Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El primo de un amigo conoció una gringa en Colombia. La gringa loca por el tipo, después de unos meses acá en Colombia se lo llevó para USA, se casaron y hasta ahí. "que man tan de buenas". El tipo tendría entre 22 y 25 años. Y en menos de un año pasó de "mirando a ver que hacer con su vida" al american dream por cuenta de la gringa. A los meses la gringa quedó embarazada.... ya hechos. Sorpresa: gemelos!

Segunda sorpresa... la gringa se enloqueció de nuevo. Pero no de amor. Le dió una depresión la hpta, no quería saber nada de los hijos. Cómo que "despertó" del enamoramiento. El man trabajando en lo que encontraba, (no tenía carrera profesional), se volvió una pesadilla. No sé que será de la vida del tipo pero a veces es mejor perderse algunas oportunidades 😅


Tony.
Se los mando a mi mamá y desde allá los mantengo, y cuando la mamá pase la crisis que se los traiga Ja, ja, ja.
 
  • LOL
Reacciones: Sharkwhite21
Bro


Si uds no han empezado su proceso y no saben por donde empezar, les recomiendo ver los siguientes 6 videos, el que sigue, y los 5 del post siguiente.


relevante, como hacer esto sin tramitadores, dado que eso vale entre 9 a 15 millones o mas usando un tramitador, y como dice el genealogista, esto a costo propio sale como 3 millones por mucho. a parte del tema de algun viaje a bogota, y del costo de sacar partidas de bautismo, ($20.000 COP c/u) y apostillados, ademas de traducciones.
Bro, podrías volver a poner el link del segundo vídeo de este post? Es que dice que no está disponible.
 
es que me piden apostillar lo siguiente:
  1. Antecedentes penales (se que se puede hacer por la pagina de cancilleria)
  2. Apostillar el pasaporte
  3. Registro civil.
Sabes como se hace, se que es en linea, pero no tengo idea.

gracias.
No entiendo a quién se le ocurre que se deba apostillar el pasaporte. Por su propia naturaleza, el pasaporte es un documento que ya debe ser válido en el exterior. La apostilla es basicamente darle validez a un documento en el exterior dentro de los países que firmaron dicho convenio de apostille.

Se me olvidó pasar por acá pero así es, toca legalizarlo primero en mineducación, se sube el pdf del diploma por ambas caras, el trámite demora como 2 días, y es gratis. Con la certificación que dan es que se puede apostillar en la página de la cancillería (no se necesita el pdf del diploma), ese trámite sí cuesta como $31.000, se puede pagar por PSE, y listo, a los 5 minutos ya está la apostilla para bajar de la página o a los 15 minutos llega al correo electrónico.

Mi pregunta ahora es, tocará apostillar las traducción del diploma también? Y será necesario traducir la apostilla cuando viene en inglés?
No es necesario apostillar la traducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dark Princess
No entiendo a quién se le ocurre que se deba apostillar el pasaporte. Por su propia naturaleza, el pasaporte es un documento que ya debe ser válido en el exterior. La apostilla es básicamente darle validez a un documento en el exterior dentro de los países que firmaron dicho convenio de apostille.
me lo piden para el tramite que es para tener otra ciudadanía, el pasaporte es como mi cédula de ciudadanía internacional, así lo entiendo para dicho tramite.

Screenshot_2021-09-12-14-06-48-115_com.facebook.katana.jpg


Ahí les dejo este dato de fuente de información
 
Última edición:
Laneros hay convocatorias abiertas para toda américa latina en Quebec, https://www.quebecentete.com/es/ pagina 100% del gobierno del Quebec, debido a que la entrevista la hace directamente el empleador lo ideal es tener el francés a un buen nivel, pero el gobierno ofrece interprete para la entrevista, si a tu empleador le gustaste demasiado te contratan y te debes comprometer con el idioma.
Lastimosamente el sitio se ha saturado los últimos días y lo cierran el 27 de septiembre, hay mucha vacantes para IT, Manufactura, agricultura, entre otras, cabe aclarar que entre mas nivel sea la vacante mas idioma será requerido.
 
Alguno tiene experiencia tramitando la VISA de estudio de ingles para Irlanda? en algunos videos en YouTube mencionan que la tasa de negación es alta.
 
Laneros hay convocatorias abiertas para toda américa latina en Quebec, https://www.quebecentete.com/es/ pagina 100% del gobierno del Quebec, debido a que la entrevista la hace directamente el empleador lo ideal es tener el francés a un buen nivel, pero el gobierno ofrece interprete para la entrevista, si a tu empleador le gustaste demasiado te contratan y te debes comprometer con el idioma.
Lastimosamente el sitio se ha saturado los últimos días y lo cierran el 27 de septiembre, hay mucha vacantes para IT, Manufactura, agricultura, entre otras, cabe aclarar que entre mas nivel sea la vacante mas idioma será requerido.
es que siempre es asi, uno mismo para buscar la visa debe buscar una oferta laboral y estar aceptado y tener un nivel de ingles - frances certificado.

viendo la pagina dice que es una pagina informativa (gratuita), aunque el comentario es tener especial cuidado por que muchas agencias de abogados y tramitadores llenan las noticias de ofertas de canada, con el animo que los contacten para el tramite de visas, con ofertas de trabajo que no existen, sino que ellos generan la necesidad, como siempre en latam hay descontento por corrupción, salarios, salud, calidad de vida. etc.
 
