor.

Lo que más le duele a los gringos es que vayan indocumentados parásitos a usufructuar su presupuesto nacional, por eso la figura del sponsor, pero en términos generales se puede decir que desde que un inmigrante se porte bien, trabaje juicioso, pague sus impuestos a cabalidad y no se meta en líos legales, ellos son bastante laxos y dan buenas oportunidades.

Y no es para menos; Estados Unidos sigue hambriendo de mano de obra calificada y no calificada. Entonces lo que buscan con esto, es filtrar mejor al migrante, ayudar combatir el problema de la falta de fuerza laboral y de paso, disuadir a los que se quieren meter por México, que no lo hagan porque hay otras vías mejores y legales para hacerlo.
 
Pero aclaremos algo, son familiares de primer grado no ? me explico, tener una madre, padre, herman@ o aplica tambien para tios, primos? asi mismo comprendo que son aquellos que hayan migrado (indistintamente la forma) en los ultimos dos gobiernos.
El programa de reunificacion familiar es para padres, hijos menores de 21 (que no estén casados) y cónyuge, la figura ya está lo que al parecer está realizando la administración es dar mayores herramientas y agilizar el procesó.
 

Los últimos temas