Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A lo mejor no me hice entender, obviamente resulta mucho mejor educarse y ojalá en Harvard, el problema para algunos pocos (entiendo que tú no perteneces a este grupo), puede ser el costo económic, allí va mi inquietud. Cuál puede ser la mejor opción, costo-beneficio.
Definitivamente emigrar es caro, muy caro a comparación de un curso de 400.000 el mes en el colombo. No hay punto de comparación entre emigrar o aprender un idioma, cuando uno emigra no sólo se va por aprender un idioma, se va buscando o conocer o mejorar los estándares de calidad de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv-
Muy interesante el debate pero creo que nos estamos desviando del topic. Creo que hay un hilo por ahí sobre instituciones para aprendizaje de idiomas , podemos continuar allí, si les parece.
 
A lo mejor no me hice entender, obviamente resulta mucho mejor educarse y ojalá en Harvard, el problema para algunos pocos (entiendo que tú no perteneces a este grupo), puede ser el costo económic, allí va mi inquietud. Cuál puede ser la mejor opción, costo-beneficio.
Ese tema es complicado ya que son muchas las variables que se deben tomar en cuenta sin mencionar las capacidades del individuo, si el tema económico no es obstáculo un viaje nunca esta de mas, no solo por el tema del idioma sino como siempre a dicho mi sra. madre "viajar culturiza..."

Pd. Algo que me molesta de mi "pasado" fue el dejar pasar muchas oportunidades de viajar y conocer otros países/culturas con todas las de la ley.
 
Viejo Duke, para dónde se fue?

Les cuento que todo me salió y en Mayo partiremos a vivir con mi familia a Canada. Realmente, luego de tanto esfuerzo, de tantas pruebas personales, de dolores, felicidad y todo lo demás salió esto.

Tuve la posibilidad de visitar Canadá en 2017, y definitivamente la paz y tranquilidad que se respiran no tiene precio. Me iré de Colombia agradecido, se me dieron las cosas, con esfuerzo logré muchas, económicamente no me ha ido para nada mal, pero sinceramente la tranquilidad no tiene competencia.

Les contaré cómo me va en esa tierra prometida.
Ñores...
Con mi esposa hace un tiempo intentamos la migración patrocinada hacia Australia sin suerte... Creo que también dimos con una muy mala asesoría. No me da pena decir quiénes son: EMGroup.
Pero no daré más detalles.
Ahora nos encontramos buscando un nuevo rumbo en Canadá.
Los dos somos profesionales con estudios post, y tenemos buenos trabajos en multi-nacionales, pero el horizonte que vemos en Colombia es gris tirando a negro.

Yo con los 34 años que tengo llego a la conclusión de muchas otras personas del hilo, Colombia es muy bonita, variada, la comida, los amigos, el clima y lo más importante... La familia.

Sin embargo, concluyo también que en este país no se puede llegar a necesitar:
Seguridad, justicia y salud. Todo lo anterior hace parte del bienestar y tranquilidad individual. Y que puede hacer uno como individuo además de tener sensibilidad frente a estos aspectos... Nada.

Es triste decirlo, pero espero que nos podamos ir pronto, con gratitud pero sin remordimiento.
Muy interesante el debate pero creo que nos estamos desviando del topic. Creo que hay un hilo por ahí sobre instituciones para aprendizaje de idiomas , podemos continuar allí, si les parece.

@alejo163 no se si ya lo compartió pero me llama la atención saber cómo fue su proceso para migrar a Canadá.

Con mi esposa tenemos como opciones Australia o Canadá. Cada una tiene sus pro y contra:
CONTRA
PRO
Australia
  • Distancia. Es muy lejos de Colombia. Somos muy apegados a nuestras familias y este es un punto importante.
  • El costo. Debido a la distancia los tiquetes son más costosos. Hay que demostrar solvencia elevada.
  • El cambio cultural es completo. Todo lo que nos gusta del día a día se disminuye debido al cambio horario. Deportes, contacto con la familia.
  • No es fácil obtener una visa distinta a la de estudiante. Se debe mantener allá estudiando y por lo tanto pagando cursos académicos.
  • Empleo. Es fácil encontrar empleo de mano de obra no calificada.
  • Clima. A pesar de las alarmas por el sol es un clima similar al que conocemos.
  • Amigos. Conocemos varias personas que se han ido a Australia y no planean regresar. A su vez se han ofrecido a ayudarnos en la ubicación inicial.
  • Turismo (Agregado): El turismo es la ultima de las razones para emigrar pero después de un tiempo poder viajar por países de Asia como explica @jhon87 es un motivador muy grande.
Canadá
  • Clima. Es muy frio durante la mayor parte del año. Aunque quienes viven allá dicen que con la ropa adecuada se puede llevar una vida cotidiana normal.
  • Empleo. Al parecer no es tan fácil conseguir empleo inicialmente.
  • Amigos. No tenemos ningún amigo que viva en Canadá. Ninguno.
  • Distancia. Es mucho más cerca a Colombia.
  • Visa. Es más fácil y económico conseguir la visa.
  • Ciudades. Nos gusta más las ciudades y el estilo de vida que hemos visto (Siempre en videos) de Canadá.
 