Laneros pues la verdad si creo que en un par de años si quiero emigrar con mi esposa de aca y estoy viendo Portugal y al parecer es un muy buen lugar para vivir.. además que nos gustaría algo de clima calido y con playa y mar... alguien conoce experiencias de gente que se haya ido a vivir alla?
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
hay muchos canales de venezolanos y argentinos emigrando por el mundo, de como hicieron sus tramites migratorios, de como es el estilo de vida, la calidad de vida, y de como es el llegar, buscar empleo, establecerse.

unos post atras esta el de una chica venezolana que se fue para portugal con el esposo.

ahi cuenta su historia, su razon para emigrar (obvio), como fue sus tramites, y luego el conseguir trabajo, el ir al trabajo, comprar su carro, y sacar su departamento. cuanto gana, cuanto gasta, como trajo su carro de alemania a portugal un bmw medio.
 
Laneros pues la verdad si creo que en un par de años si quiero emigrar con mi esposa de aca y estoy viendo Portugal y al parecer es un muy buen lugar para vivir.. además que nos gustaría algo de clima calido y con playa y mar... alguien conoce experiencias de gente que se haya ido a vivir alla?
No es por nada pero Portugal es uno de los paises de la UE en donde los salarios son más bajos en promedio (y no es que se vea enteramente reflejado en los costos comparando con otros paises). Como destino turístico puede ser muy bueno pero para inmigrar no sé si sea la mejor opción. Obviamente no lo quiero desanimar y me imagino que habrá gente que le habrá ido muy bien.

hay muchos canales de venezolanos y argentinos emigrando por el mundo, de como hicieron sus tramites migratorios, de como es el estilo de vida, la calidad de vida, y de como es el llegar, buscar empleo, establecerse.

unos post atras esta el de una chica venezolana que se fue para portugal con el esposo.

ahi cuenta su historia, su razon para emigrar (obvio), como fue sus tramites, y luego el conseguir trabajo, el ir al trabajo, comprar su carro, y sacar su departamento. cuanto gana, cuanto gasta, como trajo su carro de alemania a portugal un bmw medio.
Creo saber cuál es el canal de la venezolana. Si es el mismo lo que compraron en Alemania fue un Clio. Ya luego cambiaron el Clio por un BMW 116d que al parecer lo compraron en Portugal :p
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
No es por nada pero Portugal es uno de los paises de la UE en donde los salarios son más bajos en promedio (y no es que se vea enteramente reflejado en los costos comparando con otros paises). Como destino turístico puede ser muy bueno pero para inmigrar no sé si sea la mejor opción. Obviamente no lo quiero desanimar y me imagino que habrá gente que le habrá ido muy bien.

Pues mano yo trabajo en IT y no estaría trabajando para una empresa portuguesa directamente. (En la que voy a entrar a trabajar de hecho ayudan con la relocalización). O buscaría con alguna empresa de desarrollo de software europea para trabajar allá. Ya en mi campo es 100% remoto asi que no habria mucho lio con eso
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
No es por nada pero Portugal es uno de los paises de la UE en donde los salarios son más bajos en promedio (y no es que se vea enteramente reflejado en los costos comparando con otros paises). Como destino turístico puede ser muy bueno pero para inmigrar no sé si sea la mejor opción. Obviamente no lo quiero desanimar y me imagino que habrá gente que le habrá ido muy bien.


Creo saber cuál es el canal de la venezolana. Si es el mismo lo que compraron en Alemania fue un Clio. Ya luego cambiaron el Clio por un BMW 116d que al parecer lo compraron en Portugal :p
este es el canal

pero viendo hay muchos otros:
  1. https://www.youtube.com/channel/UCGJq_FreZ9Lt4cW9tg2NFfg/videos
  2. https://www.youtube.com/c/LaVidadeVi/videos
y el tema del carro de alemania vs portugal. creo que la conclusion era mas barato ir alemania, comprarlo, y traerlo, que comprarlo en portugal




creo que los peores paises de calidad de vida y de ingresos de europa a parte de algunos checos o por ahi que estan entre los paises mas economicos del mundo. se que donde menos pagan es en españa, pero mucho peor esta portugal. El tema es que al comparse con paises del primer mundo y con latinoamerica, para los latinos, eso cualquier cosa es cariño y ahi se ve ya sea españa o portugal como lo mas wow.

las empresas de ingenieria, las peores, eso si acaso hacen metros, y son las que mas barato cotizan de toda europa. pero como le decía para el que esta en latinoamerica, y asi le paguen un salario de pasante en Europa se siente millonario.

lo que pasa es que muchos paises de europa necesitan mano de obra, tanto calificada, como no calificada, y españa y portugal son de las que menos molestan. y el tema es que requieren de personas para cubir el tema pensional ya que tienen deficit. y que en los paises latinos, por un lado es mejor ganar euros que dolares, segundo hay gente que le da una pereza aprender el ingles, que si no es miami, se van para españa.
 
