Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
109465596_185106489653973_2305971322983521562_n.jpg
disculpen, tengo una redacción pésima y no se como corregirlo. eso también me ha traido problemas en el trabajo.

lo que trato de decir;. es que trate de obtener la residencia, siendo independiente el tema de la profesión. si ud trata de usar una oferta laboral mezclando que ud es profesional para que una empresa lo vaya a traer, se hace mas complicado.

digamos ud saca la visa por que dice que su vida esta en peligro estando en bogota. si se saca esa visa por asilo político por ejemplo. ya cuando tenga sus papeles en regla en EU, se presenta a empresas de ingeniería y listo. ud presentando su green card una empresa de ingeniería si lo va a contratar, así sea por menos dinero.

si para sacar la green card le preguntan en que va a trabajar, lavando carros, aseo, mc donalds, nada relacionado con la profesión. si ud comienza a revolver que ud es ingeniero y que va a trabajar ejerciendo, eso de entrada le ponen problemas con su residencia.

lo que no se debe hacer, es llegar y estar de ilegal, quedarse de ilegal y pedir trabajo en empresas de ingeniería. me explico? si ud esta en EU y en Europa y se encuentra ilegal, ninguna empresa le va a dar trabajo de chevere, eso es un riesgo para la empresa que muchas veces no están dispuestos a correr.


así me comentaron los colegas que estaban en EU y en Europa, me dijeron; ni por el pts de ilegal a buscar trabajo. me decían los de EU, que cuando tuviera la green card, (permiso de trabajo de la unión europea) era factible que cualquier empresa me contratara, ya que habia deficit de ingenieros en ambos lados. tampoco con visa de turista me pusiera buscar trabajo. que no era necesario validar. y asi esta un excompañero de trabajo. el trabaja en new york como ingeniero residente en construcción de edificios. el me dice, que eso no le piden papeles de nada (excepto green card). El tenia ya un hermano allá, y fue ahorrando, pasando papeles, y cuando fue lo del viaje se fue. me dijo que de pronto en una empresa de ingeniería de consultoria, si le podían molestar por el cartón y validarlo. pero para así en obra, nada.

espero haberme hecho entender esta vez.

Lo del viaje fue un equipo que se compró para una obra en europa, y en el costo del equipo (unos equipos de subestación de patio de alta tensión) iba incluido las pruebas, y las pruebas fueron en ft lauderdale. cuando llegamos eso habian bastantes ingenieros latinos en la empresa de los equipos. mi jefe al ser venezolano, y como les toca emigrar (caso maduro) habló de este tema con los colegas de esa empresa cuando tuvo la oportunidad de cómo hicieron para quedarse en EU o en miami. ellos comentaron lo de párrafos anteriores. que no tuvieron la necesidad de validar el carton o la carrera. solo tener papeles en regla de permanencia en el pais. y todos ejercían como ingenieros electricistas. decían que antes se necesitaban contratar mas ingenieros que no los habían, pero cada vez habian más proyectos nuevos y demanda de estos profesionales.
Dijeron que se animaran a sacar los papeles a EU por que era fácil que en la empresa de ellos u otra del sector estaban contratando de esta manera. El único lio era la permanencia legal en el pais.

 
Última edición:
disculpen, tengo una redacción pésima y no se como corregirlo. eso también me ha traido problemas en el trabajo.

lo que trato de decir;. es que trate de obtener la residencia, siendo independiente el tema de la profesión. si ud trata de usar una oferta laboral mezclando que ud es profesional para que una empresa lo vaya a traer, se hace mas complicado.

digamos ud saca la visa por que dice que su vida esta en peligro estando en bogota. si se saca esa visa por asilo político por ejemplo. ya cuando tenga sus papeles en regla en EU, se presenta a empresas de ingeniería y listo. ud presentando su green card una empresa de ingeniería si lo va a contratar, así sea por menos dinero.

si para sacar la green card le preguntan en que va a trabajar, lavando carros, aseo, mc donalds, nada relacionado con la profesión. si ud comienza a revolver que ud es ingeniero y que va a trabajar ejerciendo, eso de entrada le ponen problemas con su residencia.

lo que no se debe hacer, es llegar y estar de ilegal, quedarse de ilegal y pedir trabajo en empresas de ingeniería. me explico? si ud esta en EU y en Europa y se encuentra ilegal, ninguna empresa le va a dar trabajo de chevere, eso es un riesgo para la empresa que muchas veces no están dispuestos a correr.


así me comentaron los colegas que estaban en EU y en Europa, me dijeron; ni por el pts de ilegal a buscar trabajo. me decían los de EU, que cuando tuviera la green card, (permiso de trabajo de la unión europea) era factible que cualquier empresa me contratara, ya que habia deficit de ingenieros en ambos lados. tampoco con visa de turista me pusiera buscar trabajo. que no era necesario validar. y asi esta un excompañero de trabajo. el trabaja en new york como ingeniero residente en construcción de edificios. el me dice, que eso no le piden papeles de nada (excepto green card). El tenia ya un hermano allá, y fue ahorrando, pasando papeles, y cuando fue lo del viaje se fue. me dijo que de pronto en una empresa de ingeniería de consultoria, si le podían molestar por el cartón y validarlo. pero para así en obra, nada.

espero haberme hecho entender esta vez.

Lo del viaje fue un equipo que se compró para una obra en europa, y en el costo del equipo (unos equipos de subestación de patio de alta tensión) iba incluido las pruebas, y las pruebas fueron en ft lauderdale. cuando llegamos eso habian bastantes ingenieros latinos en la empresa de los equipos. mi jefe al ser venezolano, y como les toca emigrar (caso maduro) habló de este tema con los colegas de esa empresa cuando tuvo la oportunidad de cómo hicieron para quedarse en EU o en miami. ellos comentaron lo de párrafos anteriores. que no tuvieron la necesidad de validar el carton o la carrera. solo tener papeles en regla de permanencia en el pais. y todos ejercían como ingenieros electricistas. decían que antes se necesitaban contratar mas ingenieros que no los habían, pero cada vez habian más proyectos nuevos y demanda de estos profesionales.
Dijeron que se animaran a sacar los papeles a EU por que era fácil que en la empresa de ellos u otra del sector estaban contratando de esta manera. El único lio era la permanencia legal en el pais.

Pero es que tener una greencard no es tan fácil como llegar y ya, por lo menos no para un hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Segun mi situacion, tengo 19 años el año pasado sali del colegio y no quiero estudiar en Colombia, Tengo ingles nivel C1 y estoy dispuesto a aprender otro idioma, se me da con facilidad. Estuve leyendo lo que dice @Krieg y no entiendo mucho lo del Kolleg. Estuve viendo en Canada pero para irme dos años a estudiar un programa vale mas de 100 millones lo cual me parece muy caro. Que pais me recomiendan para irme lo antes posible? se que mi situacion no ayuda pero quiero saber si algo se puede hacer
Otra opción que podrías considerar es la de irte a Rusia. Hay una beca (que no es muy conocida) ofrecida por el icetex (el icetex es solo un intermediario aquí, no es que vayas a quedar debiendo plata) no necesitas saber el idioma, solo que hayas tenido buenas notas en el bachillerato y es indispensable no estar matriculado en una universidad/instituto acá. Ud pone la plata de los tiquetes de ida, escoges la universidad, carrera y listo, mensualmente se da un subsidio, no recuerdo muy bien si la universidad es paga al 100% o algún otro porcentaje ya que las universidades en rusia son baratas. Tuve varios ex-compañeros que se fueron por esa ruta. Obviamente no a todos les gusta Rusia, pero se ajusta a su situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Para el Kolleg, tengo que aplicar primero al Kolleg que es el validadero de bachiller para estudiar en Alemania dos años y me den el certificado para poder aplicar a una universidad alla?

El Kolleg es validar el bachillerato. Se demora un año y comienzan semestralmente. Pero lo tiene que hacer en Aleman y piden nivel B1 o B2, los hay públicos y privados. Si no sabe Aleman tiene que estudiar aleman primero en una escuela privada (o de pago). Cuando salga del Kolleg puede aplicar a la Universidad. Para todo el proceso, desde que llega hasta que esta admitido en la Universidad le dan una visa de dos años.

