Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que aún tienen esperanzas de salir de Colombia buscando calidad de vida:

Mi esposa está en el séptimo mes de embarazo y el domingo en la noche no se sentía bien, fuimos a urgencias. La hospitalizaron para tenerla en observación desde el Domingo en la noche hasta el Miércoles en la tarde en el piso de maternidad del hospital el cual parece un hotel. Desayuno, almuerzo y comida incluídos con menú para escoger. Muy bien atendida por las "Parteras" o Midwifes como les dicen aquí que es una carrera profesional. También muy bien atendida por los doctores. Ecografía por día con examenes de sangre y orina por día para estar pendientes que el bebé y mi esposa sigan bien.

El costo total fueron $60 de parqueadero por toda esa semana. Todo en hospital público. Así si aguanta pagar impuestos.

PD: Ambos están bien, solo se hizo la visita a urgencias por precaución y afortunadamente fue una buena decisión.

Pero no falta el que dice "te quitan casi un 40% en impuestos...", quien tiene familia sabe que ese hipotético 40% están totalmente justificados en esa semana de hospitalización de su esposa y su hijo.... su familia.... me pregunto que hubiese pasado en un hospital público de nuestras ciudades..?
 
Pero no falta el que dice "te quitan casi un 40% en impuestos...", quien tiene familia sabe que ese hipotético 40% están totalmente justificados en esa semana de hospitalización de su esposa y su hijo.... su familia.... me pregunto que hubiese pasado en un hospital público de nuestras ciudades..?

Es que eso es lo que tiene jodido este país que cobren impuestos pero no los inviertan sino los roben, el tema de impuestos es importante muchas personas antes de irse a determinado país averiguan eso pues porque es también un factor a tener en cuenta, pero la gran diferencia es que si se cobran, realmente se ve en que los invierten.
 
¿Cómo ven las posibilidades de emigración, teniendo en cuenta todas las restricciones de movilidad por el COVID-19?

Lo digo porque veo poco probable que a los latinos nos permitan la entrada a USA, Canadá, Europa y Australia en mucho tiempo para no llevarles el virus.
 
¿Cómo ven las posibilidades de emigración, teniendo en cuenta todas las restricciones de movilidad por el COVID-19?

Lo digo porque veo poco probable que a los latinos nos permitan la entrada a USA, Canadá, Europa y Australia en mucho tiempo para no llevarles el virus.

Cómo lo han manejado algunos países es mantener la cuarentena obligatoria para los que ingresan (cómo lo hizo china y taiwan en su momento). Después de 14 días si está bien sigue su camino, de no ser así puede ir al hospital o (cómo en hong kong) pa su casa con un "brazalete" que lo identifica y una APP que comparte su ubicación con el gobierno.

*Eso sí, los que ingresan ya tienen residencia/trabajo etc. Turismo muy poco pero algunos países lo permiten entre las zonas "verdes".

A futuro posiblemente se desarrolle una detección más acertada que evite esperar tanto tiempo de cuarentena. Por ahora ya dejar que se acabe el 2020. Y agarrarnos pa lo que se viene en el 2021 :ROFLMAO:


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Algunas personas me han pedido opiniones sobre las cosas no tan vacanas de Canadá, como las cosas que uno no espera encontrar y cuando uno llega PUM tome su totazo. hoy les quiero compartir algunas experiencias que pueden ser malucas desde mi punto de vista y experiencia en estos 9 meses acá en Canadá.

Lo siguiente es experiencia pura, saben que cada quien cuenta el baile como le fue en la fiesta, pero puede servirle a los que quieran venir a esta tierra y tener como una visión de cosas no tan vacanas.

Movimiento en el estómago: últimamente se me mueve mucho el estómago y eso suena como parlante de costeño en carnavales, como tal no es malo, solo que es incómodo uno en una reunión de la empresa y esos sonando durísimo >D creo que esto pasa por la comida, acá la comida es muy orgánica, sin conservantes etc., las uvas no tiene pepas, la sandía también es sin semillas, supongo que todo eso afecta o no sé si es por el clima, presión atmosférica, horas de sol etc. Yo pensé que esto era cosa mía, pero resulta que les pasa a muchos inmigrantes, lo he leído en diferentes estados de FB.

Las unas y el cabello. a algunas personas se le debilitan mucho las unas, y con nada se les quiebra, eso a las mujeres le pega más duro que a los hombres, también el cabello se les cae más y a otros hasta les da caspa. Personal y afortunadamente eso no me pasa a mí, por qué? porque a los dos meses que llegue he venido tomando omega 3, eso sirve para el corazón, cerebro y no sé qué más vainas. También tomo vitamina d3, como el sol en invierno se iba a las 4 pm, eso me ayuda para los huesos y los dientes, y por último tomo la vitamina C, para estimular el sistema inmunológico, afortunadamente no me he enfermado desde que estoy acá. con esas tres pepas que me meto en cada desayuno siento el cuerpo con más energía, las unas me crecen más rápido y finas y el cabello lo veo que es más bonito, algo así como el de LDC pero con cara de colombiano (?)

