Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Viejo Duke, para dónde se fue?

Les cuento que todo me salió y en Mayo partiremos a vivir con mi familia a Canada. Realmente, luego de tanto esfuerzo, de tantas pruebas personales, de dolores, felicidad y todo lo demás salió esto.

Tuve la posibilidad de visitar Canadá en 2017, y definitivamente la paz y tranquilidad que se respiran no tiene precio. Me iré de Colombia agradecido, se me dieron las cosas, con esfuerzo logré muchas, económicamente no me ha ido para nada mal, pero sinceramente la tranquilidad no tiene competencia.

Les contaré cómo me va en esa tierra prometida.

Que bueno saber eso, me alegro mucho por usted y ojalá que todo le salga bien, debe saber que allá también deberá trabajar duro para lograr cosas, hay varias personas que pasaron por lo mismo y ahora presentan sus experiencias en sus canales en youtube para que la gente que se va para allá tenga una mejor idea de la realidad de Canada, le recomiendo que los mire.
Por acá le dejo uno: https://www.youtube.com/channel/UC1ltHe43TtP0qKDVMcpONHw
El otro es un paisa llamado Juan y el otro un mexicano que no recuerdo su nombre.
EDIT:
Acá está planeta juan: https://www.youtube.com/channel/UCDfbsXLRCyk_LIkrtaTmliQ
Y el mexicano Diego Reyna: https://www.youtube.com/user/diegomontenegro24

Muchos éxitos.
 
Viejo Duke, para dónde se fue?

Les cuento que todo me salió y en Mayo partiremos a vivir con mi familia a Canada. Realmente, luego de tanto esfuerzo, de tantas pruebas personales, de dolores, felicidad y todo lo demás salió esto.

Tuve la posibilidad de visitar Canadá en 2017, y definitivamente la paz y tranquilidad que se respiran no tiene precio. Me iré de Colombia agradecido, se me dieron las cosas, con esfuerzo logré muchas, económicamente no me ha ido para nada mal, pero sinceramente la tranquilidad no tiene competencia.

Les contaré cómo me va en esa tierra prometida.

Saludos hombre, una inquietud y me disculpa si es entrometida, hacia qué provincia hizo la solicitud? gracias por su respuesta.
 
si no te molesta que profesion tienes y en que trabajas alli?? que sabes de los trabajadores de la salud??gracias

Hola compañero, yo soy Administrador de Empresas y actualmente aqui en Filipinas estoy trabajando como Analista para la naviera Maersk.

Para medicos especificamente es mas complicado ya que por lo general emplean a los medicos Filipinos ya que tristemente para ellos nosotros los extrajeros recibimos mejores salarios que ellos.

Excelente, de verdad me alegra todo lo que pudo lograr.



Precisamente por eso es que me estoy preparando para irme, viví 15 días en una ciudad en Europa y la verdad no encuentro otro lugar tan maravilloso para que mis hijos crezcan y para vivir en total tranquilidad.
Eso de salir a las 11PM, caminar por las calles y regresar tipo 2AM a casa sin ningún tipo de problema.... eso no tiene precio, ya mi madre y mi hermana viven allí hace 18 años, yo en un principio pensaba tal cual como usted, chocaba con ellas porque me trataban de convencer, no soy de comer entero, me tengo que convencer yo mismo sin que nadie me influencie, luego de viajar y vivirlo yo mismo... quedé enamorado de ese lugar.
Si, es muy buen concejo el que usted da: salir a conocer ese lugar, vivirlo por un tiempo y luego si pensar en la salida del país, pero esta vez debo decirle que usted no tiene razón, yo amo a mi país, no tengo problemas sociales, tengo un muy buen y estable trabajo, pero el hecho de no saber si regresaras en la noche porque te pueden asesinar en un atraco... eso tira todo lo demás por la borda, en estos momentos, en la actualidad del país... lo mejor es salir.
No asumas que todas las personas piensan que el futuro es negro, no puedes generalizar, lo que si te digo es que cada quien tiene sus criterios y esos criterios tienen peso, para mí la seguridad física es primordial, yo debo proteger a mi familia a toda costa, nuestras instituciones y autoridades no te garantizan eso, además no te permiten armarte para protegerlos, entonces lo mejor es moverse a otro lugar donde el porcentaje de ese suceso sea lo mas bajo posible.
Le doy gracias por sus comentarios pues mantienen un debate sobre este tema y ayudan a los que aún no se deciden del todo... pues a tener mayores criterios para decidir.
Saludos




