Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos. Para los conocedores, ¿aún hay opciones para mi novia y para mi el migrar a Canadá? Ya casi tengo 36 años y solo tengo el título de diseñador gráfico. Ella tiene 31 y es contadora pública. No sé si eso sirva de algo, o que recomiendan hacer. Gracias.
parce leeer... todo esta escrito en todas las web de los países... y en esencia prepare sus examenes de ingles y flances como segunda lengua, un puntaje alto en estos examenes le van a hace un poco mas facil las cosas
 
No estoy de ilegal, tengo visa de estudiante por 4 años, yo estoy casado y me vine con mi esposa, no pedimos asilo y ya se nos paso el tiempo, esa opción aun es posible para los colombianos, la otra opción fácil de legalizarse es casarse, yo estoy en proceso de gestionar una visa de trabajo con una compañía de acá, solo me ha detenido el dinero, no cuento con todo el costo del proceso que son 18mil dolares, estoy en Orlando y es algo similar a Miami; la verdad el tema de estar ilegal no me termina de convencer en este estado, se te pueden presentar muchos problemas y he visto muchos casos, sin embargo eso tampoco ha sido impedimento para las personas salir adelante acá... en serio tendría tanto para contar, que no se por donde empezar... pero si consideras estar de ilegal te recomiendo mejor chicago, ny, los angeles y otras ciudades que son consideradas refugio, en esas ciudades no molestan a los ilegales e incluso hay leyes que los protegen. respecto al trabajo, no se si sea una regla en todo el pais, pero al menos en florida me parece que el trabajo abunda, desde que llegue he tenido mucha estabilidad y asi mismo conozco personas sin importar su status, que se cambian de trabajo a cada rato solo por que se aburren...

eso si lo que si he notado en lo que va de este año, es que se stan ofreciendo salarios mas bajos, este estado se ha llenado increible de boricuas, venezolanos y brasileros y siguen llegando, eso ha hecho que la mano de obra se abarate. tambien te digo que si dominas el ingles se te abren muchas mas opciones.
Justo lo que necesitaba saber!!!

Muchas gracias parcero 👍
 
Cómo estás que tan fácil es la inmigración a Alemania. He estado aprendiendo Alemán durante la cuarentena y he estado pensando en ir a estudiar allá, me han dicho que la educación es barata. Como ha sido este proceso para ti?
 
Cómo estás que tan fácil es la inmigración a Alemania. He estado aprendiendo Alemán durante la cuarentena y he estado pensando en ir a estudiar allá, me han dicho que la educación es barata. Como ha sido este proceso para ti?

Yo llevo ya 20 años aquí y llegué ya con trabajo, así que a mí me tocó "fácil". Colombia esta desde hace relativamente poco en la lista de países que se les permite venir a buscar trabajo si cumple los requisitos, puede buscarlos en Internet, no son muy complicados, creo que tener una carrera en una universidad reconocida y tener plata para mantenerse por seis meses. Si viene a hacer el pregrado, la educación es "gratuita" (en realidad hay que pagar una chichigua de costos administrativos, pero en la mayoría de casos incluye el acceso a transporte público barato), y uno o dos estados si le cobran a estudiantes no-europeos pero tampoco es mucho. El gallo es que en su mayoría es en alemán y necesita tener cierto nivel, entre B1 y B2. Encima el grado de bachiller colombiano no es reconocido en Alemania y hay que validar el bachillerato, se demora un año en eso, debe tener mínimo aleman B1 y en algunos lados piden B2, hay pocos cupos y muchos menos que sean gratis. La visa de estudiante la dan por dos años inicialmente y se espera que en esos dos años estudie aleman para llegar a lo que pidan en el validadero de bachillerato (Kolleg) y luego pase la validación que de demora un año y luego se matricule en una universidad, la verdad es duro en dos años hacer todo eso, pero se puede. Una alternativa más fácil es hacer dos años (en Colombia) en alguna universidad reconocida en lo que sea y con eso no le toca validar el bachillerato. En estudios de postgrado es más fácil encontrar cosas en ingles.
 
Última edición:
No estoy de ilegal, tengo visa de estudiante por 4 años, yo estoy casado y me vine con mi esposa, no pedimos asilo y ya se nos paso el tiempo, esa opción aun es posible para los colombianos, la otra opción fácil de legalizarse es casarse, yo estoy en proceso de gestionar una visa de trabajo con una compañía de acá, solo me ha detenido el dinero, no cuento con todo el costo del proceso que son 18mil dolares, estoy en Orlando y es algo similar a Miami; la verdad el tema de estar ilegal no me termina de convencer en este estado, se te pueden presentar muchos problemas y he visto muchos casos, sin embargo eso tampoco ha sido impedimento para las personas salir adelante acá... en serio tendría tanto para contar, que no se por donde empezar... pero si consideras estar de ilegal te recomiendo mejor chicago, ny, los angeles y otras ciudades que son consideradas refugio, en esas ciudades no molestan a los ilegales e incluso hay leyes que los protegen. respecto al trabajo, no se si sea una regla en todo el pais, pero al menos en florida me parece que el trabajo abunda, desde que llegue he tenido mucha estabilidad y asi mismo conozco personas sin importar su status, que se cambian de trabajo a cada rato solo por que se aburren...

eso si lo que si he notado en lo que va de este año, es que se stan ofreciendo salarios mas bajos, este estado se ha llenado increible de boricuas, venezolanos y brasileros y siguen llegando, eso ha hecho que la mano de obra se abarate. tambien te digo que si dominas el ingles se te abren muchas mas opciones.
amigo puedes comentar la historia completa de tu migración. se agradece mucho.

las historias de los demas compañeros aportaron mucho.

saludes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
Ese canal hace poco lo segui comenta muchas cosas importantes, como que es mejor aplicar desde aca del pais donde piensas salir, y NZ ultimamente en cuestiones de IT esta demandando mucho, la experiencia te la validan, porque lo mismo que se hace alla, es igual aca, los mismo procesos, mismos programas todo, lo que se cambia si, es la forma de trabajar y la remuneración.