El diciembre. Supongo que esta es la época más dura, acá todo el mundo es encerrado en sus casas, algunos salen a esquiar, otros a hacer snowmobil, o actividades del invierno, pero uno extraña mucho la rumba colombiana, reunirse en familia a comer buñuelo con hojuela, beber guaro con los parceros, las marranadas de la calle, etc. hablo como tal de la compañía porque la comida y bebidas colombianas acá se consiguen como pan caliente. yo hice Buñuelos en diciembre con queso feta, los propios Buñuelos gourmet. Acá te venden pulpas, milo, chocolate, arepas, gaseosa colombiana, bombombun hasta a 3 dólares cada uno los he visto, tamales tolimenses, lechona, empanada, almohabana, pandeyuca, etc., todo eso se consigue acá, relativamente a buen precio, teniendo en cuenta que el salario mínimo son 13 CAD la hora o, más o menos 1700 CAD al mes libres de impuestos.

El invierno, el invierno es largo y frio, ¿se puede sobrevivir? sí. se compra la ropa adecuada y sale, eso no es secreto. pero hay días en que el frio es -20 con sensación de -30 a Ud. no le provoca nada solo quedarse en la casa viendo tv o películas, en febrero hubo unos dices que me decía a mi mismo: mi mismo, mk ya. Peeeeeero una vez la temperatura empieza a subir, como hoy 9 mar 2020 con 12 grados de temperatura uno empieza a ver la luz al final del túnel, empieza a ver esperanza en la gente, la gente es más sonriente, saludan, más motivados, más vivos, más felices. es verdad, el invierno deprime y toca buscar algo para ponerse a hacer y no quedarse metido en una casa, yo lo que hacía en las nevadas era irme a caminar cuando estaba nevando, es una sensación muy chim ba, como de película, y al otro día me iba a jugar a un parque con la nieve, con unas botas que me compre en 20 CAD las metía a la nieve y jugaba, se siente uno como un niño y son momentos muy emotivos para la ocasión.

La playa. Obvio que extraño mucho la playa, el mar y el calor, una buena cerveza en la arena con una playa al frente y escuchar las olas del mar, eso es muy chim ba y da mucha nostalgia extrañar esas cosas, pero pues ni modo. ya llegara el momento de pasear y desquitarme.

La nieve. La nieve es muy chim ba, genera paisajes muy bonitos, de postal, es hermosa verla caer y ver como se posa sobre el más mínimo objeto. En mi escritorio del trabajo tengo un ventanal al frente y cuando caía la nieve me quedaba como un bobo viendo caer nieve, no sé si es porque no la conocía o simplemente porque es hermoso y descrestante el fenómeno. Y el pero en esta ocasión es, cuando caen más de 5-10 cm de nieve eso vuelve ****** las calles, el transporte es un caos porque todo el mundo va más lento para evitar accidentes, acá la gente es más prudente para manejar comparado con mde. yo me demoro 30 min en carro de ir a la casa al trabajo, una vez cayeron 50 cm de nieve (de esas tormentas que se dan cada 50 años, refrisal bonnet style, al otro día me demoré 2 horas en llegar al trabajo y no fui el único, todos mis compañeros llegaron tarde también. ¿Porque meto la nieve en algo negativo? como les dije esto es exp propia, yo no tengo parqueadero entonces parqueo en la calle, cuando cae nieve en una cuadra donde caben 3 carros solo cabe uno, entonces buscar espacio para parquear es una odisea que aburre y recuerdo que yo reputiaba cada vez que eso pasaba, hasta una hora buscando un lugar para parquear. lo otro es que después de la nevada te toca practicar el deporte nacional de los canadienses, la paliada, y es remover toda la nieve del carro y al lado del carro para poder abrir paso y sacar el carro a punta de pala y si su carro no es 4*4 o AWD como es en mi caso, aprete nalga para que las llantas tengan el grip necesario y hagan tracción para poder sacarlo, y créanme que eso a las 7 am con una temperatura de -10 sensación -15 no es muy agradable. Ud. tiene chaqueta, Legis, pantalón, botas de invierno encima, empieza a palear y empieza a sudar, con ese montón de cosas ya le da es calor, pero medio abre la chaqueta ya entra es el frio y ud sudando para sacar ese carro, son sensaciones muy hps que toca vivir. una vez me quede con el carro metido y afortunadamente un vecino me ayudo a empujar para sacar ese carro. lo anterior lo cuento así duro porque fue lo que viví y es bastante aburridor, pero una vez ud saca ese carro de ahí ud celebra y hasta levanta las manos en señal de victoria. Relax, esto no es de todos los días, solo cuando cae mucha nieve. espero pasarme de casa con parqueadero y eso me va a ahorrar muchos dolores de cabeza como la buscada de parqueadero. Las calles se congelan y uno parece manejando en una pista de hielo, el carro no frena, por más freno que le meta el carro se resbala hasta que medio agarre algo que no esté congelado y ahí si frene.