Esa diferencia.... ESA ES UNA TREMENDA DIFERENCIA, los niveles de todos los aspectos son demasiado abismales con respecto a nuestro país
A eso me refiero, a todos (no se escapa ni el presidente) nos pega la violencia, unos mas cercanos que otros, pero esto es una realidad, los riesgos de perder la vida o la de tus seres queridos son muchos, algunos contamos con mas suerte que otros, yo vivo en un barrio por encima de la media, estrato 4/5, con gente de bien, con rondas de la policía y frente de seguridad, pero increíblemente atracan 4 o 5 veces al día, se han presentado algunas victimas mortales en los 7 años que llevo de vivir acá, yo he pasado por 4 atracos y uno de esos casi me cuesta la vida, obvio sin forcejeo ni ofrecer oposición, por el contrario con mucha calma uno entrega lo que le pidan, pero al final te intentan chuzar "por que si, por deporte".
Ningún lugar está fuera de peligro, en nuestro país te atracan en una iglesia, en un estadio, en una disco, en la universidad, en la playa, en el cine, en la puerta de tu casa, etc. No importa el estrato ni el nivel cultural, unos lugares mas intensos que otros, uno siempre SIEMPRE debe estar alerta en todo lugar y a todo momento. Eso no es vida plena, no es tranquilidad.
Afortunadamente para la joven del video no pierde la vida, pero perdió una parte importante de su cuerpo y obvio lesiones emocionales.
Lo peor del caso es:

Si se defiende de los delincuentes y estos salen heridos ,la victima puede terminar en la cárcel y pagando indemnización a los delincuentes, Colombia puede ser una maravilla en muchas cosas pero las leyes entran pensadas para beneficiar/proteger a los delincuentes y si a esto le suma una sociedad que esta inclinada a ignorar el dolor ajeno y revictimizar a las victimas... quien bajo ese escenario vería posible que algún país pueda salir adelante y/o conseguir la "paz"?

Es un país que le dice si es delincuente sea lo mas villano posible así le ira mejor, se roba una gallina/bicicleta tome >25 años en una cárcel pero si se roba varios millones de dolares recibe <5 años de casa por cárcel con posibilidades de demandar al estado y quedar como un rey ante los medios/sociedad.
En cuanto a los asesinatos el lema parece ser "después del primer muerto el resto son gratis" y si asesina/secuestra/viola/tortura/etc en masa lo mas probable es que pueda negociar con el gobierno una pena irrisoria y salir elegido a un cargo como servidor publico e incluso aparecer en los medios indignado por otros hechos delictivos o que atacan la moral y buenas costumbres, en fin con un estado que parece incentivar una cultura delincuencial y una sociedad dividida y apática a los problemas que la aquejan no es de extrañar que con toda esa problemática social sus ciudadanos se coman el cuento de ser las personas mas felices del mundo, el nivel de negación y/o desconección con la realidad es sencillamente de no creer.
Infortunadamente este cae en varios errores uno de ellos criticar por "generalizar" para paso seguido el generalizar y tildar de mediocre a "todo" inmigrante porque la quiere fácil y no la lucho en Colombia [perdón por parafrasear], como si 1ero. Emigrar a otro país fuese fácil especialmente cuando se habla otro idioma que no es el nativo, sin "tejido social" alguno y peor si va de ilegal [....] y 2do. Como si en Colombia la meritocracia fuese la regla y no la excepción.

Del mismo modo cuando critica la parte de la educación indicando que esta se da en casa cuando la misma se da/forma en casi todos los aspectos de la vida de un ser humano, desde la casa, pasando por el colegio/universidad, los amigos y la misma sociedad, ahora nuevamente una sociedad donde se premia al "avispado/vivo" lease tramposo/corrupto/etc y se le dice bobo al que sigue las leyes o no quiere hacer trampa, ciertamente quien desea que sus hijos crezcan en una sociedad como esa?

Ya que la imagen de Colombia esta mucho mejor que en los 80's/90's es una cosa pero solo falta ver las cifras de muertes violentas en el país para aterrizar en la realidad y ni quiero hablar de los otros indicadores de seguridad, la huella de esa época aun sigue intacta en la memoria de la gran mayoría de Colombianos por eso para algunos existe ese falso sentido de "progreso" y puede que la violencia en las ciudades se haya trasladado a actos apartados de violencia pero en las areas rurales esa violencia sigue mas viva que nunca, otra cosa es como los muertos en general son pobres y viven en areas rurales pues a la gente le vale un carajo.

Sin mencionar el turismo sexual o de las drogas y hablando de inmigrantes de países industrializados pues hay un buen mercado de jubilados PERO esto es en toda LATAM [y otras regiones del mundo] y Colombia no es el destino preferido, ahí fácilmente Chile, Bolivia, Ecuador, Costa Rica nos llevan papita y media en varios aspectos no solo el de la seguridad, ya si es de plazas para negocios Bogota sale muy bien parada y eso de romper "records" cuando la vara esta tan baja y usamos comparativas complacientes pues ni para que...

Como para echarle cabeza y no lo recuerdo muy bien [me perdonaran si meto las de caminar] por ahí lei que al final de la guerra de Corea tanto Colombia como Corea del Sur se encontraban a la par en varios aspectos como naciones "3 Doritos después" vea donde esta cada una de estas naciones y ni hablar de otros países que han realizado verdaderos milagros económicos/sociales ni con la mitad del potencial que tiene Colombia, así que cuando dicen que estamos mejor que en los 80's/90's, me pregunto, quien es el mediocre?
uffff, te sobraste, me faltó mencionar todo eso que dices... sobre todo ese aspecto de premiar al vivo y joder al bobo pues lo vivo a diario: prefiero almacenar mi basura mientras estoy en lugares públicos hasta llegar a un bote de basura para dejarla en su lugar o en mi casa... eso es tomado como burla, al igual que esperar a que cambie el semáforo para cruzar, buscar la cebra para cruzar, respetar a los peatones ya en la cebra, usar los direccionales para tomar un giro, usar las luces de parqueo, mantener la distancia de seguridad entre vehículos, decir buenos días o gracias según sea el caso, respetar mi turno en la cola del banco o del supermercado.... son tantos aspectos culturales que acá no "sirven" pues eres el "bobo" que sigue las reglas.... en ese aspecto si me gustó haber conocido otros países pues uno se da cuenta que no está equivocado.. pero al tiempo está la frustración que no es para nada fácil emigrar, de hecho en extremadamente difícil, eso si que es un proceso de gran esfuerzo.. y me refiero a la forma legal... en fin.
Ojalá el lanero que abrió este hilo le sirvan los concejos que dan todos.. y que tenga la fuerza y la voluntad para tomar la decisión adecuada según sus intereses.
Saludos

Lamentablemente Colombia ya esta en un agujero sin salida y que se agranda cada dia mas y mas y todo esto viene de años y años atras y todo herencia de nuestra malicia indigena, nuestra cultura guerrista y cultura narco. Tomar una decision de dejar a su familia es dificil y digo solamente la familia ya que este donde este la familia es el hogar de uno ya esos apegos disque a la comida y los paisajes Colombianos es un mera excusa (este donde este uno puede cocinar y conseguir las mismas cosas o simililares). Yo desde que llegue a Filipinas me he sentido bien pero en ocasiones es dificil ya que al estar en teoria solo se complica la cosa y mas lo tremendamente lejos que esta uno y pues mi familia son concientes de la actual situacion de Colombia y me dicen que ni por el chiras vaya a dar un paso atras ya que esta dificil alla y se va a poner peor.

