Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Screenshot_2021-09-30-22-00-46-094_com.linkedin.android.jpg

Barcelona y Madrid mas inseguros que Bogota? no es irse un poco al extremo?

En mi caso personal nunca me he sentido tan inseguro como en Bogota, cuando estuve por Barcelona y Madrid anduve por todos lados hasta altas horas de la noche sin mayor problema. Vaya uno a hacer eso en Bogota (nuevamente mi experiencia personal).
El problema de Madrid, o en ciertas partes de España es que hay unas bandas de gitanos que se especializan en robar turistas, que saben que portan dinero, y los roban en los metros, en las plazas, restaurantes y lugares turísticos. muchos se dedican al cosquilleo.

otros hacen que piden indicaciones cuando ud esta en una mesa, y le muestran un mapa o un periódico. y con la otra mano van sustrayendo el celular o la cartera que se encuentra sobre la mesa. la agarran y se desaparecen. el periódico o el mapa es un distractor. con una mano le señalan el papel, para que ud mantenga la vista en el papel, y con la otra lo roban en cuestión de segundos. normalmente con el papel tapan el celular o lo que ud deje de valor sobre la mesa. hacen diversas pantomimas, la mas común es pedir indicaciones haciéndose pasar por turistas desubicados.

Si me la sube a 12 me voy por la primera, cuando empiezo?

Se le tiene
Screenshot_2021-09-30-22-00-46-094_com.linkedin.android.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12
Barcelona y Madrid mas inseguros que Bogota? no es irse un poco al extremo?

En mi caso personal nunca me he sentido tan inseguro como en Bogota, cuando estuve por Barcelona y Madrid anduve por todos lados hasta altas horas de la noche sin mayor problema. Vaya uno a hacer eso en Bogota (nuevamente mi experiencia personal).
Si tal vez me pase un poco pero la inseguridad es alta, de mi círculo familiar y del de mi ex esposa hay digamos una buena cantidad de gente allá y a varios los han robado al amenos una vez cosquilleo que llaman les sacan celulares billeteras de los bolsos, bolsillos etc, yo estuve hace 2 años en Barcelona con dos compañeros en algo de trabajo y a uno lo robaron así.

En España me parece que hay que tener las mismas precauciones que en general hay que tener en cualquier ciudad latinoamericana y pues para eso uno se queda acá, no si me entienda
 
a varios los han robado al amenos una vez cosquilleo que llaman les sacan celulares billeteras de los bolsos, bolsillos etc, yo estuve hace 2 años en Barcelona con dos compañeros en algo de trabajo y a uno lo robaron así.

Como víctima prefiero esa modalidad de robo a la del robo tipo colombiano con pistola a la cabeza.....
 
Si tal vez me pase un poco pero la inseguridad es alta, de mi círculo familiar y del de mi ex esposa hay digamos una buena cantidad de gente allá y a varios los han robado al amenos una vez cosquilleo que llaman les sacan celulares billeteras de los bolsos, bolsillos etc, yo estuve hace 2 años en Barcelona con dos compañeros en algo de trabajo y a uno lo robaron así.

En España me parece que hay que tener las mismas precauciones que en general hay que tener en cualquier ciudad latinoamericana y pues para eso uno se queda acá, no si me entienda

Si se pasó un poquito no más. En Bogotá el cosquilleo es en Transmilenio , en las calles es el costilleo con puñal.

La inseguridad en Bogotá es otra bestia. Un problema de Bogotá hoy en día no es "donde se mete", si no "donde le toca". Hay areas más inseguras que otras pero ninguna se salva.

En el grupo familiar de whatsapp hace poco compartieron uno de esos videos *****os (todos fake) de "ojo cómo atracan" y terminaron cómo 5 primos dando testimonio 🥲

Un primo dijo, así me hicieron a mí hace unos años, me echaron escolpolamina y me llevaron a la casa. ...La otra prima, A mi primo X lo apuñalaron la semana pasada por robarle la maleta.

El otro primo, hace unos años también me sacaron chuzo, pero yo entregué todo y no me hiceron nada.

(Mis propias experiencias, en Bogotá) Por allá en el año 98 con un amigo del colegio un par de gamines nos robaron por la novena con 123-124 llegando al Blockbuster que había allá.

Otro par de años después me robaron en la séptima con 150 esperando un bus (7-8pm). Y yo de maríca, tenía una filmadora (de mi abuela) en la maleta. 😭. Nos robaron hasta los zapatos los hptas.

La ironía de esa noche es que la noche anterior con un amigo estuvimos montando tabla cómo a la 1-2am y filmando por la calle. Y por eso llevaba la filmadora a la casa de otro amigo "pa mostrar". No nos pasó nada, pero casi. La excepción: Un tipo a la entrada de un conjunto residencial nos grito... maríkaaa... (pensamos que le gritaba a algún conocido). ... seguimos caminando... y vuelve y grita cual espartano: HOMOSEXUALES! ESFUMENSE! Se montó al carro y se vino detrás... nosotros seguimos caminando ignorandolo "pa no mostrar miedo" y ya cuando nos vió cerca con las tablas... se fue. Por la voz nos dio la impresión que estaba tomado. Pero donde siga pensando que eramos maríkas quién sabe que nos hacía 👀 por maríkas(?)