Si no quiere hacer el Kolleg, puede hacer dos años en alguna universidad reconocida en Colombia y ahi si le reconocen su bachillerato aquí y puede matricularse en la universidad si cumple todos los requisitos, incluido el del idioma que pidan.
 
El Kolleg es validar el bachillerato. Se demora un año y comienzan semestralmente. Pero lo tiene que hacer en Aleman y piden nivel B1 o B2, los hay públicos y privados. Si no sabe Aleman tiene que estudiar aleman primero en una escuela privada (o de pago). Cuando salga del Kolleg puede aplicar a la Universidad. Para todo el proceso, desde que llega hasta que esta admitido en la Universidad le dan una visa de dos años.

Si no quiere hacer el Kolleg, puede hacer dos años en alguna universidad reconocida en Colombia y ahi si le reconocen su bachillerato aquí y puede matricularse en la universidad si cumple todos los requisitos, incluido el del idioma que pidan.
Es importante mencionar que la alternativa de los dos años en universidad colombiana deben ser en carreras afines a lo que quiera estudiar en Alemania. La universidad alemana es la que al final decide o no aceptar al estudiante basado en lo que estudió en esos dos años.



109465596_185106489653973_2305971322983521562_n.jpg

disculpen, tengo una redacción pésima y no se como corregirlo. eso también me ha traido problemas en el trabajo.

lo que trato de decir;. es que trate de obtener la residencia, siendo independiente el tema de la profesión. si ud trata de usar una oferta laboral mezclando que ud es profesional para que una empresa lo vaya a traer, se hace mas complicado.

digamos ud saca la visa por que dice que su vida esta en peligro estando en bogota. si se saca esa visa por asilo político por ejemplo. ya cuando tenga sus papeles en regla en EU, se presenta a empresas de ingeniería y listo. ud presentando su green card una empresa de ingeniería si lo va a contratar, así sea por menos dinero.

si para sacar la green card le preguntan en que va a trabajar, lavando carros, aseo, mc donalds, nada relacionado con la profesión. si ud comienza a revolver que ud es ingeniero y que va a trabajar ejerciendo, eso de entrada le ponen problemas con su residencia.

lo que no se debe hacer, es llegar y estar de ilegal, quedarse de ilegal y pedir trabajo en empresas de ingeniería. me explico? si ud esta en EU y en Europa y se encuentra ilegal, ninguna empresa le va a dar trabajo de chevere, eso es un riesgo para la empresa que muchas veces no están dispuestos a correr.


así me comentaron los colegas que estaban en EU y en Europa, me dijeron; ni por el pts de ilegal a buscar trabajo. me decían los de EU, que cuando tuviera la green card, (permiso de trabajo de la unión europea) era factible que cualquier empresa me contratara, ya que habia deficit de ingenieros en ambos lados. tampoco con visa de turista me pusiera buscar trabajo. que no era necesario validar. y asi esta un excompañero de trabajo. el trabaja en new york como ingeniero residente en construcción de edificios. el me dice, que eso no le piden papeles de nada (excepto green card). El tenia ya un hermano allá, y fue ahorrando, pasando papeles, y cuando fue lo del viaje se fue. me dijo que de pronto en una empresa de ingeniería de consultoria, si le podían molestar por el cartón y validarlo. pero para así en obra, nada.

espero haberme hecho entender esta vez.

Lo del viaje fue un equipo que se compró para una obra en europa, y en el costo del equipo (unos equipos de subestación de patio de alta tensión) iba incluido las pruebas, y las pruebas fueron en ft lauderdale. cuando llegamos eso habian bastantes ingenieros latinos en la empresa de los equipos. mi jefe al ser venezolano, y como les toca emigrar (caso maduro) habló de este tema con los colegas de esa empresa cuando tuvo la oportunidad de cómo hicieron para quedarse en EU o en miami. ellos comentaron lo de párrafos anteriores. que no tuvieron la necesidad de validar el carton o la carrera. solo tener papeles en regla de permanencia en el pais. y todos ejercían como ingenieros electricistas. decían que antes se necesitaban contratar mas ingenieros que no los habían, pero cada vez habian más proyectos nuevos y demanda de estos profesionales.
Dijeron que se animaran a sacar los papeles a EU por que era fácil que en la empresa de ellos u otra del sector estaban contratando de esta manera. El único lio era la permanencia legal en el pais.

Se ve todo super facil... será intentarlo :facepalm::facepalm::facepalm:
 
El Kolleg es validar el bachillerato. Se demora un año y comienzan semestralmente. Pero lo tiene que hacer en Aleman y piden nivel B1 o B2, los hay públicos y privados. Si no sabe Aleman tiene que estudiar aleman primero en una escuela privada (o de pago). Cuando salga del Kolleg puede aplicar a la Universidad. Para todo el proceso, desde que llega hasta que esta admitido en la Universidad le dan una visa de dos años.

Si no quiere hacer el Kolleg, puede hacer dos años en alguna universidad reconocida en Colombia y ahi si le reconocen su bachillerato aquí y puede matricularse en la universidad si cumple todos los requisitos, incluido el del idioma que pidan.
Supongo que para el Kolleg hay que pedir una visa de estudio, o el Kolleg se hace desde colombia?
 
Como si fuera tan fácil. Buenas vengo a pedir mi Green Card. 🤣🤣

Me da risa que dice: Eso no le piden papeles de nada, excepto la Green Card.
es que hay gente que la saca facil, no se como. no he tocado ese tema. se que pidiendo asilo es una manera facil. hay gente que le sale. dice es que una banda de atracadores, la guerrilla, extorsión, etc. se inventan cosas. mas si han vivido en zonas rojas, por ejemplo en casanare, llanos, donde hay guerrilla.

una conocida hizo asi para europa. habló con un abogado migratorio que le cobró 5 millones de pesos por tramitarle los papeles en españa. ella lo contacto, y le envió la plata, dando el salto de fe que no la robaran (scram de internet). ella vio algo de el por internet, y lo contactó (no tenía nunguna referencia de el), creo que el le pidió 5 millones de pesos, claro el valor en euros por que era para españa. ella siendo tecnologa con poco salario le envió el dinero que no era facil de conseguir. Más era la desesperación de vivir en mal en colombia, que prefirió arriesgarse a perder la plata, asi no le saliera.

ya contratado el abogado, el le dijo eso, que se declarara que su vida estaba en riesgo, etc, y armó un pequeño show en documentos (armo el caso). le toco pedir en una personeria u oficina publica en caquetá, o algo así, un certificado. como su cedula era de alla (no recuerdo), o en un tiempo vivio por alla, ella uso eso para declarse en situación de riesgo y pedir esa certificación. como eso es zona roja.

a los 6 meses se fue sola para españa y lleva 3 años viviendo allá. despues que le salió todo se llevo a los hijos y otra familia de la mimsa manera. el problema es cuando se hace eso, es que no se puede regresar al pais por 5 años, ni de visita.

los sobrinos pusieron una denuncia que estaban recibiendo amenazas al ser profesionales, por extorsión, y la llevaron a la fiscalía. con el papel de la fiscalía lo llevaron a la embajada de españa y con eso solicitaron ese asilo y residencia.

hace poco hable con ellos, y me dijeron que ya llevan mas de dos años y pues la señora para solictar la residencia estaba pensando en casarse, pero como cumlió los dos años, podia ya era habil para solicitar la residencia.

de hecho si ud mira en alerta aeropuerto cuando es el de españa hay gente de África que cuando los van a devolver, dicen que su vida esa en riesgo y que los matan si los devuelven. preste atención, y es obligación del pais tenerlos dado que su vida esta en riesgo de muerte. bueno, puede que no sea asi tan exacto como lo digo yo. pero ellos estan en su derecho de legalizar su situación cuando su vida corre peligro. y ya no pueden los oficiales de migración realizar el proceso de deportación.

por que según tengo entendido, ud para ejercer en otro pais debe apostillar su carton y acta de grado y luego hacer los examenes de validar el titulo. el examen vale casi lo que cuesta hacer la carrera, y no es nada facil tampoco.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sharkwhite21
Es importante mencionar que la alternativa de los dos años en universidad colombiana deben ser en carreras afines a lo que quiera estudiar en Alemania. La universidad alemana es la que al final decide o no aceptar al estudiante basado en lo que estudió en esos dos años.