Filipinas no puede ser un pais de primer mundo pero me ha dado una tranquilidad de andar por donde sea y a la hora que sea y no sentirme en peligro, sacar dinero a la hora que sea y en donde sea, hablar por celular en la calle, en los buses y en cualquier lado sin peligro que me salgan con un cuchillo para robarme o hacerme quien sabe que cosas. Aqui no he visto la violencia que todos los dias uno ve en Colombia, aqui en Filipino no discute, solo he visto un accidente de transito y fue un choque simple y es hasta chevere ver que los afectados no estaban dandose ya que cada uno estaba por su lado esperando al parecer a la policia y es que ni chismosos habian ya que las personas aqui al saber que no va a pasar nada no se quedan esperando por el morbo del que va a pasar. Aqui tambien se come delicioso ya que es una mezcla española y asiatica pero pues si alguien extraña la comida Colombiana se consigue de todo lo necesario para hacer cualquier cosa, los paisajes son expectaculares aqui, las playas son las mejores que he visto en mi vida ya que Filipinas al ser un pais conformado por mas de 7000 islas se encuentran de todo tipo y tamaño y pues si se quiere ir mas lejos el turismo en Asia es super barato (ayer llegue de Vietnam por vacaciones de Semana Santa y no me gaste mas de 1 millon de pesos Colombianos incluyendo tiquetes, hotel, comida y gastos)

Yo por mi parte no pienso volver a vivir en Colombia en un futuro cercano, si me decido ir de Colombia lo haria por otro pais de Asia o Oceania ya que me he sentido valorado aqui, no siento esa sosobra y eso miedo que se siente por todo en Colombia ya que hasta terrorismo labora uno tiene que afrontar alla ya que siempre esta el miedo de que le renueven contrato, que lo saquen de la empresa o que pase cualquier cosa ya que aqui a uno hasta lo amarran laboralmente con contratos de 3 años ya que no se pueden de mas tiempo debido a que la visa de trabajo debe ser renovada cada 3 años.

El que tenga en mente buscar nuevas oportunidades que le haga sin mente.
 
[...]nuestra malicia indigena [...]
Muy buen mensaje tan solo quería hacer una pequeña corrección que me parece importante, es malicia Española ya que estos solo llegaron a saquear, violar, asesinar, robar, etc... si los indígenas hubiesen sido en realidad los malos no hubiese existido la dichosa "conquista/descubrimiento" [...]
 
Última edición:
Leyendolos a uds me animo mucho a buscar una opcion por fuera de colombia a pesar de tener una estabilidad aca. Pero antes de cualquier cosa debo manejar bien el ingles y me gustaria recomendaciones para aprenderlo. No se si hicieron algun curso antes de irse del pais o lo practicaron de alguna forma?
 
Leyendolos a uds me animo mucho a buscar una opcion por fuera de colombia a pesar de tener una estabilidad aca. Pero antes de cualquier cosa debo manejar bien el ingles y me gustaria recomendaciones para aprenderlo. No se si hicieron algun curso antes de irse del pais o lo practicaron de alguna forma?
Conozco casos de individuos adultos >20 años que han aprendido un 2do idioma en menos de 3 años y a defenderse en el mismo en 1 año, como también hay gente [inmigrantes] que lleva 40 años viviendo en un país sin aprender su idioma, la diferencia mas notable [descartando personas de la tercera edad] es la aproximación que tienen al dilema de aprender un nuevo idioma y en cierta medida he notado que la personalidad del sujeto si es extrovertida le toman el hilo mas fácil, de la misma forma si usted tiende a rodearse de personas que no hablen su idioma nativo y ver/leer/escuchar medios en el idioma que intenta aprender notara que aprende mas rápido el idioma que aquellos que no lo hacen.

Con los menores de 12/13 años por ahí lei hace algún tiempo de un estudio que indicaba que si el idioma se aprendía antes de esa edad, los posibles rastros de tener un acento marcado eran mínimas y claro esta un niño en menos de 1 año ya esta hablando el idioma, obviamente esto dependiendo también de los factores socio-económicos.

