Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos buenas tardes, ante toda está situación que se está viviendo actualmente en el país, y para ir avanzando en algunas cosas sobre la migración hacia España, veo que para abrir una cuenta con el banco N26 se puede usar el pasaporte colombiano, aquí mi duda es, ¿se puede abrir desde Colombia para tenerla lista mandar la tarjeta de débito a la dirección de un familiar en Madrid y ya cuando esté allá en España comenzar a usarla? Y la otra es si al momento de la videollamada con el agente piden algo adicional a la selfie y el documento? Muchas gracias!!!
No no puede, debe residir en España
 
les comparto esta información. Como Colombia firmo un TLC con Canadá veo que nadie ha visto las ventajas que tenemos con ellos respecto a otros paises:


1620356951292.png


Creo que un tecnico del Sena facilmente puede trabajar allá....

veo mas oportunidades.. a menos que la situación cambiara mucho en estos meses de pandemia...
 
Me podes mencionar alguna de esas empresas reconocida? conozco algunas agencias tipo global connection pero no tengo experiencia que confirmen buenos procesos.

Yo me vine para Adelaide en 2007 tramitando todo con una agencia de estudios, la que yo usé se llama https://ozinternational.com/ nos fue muy bien con ellos y fueron muy serios.

Las agencias de estudios para Australia viven de la comisión que les pagan los institutos/universidades. Ellas no cobran un peso por la vuelta.

Hay que tener cuidado ahora con el Covid porque por lo menos para Australia se dice que van a recibir estudiantes internacionales por lo menos en el 2023..... por el momento no están aceptando aplicaciones para visas de estudiante. Muchas agencias con tal de enganchar al cliente y tenerlo ahí remojando piden el dinero de la matrícula sin saber cuando en realidad van a abrir las fronteras.
 
Yo me vine para Adelaide en 2007 tramitando todo con una agencia de estudios, la que yo usé se llama https://ozinternational.com/ nos fue muy bien con ellos y fueron muy serios.

Las agencias de estudios para Australia viven de la comisión que les pagan los institutos/universidades. Ellas no cobran un peso por la vuelta.

Hay que tener cuidado ahora con el Covid porque por lo menos para Australia se dice que van a recibir estudiantes internacionales por lo menos en el 2023..... por el momento no están aceptando aplicaciones para visas de estudiante. Muchas agencias con tal de enganchar al cliente y tenerlo ahí remojando piden el dinero de la matrícula sin saber cuando en realidad van a abrir las fronteras.
2023? no me condenes al tercer mundo 😭. Yo había leído que tendría frontera cerrada hasta junio por ende recibiría estudiantes.
 
Yo me vine para Adelaide en 2007 tramitando todo con una agencia de estudios, la que yo usé se llama https://ozinternational.com/ nos fue muy bien con ellos y fueron muy serios.

Las agencias de estudios para Australia viven de la comisión que les pagan los institutos/universidades. Ellas no cobran un peso por la vuelta.

Hay que tener cuidado ahora con el Covid porque por lo menos para Australia se dice que van a recibir estudiantes internacionales por lo menos en el 2023..... por el momento no están aceptando aplicaciones para visas de estudiante. Muchas agencias con tal de enganchar al cliente y tenerlo ahí remojando piden el dinero de la matrícula sin saber cuando en realidad van a abrir las fronteras.
y después nos preguntamos por qué es que estamos jodidos como sociedad
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor


Si uds no han empezado su proceso y no saben por donde empezar, les recomiendo ver los siguientes 6 videos, el que sigue, y los 5 del post siguiente.


relevante, como hacer esto sin tramitadores, dado que eso vale entre 9 a 15 millones o mas usando un tramitador, y como dice el genealogista, esto a costo propio sale como 3 millones por mucho. a parte del tema de algun viaje a bogota, y del costo de sacar partidas de bautismo, ($20.000 COP c/u) y apostillados, ademas de traducciones.
 
Última edición:
y unos videos sobre como se hace el proceso, complementando el video anterior. de como tramitar uno mismo su nacionalidad, sin tramitadores, y a costo de comisión cero.

estos 6 videos, los recomiendo mucho ver. abren mucho la mente de lo que hay que hacer, y como mucha gente latina es posiblemente elegible.





 
Última edición:




bueno, por ahi me encontre con este video, que cuenta como fue la expulsión de los judios en españa, luego a portugal, y luego a amsterdam, para terminar en centro y sur america.

1620747032090.png


es un poco largo, cuenta la historia de 4 historiadores, genelogistas que son descendientes cefardies, y estos cuentan la historia de su apellido, al revisar; tengo un parentezco muy lejano con 3 de los 4. los mismos antepasados como de 10 generación hacia atras, la historia era comun para los 3 genealogistas.

ya en la 5 generación, ya no, solo nombran un poco mi antepasado, de como llego a colombia.


el video es un poco largo (son 4 historias de 4 familias) e interesante, tambien es un poco apasionate por que muestra la relación con el palacio de la inquisición de cartagena, de como perseguia a los judios, y los problemas que hubo con los cementerios judios en la costa atlantica, (por la inquisición).

de hecho con revisar este video entendí por que era que españa y portugal daban este beneficio y como esto afectó la vida de mis antepasados y las costumbres de ellos hasta estos dias. hasta el tema de como el papa juan pablo segundo tambien pidió perdón por la inquisición y sus consecuencias.

el problema es que lo cuentan unos viejitos que despues de los 10 minutos da es sueño el tono de voz, parecen esas clases aburridas de clase de relleno de universidad. pero si apasiona lo que cuentan, le puede encontrar el gusto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
les comparto esta información. Como Colombia firmo un TLC con Canadá veo que nadie ha visto las ventajas que tenemos con ellos respecto a otros paises:


Ver el archivos adjunto 461106

Creo que un tecnico del Sena facilmente puede trabajar allá....

veo mas oportunidades.. a menos que la situación cambiara mucho en estos meses de pandemia...
Has averiguado algo con esa empresa?
 
Favor dejar de poner múltiples mensajes seguidos, eso no está permitido. Use la opción de editar el último mensaje si quiere adicionar cosas.

Por problemas actuales del software de LANeros no puedo unir los mensajes.
si es por que no se pueden poner mas de 5 videos juntos, esto en un solo post. por esto la plataforma te pone problemas. No es con el animo de no seguir las reglas comunitarias, es que la plataforma no lo permite.

1620737476963.png
 
Última edición: