Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A que se refiere con "época prolífica"?

No se pero yo veo que los salario se han degradado mucho. según recuerdo antes de 2010 trabajar como contratista de ecopetrol era la macehra, eso hasta 2014 habia esas tablas salariales.

yo me acuerdo que un ingeniero de 5 años de experiencia le pagaban como 5 millones, al de 8 como 8 millones y al de 10 algo cercano a los 10 millones eso fue en 2005.

en 2013 algo así me ofrecieron cuando tenia los 5 años de experiencia.

eso le contaba todo, cursos, especializaciones, maestrías, una especialización a ud le daba 2 años de experiencia en salario.

MicrosoftTeams-image (1).png


ahora si ud quiere trabajar como ingeniero en esos proyectos de Ecopetrol es una paridera para que le paguen 5 millones o 6. eso son 5 años de experiencia pero en oil and gas no mas, la especifica no importa mucho.

y si ud es senior le piden 15 años general y 10 de oil and gas, y eso le pagan como 7,5 millones a 2021.

eso daban bonos por todo. ya eso de la ingeniería ha decaido mucho, por que sale mucha gente, y no falta el que se regala, y no son poquitos, cada vez la gente se regala mas.

los estudios de postgrado no se los valen, eso son sola pasión, por que le gusta.

El tema de trabajar con el petróleo es que es una montaña rusa, es vacas gordas, vacas flacas. a veces es como mejor trabajar como en una electrificadora como emsa, enel-codensa, essa, que pagan poquito pero tienen muchos beneficios, por ejemplo que le prestan para su casa a 0. interés ,y es bueno, por que eso los primeros años es solo interés, y la mayoría de la cuota son intereses, sobre los intereses. entonces se ahorran millones de pesos ahi.

si yo tenia primos que en esa epoca se ganaban facil 10, 8 millones, y ahora para que paguen eso casi 15 años despues que lio. 16 años de inflación y salen con unos chorros de babas.

creo que la economia del pais, despues que pacific se terminó, y la coyuntura del petroleo de 2014, la economia ha decaído mucho, y no tanto por que el tema del precio del barril, temas de reservas de gas o de petroleo. digo esto por que ecopetrol es la empresa mas grande de colombia y muchos ingresos van por ahi.

el problema es que esta finca con bandera cogen los de siempre y hacen lo que se les da la gana, venden las empresas, sacan contratos para que sus empresas produzcan y los demás que se jodn, y que el pais lo mismo.

ya antes habían contratos y la plata la repartían en la región, y en demás regiones. Ya con la venta de acciones y privatización masiva de la misma, ya se está volviendo una empresa más del montón. Ósea ya no es de todos, para todos.
 
Última edición:
¿Ustedes creen que sea posible emigrar en uno o dos años, cuando el país esté vuelto ****** por la reforma tributaria, y por la exigencia de vacuna contra el COVID en los países desarrollados?
 
¿Ustedes creen que sea posible emigrar en uno o dos años, cuando el país esté vuelto ****** por la reforma tributaria, y por la exigencia de vacuna contra el COVID en los países desarrollados?

Yo no creo que la vacuna sea un problema. En últimas es un requisito más cómo las visas o la vacuna de la fiebre amarilla.

La cuestión es si se puede obligar o no a la gente a vacunarse. Las cuarentenas para los viajeros podrían permanecer y simplemente sería añadir unos 10 días de cuarentena "al plan" (en algunos países ya son 9 o 7 días). Y si es para emigrar, no es mayor problema. Fueran vacaciones si es otro cuento.

De aquí a esos dos años muchos países ya tendrán vacunado un buen porcentaje de la población, con lo cual no será "tan grave" tener uno que otro caso sueltos. (Israel está por eliminar el uso de tapabocas en la calle para vacunados y la reapertura casi completa está muy cerca)

Sí se puede venir una buen tiempo de reactivación en los países donde generalmente se mueve la economía recibiendo inmigrantes para suplir vacantes. Hay una cantidad de gente que está mamada de la pandemía y apenas abran fronteras se van de paseo. Eso significa muchos o piden licencia, (si es posible) o renuncian.