Última edición:
A lo mejor no me hice entender, obviamente resulta mucho mejor educarse y ojalá en Harvard, el problema para algunos pocos (entiendo que tú no perteneces a este grupo), puede ser el costo económic, allí va mi inquietud. Cuál puede ser la mejor opción, costo-beneficio.
Lo mejor en costo beneficio es hacer el esfuerzo por estudiar en el exterior y en lo posible aléjese de los latinos, no porque tengamos esa malicia española, sino pq tiene que enfocarse no solo en hablar en ingles sino en pensarlo las 24 horas del día, cuando uno empieza a soñar en inglés es cuando se da cuenta que por ahi va la cosa.

si definitivamente no le da para estudiar afuera, estudie aca, un amigo habla ingles nativo y lo estudio aca todo. Se metia a la biblioteca despues de clase 8 horas a practicar el idioma, cuando se iba para su casa, como es radio aficionado, hablaba en ingles con otras personas de otros paises por radio, eso fue en el 2004.
 
Lo mejor en costo beneficio es hacer el esfuerzo por estudiar en el exterior y en lo posible aléjese de los latinos, no porque tengamos esa malicia española, sino pq tiene que enfocarse no solo en hablar en ingles sino en pensarlo las 24 horas del día, cuando uno empieza a soñar en inglés es cuando se da cuenta que por ahi va la cosa.

si definitivamente no le da para estudiar afuera, estudie aca, un amigo habla ingles nativo y lo estudio aca todo. Se metia a la biblioteca despues de clase 8 horas a practicar el idioma, cuando se iba para su casa, como es radio aficionado, hablaba en ingles con otras personas de otros paises por radio, eso fue en el 2004.
ok, cuestión de actitud entonces..gracias..
 
@alejo163 no se si ya lo compartió pero me llama la atención saber cómo fue su proceso para migrar a Canadá.

Con mi esposa tenemos como opciones Australia o Canadá. Cada una tiene sus pro y contra:
CONTRA
PRO
Australia
  • Distancia. Es muy lejos de Colombia. Somos muy apegados a nuestras familias y este es un punto importante.
  • El costo. Debido a la distancia los tiquetes son más costosos. Hay que demostrar solvencia elevada.
  • El cambio cultural es completo. Todo lo que nos gusta del día a día se disminuye debido al cambio horario. Deportes, contacto con la familia.
  • No es fácil obtener una visa distinta a la de estudiante. Se debe mantener allá estudiando y por lo tanto pagando cursos académicos.
  • Empleo. Es fácil encontrar empleo de mano de obra no calificada.
  • Clima. A pesar de las alarmas por el sol es un clima similar al que conocemos.
  • Amigos. Conocemos varias personas que se han ido a Australia y no planean regresar. A su vez se han ofrecido a ayudarnos en la ubicación inicial.
Canadá
  • Clima. Es muy frio durante la mayor parte del año. Aunque quienes viven allá dicen que con la ropa adecuada se puede llevar una vida cotidiana normal.
  • Empleo. Al parecer no es tan fácil conseguir empleo inicialmente.
  • Amigos. No tenemos ningún amigo que viva en Canadá. Ninguno.
  • Distancia. Es mucho más cerca a Colombia.
  • Visa. Es más fácil y económico conseguir la visa.
  • Ciudades. Nos gusta más las ciudades y el estilo de vida que hemos visto (Siempre en videos) de Canadá.

Esa primera contra de Australia para mi es un redflag grandísimo si realmente quieren migrar. Creo que les daría durísimo en cualquier lado sin importar la distancia.