Si quiere aprender otro idioma en su país natal no esta de mas pagar por una buena educación, si se va por algo barato ni pierda el tiempo/dinero, de igual forma hay algunas apps "gratuitas" y ciertas paginas web con personas por ejemplo interesadas en aprender Español y a cambio enseñan Ingles/Alemán/Etc... ya si se encuentra en el país de destino y este es del "1er mundo" lo mas probable es que el gobierno ofrezca cursos de manera gratuita para aprender el idioma, usualmente en bibliotecas, colegios públicos, ONGs, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y ESPIAS
Hola compañero, yo soy Administrador de Empresas y actualmente aqui en Filipinas estoy trabajando como Analista para la naviera Maersk.

Para medicos especificamente es mas complicado ya que por lo general emplean a los medicos Filipinos ya que tristemente para ellos nosotros los extrajeros recibimos mejores salarios que ellos.








Lamentablemente Colombia ya esta en un agujero sin salida y que se agranda cada dia mas y mas y todo esto viene de años y años atras y todo herencia de nuestra malicia indigena, nuestra cultura guerrista y cultura narco. Tomar una decision de dejar a su familia es dificil y digo solamente la familia ya que este donde este la familia es el hogar de uno ya esos apegos disque a la comida y los paisajes Colombianos es un mera excusa (este donde este uno puede cocinar y conseguir las mismas cosas o simililares). Yo desde que llegue a Filipinas me he sentido bien pero en ocasiones es dificil ya que al estar en teoria solo se complica la cosa y mas lo tremendamente lejos que esta uno y pues mi familia son concientes de la actual situacion de Colombia y me dicen que ni por el chiras vaya a dar un paso atras ya que esta dificil alla y se va a poner peor.

Filipinas no puede ser un pais de primer mundo pero me ha dado una tranquilidad de andar por donde sea y a la hora que sea y no sentirme en peligro, sacar dinero a la hora que sea y en donde sea, hablar por celular en la calle, en los buses y en cualquier lado sin peligro que me salgan con un cuchillo para robarme o hacerme quien sabe que cosas. Aqui no he visto la violencia que todos los dias uno ve en Colombia, aqui en Filipino no discute, solo he visto un accidente de transito y fue un choque simple y es hasta chevere ver que los afectados no estaban dandose ya que cada uno estaba por su lado esperando al parecer a la policia y es que ni chismosos habian ya que las personas aqui al saber que no va a pasar nada no se quedan esperando por el morbo del que va a pasar. Aqui tambien se come delicioso ya que es una mezcla española y asiatica pero pues si alguien extraña la comida Colombiana se consigue de todo lo necesario para hacer cualquier cosa, los paisajes son expectaculares aqui, las playas son las mejores que he visto en mi vida ya que Filipinas al ser un pais conformado por mas de 7000 islas se encuentran de todo tipo y tamaño y pues si se quiere ir mas lejos el turismo en Asia es super barato (ayer llegue de Vietnam por vacaciones de Semana Santa y no me gaste mas de 1 millon de pesos Colombianos incluyendo tiquetes, hotel, comida y gastos)

Yo por mi parte no pienso volver a vivir en Colombia en un futuro cercano, si me decido ir de Colombia lo haria por otro pais de Asia o Oceania ya que me he sentido valorado aqui, no siento esa sosobra y eso miedo que se siente por todo en Colombia ya que hasta terrorismo labora uno tiene que afrontar alla ya que siempre esta el miedo de que le renueven contrato, que lo saquen de la empresa o que pase cualquier cosa ya que aqui a uno hasta lo amarran laboralmente con contratos de 3 años ya que no se pueden de mas tiempo debido a que la visa de trabajo debe ser renovada cada 3 años.

El que tenga en mente buscar nuevas oportunidades que le haga sin mente.

Oye muy interesante tus experiencias, me ha gustado mucho leer sobre ello, y de verdad me ha motivado a buscar oportunidades en el extranjero, estoy terminando mi carrera en ingeniería de sistemas, y si bien el mercado laboral acá y en el mundo es muy amplio para mi disciplina, quisiera saber qué tal están las oportunidades en este campo por allá ¿Tendrás algo de idea sobre esto?
 
