Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que se fue de antagonista a demostrarme que estoy equivocado cuando esa no era la idea. Por supuesto que a veces uno consigue cosas más baratas, pero estoy hablando del promedio, no de promociones por diversas razones. Y tambien de lo que este a la mano, por supuesto que si viajo al otro lado de la ciudad puedo encontrar cosas más baratas, hablo de los precios que pago normalmente por cosas que compro caminando desde mi casa, o sea en los supermercados y tiendas que me quedan a menos de 500m.

La carne de pollo está en Colombia a más o menos $6500 el kilo precio mayorista pollo entero y $7000 pierna pernil. Fuente: Fenavi que son los polleros de Colombia:


Los huevos estan a $275 (misma fuente), esos si estan mas baratos alla, pero no por mucho.

Obviamente no me se todos los precios de todas las cosas en Colombia porque no vivo alla. Pero la percepción es que la brecha se ha venido cerrando hace mucho. Y llegó a un punto que no tiene sentido porque el nivel de ingresos aquí es como 5 veces el de allá en las clases menos favorecidas.

Es inconcebible que muchos productos comiencen a tener precios similares cuando la mano de obra es mucho más cara, los costos generales más altos y la reglamentación (daño ecológico, reciclaje, etc) son mucho mas complicadas aqui.

Se equivoca totalmente, usted tiene una ideas muy erradas, yo no compro en promociones, pero el pollo tiene ese precio hace rato, no lo estoy queriendo dejar ver como un antagonista, pero si una persona muy alejada de la realidad en Colombia, y yo vivo en estrato 3, cuanto vale una coca cola 250 ml en botella plástica allá, aquí se consigue en 2500.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexis1098
Se equivoca totalmente, usted tiene una ideas muy erradas, yo no compro en promociones, pero el pollo tiene ese precio hace rato, no lo estoy queriendo dejar ver como un antagonista, pero si una persona muy alejada de la realidad en Colombia, y yo vivo en estrato 3, cuanto vale una coca cola 250 ml en botella plástica allá, aquí se consigue en 2500.

De 250ml no hay. La de .33 cuesta 0.59€. La de 1.5L vale 1€. La Pepsi es un poco más barata aunque no por mucho.

Pero no creo que comparar la coca-cola sea una buena idea, el consumo de bebidas gaseosas aquí es un poco más bajo (aunque no por mucho) y la gente de escasos recursos que las toman prefieren las bebidas de otras marcas que son mucho más baratas, por ejemplo la Cola del Aldi cuesta 0,45€ por 1.5L. O agua, por ejemplo, una botella de agua de 1.5L cuesta desde 0.19€.


Edit: Si habla de en restaurante obviamente aquí es muchisimo mas caro y por bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y Luminous
Eso es muy difícil compararlo así directamente, la calidad de vida no la define solo el salario. Por ejemplo en Europa, si ud tiene hijos la educación de ellos es gratis, solo eso lo pone al mismo nivel en Colombia que un gerente de multinacional, claro si ud le da importancia a la educación de sus hijos.

Aparte, el solo hecho de que ud pueda sacar su teléfono y usarlo en todas partes sin temor a que se lo roben y de paso le den chumbimba, eso no tiene precio.
Gracias por las respuestas, entonces Ganarse 45.000 Euros anuales en españa valdria la pena, comparado con ganarse 9.000.000Cop mensuales en colombia?

Ese es un salario muy bueno. Es lo que se gana un profesional con unos cuantos años de experiencia. Un senior puede ganarse un poco más, pero es como bastante complicado que una empresa te de ese salario. Es más como para un director o algo así unos 5000 euros mes.

Pues la relación es como 10 euros alcanzan acá como 10 mil pesos. No es a trm. Me explico.

Ud almuerza con 10 euros y acá es como pagar ese mismo almuerzo con 10.000 pesos.

Un transporte 2 euros, un bus 2000 pesos.
Gracias por las respuestas, entonces Ganarse 45.000 Euros anuales en españa valdria la pena, comparado con ganarse 9.000.000Cop mensuales en colombia?

Amigos, lo le discutan a @Barberón porque están hablando de cosas diferentes. Mientras que todos estamos hablando de tasas de muertes violentas, nuestro amigo pone aquí la TASA DE MORTALIDAD, ojo que no es lo mismo que la tasa de muertes violentas. Obviamente en tasa de mortalidad las cifras son más parecidas, porque, el agua moja y la gente se muere. Lo único que puede hacer diferencia es la esperanza de vida, la cobertura de salud para que los niños no se mueran, etc. Lo que no entiendo es porque pone esa estadistica aqui para defender la violencia de Colombia y minimizarla. Tengo dos teorias, o nos esta troleando o es bien n00b para googlear.