Han pensado en Chile?
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos y DonPibe
Esa primera contra de Australia para mi es un redflag grandísimo si realmente quieren migrar. Creo que les daría durísimo en cualquier lado sin importar la distancia.

Han pensado en Chile?
Completamente de acuerdo, sobretodo porque las 15-16 horas de diferencia pegan muy duro y los horarios que coinciden en estar despiertos en ambos países son horas laborales de uno.
De hecho como dice @GVD-Wyatt cualquier lado les va a dar duro, incluso dentro del mismo país. El contacto telefónico no suple para nada el reunirse a almorzar o a tomar tintico. Esos lazos si son fuertes para uno son muy difíciles de romper y asimilar estando lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
Esa primera contra de Australia para mi es un redflag grandísimo si realmente quieren migrar. Creo que les daría durísimo en cualquier lado sin importar la distancia.

Han pensado en Chile?
Completamente de acuerdo, sobretodo porque las 15-16 horas de diferencia pegan muy duro y los horarios que coinciden en estar despiertos en ambos países son horas laborales de uno.
De hecho como dice @GVD-Wyatt cualquier lado les va a dar duro, incluso dentro del mismo país. El contacto telefónico no suple para nada el reunirse a almorzar o a tomar tintico. Esos lazos si son fuertes para uno son muy difíciles de romper y asimilar estando lejos.

Si, la distancia es un factor importante, entre otras por la familia aunque no somos apegados a tal punto que sea una de las razones para devolvernos. Los dos hemos vivido fuera del país (USA y España) y sabemos lo que significa estar lejos de la familia. La distancia si suma puntos a favor de Canadá debido a que es mucho más cerca y sería más probable viajar desde y hacia Canadá que a Australia.

Creo que un factor mucho más determinante que la distancia sería el clima pues mi esposa no tolera el frío aunque siempre nos han dicho y hemos visto en los videos de quienes están allá que el problema es la ropa inadecuada. Eso ha mitigado bastante el rechazo a Canadá.

Una de las razones principales es para que mi esposa estudie Inglés mientras yo trabajo (En lo que salga aunque preferiblemente en algo relacionado con Sistemas, mi carrera) por eso no hemos pensado en Chile o países latinos.

De momento nos estamos llenando de información para tomar la decisión hacia dónde migrar y trabajando y ahorrando porque a cualquier destino se requiere un buen dinero para viajar y para el sostenimiento durante los primeros meses.

@alejo163 por favor no olvide compartirnos su proceso para viajar a Canadá. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
@alejo163 no se si ya lo compartió pero me llama la atención saber cómo fue su proceso para migrar a Canadá.

Con mi esposa tenemos como opciones Australia o Canadá. Cada una tiene sus pro y contra:
CONTRA
PRO
Australia
  • Distancia. Es muy lejos de Colombia. Somos muy apegados a nuestras familias y este es un punto importante.
  • El costo. Debido a la distancia los tiquetes son más costosos. Hay que demostrar solvencia elevada.
  • El cambio cultural es completo. Todo lo que nos gusta del día a día se disminuye debido al cambio horario. Deportes, contacto con la familia.
  • No es fácil obtener una visa distinta a la de estudiante. Se debe mantener allá estudiando y por lo tanto pagando cursos académicos.
  • Empleo. Es fácil encontrar empleo de mano de obra no calificada.
  • Clima. A pesar de las alarmas por el sol es un clima similar al que conocemos.
  • Amigos. Conocemos varias personas que se han ido a Australia y no planean regresar. A su vez se han ofrecido a ayudarnos en la ubicación inicial.
  • Turismo (Agregado): El turismo es la ultima de las razones para emigrar pero después de un tiempo poder viajar por países de Asia como explica @jhon87 es un motivador muy grande.
Canadá
  • Clima. Es muy frio durante la mayor parte del año. Aunque quienes viven allá dicen que con la ropa adecuada se puede llevar una vida cotidiana normal.
  • Empleo. Al parecer no es tan fácil conseguir empleo inicialmente.
  • Amigos. No tenemos ningún amigo que viva en Canadá. Ninguno.
  • Distancia. Es mucho más cerca a Colombia.
  • Visa. Es más fácil y económico conseguir la visa.
  • Ciudades. Nos gusta más las ciudades y el estilo de vida que hemos visto (Siempre en videos) de Canadá.