Creo que no, aunque me hizo dudar. Eso de los dos años en una uni en Colombia no es para hacer un transferencia, es para equipararlo con el Abitur. Creo que no tiene que ser afin, solo tiene que ser en una universidad reconocida por Alemania. De todas formas obviamente el que quiera hacer eso deberá confirmar si estoy bien o no.

Supongo que para el Kolleg hay que pedir una visa de estudio, o el Kolleg se hace desde colombia?

Si, una visa de preparación de estudios. El Kolleg lo hace aquí, en una universidad o centro de estudios que lo ofrezca. Tiene ademas que considerar que en las ciudades más apetecidas es más difícil conseguir un cupo, sobre todo en los públicos, es más fácil hacerlo en ciudades pequeñas. Y como son semestrales, si no tiene cupo en una ronda son seis meses de espera para volver a intentar.
 
es que hay gente que la saca facil, no se como. no he tocado ese tema. se que pidiendo asilo es una manera facil. hay gente que le sale. dice es que una banda de atracadores, la guerrilla, extorsión, etc. se inventan cosas. mas si han vivido en zonas rojas, por ejemplo en casanare, llanos, donde hay guerrilla.

una conocida hizo asi para europa. habló con un abogado migratorio que le cobró 5 millones de pesos por tramitarle los papeles en españa. ella lo contacto, y le envió la plata, dando el salto de fe que no la robaran (scram de internet). ella vio algo de el por internet, y lo contactó (no tenía nunguna referencia d....
Creí que por acá compartíamos experiencias y métodos LEGALES para emigrar, eso que usted está compartiendo no es correcto y sepa que los estados tienen toda la potestad de cancelar su permiso de trabajo si encuentra alguna inconsistencia, definitivamente estamos como estamos..
 
es que hay gente que la saca facil, no se como. no he tocado ese tema. se que pidiendo asilo es una manera facil. hay gente que le sale. dice es que una banda de atracadores, la guerrilla, extorsión, etc. se inventan cosas [...]
Perdón le corrijo @wayne pero no es que la saquen "fácil" porque por esa forma de decir las cosas/pensar, es la que tiene en buena parte al país jodido, a eso se le llama fraude [de por si un delito] y lo que es mas, aun siendo ciudadano donde se le compruebe que obtuvo dichos beneficios mintiendo, pierde su ciudadanía/residencia, puede ir a la cárcel, mas la multa y por ultimo deportado con un ban posiblemente de por vida, sin mencionar el daño tan inmenso que le hacen a las personas que realmente necesitan del asilo para proteger sus vidas/integridad ya que cada día estos países dificultan mas el ingreso por esta vía ya que esta siendo abusada por personas inescrupulosas.
 
Colombia no es ningún paraíso, así que afirmar que su vida corre peligro aquí puede no ser una mentira para muchos, no sabemos la situación de cada quien pero nos queda la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y Professor
Colombia no es ningún paraíso, así que afirmar que su vida corre peligro aquí puede no ser una mentira para muchos [...]
Una cosa es que su vida corre peligro por persecución política, religiosa, racial, etc... y otra mi vida corre peligro por culpa de la delincuencia común o criminalidad en general, si las 2 fueran causales para dar asilo cualquier persona en un país como Colombia fácilmente podría calificar y creo que se sobreentiende que la metodología utilizada y la cual menciona el usuario es claramente fraude.

Más era la desesperación de vivir en mal en colombia, que prefirió arriesgarse a perder la plata, asi no le saliera.

ya contratado el abogado, el le dijo eso, que se declarara que su vida estaba en riesgo, etc, y armó un pequeño show en documentos [...]
 