Para el turísmo será una reactivación increíble, con la represión del mundo. Pero así mismo para el viajero será asestado de influencers y "todo el mundo" viviendo su vida porque uno nunca sabe cuando se de otra pandemia. Que ganas de viajar, pero que pereza si todo el mundo está viajando 😅.

Y algo de offtopic.

El país no estará vuelto mi*erda por la reforma tributaria si no por la dependencia del petroleo, la corrupción y el mal uso de los recursos. El problema cómo tal no es la reforma, si a esa plata se le fuera dar un buen uso y pusiera al país "en el buen camino" (utopicamente) mejoraría la calidad de vida de la gente, ganarían más y un largo etc. (así cómo en otros países los impuestos son altos, pero la calidad de vida es consistente con lo que se paga). Pero cómo lo más probable es que solo tapen parcialmente los huecos fiscales, se sigan robando otra cantidad, se siga financiando la guerra, al presi, al ex-presi, a los hijos... Solo se va a poner peor antes de que mejore.

Vamo a ver si los Colombianos se dejan robar otra presidencia.


Tony.
 
Yo no creo que la vacuna sea un problema. En últimas es un requisito más cómo las visas o la vacuna de la fiebre amarilla.

La cuestión es si se puede obligar o no a la gente a vacunarse. Las cuarentenas para los viajeros podrían permanecer y simplemente sería añadir unos 10 días de cuarentena "al plan" (en algunos países ya son 9 o 7 días). Y si es para emigrar, no es mayor problema. Fueran vacaciones si es otro cuento.

De aquí a esos dos años muchos países ya tendrán vacunado un buen porcentaje de la población, con lo cual no será "tan grave" tener uno que otro caso sueltos. (Israel está por eliminar el uso de tapabocas en la calle para vacunados y la reapertura casi completa está muy cerca)

Sí se puede venir una buen tiempo de reactivación en los países donde generalmente se mueve la economía recibiendo inmigrantes para suplir vacantes. Hay una cantidad de gente que está mamada de la pandemía y apenas abran fronteras se van de paseo. Eso significa muchos o piden licencia, (si es posible) o renuncian.

Para el turísmo será una reactivación increíble, con la represión del mundo. Pero así mismo para el viajero será asestado de influencers y "todo el mundo" viviendo su vida porque uno nunca sabe cuando se de otra pandemia. Que ganas de viajar, pero que pereza si todo el mundo está viajando 😅.

Y algo de offtopic.

El país no estará vuelto mi*erda por la reforma tributaria si no por la dependencia del petroleo, la corrupción y el mal uso de los recursos. El problema cómo tal no es la reforma, si a esa plata se le fuera dar un buen uso y pusiera al país "en el buen camino" (utopicamente) mejoraría la calidad de vida de la gente, ganarían más y un largo etc. (así cómo en otros países los impuestos son altos, pero la calidad de vida es consistente con lo que se paga). Pero cómo lo más probable es que solo tapen parcialmente los huecos fiscales, se sigan robando otra cantidad, se siga financiando la guerra, al presi, al ex-presi, a los hijos... Solo se va a poner peor antes de que mejore.

Vamo a ver si los Colombianos se dejan robar otra presidencia.


Tony.
Si, no se puede obligar a la gente, pero eventualmente puede pasar como pasa con la vacuna de la fiebre amarilla, la cual la exigen algunos países si se quiere viajar allá.
 
digamos en Arabia Saudita, alla vacunaron a todos, Nacionales, y exrtanjeros, el que no se querìa vacunar, no podia permanecer en el pais. mejor dicho chao, alla les tocò, o les tocò aplicarse la vacuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Lo decía porque seguramente, los países desarrollados ya hayan alcanzado la inmunidad de rebaño, cuando nosotros en Colombia, aún estemos esperando nuestro turno para vacunarnos.