Los Legis y botas de invierno. Yo soy una persona que no soporta el frio y no me gusta, entonces uso Legis por debajo del pantalón para poder salir a la calle, esto en invierno, es mejor aclarar, uno nunca sabe que usuario final este leyendo este texto y termine en verano usando Legis porque el pibe me dijo. lo mismo las botas, ayudan mucho para el frio. porque lo coloco negativo? no es negativo como tal, sino cansón e incómodo después de 3 meses. ya uno no quiere usar más eso, por ej. ayer fue un día que salí a la calle con tenis nuevamente, la sensación es genial. usar Legis cansa, porque da mamera ponérselos cuando se viste y estar con ellos todo el tiempo, pero solo después de 2 - 3 meses, al principio eso no me afectaba nada. ¿Y las botas? pues porque son zapatos pesados, prefiero la comodidad de los tenis. Las botas solo las uso en intemperie y estudio, acá en el trabajo tengo un par de tenis entonces cuando llego me cambio y todo el día estoy de tenis, entonces esto no es que me afecte mucho. Hay gente que soporta mucho frio, recuerdo en dic o ene, que Montreal fue la ciudad más fría del planeta, las autoridades recomendaban usar guantes y lo primero que uno veía era manes en la calle sin guantes y fumando a mano limpia, también uno en el carro a -20 y gente en cicla como si nada, o gente trotando en pantaloneta, a lo bien que no sé cómo hacen. Y después pensar de haberlo visto todo, un día estaba a -10 y un man usando falda escocesa a rodilla limpia, no me explico cómo no les da frio. es chistoso porque uno llama a la casa y le dicen "uyy acá en Medellín está haciendo un frio, me toca dormir hasta con doble cobija" y uno lo único que hace es reírse.

Esto no es negativo, pero no esperen encontrar las súper carreteras pavimentadas. Las calles y autopistas en Montreal son grandes, espaciosas, e infinitas pero el pavimento es una mier da, llena de huecos, supongo que por el invierno, y mantienen maquinas tapa huecos para intentar tapar unos cráteres, supongo que parecidas a las que habían en Bogotá.

Por el momento es todo de lo no tan bello que me he encontrado por acá, si está pensando en venir acá no se desanime al leer esto, no existe país perfecto, en todos lados roban, acá en Montreal no roban celulares, ni carros, pero si roban ciclas mal parqueadas, hay una mafia de eso en todo Canadá, Acá también se ven paros, los profesores también hacen huelga, los indígenas bloquean vías de trenes alegando que no les construyan en sus reservas naturales, jodiendo la economía del país. Acá se siente más seguridad, ud puede hablar por su iPhone a las 3 am en el centro y no le va a pasar nada, en Canadá hay MUCHAS MUCHISIMAS OPORTUNIDADES, hay mucho empleo y muy bien pago, partan de que con un salario una persona vive bien o muy bien, por lo menos ud ve que se invierten impuestos y el gobierno siempre está dando ayudas y desembolsando plata para X y Y tema.

Uyy casi se me olvida y de lo que más me he arrepentido últimamente, si van a venir, no olviden ir a su notaria de confianza para que certifiquen su nivel de inglés y de una vez meten el francés, 16.000 cop por cada certificado.


Ya les había comentado lo no tan agradable de Montreal, ahora les voy a comentar lo que me ha parecido agradable.

Antes quiero aclarar que la mayoría de las opiniones son vivencia personal. Adicionalmente ya no vuelvo a hablar de Canadá en general sino de Montreal que es donde vivo porque hay cosas que cambian de ciudad en ciudad o de provincia en provincia.

La movilidad. Montreal me parece una ciudad ordenada, la movilidad es fluida comparada con la de mde. La gente respeta mucho al peatón, el semáforo y los PARE, acá ud para completamente el carro en un PARE. Los peatones no son atravesados, siempre se cruza por las esquinas y cuando el semáforo esta en verde para los carros es verde para los peatones, teniendo la prioridad el peatón, hablo cuando el peatón y el carro van en el mismo sentido de la vía. (esto lo explico mejor en un video que tengo pendiente por montar). Las motos manejan como si fuera un carro más, siempre respetando la fila, casi nunca se meten entre los carros, de solo ver eso sé que para mí sería muy difícil tener moto acá, además que es carísima y los seguros son muy costosos, el que tiene moto acá es pq ama las motos y le gusta sentir ese viento, adrenalina y demás sensaciones que brinda una moto. En mde la mayoría tiene moto por economizar dinero y tiempo. Acá se ven todo tipo de motos desde scooter hasta shopper o sport de alto cc.

El trabajo, con la hora a 13.1 cad la calidad de vida aumenta significativamente, además hay mucha oferta de empleo. ¿El idioma es una barrera? Pues eso depende de cada quien, de como se mueva, de la suerte que tenga, de la gente que se rodee, del tipo de empleo que quiera y muchas otras cosas. En mtl casi que el 100% de las personas hablan francés, he conocido pocos nativos que no lo hablan, el 80% habla francés e ingles y un % bastante alto es trilingüe, algo muy común acá. Conozco gente que hace aseo, no sabían nada de francés han ido aprendiendo y se ganan 20-25 cad la hora. También Ing. de sis que se ganan 30-40 cad la hora y saben ambos idiomas. O gente que hace Uber y se sacan 20-25 cad hr haciendo su servicio. Otro haciendo Uber eats y se sacan 500 semanales. Un amigo consiguió un empleo en una planta de químicos, es un empleo riesgoso pq le toca como ‘cromar’ unas laminas y es estar medio expuesto a los químicos, aunque le dan traje gafas y demás implementos le pagan 25, el empleo requería francés y como no podían conseguir la persona, el en nivel 3/8 de francés se lo dieron. Siento que el nivel de estrés en el trabajo es menos complejo, en mde se vive mas acelerado acá le merman un poco al voltaje.