  • Me gusta
Reacciones: dukeboy86
Creí que por acá compartíamos experiencias y métodos LEGALES para emigrar, eso que usted está compartiendo no es correcto y sepa que los estados tienen toda la potestad de cancelar su permiso de trabajo si encuentra alguna inconsistencia, definitivamente estamos como estamos..
dado que estaban averiguando, ese metodo lo habia escuchado ya varias veces. sobre todo cuando vivi en miami hace como 10 años. normalmente los cubanos, sin limitarse solo a estos, eran los que en su gran mayoría optaban por ese tema, se les escuchaba mucho. cuando estaba en bares, o en playas o lugares así, que la gente hablaba de su permanencia en el pais, escuche muchas veces esa conversación, en miami habia mucha gente con situación, en el limbo. y se repetia mucho el tema de pedir asilo para legalizarse en EU.

pero, ilegal, no diria que es el caso. eso es como lo que hacen los contadores o abogados, que son artimañas de la profesión. ellos no se mueven dentro de lo ilegal, sino que utilizan todas las herramientas a su alcance para ganar un caso. pasan un concepto por otro. tratan de acogerse de articulos donde es aplicable. si eso mismo le recomendo un abogado español, dedicado a temas de migración. El tampoco va a poner en riesgo su tarjeta profesional, o medio de sustento por ganarse 5 millones de pesos. y el caso de decir cosas como; el pais esta como está, y etc. etc. por que eso no solo lo hacen en colombia, sino en muchos paises del mundo.

Ese tema de asilo, se lo he escuchado a mucha gente. pero tambien estan visas de estudio, y becas; entre otros. Tuve unos vecinos que ellos tenian su empresa, y les estaban exigiendo vacunas, y ellos no vacilaron y asi sacaron la visa. y se fueron a vivir a houston. pueden haber otras maneras de emigrar. lo que yo se es que desde obama y trump el tema de lagalizarse en EU esta muy complicado.

por que lo de la oferta de trabajo formal, solo lo he visto en españa y en canada. si ud tiene la oferta de trabajo es facil sacar el permiso. Yo si conoci algunos colegas que si les hicieron ofertas formales en EU y viven alla, pero eso casi desde el 2000 para atras. y allá viven y ejercen. pero como despues del 9-11 como que eso cambio y paila. yo conoci un par de ingenieros que de SIEMENS colombia, se los llevaron siemens EU. o a SIEMENS alemania. pero son casos contados y no es muy normal ahora que la empresa haga eso.

si uds conocen otras maneras de emigrar de manera permanente aparte de la del asilo, bienvenido sea, no queria mencionarla anteriormente por que tambien me genera un sin sabor hablar de dicho tema. pero que es una opción, y que la hay, la hay. habia preferido omitir haber dicho eso en las 41 paginas que llevan, hasta la actualidad en este foro. pero esto se puede constatar por national geographic, cuando ud mira eso de alerta aeropuerto en los casos de deportación.

tambien puede buscar pareja y casarse, esa es otra. la de todo en 90 dias, TLC. tengo tambien un par de conocidas que hicieron eso. una ya tenia boda y viaje para despues que empezo esto de la cuarentena, y tenia que permanecer en el pais mientras se iniciaba el proceso visa de novia, Visa para Fiance. pero eso era un matrimonio por conveniencia y por interes. palabras literales de la novia. Hay quienes son expertas usando tinder y otras app.
 
Última edición:
[...] ese metodo lo habia escuchado ya varias veces. sobre todo cuando vivi en miami hace como 10 años. normalmente los cubanos eran los que siempre optaban por ese tema [...]
Los Cubanos hasta hace poco gozaban de los mejores beneficios migratorios en US con la ley de "pies secos/mojados" así que ellos difícilmente necesitaban recurrir a alguna artimaña legal.

[...] pero, ilegal, no diria. eso es como lo que hacen los contadores o abogados, que son artimañas de la profesión. ellos no se mueven dentro de lo ilegal, sino que utilizan todas las herramientas a su alcance para ganar un caso. pasan un concepto por otro.
@wayne según la forma que vos describes como esa persona obtuvo su asilo se puede deducir fácilmente que el proceso tiene vicios de ilegalidad, nada mas con esta frase ya va comprometido "el le dijo eso, que se declarara que su vida estaba en riesgo", una cosa es que ciertos abogados usen vacíos legales o se vayan por las áreas "grises" para ganar un caso y otra lo que vos describes.

