Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo único que cambio fueron ciertas ordenes presidenciales* que emitió Trump que ahora bajo la presidencia de Biden con otras ordenes presidenciales* las elimino como el ban que tenían ciertos países musulmanes y/o africanos, detener la construcción del fallido muro entre US-MX, Mejorar la respuesta para aquellos bajo DACA, incluir a los inmigrantes ilegales en el censo, extender el estatus legal que tenían ciertos Liberianos hasta 2022 y reunificar las familias de inmigrantes que fueron divididas lo antes posible.

*Ordenes ejecutivas [Executive orders]

Ahora la reforma migratoria que propone es otro cuento ya que eso toma su buen tiempo y debe pasar a aprobación/revision por la cámara/senado y por lo general estas terminan con sus buenos cambios pero son:

-Una via para que todos los inmigrantes ilegales se nacionalicen siempre y cuando no tengan líos con la justicia y estén en el país desde antes de 01-2021 [en total 8 años deben esperar para hacerse ciudadanos, primero 5 años como residentes permanentes + 3 de espera] esto incluye ilegales, DACA e incluso ciertos trabajadores del agro.

-Eliminar el ban de 3 y 10 años para ciertas personas que pueden aplicar a la residencia [...]

-Expandir los visados y agilizar los procesos [...]

En resumen si no estas en US difícilmente estas políticas te beneficien a menos que pienses ingresar por alguna de las vías legales que antes existían y que posiblemente mejoren bajo esta nueva propuesta.
Entiendo, muchas gracias por el dato.
 
Lo único que cambio fueron ciertas ordenes presidenciales* que emitió Trump que ahora bajo la presidencia de Biden con otras ordenes presidenciales* las elimino como el ban que tenían ciertos países musulmanes y/o africanos, detener la construcción del fallido muro entre US-MX, Mejorar la respuesta para aquellos bajo DACA, incluir a los inmigrantes ilegales en el censo, extender el estatus legal que tenían ciertos Liberianos hasta 2022 y reunificar las familias de inmigrantes que fueron divididas lo antes posible.

*Ordenes ejecutivas [Executive orders]

Ahora la reforma migratoria que propone es otro cuento ya que eso toma su buen tiempo y debe pasar a aprobación/revision por la cámara/senado y por lo general estas terminan con sus buenos cambios pero son:

-Una via para que todos los inmigrantes ilegales se nacionalicen siempre y cuando no tengan líos con la justicia y estén en el país desde antes de 01-2021 [en total 8 años deben esperar para hacerse ciudadanos, primero 5 años como residentes permanentes + 3 de espera] esto incluye ilegales, DACA e incluso ciertos trabajadores del agro.

-Eliminar el ban de 3 y 10 años para ciertas personas que pueden aplicar a la residencia [...]

-Expandir los visados y agilizar los procesos [...]

En resumen si no estas en US difícilmente estas políticas te beneficien a menos que pienses ingresar por alguna de las vías legales que antes existían y que posiblemente mejoren bajo esta nueva propuesta.

Como quien dice, los que alcanzaron a irse "coronaron".
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
creo que eso es para personas que llevan viviendo muchos años. hay personas que llevan 10 años, y aun no son ciudadanos, y tienen problemas a veces para continuar con la residencia. eso no es para los ileales que se quedaron con visa de turista.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Como quien dice, los que alcanzaron a irse "coronaron".

creo que eso es para personas que llevan viviendo muchos años. hay personas que llevan 10 años, y aun no son ciudadanos, y tienen problemas a veces para continuar con la residencia. eso no es para los ileales que se quedaron con visa de turista.
Como esta planteado hasta el momento es para "cualquier individuo" que desee ajustar su estatus migratorio pero una vez llegue al congreso/senado le meten su ajustada y empiezan a limitar las personas que pueden acceder a dicho beneficio, vamos a ver si se da otra gran reforma migratoria ya que la ultima fue con Reagan.
 
razones por que la gente se quiere ir


 
Última edición:
Por si hay algún interesado.

F4135218-D85A-45C6-A223-EC6ED7D196E4.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Silvius
¿Vale la pena endeudarse con colfuturo?
El 90% le diría que no, yo hago parte del otro 10%. Si es una buena universidad, tiene buena oportunidad de encontrar buen trabajo rápido yo diría que si, es 50% que se ahorra y dependiendo de la carrera y universidad le saldría más barato que hacer los estudios en Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y dasc
El 90% le diría que no, yo hago parte del otro 10%. Si es una buena universidad, tiene buena oportunidad de encontrar buen trabajo rápido yo diría que si, es 50% que se ahorra y dependiendo de la carrera y universidad le saldría más barato que hacer los estudios en Colombia
Lo malo es que las becas del daad antes eran muchas y se perdían por que la gente le daba pereza aprender el aleman .

Ahora son de colfuturo, o las maneja o administra colfuturo y no el DAAD, y ahora ya no son tantas. ya casi nadie se puede ir con el daad, por lo menos como antes. Se perdió mucho la oportunidad de becas desde que lo cogió colfuturo.
 
Última edición:
Lo malo es que las becas del daad antes eran muchas y se perdían por que la gente le daba pereza aprender el aleman .

Ahora son de col futuro, o las maneja colfuturo y ya no son tantas, y ya casi nadie se puede ir con el daad. Se perdió mucho la relación de becas desde que lo cogió colfuturo.
Sí eso ví. Pienso que sería más factible pedir un crédito por 40M/20M (dependiendo del ahorro) para tener lo del visado y allá trabajar medio tiempo, también apuntarle a becas del gbno alemán. Igual queda deuda pero por lo menos es en pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
🚨📢Te Invitamos este jueves 25 de febrero a las 5pm ala charla de
Jacobo Mir Mercader, Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia, quien nos hablara sobre estudios y oportunidades en España.👩‍💻

🧑‍💻Inscríbete y participa a través del siguiente link que se realizará a través de la plataforma Cisco Webex Events:

Su servicio de reuniones tuvo un problema al procesar su solicitud. Comuníquese con el soporte o con su administrador y proporcione la siguiente ID de seguimiento del error:
ID de seguimiento del error:
(85B6881BCB7C4020A3638BD4B0116980_1614187544966)

:(
 
  • LOL
Reacciones: ANDRESOTE_8
¿Cual es la mejor Ciudad para mudarse desde Cúcuta? :'v

PD: Debe tener mínimo unos 35Millones para mudarse a una de las grandes potencias.
Lo de Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial de la NASA, se mudo en una época prolífica.
 
Última edición por un moderador:
¿Cual es la mejor Ciudad para mudarse desde Cúcuta? :'v

PD: Debe tener mínimo unos 35Millones para mudarse a una de las grandes potencias.
Lo de Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial de la NASA, se mudo en una época prolífica.
A que se refiere con "época prolífica"? y de donde saca los $35 millones? en el caso de Diana Trujillo se aventuro con lo que tenia puesto y Bill Clinton apenas estaba sacando a US de la crisis económica que Bush padre nos había metido y asía estaba envainado con la propia, otra cosa es que esta mujer a punta de esfuerzo y dedicación llego a donde esta, logro lo que muchos se refieren como el "sueño americano"

En cuanto a cual es la mejor ciudad para mudarse de Cucuta? pues depende del perfil del individuo.
 

Los últimos temas