Yo vivo en Australia ya hace 12 años. Hace 3 años tuve la oportunidad de moverme para Canada con Residencia Permanente pero desafortunadamente mi esposa no pudo validar carrera y no quisimos volver a arrancar de cero.

A mí Canadá me gusta más, la cercanía con Colombia ayuda mucho y también me gusta el invierno.
La comida de Canadá también es mejor, la carne sabe mejor.
La cultura Canadiense es más similar a la nuestra que la Australiana.
Canada tiene muchísima agua, Australia no tanto.
En cuanto a empleo, es similar, trabajos no calificados son mucho mejor pagados en Australia.
Cultura laboral es más relajada en Australia, 4 semanas de vacaciones por año y 2 semanas de enfermedad pagas (si se enferma).
Tráfico en Australia es menos pesado, el tráfico de Toronto nos pareció peor.

Aquí en Australia se vive muy bueno, pa que, trabajo de Lunes a Viernes de 8am-4pm y listo, pa la casa.
 
Yo vivo en Australia ya hace 12 años. Hace 3 años tuve la oportunidad de moverme para Canada con Residencia Permanente pero desafortunadamente mi esposa no pudo validar carrera y no quisimos volver a arrancar de cero.

A mí Canadá me gusta más, la cercanía con Colombia ayuda mucho y también me gusta el invierno.
La comida de Canadá también es mejor, la carne sabe mejor.
La cultura Canadiense es más similar a la nuestra que la Australiana.
Canada tiene muchísima agua, Australia no tanto.
En cuanto a empleo, es similar, trabajos no calificados son mucho mejor pagados en Australia.
Cultura laboral es más relajada en Australia, 4 semanas de vacaciones por año y 2 semanas de enfermedad pagas (si se enferma).
Tráfico en Australia es menos pesado, el tráfico de Toronto nos pareció peor.

Aquí en Australia se vive muy bueno, pa que, trabajo de Lunes a Viernes de 8am-4pm y listo, pa la casa.

En que trabajas? Que tal el sector informático y el sector salud, con mi esposa queremos emigrar a Australia, pero queremos información relevante sobre estos dos Campos. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
En que trabajas? Que tal el sector informático y el sector salud, con mi esposa queremos emigrar a Australia, pero queremos información relevante sobre estos dos Campos. Muchas gracias.

Yo trabajo en IT support en un Colegio y mi esposa es Fisioterapeuta. Mi esposa hizo maestría de fisioterapia aquí y encontró trabajo antes de graduarse.

Si no lo ha hecho, le recomiendo que se lea mi historia Aquí
 
[...] Creo que un factor mucho más determinante que la distancia sería el clima pues mi esposa no tolera el frío aunque siempre nos han dicho y hemos visto en los videos de quienes están allá que el problema es la ropa inadecuada. Eso ha mitigado bastante el rechazo a Canadá.
Si fuese solo por algo tan trivial como ropa inadecuada no tendrían el problema de población que tienen [si bien son varios factores] el invierno afecta cada aspecto de la vida diaria incluido el psicológico, no en vano el "Winter Blues" o "SAD (Seasonal affective disorder/Seasonal depression)", ni con la mejor ropa térmica usted se quita de encima las incomodidades que ocasiona dicho clima [.........]

Canada es un país hermoso por donde lo mire, su gente, el gobierno/instituciones, los paisajes [...] lo único maluco es el clima que tampoco es tan malo pero para un gran numero de personas cuesta adaptarse, eso si, con una calidad de vida envidiable la verdad que vale la pena aguantarse el frió, igual si piensa a futuro puede hacer como muchos individuos especialmente los jubilados y convertirse en un "snowbird"
 
  • Me gusta
Reacciones: El Bartho
Si fuese solo por algo tan trivial como ropa inadecuada no tendrían el problema de población que tienen [si bien son varios factores] el invierno afecta cada aspecto de la vida diaria incluido el psicológico, no en vano el "Winter Blues" o "SAD (Seasonal affective disorder/Seasonal depression)", ni con la mejor ropa térmica usted se quita de encima las incomodidades que ocasiona dicho clima [.........]