El tema del asilo se trato como una de las tantas vías legales pero poco factible para la gran mayoría de usuarios del foro, si usted o su grupo familiar ha sido amenazado/secuestrado/torturado/etc por grupos armados ilegales o es perseguido por el gobierno [entre otros], el asilo seria la vía mas rápida para establecerse legalmente en otro país pero nuevamente cuantas personas que leen este foro podrían calificar por tal vía.

La otra forma rápida es si usted demuestra que tiene habilidades extraordinarias en ciencia, artes, educación o incluso deportes...

La otra es con una visa de inversionista que dependiendo de varios factores el mínimo a invertir es de $500.000USD, el promedio es de $1.000.000USD [si no me equivoco]... de hecho por este medio puede aplicar en diferentes paises y claro esta la cifra varia dependiendo del pais

La otra es si usted se convierte en un sujeto valioso para USA o si colabora con los organismos del estado...................

Visas para trabajadores religiosos o la mas fácil, aplicar a la lotería de visas [no aplica para Colombianos]...

Lo que hay son formas para obtener al menos la residencia o incluso el permiso de trabajo pero cuantas de esas formas son viables para la mayoría de usuarios de este foro?, o como bien dicen por ahí, "para que nos vamos a poner a gastar plomo en gallinazos
 
Última edición:
cuando terminamos carrera, un amigo pastuso , se fue a un pueblucho lleno de guerrilla hacer rural, no se si en realidad lo amenazaron o no, pero lo sacaron con visa de protegido y termino en Italia, hizo anestesia y esta el norte de italia......en el año 2000.....el no dice nada, nada
 
TODOS INVITADOS:

Conferencia: Cómo aplicar a una visa E2 y Cultura de Negocios en Estados Unidos.

𝐂𝐨𝐧𝐞́𝐜𝐭𝐚𝐭𝐞 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐅𝐚𝐜𝐞𝐛𝐨𝐨𝐤 𝐋𝐢𝐯𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟑𝟏 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟔:𝟎𝟎 𝐩𝐦, 𝐡𝐚𝐜𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐥𝐢𝐜 𝐚𝐪𝐮𝐢́: Colombia Nos Une

Organizada por el Consulado de Colombia en Houston y Colombia Nos Une. En este conversatorio podra hacer preguntas sobre el marco juridico y de negocios al utilizar su negocio para vivir y trabajar en los Estados Unidos.

#bixplan
#plandenegocio
#visasdeinversion
#visaE2

IMG_0993.jpg


Ahí quedó grabada y se puede ver en el link:



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
no es el fin de generar controversias. pero si alguien le sirve lo comentado del tema de asilo, ahí esta la información. y son casos exitosos que he visto por conocidos para salir del país y cambiar radicalmente su vida. Y mas de personas que están en la mala, y que la misma situación forzosamente los ha hecho tomar esa decisión de irse de esta manera. de pronto como uno tiene su buen trabajo, su buen salario, y de pronto sea mucho mejor que el de muchas personas, uno no se ve en esa necesidad de tomar eso del asilo, y llegar a armar el caso del abogado de vida en riesgo, etc. Uno se conforma con lo poco que tiene, y listo, como no se pasa necesidad, repito. pero la gente que esta en la desesperación, si he visto que su vida ha cambiado radicalmente, dado que dan ese salto de fe, de lanzarse a emigrar así dejando todo atrás, haciendo lo que sea necesario. Es todo o nada. y les ha salido bien, les sonó la flauta, el dicho popular. pero bueno. no todos tenemos las mismas necesidades o problemas financieros. etc.