Los sitios turísticos, mtl es una ciudad muy culturar entonces hay muuuuchas cosas por hacer tanto en verano como en invierno, sabiéndose mover se puede ir a sitios mágicos y sorprendentes, algunos sin costo otros a un costo asequible. La fórmula 1, el master de Canadá apt 1000, es en conjunto con Toronto, un año es masculino allá y femenino en mtl y al año siguiente rotan y así se van yendo, el circo del sol si es que queda vivo luego de la pandemia, caminar por el centro me parece una delicia, hay un sitio que se llama el viejo puerto que es muy bonito también, los CC o outlets me parece que las prendas son muy asequibles también para el salario de acá. Hay mucha tienda de open box, si uno se quiere ahorrar unos pesos en los electrodomésticos y no le importa que sea usado o tenga rayones es muy buena opción, mi mayoría de electrodomésticos son open box. Ir en el carro a los barrios de ricos, uffff eso es genial se ven unas naciones muy vacanas, definitivamente acá hay gente con muuuuuuuuuucha hp plata.

Los carros, se ven unos carros espectaculares, he leído que el carro mas simba es ‘la ferrari’ el mismo que compro balvin, solo que el de ese hp es una versión de coleccionista 1/499. Por otra parte, adquirir carro acá nuevo es algo costo, pero los de segunda bajan significativamente su precio. Justo el finde pasado estaba donde unos amigos y me ofrecieron un carro regalado, Suzuki cavalier 2000 con 90.000km. yo les dije que muchas gracias pero que ya tengo carro 😊, lo mandaron a chatarrizar y les dieron como 160cad por eso.


Este es el que me iban a regalar.

1594387135226.png


y este es el ferrari, este si lo hubiera aceptado XD

1594387168186.png


1594387261001.png

Las casas. No tengo casa propia, pero las casas en las afueras de Montreal, por decir en copa o caldas comparando con mde, son muy baratas y grandes tipo mi pobre angelito además los créditos son a 3-4% anual mientras que en col son al 8-10.

Esto creo es redundante, pero toca meterlo, la tranquilidad. Poder andar en la calle y sacar tu cel en cualquier parte a cualquier hora, manejar el carro tranquilo, caminar por las calles sin estar en modo alerta eso da una sensación bastante agradable al momento de comparar.

No tengo hijos, pero una familia que venga con niños es casi garantizado que el niño sale bilingüe o trilingüe, es será casi un futuro garantizado también.

Hacer picnic en los parques, es un parche muy vacano porque los paisajes son hermosos, la cagaa de eso es el baño, ahí si llevado del …. sobre todo uno que toma pola, con ese calor tan hp eso baja como agua, una belleza de hermosura :Q__

La amabilidad en los bancos, siento que no discriminan a nadie, puede llegar alguien vestido como gamín o un inmigrante y lo atienden igual que si llega una persona bien vestida, el trato dentro del banco es excelente (En mde siento que es muy similar). En los bancos podés hablar o usar el cel sin problema, en muchos ni celador tienen, mientras uno hace la fila ps use su cel, hasta wifi gratis hay.

Las autopistas, son unos espaguetis gigantes, que si ud no mira bien el GPS y se mete por donde no es, le toca dar una vuelta ni la hp pa poder volver a donde estaba. Se ve que le meten duro a la obra civil y es bonito ver toda esa infraestructura gigante, además que SIEMPRE están construyendo y construyendo, dicen que mtl es la ciudad de los conos, pa donde ud mire son conos indicando construcción. Acá también hay corrupción y la gente se queja mucho de eso, lo que no se es la proporción.

Costco, me encanta ir allá, se consiguen cosas a muy buen precio. Creo que es similar a pricemart, nunca fui. Costco tiene mucha cosa interesante, se ahorra uno mucho dinero. Tienen estación de gasolina con la gasolina más barata de Montreal, he leído en Reddit que la gasolina de costco dura menos que las otras bombas, no se si sea mito o verdad, pero lo he visto en varios lados. Cuando puedo tanqueo allá sino en cualquier otra bomba.


Mas adelante les contaré mas cosas positivas.
Si a alguien le sale una oportunidad de venir para acá, yo le digo que se venga de una, en lo posible llegue en abril, ensaye un año y si no le gusta ps se devuelve.

Mi conclusión es Colombia es una simba de país, se pasan los mejores diciembres del mundo, el clima es lo mejor que tiene, la gente es muy solidaria y como dicen por ahí es un vividero muy bueno. Vivir en Canada es sacrificar familia, clima y diciembres por tener algunos beneficios que no se tienen en allá.
 