Última edición:
este es el canal

pero viendo hay muchos otros:
  1. https://www.youtube.com/channel/UCGJq_FreZ9Lt4cW9tg2NFfg/videos
  2. https://www.youtube.com/c/LaVidadeVi/videos
y el tema del carro de alemania vs portugal. creo que la conclusion era mas barato ir alemania, comprarlo, y traerlo, que comprarlo en portugal




creo que los peores paises de calidad de vida y de ingresos de europa a parte de algunos checos o por ahi que estan entre los paises mas economicos del mundo. se que donde menos pagan es en españa, pero mucho peor esta portugal. El tema es que al comparse con paises del primer mundo y con latinoamerica, para los latinos, eso cualquier cosa es cariño y ahi se ve ya sea españa o portugal como lo mas wow.

las empresas de ingenieria, las peores, eso si acaso hacen metros, y son las que mas barato cotizan de toda europa. pero como le decía para el que esta en latinoamerica, y asi le paguen un salario de pasante en Europa se siente millonario.

lo que pasa es que muchos paises de europa necesitan mano de obra, tanto calificada, como no calificada, y españa y portugal son de las que menos molestan. y el tema es que requieren de personas para cubir el tema pensional ya que tienen deficit. y que en los paises latinos, por un lado es mejor ganar euros que dolares, segundo hay gente que le da una pereza aprender el ingles, que si no es miami, se van para españa.
Si pero una cosa muy importante es que esa "cualquier cosa es cariño" podrá ser un monto bueno en Colombia, pero ud necesita dinero para vivir y gastar en Euros, lo cual no es barato y en general podría decir que en los principales paises de Europa (España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, etc) cuesta casi lo mismo (mercado, renta, seguros, etc). Si fuera todo para mandar a Colombia, pues 600 EUR es buen dinero (aunque tampoco una fortuna).
 
Si pero una cosa muy importante es que esa "cualquier cosa es cariño" podrá ser un monto bueno en Colombia, pero ud necesita dinero para vivir y gastar en Euros, lo cual no es barato y en general podría decir que en los principales paises de Europa (España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, etc) cuesta casi lo mismo (mercado, renta, seguros, etc). Si fuera todo para mandar a Colombia, pues 600 EUR es buen dinero (aunque tampoco una fortuna).

Es que ese es el tema, la gente piensa que por ser en EUROS o USD o la moneda que sea entonces la gente se va a volver rica y no los países desarrollados no son para volverse ricos. Ganas en EUROS pero gastas en EUROS.

En Canadá yo cuando hago la conversión en PESOS me gano mucho mas de lo que ganaba en Colombia. Cuando lo traemos a poder adquisitivo este es menor. Pero lo que uno gana en calidad de vida lo cede en estilo de vida y eso ya es un tema de cada quien.
 
Es que ese es el tema, la gente piensa que por ser en EUROS o USD o la moneda que sea entonces la gente se va a volver rica y no los países desarrollados no son para volverse ricos. Ganas en EUROS pero gastas en EUROS.

En Canadá yo cuando hago la conversión en PESOS me gano mucho mas de lo que ganaba en Colombia. Cuando lo traemos a poder adquisitivo este es menor. Pero lo que uno gana en calidad de vida lo cede en estilo de vida y eso ya es un tema de cada quien.
¿Cómo así que lo cedes en estilo de vida?
 
¿Cómo así que lo cedes en estilo de vida?
En mi caso por ejemplo acá tengo que arrendar un apto mas pequeño que en Bogotá, no tener carro cuando en Bogotá si tenia etc.

Otro ejemplo es que acá sale carísimo contratar cualquier tipo de mano de obra no calificada (obreros, jardineros, niñeras, muchachas del servicio), por lo cual la gente que esta acostumbrada a este tipo de cosas en países en desarrollo acá les da duro ese tema. Por ejemplo se del caso de una persona que tenia un tremendo puesto en Mexico (es Colombiano) y tenia dos niñeras y chofer. Cuando se vino a Canadá a un cargo inclusive mas alto pues le toco cero niñeras y cero chofer.

A eso me refiero con ceder en estilo de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly y fugazi

Los últimos temas