Canada es un país hermoso por donde lo mire, su gente, el gobierno/instituciones, los paisajes [...] lo único maluco es el clima que tampoco es tan malo pero para un gran numero de personas cuesta adaptarse, eso si, con una calidad de vida envidiable la verdad que vale la pena aguantarse el frió, igual si piensa a futuro puede hacer como muchos individuos especialmente los jubilados y convertirse en un "snowbird"
Cuando digo que no tolera el frío es... porque no tolera el frío. Una cosa es el frío y otra el invierno (Que conlleva muchas cosas, incluidas las que menciona).

Por eso digo que el frío (Según hemos leído y visto en videos de canales como Planeta Juan, Nelson y Diego Saul ) se mitiga con la ropa adecuada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Cuando digo que no tolera el frío es... porque no tolera el frío. Una cosa es el frío y otra el invierno (Que conlleva muchas cosas, incluidas las que menciona).

Por eso digo que el frío (Según hemos leído y visto en videos de canales como Planeta Juan, Nelson y Diego Saul ) se mitiga con la ropa adecuada.
No sé cómo será en Canadá pero por lo menos en Alemania en invierno el frío pasa a un segundo plano. Si bien obviamente cuando se va a movilizar o salir requiere de buena ropa para protegerse del frío, normalmente el 80 % del tiempo se pasa en recintos cerrados que se encuentran aislados térmicamente y por ende el frío no es problema (las instalaciones de calefacción de la misma forma están bien optimizadas). Es muy raro el caso en el que tenga que estar usted todo el tiempo afuera "chupando" frío.

Claro está que el enemigo número uno es la duración del día(horas de sol) que pueden llegar a ser muy cortos, y por ende afectar el ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
El tema del frio no es solo que usted se ponga una chaqueta y ropa térmica y su vida sigue normal, al menos en mi experiencia no, y pasar más de 3 meses en un invierno es una vaina my deprimente.
El estado de animo de la gente cambia demasiado en invierno, uno ve la gente yendo y volviendo a trabajar como zombies.
Nada más triste que uno salir a trabajar a las 7 u 8 am, con el día oscuro, abrir la puerta de la casa y golpearse con ese triste panorama de frio y soledad, eso no es para cualquiera.
Salir del trabajo a las 4 o 5pm y que ya este de noche, más duro todavia.

Cuando llega la primavera y empieza a medio calentar, es la epoca más feliz para todos los habitantes de un pais con estaciones extremas, de eso estoy seguro.

PD: Viví 3 años en Londres, allí el frio no es tan intenso como en Canadá y la nieve es más bien poca, pero era igual de deprimente.

Esto en Colombia es un paraiso señores, al menos en ese sentido.
 
Hola, me llama la atención que mencionaras esto ¿en qué nos parecemos a los canadienses? ¿y somos tan distinos a los australianos?

La cultura Canadiense es mucho más Americanizada como la nuestra, una cultura de trabajo donde la gente madruga mucho y se empiezan a generar trancones a las 5-6 de la mañana. Aquí en Australia es mucho más relajado, los trancones empiezan a las 7 de la mañana aproximadamente y el comercio en general se activa a las 9 de la mañana.

Los centros comerciales aquí se mueren a las 5am los Sábados y Domingos, y en muchas partes tampoco hay supermercados después de las 5pm los Sábados y Domingos.

Cuando viajeé a Canada a activar la residencia permanente hace 3 años ese fue el principal cambio que note. Australia tiene una cultura mucho más relajada, aquí todo es "no worries".

El tema del frio no es solo que usted se ponga una chaqueta y ropa térmica y su vida sigue normal, al menos en mi experiencia no, y pasar más de 3 meses en un invierno es una vaina my deprimente.
El estado de animo de la gente cambia demasiado en invierno, uno ve la gente yendo y volviendo a trabajar como zombies.
Nada más triste que uno salir a trabajar a las 7 u 8 am, con el día oscuro, abrir la puerta de la casa y golpearse con ese triste panorama de frio y soledad, eso no es para cualquiera.
Salir del trabajo a las 4 o 5pm y que ya este de noche, más duro todavia.

Cuando llega la primavera y empieza a medio calentar, es la epoca más feliz para todos los habitantes de un pais con estaciones extremas, de eso estoy seguro.

PD: Viví 3 años en Londres, allí el frio no es tan intenso como en Canadá y la nieve es más bien poca, pero era igual de deprimente.

Esto en Colombia es un paraiso señores, al menos en ese sentido.