Última edición:
Ya les había comentado lo no tan agradable de Montreal, ahora les voy a comentar lo que me ha parecido agradable.

Antes quiero aclarar que la mayoría de las opiniones son vivencia personal. Adicionalmente ya no vuelvo a hablar de Canadá en general sino de Montreal que es donde vivo porque hay cosas que cambian de ciudad en ciudad o de provincia en provincia.

La movilidad. Montreal me parece una ciudad ordenada, la movilidad es fluida comparada con la de mde. La gente respeta mucho al peatón, el semáforo y los PARE, acá ud para completamente el carro en un PARE. Los peatones no son atravesados, siempre se cruza por las esquinas y cuando el semáforo esta en verde para los carros es verde para los peatones, teniendo la prioridad el peatón, hablo cuando el peatón y el carro van en el mismo sentido de la vía. (esto lo explico mejor en un video que tengo pendiente por montar). Las motos manejan como si fuera un carro más, siempre respetando la fila, casi nunca se meten entre los carros, de solo ver eso sé que para mí sería muy difícil tener moto acá, además que es carísima y los seguros son muy costosos, el que tiene moto acá es pq ama las motos y le gusta sentir ese viento, adrenalina y demás sensaciones que brinda una moto. En mde la mayoría tiene moto por economizar dinero y tiempo. Acá se ven todo tipo de motos desde scooter hasta shopper o sport de alto cc.

El trabajo, con la hora a 13.1 cad la calidad de vida aumenta significativamente, además hay mucha oferta de empleo. ¿El idioma es una barrera? Pues eso depende de cada quien, de como se mueva, de la suerte que tenga, de la gente que se rodee, del tipo de empleo que quiera y muchas otras cosas. En mtl casi que el 100% de las personas hablan francés, he conocido pocos nativos que no lo hablan, el 80% habla francés e ingles y un % bastante alto es trilingüe, algo muy común acá. Conozco gente que hace aseo, no sabían nada de francés han ido aprendiendo y se ganan 20-25 cad la hora. También Ing. de sis que se ganan 30-40 cad la hora y saben ambos idiomas. O gente que hace Uber y se sacan 20-25 cad hr haciendo su servicio. Otro haciendo Uber eats y se sacan 500 semanales. Un amigo consiguió un empleo en una planta de químicos, es un empleo riesgoso pq le toca como ‘cromar’ unas laminas y es estar medio expuesto a los químicos, aunque le dan traje gafas y demás implementos le pagan 25, el empleo requería francés y como no podían conseguir la persona, el en nivel 3/8 de francés se lo dieron. Siento que el nivel de estrés en el trabajo es menos complejo, en mde se vive mas acelerado acá le merman un poco al voltaje.

Los sitios turísticos, mtl es una ciudad muy culturar entonces hay muuuuchas cosas por hacer tanto en verano como en invierno, sabiéndose mover se puede ir a sitios mágicos y sorprendentes, algunos sin costo otros a un costo asequible. La fórmula 1, el master de Canadá apt 1000, es en conjunto con Toronto, un año es masculino allá y femenino en mtl y al año siguiente rotan y así se van yendo, el circo del sol si es que queda vivo luego de la pandemia, caminar por el centro me parece una delicia, hay un sitio que se llama el viejo puerto que es muy bonito también, los CC o outlets me parece que las prendas son muy asequibles también para el salario de acá. Hay mucha tienda de open box, si uno se quiere ahorrar unos pesos en los electrodomésticos y no le importa que sea usado o tenga rayones es muy buena opción, mi mayoría de electrodomésticos son open box. Ir en el carro a los barrios de ricos, uffff eso es genial se ven unas naciones muy vacanas, definitivamente acá hay gente con muuuuuuuuuucha hp plata.

Los carros, se ven unos carros espectaculares, he leído que el carro mas simba es ‘la ferrari’ el mismo que compro balvin, solo que el de ese hp es una versión de coleccionista 1/499. Por otra parte, adquirir carro acá nuevo es algo costo, pero los de segunda bajan significativamente su precio. Justo el finde pasado estaba donde unos amigos y me ofrecieron un carro regalado, Suzuki cavalier 2000 con 90.000km. yo les dije que muchas gracias pero que ya tengo carro [emoji4], lo mandaron a chatarrizar y les dieron como 160cad por eso.


Este es el que me iban a regalar.

Ver el archivos adjunto 421571

y este es el ferrari, este si lo hubiera aceptado XD

Ver el archivos adjunto 421572

Ver el archivos adjunto 421574

Las casas. No tengo casa propia, pero las casas en las afueras de Montreal, por decir en copa o caldas comparando con mde, son muy baratas y grandes tipo mi pobre angelito además los créditos son a 3-4% anual mientras que en col son al 8-10.

Esto creo es redundante, pero toca meterlo, la tranquilidad. Poder andar en la calle y sacar tu cel en cualquier parte a cualquier hora, manejar el carro tranquilo, caminar por las calles sin estar en modo alerta eso da una sensación bastante agradable al momento de comparar.

No tengo hijos, pero una familia que venga con niños es casi garantizado que el niño sale bilingüe o trilingüe, es será casi un futuro garantizado también.