Bueno cambiando de tema, alguien habló de la diferencia de costos entre Europa y Colombia. Si bien siempre ha habido una gran diferencia, esa brecha se ha ido cerrando en la última década al punto que los precios se están comenzando a parecer mucho en muchos artículos, y algunos de esos artículos son producidos en Colombia directamente o sea que no hay excusa. Aquí los precios que yo pago por algunas de las cosas que han mencionado:

- Kilo de carne "para asar": 8.50€
- Kilo de carne "de sopa": 5€
- 3 kilos de pierna-pernil de pollo: 5€
- 10 huevos: 1.10€
- 1l de leche: 0.70€

Y todo lo que sea artículo de aseo ahora son normalmente mas baratos aquí que en Colombia. Y estamos hablando de las marcas reconocidas. Porque el otro asunto es que aquí las marcas de supermercado tienen normalmente la misma calidad que las reconocidas. En Colombia seria como que todo producto D1, Justo&Bueno, etc tuviera la misma calidad que los de marcas tradicionales, lo cual poco a poco está comenzando a pasar.

La fruta y verdura en temporada es relativamente barata y en invierno si es mas cara. Pero por ejemplo en temporada puedo comprar 5 kilos de papa por 2€ y a veces por 1€. 5k de cebolla de cabeza por 2€. Tomate y zanahoria a 0.80€ el kilo. En invierno los precios si pueden ser el doble o triple de eso.

Aun sigue habiendo mucha diferencia en muchas cosas, como arriendo, transporte, salud, lo cual debido a la gran diferencia de ingresos me parece normal. Pero que muchos artículos sean más baratos aquí me parece inaceptable.
Gracias por las respuestas, entonces Ganarse 45.000 Euros anuales en españa valdria la pena, comparado con ganarse 9.000.000Cop mensuales en colombia?
 
  • LOL
Reacciones: avercros y Silvius
Gracias por las respuestas, entonces Ganarse 45.000 Euros anuales en españa valdria la pena, comparado con ganarse 9.000.000Cop mensuales en colombia?

Viejo, sencillo:
Para vivir en España de igual forma a como lo hace aquí en Colombia, tiene que ganar aproximadamente 3 veces más. (Tomar esto como referencia en términos generales, sin querer ir tan al detalle de comparar las diferencias entre costo de vida, alimentación, transporte, vivienda, servicios... etc.)

Por ejemplo: si usted ya tiene un estilo de vida aquí en Colombia ganando 5'000.000 COP mensuales, para tener el mismo estilo de vida allá en España tiene que ganarse $15'000.000 COP mensuales. A partir de ahí ya usted hace la conversión a euros y hace cuentas para ver si vale la pena o no.
 
Gracias por las respuestas, entonces Ganarse 45.000 Euros anuales en españa valdria la pena, comparado con ganarse 9.000.000Cop mensuales en colombia?

Yo viví en España 3 años (hace más de 1 década) y todavía tengo familiares ahí. El año pasado recibí una oferta de trabajo que al fin y al cabo no terminó en nada. Pero, si hice el ejercicio de lo del tema de salario por si el proceso de reclutamiento daba frutos. Yo tengo esposa y dos hijas, y en mi caso particular mi rango mínimo aceptable estaba en 50.000 - 55.000 Euros bruto anual (como para empezar allá). Luego lo revisé con mi hermano y creo que le atiné bien cerca porque posteriormente me enteré que el presupuesto para ese cargo era de máximo 55 mil (para la zona de la ciudad de Vigo).

Recuerda que allá tus contribuciones al sistema de seguridad social básicamente te permiten gozar de cobertura de salud y educación de tus hijos hasta la edad de 18 (o sea, toca pagar la universidad por aparte).

Si quieres un detalle del tema de impuestos, te recomiendo esta calculadora:
https://taxleak.com/spain/


Viejo, sencillo:
Para vivir en España de igual forma a como lo hace aquí en Colombia, tiene que ganar aproximadamente 3 veces más. (Tomar esto como referencia en términos generales, sin querer ir tan al detalle de comparar las diferencias entre costo de vida, alimentación, transporte, vivienda, servicios... etc.)