En cambio a mi me pasa al contrario, el invierno me gusta más que el verano. Pero al final de cuentas, a mí lo que me parece fantástico es el cambio de estaciones, tanto invierno como verano permanentes serían muy aburridores. Los cambios de estaciones me gustan mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570 y Silvius
La cultura Canadiense es mucho más Americanizada como la nuestra, una cultura de trabajo donde la gente madruga mucho y se empiezan a generar trancones a las 5-6 de la mañana. Aquí en Australia es mucho más relajado, los trancones empiezan a las 7 de la mañana aproximadamente y el comercio en general se activa a las 9 de la mañana.

Los centros comerciales aquí se mueren a las 5am los Sábados y Domingos, y en muchas partes tampoco hay supermercados después de las 5pm los Sábados y Domingos.

Cuando viajeé a Canada a activar la residencia permanente hace 3 años ese fue el principal cambio que note. Australia tiene una cultura mucho más relajada, aquí todo es "no worries".

En cambio a mi me pasa al contrario, el invierno me gusta más que el verano. Pero al final de cuentas, a mí lo que me parece fantástico es el cambio de estaciones, tanto invierno como verano permanentes serían muy aburridores. Los cambios de estaciones me gustan mucho.

¿Cómo fue su proceso para lograr la visa en Canadá? ¿Qué opina de ir a estudiar inglés a Australia y al mismo tiempo hacer el proceso de solicitud de Visa en Canadá, vale la pena? ¿En qué ciudad vive? ¿Nos puede decir cuánto se puede gastar semanalmente dos personas (Viajaría con mi esposa)? para hacer un presupuesto para las primeras semanas.

Muchas gracias.
 
¿Cómo fue su proceso para lograr la visa en Canadá? ¿Qué opina de ir a estudiar inglés a Australia y al mismo tiempo hacer el proceso de solicitud de Visa en Canadá, vale la pena? ¿En qué ciudad vive? ¿Nos puede decir cuánto se puede gastar semanalmente dos personas (Viajaría con mi esposa)? para hacer un presupuesto para las primeras semanas.

Muchas gracias.

El proceso para la visa de Canadá fue my fácil en la época que lo hice (2010 aproximadamente). Tengo entendido que Canadá tiene una lista muy reducida de profesiones y si la profesión no está en esa lista hay que buscar patrocinio de una empresa o del estado donde se va a residir. El proceso lo hice por el lado Anglosajón. No puedo darle más indicaciones ya que no se como es el proceso en este momento.

Yo apliqué a la residencia permanente de Canadá estando como estudiante aquí. Si se puede y es más rápido el proceso ya que la embajada de Sydney es totalmente opuesta a la de Bogotá: nunca hay gente. Sobre que vale la pena, para mí si siempre y cuando esté dispuesto a hacer lo que sea quedándose aquí mientras le salen los papeles.

Nosotros también somos una pareja, nuestros gastos semanales son:

Renta: AUD$280
Mercado AUD$100
Gasolina AUD$40
Internet AUD$15
Servicios (Electrididad y Gas) AUD$40
Celular AUD$12
Restaurante AUD$80
Seguro 1 carro AUD$18

Son Aproximadamente AUD$600 a la semana. Si los dos trabajan medio tiempo de Lunes a Viernes en el trabajo menos calificado (Limpieza) se harían AU$730 aproximadamente.

De la lista se pueden ajustar varias cosas como por ejemplo:

La renta es muy barata, si piensa ir a Sydney o Melbourne este valor va a subir. Yo vivo en Adelaide.
El mercado se puede ajustar a la baja.
La gasolina se puede ajustar hacia arriba. Las distancias y trancones en Adelaide son menores. Y si se tienen 2 carros va a subir más.
Celular está barato. No lo usamos mucho. Yo trabajo en un colegio por lo que tengo internet todo el día.
Restaurante se puede ajustar a la baja o eliminar si es el caso.
Seguro del carro pude bajar si se tiene un carro barato y se paga solo por accidente de terceros, bajaría a AUD$8 la semana.

La cosa no es fácil, pero es posible. Si uno de los dos estudia una maestría el otro puede trabajar full time. Mientras mi esposa estudiaba la maestría yo trabajaba 12 horas diarias aproximadamente. Llegué a hacer unos AUD$1100 por semana yo solo. Ella solo se dedicó a estudiar. Cada uno cuadra la vuelta como mejor le parece.
 

Los últimos temas