Hacer picnic en los parques, es un parche muy vacano porque los paisajes son hermosos, la cagaa de eso es el baño, ahí si llevado del …. sobre todo uno que toma pola, con ese calor tan hp eso baja como agua, una belleza de hermosura :Q__

La amabilidad en los bancos, siento que no discriminan a nadie, puede llegar alguien vestido como gamín o un inmigrante y lo atienden igual que si llega una persona bien vestida, el trato dentro del banco es excelente (En mde siento que es muy similar). En los bancos podés hablar o usar el cel sin problema, en muchos ni celador tienen, mientras uno hace la fila ps use su cel, hasta wifi gratis hay.

Las autopistas, son unos espaguetis gigantes, que si ud no mira bien el GPS y se mete por donde no es, le toca dar una vuelta ni la hp pa poder volver a donde estaba. Se ve que le meten duro a la obra civil y es bonito ver toda esa infraestructura gigante, además que SIEMPRE están construyendo y construyendo, dicen que mtl es la ciudad de los conos, pa donde ud mire son conos indicando construcción. Acá también hay corrupción y la gente se queja mucho de eso, lo que no se es la proporción.

Costco, me encanta ir allá, se consiguen cosas a muy buen precio. Creo que es similar a pricemart, nunca fui. Costco tiene mucha cosa interesante, se ahorra uno mucho dinero. Tienen estación de gasolina con la gasolina más barata de Montreal, he leído en Reddit que la gasolina de costco dura menos que las otras bombas, no se si sea mito o verdad, pero lo he visto en varios lados. Cuando puedo tanqueo allá sino en cualquier otra bomba.


Mas adelante les contaré mas cosas positivas.
Si a alguien le sale una oportunidad de venir para acá, yo le digo que se venga de una, en lo posible llegue en abril, ensaye un año y si no le gusta ps se devuelve.

Mi conclusión es Colombia es una simba de país, se pasan los mejores diciembres del mundo, el clima es lo mejor que tiene, la gente es muy solidaria y como dicen por ahí es un vividero muy bueno. Vivir en Canada es sacrificar familia, clima y diciembres por tener algunos beneficios que no se tienen en allá.

Compañero gracias por compartir su experiencia. Le hago unas preguntas un tanto personales, a que edad se fue, cual era su nivel de francés, y si se fue solo o en pareja?
 
Ya les había comentado lo no tan agradable de Montreal, ahora les voy a comentar lo que me ha parecido agradable.

Antes quiero aclarar que la mayoría de las opiniones son vivencia personal. Adicionalmente ya no vuelvo a hablar de Canadá en general sino de Montreal que es donde vivo porque hay cosas que cambian de ciudad en ciudad o de provincia en provincia.

La movilidad. Montreal me parece una ciudad ordenada, la movilidad es fluida comparada con la de mde. La gente respeta mucho al peatón, el semáforo y los PARE, acá ud para completamente el carro en un PARE. Los peatones no son atravesados, siempre se cruza por las esquinas y cuando el semáforo esta en verde para los carros es verde para los peatones, teniendo la prioridad el peatón, hablo cuando el peatón y el carro van en el mismo sentido de la vía. (esto lo explico mejor en un video que tengo pendiente por montar). Las motos manejan como si fuera un carro más, siempre respetando la fila, casi nunca se meten entre los carros, de solo ver eso sé que para mí sería muy difícil tener moto acá, además que es carísima y los seguros son muy costosos, el que tiene moto acá es pq ama las motos y le gusta sentir ese viento, adrenalina y demás sensaciones que brinda una moto. En mde la mayoría tiene moto por economizar dinero y tiempo. Acá se ven todo tipo de motos desde scooter hasta shopper o sport de alto cc.

El trabajo, con la hora a 13.1 cad la calidad de vida aumenta significativamente, además hay mucha oferta de empleo. ¿El idioma es una barrera? Pues eso depende de cada quien, de como se mueva, de la suerte que tenga, de la gente que se rodee, del tipo de empleo que quiera y muchas otras cosas. En mtl casi que el 100% de las personas hablan francés, he conocido pocos nativos que no lo hablan, el 80% habla francés e ingles y un % bastante alto es trilingüe, algo muy común acá. Conozco gente que hace aseo, no sabían nada de francés han ido aprendiendo y se ganan 20-25 cad la hora. También Ing. de sis que se ganan 30-40 cad la hora y saben ambos idiomas. O gente que hace Uber y se sacan 20-25 cad hr haciendo su servicio. Otro haciendo Uber eats y se sacan 500 semanales. Un amigo consiguió un empleo en una planta de químicos, es un empleo riesgoso pq le toca como ‘cromar’ unas laminas y es estar medio expuesto a los químicos, aunque le dan traje gafas y demás implementos le pagan 25, el empleo requería francés y como no podían conseguir la persona, el en nivel 3/8 de francés se lo dieron. Siento que el nivel de estrés en el trabajo es menos complejo, en mde se vive mas acelerado acá le merman un poco al voltaje.