Por ahí salió la noticia de que van a ofrecerle la vacuna a privados, y seguramente será bien cara (y si el país sigue en picada, nuestro peso va a terminar como el bolívar venezolano, y nuestro dinero no valdrá nada).
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Hola,

Propiamente no es tema de migración pero estoy considerando destinados para ir a perfeccionar mi inglés y probar la experiencia de vivir/trabajar por un tiempo máximo de un año (por lo pronto es mi idea, quien quita me amañe). Les cuento que he avanzado:

En ese orden de ideas consideró a Australia (Perth o Adelaide) como una opción viable por la facilidad de trabajar con visa de estudiante y me agrada la posibilidad de estudiar en una universidad de Australia por medio de los convenios de COLFUTUFO de su programa de idiomas. (no es mucho más costoso que una escuela de idiomas versus los beneficios adicionales que da estar en una universidad).

Otra opción es Canada aunque no me gusta el clima y que no podría trabajar de forma legal, por lo que quisiera tener más opciones y empecé a considerar Irlanda. A primera vista ofrece la posibilidad de trabajar con visa de estudio (salarios altos), estudiar (no he visto intermediarios, conocen algo?) y lo que más me agrada es que esta dentro de la UE.

Hasta ahí voy, agradezco sus comentarios/aportes adicionales sobre Irlanda u otros destinos relevantes.
 
hay empresas que tramitan visas de estudio, mas idiomas y se encargan de todo, work and travel, y ahi tienes para estados unidos, o reino unido.

tramitan por ejemplo visas J
 
hay empresas que tramitan visas de estudio, mas idiomas y se encargan de todo, work and travel, y ahi tienes para estados unidos, o reino unido.

tramitan por ejemplo visas J
Me podes mencionar alguna de esas empresas reconocida? conozco algunas agencias tipo global connection pero no tengo experiencia que confirmen buenos procesos.

Reino Unido me parece muy costoso y ya no esta en UE, y de pronto sobre Estados Unidos he estado sesgado (voy a mirarlo) pero si mal no recuerdo la visa no permite trabajar si vas a estudiar inglés (volveré a revisar, no estoy seguro).

Gracias.
 
seria bueno que fuera a esas agencias de centros comerciales o diversos locales, de como vivir, trabajar, estudiar, intercambio, y conocer los programas, cotizar, y familiarizarse.

desventaja, es que es super costoso. pero depronto por youtube puede a aprender a hacer eso a costo de comisión 0.
 
Muchachos buenas tardes, ante toda está situación que se está viviendo actualmente en el país, y para ir avanzando en algunas cosas sobre la migración hacia España, veo que para abrir una cuenta con el banco N26 se puede usar el pasaporte colombiano, aquí mi duda es, ¿se puede abrir desde Colombia para tenerla lista mandar la tarjeta de débito a la dirección de un familiar en Madrid y ya cuando esté allá en España comenzar a usarla? Y la otra es si al momento de la videollamada con el agente piden algo adicional a la selfie y el documento? Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeT0 y Silvius
Muchachos buenas tardes, ante toda está situación que se está viviendo actualmente en el país, y para ir avanzando en algunas cosas sobre la migración hacia España, veo que para abrir una cuenta con el banco N26 se puede usar el pasaporte colombiano, aquí mi duda es, ¿se puede abrir desde Colombia para tenerla lista mandar la tarjeta de débito a la dirección de un familiar en Madrid y ya cuando esté allá en España comenzar a usarla? Y la otra es si al momento de la videollamada con el agente piden algo adicional a la selfie y el documento? Muchas gracias!!!

Que buen dato, me uno a esa pregunta
 
hay videos de aperturas de cuentas en españa, es consultar en youtube, o mirar en post anteriores, pero eso el problema es que alla molestan mucho con el nie. pero bueno tal vez los videos pueden ser viejos, es bueno volver a consultar nuevas fuentes para actualizarse.
 

Los últimos temas