Por ejemplo: si usted ya tiene un estilo de vida aquí en Colombia ganando 5'000.000 COP mensuales, para tener el mismo estilo de vida allá en España tiene que ganarse $15'000.000 COP mensuales. A partir de ahí ya usted hace la conversión a euros y hace cuentas para ver si vale la pena o no.

No sé de dónde sacan esto. Entonces el que gane un salario integral en Colombia que? necesita sueldo de VP en España o que?
 
Yo viví en España 3 años (hace más de 1 década) y todavía tengo familiares ahí. El año pasado recibí una oferta de trabajo que al fin y al cabo no terminó en nada. Pero, si hice el ejercicio de lo del tema de salario por si el proceso de reclutamiento daba frutos. Yo tengo esposa y dos hijas, y en mi caso particular mi rango mínimo aceptable estaba en 50.000 - 55.000 Euros bruto anual (como para empezar allá). Luego lo revisé con mi hermano y creo que le atiné bien cerca porque posteriormente me enteré que el presupuesto para ese cargo era de máximo 55 mil (para la zona de la ciudad de Vigo).

Recuerda que allá tus contribuciones al sistema de seguridad social básicamente te permiten gozar de cobertura de salud y educación de tus hijos hasta la edad de 18 (o sea, toca pagar la universidad por aparte).

Si quieres un detalle del tema de impuestos, te recomiendo esta calculadora:
https://taxleak.com/spain/




No sé de dónde sacan esto. Entonces el que gane un salario integral en Colombia que? necesita sueldo de VP en España o que?
pues seria como ganarse 3mil euros en españa, no se si eso alcance para mucho allá...
 
  • Me gusta
Reacciones: Cafterorr
Por qué será que una dice que quiere mudarse a X país, y lo primero que dicen es: ¿Por qué? ¿Tienes novio allá? #Fact

tenor (1).gif
 
Por qué será que una dice que quiere mudarse a X país, y lo primero que dicen es: ¿Por qué? ¿Tienes novio allá? #Fact

Ver el archivos adjunto 401125

Pues... tal vez te lo estás tomando muy a pecho. Es decir, mucha gente hacer ese tipo de cambios radicales por amor. Se ve todo el tiempo. Es más, yo lo hice hace años (soy hombre). Vivía fuera del país y mi novia (hoy esposa) se había quedado acá. Decidí regresar por ella y gracias a eso hoy tengo a mi familia.


O por lo menos yo lo veo así, no sé.
 
Alguien ha emigrado con mascotas que me pueda recomendar un laboratorio que haga el examen de anticuerpos de la rabia en Bogotá? Yo sé que en Colombia no hay laboratorios autorizados por la Unión Europea, así que les debe tocar enviarlos a un laboratorio autorizado en Brasil o en Chile.

Pues... tal vez te lo estás tomando muy a pecho. Es decir, mucha gente hacer ese tipo de cambios radicales por amor. Se ve todo el tiempo. Es más, yo lo hice hace años (soy hombre). Vivía fuera del país y mi novia (hoy esposa) se había quedado acá. Decidí regresar por ella y gracias a eso hoy tengo a mi familia.


O por lo menos yo lo veo así, no sé.

Puede ser, pero seguro que a ti no te dijeron "y eso? tienes novia allá?" xD y es que mi género no me ayuda, el estereotipo de que solo buscamos marido extranjero no se recoge del suelo... si precisamente una amiga que estaba sin empleo, está en Estados Unidos con visa de turista detrás de un gringo que conoció en internet.
 
Viajar mi querido amigo... O juege on line con gente nativa... La interacción con el idioma es primordial... Si ud es muy muy muy básico un instituto le podría ayudar pero la verdad en muy pocos casos se domina un idioma en una academia...


Estoy de acuerdo contigo pero para iniciar ¿qué recomiendas? ¿que academias recomiendas o apps para móvil? Una de las cosas que estoy haciendo desde hacer un par de meses es consumir todo en ingles (música, vídeos, móviles) y entiendo algunas palabras y oraciones. Pero ¿que recomiendas estando en Colombia?
 
Estoy de acuerdo contigo pero para iniciar ¿qué recomiendas? ¿que academias recomiendas o apps para móvil? Una de las cosas que estoy haciendo desde hacer un par de meses es consumir todo en ingles (música, vídeos, móviles) y entiendo algunas palabras y oraciones. Pero ¿que recomiendas estando en Colombia?
depende directamente de su nivel, puede leer textos en inglés y de que tipo? Puede escuchar música entendiendo y películas sin subs en inglés... Algo que me ayudó bastante fue eso series y películas en inglés con sus subtitulos en inglés. Si nos cuenta más le puedo recomendar algo...
 