Es una gran ventaja para las personas que trabajan IT la facilidad que ultimamente le estan bridando los paises desarrollados.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Ese canal hace poco lo segui comenta muchas cosas importantes, como que es mejor aplicar desde aca del pais donde piensas salir, y NZ ultimamente en cuestiones de IT esta demandando mucho, la experiencia te la validan, porque lo mismo que se hace alla, es igual aca, los mismo procesos, mismos programas todo, lo que se cambia si, es la forma de trabajar y la remuneración.

Es una gran ventaja para las personas que trabajan IT la facilidad que ultimamente le estan bridando los paises desarrollados.
aunque tambien vi en alerta aeropuerto como gente de india se iba a EU de ilegales, estudiada, mostraron unos de IT precisamente.
 
aunque tambien vi en alerta aeropuerto como gente de india se iba a EU de ilegales, estudiada, mostraron unos de IT precisamente.
Es que entrar a trabajar con una profesión a EEUU es supremamente dificil. En realidad la empresa lo debe requerir a uno para que le haga el sponsorship y se encargue de todo el trámite, porque además tienen que demostrar que no han podido encontrar a alguien en EEUU con permiso de trabajo con esas cualificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Markylore
Es que entrar a trabajar con una profesión a EEUU es supremamente dificil. En realidad la empresa lo debe requerir a uno para que le haga el sponsorship y se encargue de todo el trámite, porque además tienen que demostrar que no han podido encontrar a alguien en EEUU con permiso de trabajo con esas cualificaciones.
digamos el año pasado viaje con un jefe venezolano a miami. era para las pruebas de un equipo que se iba a comprar.

la mayoria de los profesionales que trabajaban alla eran extranjeros. ninguno con visa de permiso de trabajo. eso les daban trabajo asi no mas. lo que si tienen que tener su visa en regla. ninguno valido su carrera. ninguno podia optar como ilegal, al menos tenia que tener su green card.
 
Segun mi situacion, tengo 19 años el año pasado sali del colegio y no quiero estudiar en Colombia, Tengo ingles nivel C1 y estoy dispuesto a aprender otro idioma, se me da con facilidad. Estuve leyendo lo que dice @Krieg y no entiendo mucho lo del Kolleg. Estuve viendo en Canada pero para irme dos años a estudiar un programa vale mas de 100 millones lo cual me parece muy caro. Que pais me recomiendan para irme lo antes posible? se que mi situacion no ayuda pero quiero saber si algo se puede hacer
 
Que no entendió a ver si le puedo aclarar mejor?
Para el Kolleg, tengo que aplicar primero al Kolleg que es el validadero de bachiller para estudiar en Alemania dos años y me den el certificado para poder aplicar a una universidad alla?
 
la mayoria de los profesionales que trabajaban alla eran extranjeros. ninguno con visa de permiso de trabajo. eso les daban trabajo asi no mas. lo que si tienen que tener su visa en regla. ninguno valido su carrera. ninguno podia optar como ilegal, al menos tenia que tener su green card.

¿Al fin podían trabajar o no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
si ud quier que un empleador lo traiga y le haga papeles en EU eso nunca va a pasar. tiene que ser un ing tipo nasa.

es mas fácil que ud saque su residencia, y ya allá aplique como profesional, sin necesidad de validar su carrera. validarla es costoso y complicado. oportunidades las hay. lo mismo es en esapaña, el lio es si ud esta de ilegal, la empresa a metros, no le da trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos y Markylore
si ud quier que un empleador lo traiga y le haga papeles en EU eso nunca va a pasar. tiene que ser un ing tipo nasa.

es mas fácil que ud saque su residencia, y ya allá aplique como profesional, sin necesidad de validar su carrera. validarla es costoso y complicado. oportunidades las hay. lo mismo es en esapaña, el lio es si ud esta de ilegal, la empresa a metros, no le da trabajo.
Ah, entonces dígame cómo saca uno la residencia así fácil? No es tan simple como llegar con visa de turista y ya estando allá hace todo.

Para el Kolleg, tengo que aplicar primero al Kolleg que es el validadero de bachiller para estudiar en Alemania dos años y me den el certificado para poder aplicar a una universidad alla?
El Kolleg en sí dura sólo un año pero para aplicar debe tener un buen nivel de alemán, por lo menos un B2, así que el idioma lo podría estudiar en Colombia. Eso si, se recomienda aplicar a varios Kolleg porque en todos hay un examen de ingreso y si no lo aprueba no puede entrar.
 
Última edición:
digamos el año pasado viaje con un jefe venezolano a miami. era para las pruebas de un equipo que se iba a comprar.

la mayoria de los profesionales que trabajaban alla eran extranjeros. ninguno con visa de permiso de trabajo. eso les daban trabajo asi no mas. lo que si tienen que tener su visa en regla. ninguno valido su carrera. ninguno podia optar como ilegal, al menos tenia que tener su green card.
Que comentario tan enredado la verdad.

Dice que ninguno con permiso de trabajo y que les daban trabajo así no más, pero luego dice que tenían que tener la visa en regla, que ninguno podía optar como ilegal y tener green card.

WTF !!!!!!!!