Digo esto, por que estos conocidos que han optado son compañeros que no terminaron la carrera, malos para el estudio. otros que montaron sus negocios y empresas y estos se fueron a quiebra, y la única solución para reponerse fue trabajar de ilegal y ganar euros y dolares. siendo que tenían deudas hasta con gota a gota. gente que tenia vehículos, como decir taxis, pero no, uber, y les toco irse, por que no podian trabajar mas en eso o no podían ya comprar otro taxi. y gente que se da cuenta que acá no están haciendo es nada. pierden su tiempo y su vida, por ver que por ganarse dos pesos, 1 o 2 millones esclavizados, que las empresas pagan menos cada vez, por que cada vez es mas la gente que regala el trabajo, (sobre todo los recién egresados). y que allá con unas pocas horas de trabajo al dia, o una semana, se hacen el mismo dinero allá, y les queda mas dinero para mas cosas. normalmente la gente que se va al exterior progresa, se compra su carro, su casa, y no quiere volver a saber del pais, asi los llame el vinculo de la familia y amigos que alguna vez tuvieron o dejaron atrás. Es que la situación en Colombia, no es que este mejor cada año. Esto impulsa a la gente a irse sea, como sea.

también hay gente que prueba lo que es ganar dinero en el exterior, y deciden nunca mas volver. ya sabiendo como es aca, y alla, prefieren dejar su cartón de estudios, y el prestigio de la familia, el buen nombre y todo atras. por que les toca comer mucha (m), en su pais natal.

tambien tengo compañeros que se ganaban antes 5 - 6 millones mensuales, y como llegaron los venezolanos a Colombia, ellos hacen ese mismo trabajo por 1'8 o menos. y les ha tocado irse.

por ejemplo una hermana de una novia se embarazo de par de bendiciones a los 20 años, sin terminar la carrera. y eso se puso a trabajar en casinos como trupier, los casinos le pagan a penas para vivir. no puede estudiar por el salario y por que los horarios de los casinos no se lo permiten. a veces también ha trabajado de impulsadora en centros comerciales y lo mismo, los horarios son 11 am a 8 pm, y así ¿cómo estudia?. los horarios nocturnos de universidad son de 6 a 10 pm. por mucho tiene que salir a las 5 pm del trabajo.

Usando tinder y entre otras se consiguió un señor maduro, pensionado que le lleva mas de 20 años (gringo). ya se iban a casar hace dos meses y llevaban 6 meses haciendo tramite de la visa de fiance.

ella no lo quiere, pero le ha dado la vida a sus hijos que ella misma no ha podido tener. el esposo no la deja trabajar y le manda siempre al menos 1500 usd mensuales para su manutención. a parte el viene y se la lleva de paseo a donde quiera, medellin, cartagena, san andres, costa rica, rep dominicana, mexico, etc. le compra ropa y los gustos que ella quiera. si ella no toma esa oportunidad, aca estuviera pasando necesidad. y ahora está en la casa, relajada, haciendo nada. solo esperando que el esposo vuelva. con los 1500 usd paga para su arriendo, hace mercado, y le paga el colegio a los niños. y antes el le envía mas dinero para otras cosas.

ella dice que no lo quiere, ni le gusta, pero tiene cosas con el señor que en su vida hubiese imaginado tener. por que con un salario de casino, que por ahora no operan por la pandemia. Ella ahora tiene su iphone, su macbook ultima generación, y es el esposo quien no la deja comprar un carro, dado que ellos tenían lo de la visa, que tenia que permanecer 30 o 90 dias antes del matrimonio. si no estuviera con el señor o viejito, estaría ahora pasando necesidad (hambre), asi lo dice ella.

todas estas son cosas de la triste realidad colombiana, que muchos les toca vivir en carne propia.
 
Última edición:

ahi se puede buscar trabajos en chile. hay empresas que entre sus beneficios, estan que ayudan con la relocalización. Es decir; temas de emigración.

relocalizaci-n-chile-01.png


relocalizaci-n-chile-02.png


relocalizaci-n-chile-03.png

Se ofrece Equity = es una STARTUP
Horario Flexible = No vas a salir de ahí pelotudo, ni los domingos
Vestimenta informal = Trabajamos en un garaje. Si ya no te bañas día a día es un plus

🤭

Por el lado serio, son buentas oportunidades para el que pueda tomar los riesgos.


Tony.

PD: A propósito, para Chile también hay que saber que los salarios muchas veces se ven muy atractivos pero "dicen" que Chile es igualmente caro. Y así mismo siempre siempre preguntarse para cualquier posición ¿no hay un *Chileno que haga eso? (*país que corresponda)
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y Silvius