Cordial saludo, alguien con experiencia en migrar a Canadá?.

Mi situación estudié administración de empresas y trabaje más de 13 años en una empresa familiar pero quiero cambiar de vida y de país.

Estoy pagando mi apto y tengo un carro básico un Aveo 2011. Quiero vender todo y migrar creo que luego se vender todo obtendría 40 a 50 millones.

No se si se me corrió el "champú" pero llevo más de un año pensando mis alternativas eran...

1. Estudiar un Máster oficial en España... Después se mucho buscar me gusto uno que "gestión en aeronáutica" pero piden requisito nivel inglés B1. (El cual no tengo).

2. Tenia... Una novia en EU que es de mi misma cuidad (Ibague)... La alternativa era ir a lavar baños.. empezar de 0. Pero ya no tengo novia, soy una persona complicada y la distancia hizo lo suyo... La embarre y al final no se si este preparado para vivir con alguien.

No me siento bien en esta ciudad y no quiero trabajar en lo mismo. Mi novia ya tenía residencia legal pero nunca me quise aprovechar de eso.

Que tal realizable es migrar a Canadá estudiando inglés y luego estudiar una carrera técnica o oficio que esté en alta demanda para obtener un permiso de trabajo, y al final optar por la resistencia legal?


Dicen que no se puede trabajar con visa de estudiante de inglés, con la de la carrera técnica si.

Siempre he sido lento para el inglés pero creo que vivir en otro país abrirá la mente, tengo 35 no tengo hijos, no me he casado, mis padres ya no están.

Será una locura con ese presupuesto sobrevivir mientras aprendo inglés.

Dicen que legalmente no se puede trabajar mientras se estudia inglés pero será fácil hacer algo para tener un ingreso mientras? Agradezco un consejo. :)

Edit1: dentro de mis locuras saque la visa de turista de EU pero creo que no sirve de nada para Canadá. Nunca he vivido fuera de Ibague.
 
Última edición:
Cordial saludo, alguien con experiencia en migrar a Canadá?.

Mi situación estudié administración de empresas y trabaje más de 13 años en una empresa familiar pero quiero cambiar de vida y de país.

Estoy pagando mi apto y tengo un carro básico un Aveo 2011. Quiero vender todo y migrar creo que luego se vender todo obtendría 40 a 50 millones.

No se si se me corrió el "champú" pero llevo más de un año pensando mis alternativas eran...

1. Estudiar un Máster oficial en España... Después se mucho buscar me gusto uno que "gestión en aeronáutica" pero piden requisito nivel inglés B1. (El cual no tengo).

2. Tenia... Una novia en EU que es de mi misma cuidad (Ibague)... La alternativa era ir a lavar baños.. empezar de 0. Pero ya no tengo novia, soy una persona complicada y la distancia hizo lo suyo... La embarre y al final no se si este preparado para vivir con alguien.

No me siento bien en esta ciudad y no quiero trabajar en lo mismo. Mi novia ya tenía residencia legal pero nunca me quise aprovechar de eso.

Que tal realizable es migrar a Canadá estudiando inglés y luego estudiar una carrera técnica o oficio que esté en alta demanda para obtener un permiso de trabajo, y al final optar por la resistencia legal?


Dicen que no se puede trabajar con visa de estudiante de inglés, con la de la carrera técnica si.

Siempre he sido lento para el inglés pero creo que vivir en otro país abrirá la mente, tengo 35 no tengo hijos, no me he casado, mis padres ya no están.

Será una locura con ese presupuesto sobrevivir mientras aprendo inglés.

Dicen que legalmente no se puede trabajar mientras se estudia inglés pero será fácil hacer algo para tener un ingreso mientras? Agradezco un consejo. :)

Edit1: dentro de mis locuras saque la visa de turista de EU pero creo que no sirve de nada para Canadá. Nunca he vivido fuera de Ibague.

a canada hay varias maneras de venir, con 60' le da pa sobrevivir aca en canada mientras aprende el idioma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y alealr4
Cordial saludo, alguien con experiencia en migrar a Canadá?.

Mi situación estudié administración de empresas y trabaje más de 13 años en una empresa familiar pero quiero cambiar de vida y de país.