Conozco casos de individuos adultos >20 años que han aprendido un 2do idioma en menos de 3 años y a defenderse en el mismo en 1 año, como también hay gente [inmigrantes] que lleva 40 años viviendo en un país sin aprender su idioma, la diferencia mas notable [descartando personas de la tercera edad] es la aproximación que tienen al dilema de aprender un nuevo idioma y en cierta medida he notado que la personalidad del sujeto si es extrovertida le toman el hilo mas fácil, de la misma forma si usted tiende a rodearse de personas que no hablen su idioma nativo y ver/leer/escuchar medios en el idioma que intenta aprender notara que aprende mas rápido el idioma que aquellos que no lo hacen.

Con los menores de 12/13 años por ahí lei hace algún tiempo de un estudio que indicaba que si el idioma se aprendía antes de esa edad, los posibles rastros de tener un acento marcado eran mínimas y claro esta un niño en menos de 1 año ya esta hablando el idioma, obviamente esto dependiendo también de los factores socio-económicos.

Si quiere aprender otro idioma en su país natal no esta de mas pagar por una buena educación, si se va por algo barato ni pierda el tiempo/dinero, de igual forma hay algunas apps "gratuitas" y ciertas paginas web con personas por ejemplo interesadas en aprender Español y a cambio enseñan Ingles/Alemán/Etc... ya si se encuentra en el país de destino y este es del "1er mundo" lo mas probable es que el gobierno ofrezca cursos de manera gratuita para aprender el idioma, usualmente en bibliotecas, colegios públicos, ONGs, etc.
mi objetivo es aprenderlo en un año o menos... siempre me ha ido bien con el ingles pero nunca lo practique... iniciare autoaprendizaje mientras encuentro un buen sitio en bogota para aprender... supongo muchos me recomendaran el colombo, y si es la mejor opción en costo beneficio pues la tomare... pero queria opciones del mercado
 
Leyendolos a uds me animo mucho a buscar una opcion por fuera de colombia a pesar de tener una estabilidad aca. Pero antes de cualquier cosa debo manejar bien el ingles y me gustaria recomendaciones para aprenderlo. No se si hicieron algun curso antes de irse del pais o lo practicaron de alguna forma?

Los cursos en Colombia sinceramente poco sirve ya que en casi todos lados son apenas unas pocas horas

Oye muy interesante tus experiencias, me ha gustado mucho leer sobre ello, y de verdad me ha motivado a buscar oportunidades en el extranjero, estoy terminando mi carrera en ingeniería de sistemas, y si bien el mercado laboral acá y en el mundo es muy amplio para mi disciplina, quisiera saber qué tal están las oportunidades en este campo por allá ¿Tendrás algo de idea sobre esto?

Eso compañero, creame que le esperan mejores aventuras y experiencias fuera de colombia. Aqui especificamente el campo de la Ingeneria de Sistemas es un poco reducido pero si he visto ofertas laborales solicitando ingenieros que hablen español e ingles, mas que todo para el area de testing de sofware y servicio al cliente en empresas de tecnologia. Se que hay tambien oportunidad para ingenieros en Singapur aunque pues alla es mas complicado pero intentando todo se puede pero pues ahi si toca aplicar desde Colombia y esperar a tener suerte.

mi objetivo es aprenderlo en un año o menos... siempre me ha ido bien con el ingles pero nunca lo practique... iniciare autoaprendizaje mientras encuentro un buen sitio en bogota para aprender... supongo muchos me recomendaran el colombo, y si es la mejor opción en costo beneficio pues la tomare... pero queria opciones del mercado



Mientras se incriben en sus escuelitas de inglés, escuchen todo el día Vaughan Radio. De nada.

Estoy de acuerdo o lo que se van a gastar en inscripcion y mensualidades de una escuela de ingles mejor se pagan un viaje a un pais que solo hablen ingles por al menos 6 meses y creanme que de ahi sale hablando o hablando.
 