Los sitios turísticos, mtl es una ciudad muy culturar entonces hay muuuuchas cosas por hacer tanto en verano como en invierno, sabiéndose mover se puede ir a sitios mágicos y sorprendentes, algunos sin costo otros a un costo asequible. La fórmula 1, el master de Canadá apt 1000, es en conjunto con Toronto, un año es masculino allá y femenino en mtl y al año siguiente rotan y así se van yendo, el circo del sol si es que queda vivo luego de la pandemia, caminar por el centro me parece una delicia, hay un sitio que se llama el viejo puerto que es muy bonito también, los CC o outlets me parece que las prendas son muy asequibles también para el salario de acá. Hay mucha tienda de open box, si uno se quiere ahorrar unos pesos en los electrodomésticos y no le importa que sea usado o tenga rayones es muy buena opción, mi mayoría de electrodomésticos son open box. Ir en el carro a los barrios de ricos, uffff eso es genial se ven unas naciones muy vacanas, definitivamente acá hay gente con muuuuuuuuuucha hp plata.

Los carros, se ven unos carros espectaculares, he leído que el carro mas simba es ‘la ferrari’ el mismo que compro balvin, solo que el de ese hp es una versión de coleccionista 1/499. Por otra parte, adquirir carro acá nuevo es algo costo, pero los de segunda bajan significativamente su precio. Justo el finde pasado estaba donde unos amigos y me ofrecieron un carro regalado, Suzuki cavalier 2000 con 90.000km. yo les dije que muchas gracias pero que ya tengo carro 😊, lo mandaron a chatarrizar y les dieron como 160cad por eso.


Este es el que me iban a regalar.

Ver el archivos adjunto 421571

y este es el ferrari, este si lo hubiera aceptado XD

Ver el archivos adjunto 421572

Ver el archivos adjunto 421574

Las casas. No tengo casa propia, pero las casas en las afueras de Montreal, por decir en copa o caldas comparando con mde, son muy baratas y grandes tipo mi pobre angelito además los créditos son a 3-4% anual mientras que en col son al 8-10.

Esto creo es redundante, pero toca meterlo, la tranquilidad. Poder andar en la calle y sacar tu cel en cualquier parte a cualquier hora, manejar el carro tranquilo, caminar por las calles sin estar en modo alerta eso da una sensación bastante agradable al momento de comparar.

No tengo hijos, pero una familia que venga con niños es casi garantizado que el niño sale bilingüe o trilingüe, es será casi un futuro garantizado también.

Hacer picnic en los parques, es un parche muy vacano porque los paisajes son hermosos, la cagaa de eso es el baño, ahí si llevado del …. sobre todo uno que toma pola, con ese calor tan hp eso baja como agua, una belleza de hermosura :Q__

La amabilidad en los bancos, siento que no discriminan a nadie, puede llegar alguien vestido como gamín o un inmigrante y lo atienden igual que si llega una persona bien vestida, el trato dentro del banco es excelente (En mde siento que es muy similar). En los bancos podés hablar o usar el cel sin problema, en muchos ni celador tienen, mientras uno hace la fila ps use su cel, hasta wifi gratis hay.

Las autopistas, son unos espaguetis gigantes, que si ud no mira bien el GPS y se mete por donde no es, le toca dar una vuelta ni la hp pa poder volver a donde estaba. Se ve que le meten duro a la obra civil y es bonito ver toda esa infraestructura gigante, además que SIEMPRE están construyendo y construyendo, dicen que mtl es la ciudad de los conos, pa donde ud mire son conos indicando construcción. Acá también hay corrupción y la gente se queja mucho de eso, lo que no se es la proporción.

Costco, me encanta ir allá, se consiguen cosas a muy buen precio. Creo que es similar a pricemart, nunca fui. Costco tiene mucha cosa interesante, se ahorra uno mucho dinero. Tienen estación de gasolina con la gasolina más barata de Montreal, he leído en Reddit que la gasolina de costco dura menos que las otras bombas, no se si sea mito o verdad, pero lo he visto en varios lados. Cuando puedo tanqueo allá sino en cualquier otra bomba.


Mas adelante les contaré mas cosas positivas.
Si a alguien le sale una oportunidad de venir para acá, yo le digo que se venga de una, en lo posible llegue en abril, ensaye un año y si no le gusta ps se devuelve.

Mi conclusión es Colombia es una simba de país, se pasan los mejores diciembres del mundo, el clima es lo mejor que tiene, la gente es muy solidaria y como dicen por ahí es un vividero muy bueno. Vivir en Canada es sacrificar familia, clima y diciembres por tener algunos beneficios que no se tienen en allá.
Compañero gracias por compartir su experiencia. Le hago unas preguntas un tanto personales, a que edad se fue, cual era su nivel de francés, y si se fue solo o en pareja?


Creo que el simple hecho de que lo lo maten en la calle por robarle un celular (AKA "bicho") ya es sufuciente razon para vivir en un lugar.

En Nueva Zelanda lo de los bancos tambien me dejo asombrado, aparte de que todo es pago sin contacto (pase la tarjeta y ya) y el esquema de checking/saving account . En las sucursales los atendia en menos de cinco minutos, no habia celadores... parecian mas un cafe o algo asi.