Estoy pagando mi apto y tengo un carro básico un Aveo 2011. Quiero vender todo y migrar creo que luego se vender todo obtendría 40 a 50 millones.

No se si se me corrió el "champú" pero llevo más de un año pensando mis alternativas eran...

1. Estudiar un Máster oficial en España... Después se mucho buscar me gusto uno que "gestión en aeronáutica" pero piden requisito nivel inglés B1. (El cual no tengo).

2. Tenia... Una novia en EU que es de mi misma cuidad (Ibague)... La alternativa era ir a lavar baños.. empezar de 0. Pero ya no tengo novia, soy una persona complicada y la distancia hizo lo suyo... La embarre y al final no se si este preparado para vivir con alguien.

No me siento bien en esta ciudad y no quiero trabajar en lo mismo. Mi novia ya tenía residencia legal pero nunca me quise aprovechar de eso.

Que tal realizable es migrar a Canadá estudiando inglés y luego estudiar una carrera técnica o oficio que esté en alta demanda para obtener un permiso de trabajo, y al final optar por la resistencia legal?


Dicen que no se puede trabajar con visa de estudiante de inglés, con la de la carrera técnica si.

Siempre he sido lento para el inglés pero creo que vivir en otro país abrirá la mente, tengo 35 no tengo hijos, no me he casado, mis padres ya no están.

Será una locura con ese presupuesto sobrevivir mientras aprendo inglés.

Dicen que legalmente no se puede trabajar mientras se estudia inglés pero será fácil hacer algo para tener un ingreso mientras? Agradezco un consejo. :)

Edit1: dentro de mis locuras saque la visa de turista de EU pero creo que no sirve de nada para Canadá. Nunca he vivido fuera de Ibague.
Con ese presupuesto viviría super apretado pero tal vez se logre, todo depende de la ciudad donde quiera llegar. El tema es que a eso tiene que sumarle lo que le cueste el curso de idiomas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
a canada hay varias maneras de venir, con 60' le da pa sobrevivir aca en canada mientras aprende el idioma.
Gracias por contestar, el presupuesto de $60 millones sería para ejecutar en en que periodo de tiempo 1 año o 6 meses, este estimado incluye el curso?. Te puedo mandar un MP, tengo curiosidad por otras maneras se ir, en mi caso el idioma inglés y la experiencia profesional son el mayor obstáculo para aplicar a una oferta laboral se una vez. En lo que he investigado ser estudiante es la manera más "fácil" de ingresar y buscar quedarse legalmente.
Con ese presupuesto viviría super apretado pero tal vez se logre, todo depende de la ciudad donde quiera llegar. El tema es que a eso tiene que sumarle lo que le cueste el curso de idiomas.
Gracias, conoces o sabes de alguna ciudad que me puedas recomendar. :)
 
Última edición:
Cordial saludo, alguien con experiencia en migrar a Canadá?.

Mi situación estudié administración de empresas y trabaje más de 13 años en una empresa familiar pero quiero cambiar de vida y de país.

Estoy pagando mi apto y tengo un carro básico un Aveo 2011. Quiero vender todo y migrar creo que luego se vender todo obtendría 40 a 50 millones.

No se si se me corrió el "champú" pero llevo más de un año pensando mis alternativas eran...

1. Estudiar un Máster oficial en España... Después se mucho buscar me gusto uno que "gestión en aeronáutica" pero piden requisito nivel inglés B1. (El cual no tengo).

2. Tenia... Una novia en EU que es de mi misma cuidad (Ibague)... La alternativa era ir a lavar baños.. empezar de 0. Pero ya no tengo novia, soy una persona complicada y la distancia hizo lo suyo... La embarre y al final no se si este preparado para vivir con alguien.

No me siento bien en esta ciudad y no quiero trabajar en lo mismo. Mi novia ya tenía residencia legal pero nunca me quise aprovechar de eso.

Que tal realizable es migrar a Canadá estudiando inglés y luego estudiar una carrera técnica o oficio que esté en alta demanda para obtener un permiso de trabajo, y al final optar por la resistencia legal?


Dicen que no se puede trabajar con visa de estudiante de inglés, con la de la carrera técnica si.

Siempre he sido lento para el inglés pero creo que vivir en otro país abrirá la mente, tengo 35 no tengo hijos, no me he casado, mis padres ya no están.

Será una locura con ese presupuesto sobrevivir mientras aprendo inglés.