Por acá dejo una pagina interesante con el ranking de los pasaportes y ademas una que otra info para los turistas >> INDEX

Ya no me sorprende ver que hasta en ese ranking US va para abajo :cautious:
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Los cursos en Colombia sinceramente poco sirve ya que en casi todos lados son apenas unas pocas horas



Eso compañero, creame que le esperan mejores aventuras y experiencias fuera de colombia. Aqui especificamente el campo de la Ingeneria de Sistemas es un poco reducido pero si he visto ofertas laborales solicitando ingenieros que hablen español e ingles, mas que todo para el area de testing de sofware y servicio al cliente en empresas de tecnologia. Se que hay tambien oportunidad para ingenieros en Singapur aunque pues alla es mas complicado pero intentando todo se puede pero pues ahi si toca aplicar desde Colombia y esperar a tener suerte.







Estoy de acuerdo o lo que se van a gastar en inscripcion y mensualidades de una escuela de ingles mejor se pagan un viaje a un pais que solo hablen ingles por al menos 6 meses y creanme que de ahi sale hablando o hablando.
hola, tienes referencia de el presupuesto minimo que se deberia tener para estudiar inglés en el exterior, vs los cursos locales? gracias.
 
Los cursos en Colombia sinceramente poco sirve ya que en casi todos lados son apenas unas pocas horas
Estoy muy en desacuerdo con ud. Los cursos bajo mi punto de vista si sirven, y mucho. Hay gente que apenas balbucea en Inglés y se paga un curso de $200 verdes la semana en el exterior porque allá si hay inmersión completa en el idioma. Invierte varios millones y resulta que es el mismo libro y las mismas actividades que ven en el British Council o en el Colombo que valen una fracción del precio.
Mi consejo es estudiar en la tierrita hasta llegar a un B2 si es posible, y ya con ese conocimiento ir a mejorar las estructuras gramaticales y aprender el uso del idioma en el día a día, porque insisto que pagar $200 la semana por aprender el pasado simple y los condicionales me parece un derroche de dinero innecesario.

Respecto a lo que dicen que es mejor viajar que estudiar es completamente cierto, pero no todo el mundo se le mide. Con decirles que siento que mejoré muchísimo más mi inglés en un viaje de 1 mes por asia que en 1 año estudiando y trabajando en Australia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe y nietzshe
Los cursos, viajes, etc tan solo son un complemento en su educación, el éxito de los mismos depende en gran medida del estudiante, en resumen ni el mejor curso hará de un vago un profesional exitoso si este así no lo desea y ciertamente las herramientas adecuadas harán mas fácil alcanzar dichas metas...

Dicho lo anterior yo le atribuiría el fracaso en el plan de estudio fuera del país a las personas que por lo general se van a otro país a interactuar con personas en el idioma de su país de origen y así jodido.

Con los cursos igual, si el individuo es juicioso a cualquier curso le va a sacar provecho y entre mejor sea este pues mayores beneficios y como en todo en la vida lo que le sirvió a pepito tal vez no le sirva a juanito, lo que si es cierto es que si a usted lo "tiran" en un sitio donde no hablen ni cinco su idioma nativo a huevo aprende a hablar o por lo menos hacerse entender en otro idioma.
 
Los cursos, viajes, etc tan solo son un complemento en su educación, el éxito de los mismos depende en gran medida del estudiante, en resumen ni el mejor curso hará de un vago un profesional exitoso si este así no lo desea y ciertamente las herramientas adecuadas harán mas fácil alcanzar dichas metas...

Dicho lo anterior yo le atribuiría el fracaso en el plan de estudio fuera del país a las personas que por lo general se van a otro país a interactuar con personas en el idioma de su país de origen y así jodido.

Con los cursos igual, si el individuo es juicioso a cualquier curso le va a sacar provecho y entre mejor sea este pues mayores beneficios y como en todo en la vida lo que le sirvió a pepito tal vez no le sirva a juanito, lo que si es cierto es que si a usted lo "tiran" en un sitio donde no hablen ni cinco su idioma nativo a huevo aprende a hablar o por lo menos hacerse entender en otro idioma.
El tema es el costo asociado y el tiempo que se puede llegar a invertir..
 
"If you think education is expensive, try ignorance"
A lo mejor no me hice entender, obviamente resulta mucho mejor educarse y ojalá en Harvard, el problema para algunos pocos (entiendo que tú no perteneces a este grupo), puede ser el costo económic, allí va mi inquietud. Cuál puede ser la mejor opción, costo-beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y ESPIAS