El sistema de buses eran por timetable y NUNCA se retrasaba el bus a la hora que decia en la tabla.

Pues si lo que tiene colombia pues el clima pero pues muchos europeos lo que hacen es que trabajan verano y se escapan a lugares mas "calidos" en invierno. Justamento lo que quiero hacer jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Markylore
como la situación esta un poco en el limbo respecto a la entrada a otros paises... he decidido estudiar ingles virtual en lo que queda de este año, sobretodo aprovechando que estoy con teletrabajo y puedo invertir mejor el tiempo.... se que tal vez no es el foro pero si alguien puede recomendar algun sitio para estudiar antes de migrar a otra parte quedaría agradecido
 
@DonPibe muy bacana tu experiencia, gracias por contar tantos detalles tan especificos que a larga uno desconoce pero son necesarios en caso de uno querer de pronto migrar. Por cierto, en que area trabajas en montreal? Y si el trabajo lo consiguio ya estando alla o lo conseguiste primero desde Colombia?.
 
Viendo los posts sobre Aramco, ¿sí será buena idea trabajar para ellos, teniendo en cuenta el desplome del precio del petróleo?

0



aca le dejo una noticia :

 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017 y Silvius
0



aca le dejo una noticia :

Chevere es tu casco?
 
  • Me gusta
Reacciones: JonathanH2031
Esto creo es redundante, pero toca meterlo, la tranquilidad. Poder andar en la calle y sacar tu cel en cualquier parte a cualquier hora, manejar el carro tranquilo, caminar por las calles sin estar en modo alerta eso da una sensación bastante agradable al momento de comparar.

Esto es lo mejor de vivir fuera de Colombia, vivo en USA hace mas de 2 años, y solo por esto, me cuesta mucho contemplar vivir de nuevo en alguna de las ciudades principales de Colombia
 
Hola a todos. Para los conocedores, ¿aún hay opciones para mi novia y para mi el migrar a Canadá? Ya casi tengo 36 años y solo tengo el título de diseñador gráfico. Ella tiene 31 y es contadora pública. No sé si eso sirva de algo, o que recomiendan hacer. Gracias.
 
Alguien en Alemania?

Hay 2 laneros que ya aportan bastante en este hilo, le recomiendo que revise todo el hilo y verá toda la información que es bastante y muy buena

Hola a todos. Para los conocedores, ¿aún hay opciones para mi novia y para mi el migrar a Canadá? Ya casi tengo 36 años y solo tengo el título de diseñador gráfico. Ella tiene 31 y es contadora pública. No sé si eso sirva de algo, o que recomiendan hacer. Gracias.

Existen varios youtubers que lo pueden ayudar a tener una guía mínima, pero lo mejor es ingresar a la web de inmigración de Canadá y allí puede hacer una simulación de su situación
 
Esto es lo mejor de vivir fuera de Colombia, vivo en USA hace mas de 2 años, y solo por esto, me cuesta mucho contemplar vivir de nuevo en alguna de las ciudades principales de Colombia
Ya después de 2 años allá, ¿Que opciones has puesto sobre la mesa para legalizarte?¿Que tanto te ha molestado estar de "ilegal"?¿Has tenido trabajo estable durante este tiempo?

Estoy analizando irme a Miami después de que termine todo esto de la pandemia.

Gracias.
 
Ya después de 2 años allá, ¿Que opciones has puesto sobre la mesa para legalizarte?¿Que tanto te ha molestado estar de "ilegal"?¿Has tenido trabajo estable durante este tiempo?

Estoy analizando irme a Miami después de que termine todo esto de la pandemia.

Gracias.

No estoy de ilegal, tengo visa de estudiante por 4 años, yo estoy casado y me vine con mi esposa, no pedimos asilo y ya se nos paso el tiempo, esa opción aun es posible para los colombianos, la otra opción fácil de legalizarse es casarse, yo estoy en proceso de gestionar una visa de trabajo con una compañía de acá, solo me ha detenido el dinero, no cuento con todo el costo del proceso que son 18mil dolares, estoy en Orlando y es algo similar a Miami; la verdad el tema de estar ilegal no me termina de convencer en este estado, se te pueden presentar muchos problemas y he visto muchos casos, sin embargo eso tampoco ha sido impedimento para las personas salir adelante acá... en serio tendría tanto para contar, que no se por donde empezar... pero si consideras estar de ilegal te recomiendo mejor chicago, ny, los angeles y otras ciudades que son consideradas refugio, en esas ciudades no molestan a los ilegales e incluso hay leyes que los protegen. respecto al trabajo, no se si sea una regla en todo el pais, pero al menos en florida me parece que el trabajo abunda, desde que llegue he tenido mucha estabilidad y asi mismo conozco personas sin importar su status, que se cambian de trabajo a cada rato solo por que se aburren...

eso si lo que si he notado en lo que va de este año, es que se stan ofreciendo salarios mas bajos, este estado se ha llenado increible de boricuas, venezolanos y brasileros y siguen llegando, eso ha hecho que la mano de obra se abarate. tambien te digo que si dominas el ingles se te abren muchas mas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: acpc y Professor