Dicen que legalmente no se puede trabajar mientras se estudia inglés pero será fácil hacer algo para tener un ingreso mientras? Agradezco un consejo. :)

Edit1: dentro de mis locuras saque la visa de turista de EU pero creo que no sirve de nada para Canadá. Nunca he vivido fuera de Ibague.

Puede ver lo que escribí mas arriba en este mismo hilo:

Amigo,
Si está pensando en el programa piloto de provincias del norte:
Para buscar un empleo directo con los sitios que tienen vacantes ya directo en dichas provincias (tiene que ir cambiando de ciudad conforme lo que usted necesite):
Si lo que está buscando es su código NOC para saber como buscar su ocupación:

De cualquier forma toda la info está en la web oficial de Canada:

Espero le sirva la info
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Puede ser, pero seguro que a ti no te dijeron "y eso? tienes novia allá?" xD y es que mi género no me ayuda, el estereotipo de que solo buscamos marido extranjero no se recoge del suelo... si precisamente una amiga que estaba sin empleo, está en Estados Unidos con visa de turista detrás de un gringo que conoció en internet.

Yo veo la vaina mas o menos pareja, tanto de hombres como de mujeres así que no veo que haya el estereotipo por genero. En las parejas internacionales uno ve de todo, muchas veces es el hombre extremadamente introvertido que le fue bien laboral y económicamente pero es una hueva para levantarse viejas y se va a Sudamérica o Asia a buscar mujer alla porque le saltan por la nacionalidad y la estabilidad económica. Algunas veces ni tienen estabilidad económica y viven en clase media o media-baja y aun así por la nacionalidad levantan en el tercer mundo y alla la ganadora del tiquete lo presenta como la mano derecha del vicepresidente de su país. Pero también se ve mucho el hombre de país tercermundista que corona su mujer del primer mundo, ahi la mayoria por aca son de pronto de África y cubanos. En general yo veo la cosa más o menos pareja. Lo que sí es verdad es que uno apenas ve una pareja bien "dispareja", por ejemplo el muchacho africano pinta que se ve que se cuida, que parece modelo Instagramero, de la mano de una gordita monita. Ahí se le sale a uno lo criticón que lleva uno adentro y piensa de una, ah este man coronó papeles.

P.D., También hay que tener en cuenta (para las que sí están pescando marido o mujer), que uno idealiza mucho el primer mundo, y cuando coronan llegan y ven que la víctima vive en un pueblo super aburrido donde no pasa nada y no hay nada que hacer. Se van al primer mundo pensando que van a vivir en una metrópoli y terminan viviendo en un pueblo de 2000 habitantes. Mejor dicho, Pitalito es una metrópoli comparado con eso.
 
P.D., También hay que tener en cuenta (para las que sí están pescando marido o mujer), que uno idealiza mucho el primer mundo, y cuando coronan llegan y ven que la víctima vive en un pueblo super aburrido donde no pasa nada y no hay nada que hacer. Se van al primer mundo pensando que van a vivir en una metrópoli y terminan viviendo en un pueblo de 2000 habitantes. Mejor dicho, Pitalito es una metrópoli comparado con eso.

Pitalito.... Ja ja ja rido. No volví por allá, creo que pasé por ahí en un viaje en tren de regreso a Múnich, y me hace falta el imán para la nevera de "Pitalito", de puro recuerdo... También hay que tener en cuenta que la gente se va a vivir a esos pueblos cerca de ciudades como Múnich porque trabajan en Múnich y es carísima, y es difícil encontrar vivienda, como hay alemanes que si son de "Pitalito", crecieron allá, viven y trabajan allá, y no quieren irse a otra ciudad 😕
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Silvius
Puede ser, pero seguro que a ti no te dijeron "y eso? tienes novia allá?" xD y es que mi género no me ayuda, el estereotipo de que solo buscamos marido extranjero no se recoge del suelo... si precisamente una amiga que estaba sin empleo, está en Estados Unidos con visa de turista detrás de un gringo que conoció en internet.
Estoy de acuerdo con Krieg, eso es mas bien parejo.
Por ejemplo un amigo en la universidad, en tiempos de ICQ se levantó una gringa como veterana, vino a conocerlo, luego se lo llevó y se casaron, ni alcanzó a terminar la U. Allá estudió como el equivalente a una tecnología. Ahora esta bien, y por las fotos de Facebook hace tiempo se separó y se consiguió otra mas joven.