Años después... año 2004, también por la novena con otro amigo, hubo un intento, (dos tipos) uno de ellos mencionó "un arma" ahí ya salté del andén a la calle. Mi amigo si se quedó congelado un par de segundos, pero ya cuando vieron reacción, el otro tipo dijo... no dejelos, dejelos y se fueron. Mi amigo tuvo la fortuna de encontrase a los mismos tipos de nuevo en un bus, en esa oportunidad ahí si por mk. En un bus que tenía 3 asientos en la penúltima silla, fue y se sentó allá en la ventana. por pura casualidad los atracadores se subieron más adelante al mismo bus y se le sentaron al lado. Mi amigo alcanzó a ver que el del extremo le pasó algo al otro (un chuzo, se deduce). Ahí mi amigo se levanto y timbró con esos timbres que había en el techo (en los buses viejos, había varios timbres, no solo en la puerta) y logró salir de ahí. De esas experiencias, la conclusión es que ese par de atracadores no tenían mucha experiencia/confianza en ese tiempo. Y eso nos salvó. Pero a mi amigo en otra oportunidad también ... en medio de todo otra vez por mk. Cuando recién salió el Sony Ericsson W300, el lo compró, en otro bus, se percató que el man del lado cómo inquieto no lo dejana de mirar. Mi amigo le avisó al papá por donde iba y el papá lo esperó en la calle. Y tal cual, cuando se fue a bajar, el tipo se vino detrás y se bajó "con mi amigo". Y ahí estaba el papá, quedó sano el hp. 🤣

En el 2007 más o menos, me intentaron sacar el celular al bajarme de un bus. Medio segundo se sintió cómo cinco, el man empujando el celular desde abajo por encima del jean. Y yo casi cayendome del bus porque hacen mucha maña entre ellos para apretarlo a uno. Afortunadamente estaba gordito y ese bolsillo apretao me salvó el celular, no lo dejó salir 😂 si no, pierdo.

Dos compañeros de la universidad los apuñalaron (un hombre y una mujer). Dos casos distintos, al tipo por la AV68 cerca a cafam, donde hay que caminar a lo largo de un caño para entrar hacia un barrio. Sin mediar palabra y por sorpresa lo tiraron al piso y mientras uno lo apuñalaba el otro lo robaba. Afortunadamente no le hicieron heridas profundas, el mayor daño en los brazos, pero también heridas en el cuerpo.

Cómo eso sucedió entre primer y segundo semestre, la madurez del grupo decidió bautizarlo "chuzín". Y al día de hoy no recuerdo el nombre del muchacho.

A la mujer le pasó en el puente que hay cómo por la 94 o 92 (?) Un indigente drogado, que la quería atracar, y también decidió apuñalarla porque ajá

Ya más recientemente 2014, a mi novia casi la roban en crepes de Titán. En menos de 10 segundos le tenían la cremallera del bolso abierta. La suerte que tuvimos es que yo tenía mucha sed. Y decidí pedir una Coca-cola en vez de helado. Mi novia escogiendo sabores, la señora de crepes cogió mi recibo primero y me entregó la coca-cola inmediatamente, mientras destapaba la botella giré a la izquierda y ví una señora casi encima de mi novial cual bruja se alejó cómo flotando. Claro, yo miré la cartera, abierta. No le quité la mirada a la señora, mientras le dije a mi novia, revise si le sacaron algo. Y afortunadamente no (no alcanzó), pero en esos segundo me relajé miré hacia la cartera de nuevo y se perdió la cucha.

Días después, solo caminando en el centro ibamos a pagar algo y la señora del local nos dijo, no, no entren aquí no saquen plata que más temprano pasaron atracando, más tarde por la plaza de bolivar otra gente buscando a la policía porque habían apuñalado a alguien por ahí cerca. Y los atracadores iban "allí no más" caminando.

pero muy duro ganarse eso, es la otra; la vida es muy dura por alla. pero aca menten ese dinero en aptos de mas de mil millones de pesos y se les pasa.

De los mismos creadores de "no puedo tener empleada en Canadá" llega ... "la vida es muy dura por allá (arabia saudita/qatar)" 😂

Lo duro que tiene Qatar es que es chiquito. Solo es Doha y el desierto. (Mi experiencia es del 2012). En una o dos semanas que recorra la ciudad, los museos, los centros comerciales, el Zoologico y demás cositas ya conoció doha y pare de contar. Hoy en día debe haber mucho más que ver.

Pero tampoco es grave. Es solo eso que se siente cómo en una burbuja. Que no hay bares cómo uno está acostumbrado. Los Bares "autorizados" están en los hoteles. Entonces es... "vamos para el Sheraton o para W hotel" ... no sé hoy hagamole al radisson :v

Pero llega a esos bares a beber con más expats, 90% hombres una que otra mujer que viene con su 90% de compañeros de la empresa y las prostitutas chinas cómo de 50 años 🥲

Para comprar trago aparte hay que tramitar un permiso con la empresa e ir a "la tienda del trago". No se vende en cualquier supermercado. Y vaya tomeselo en su casa.

Lo duro es que haya tormenta de arena y uno no pueda salir. Pero cuando el día es bonito es chevere. Hay varios parques y actividades en el mar. El típico bote turístico que le da una vuelta cómo por 30-40 minutos, yates y las motos acuaticas. (No hay playa cómo tal y menos va a ver mujeres en bikini eso sí. A pesar de ser desierto, tienen plata y los pastos se riegan con camiones de agua toooodas las noches y hay varias zonas verdes). Y contrario a lo que uno podría pensar, no es caliente todo el año, también hace frío por temporadas, en ese sentido tampoco es "aburrido".

Para echar shisha (nargila/hooka) está el souq wakif, el típico mercado persa. Es el mercado de hace 100 años, tradicional, turístico. Con restaurantes "finos" pero también con sus cafés y comida "de calle" donde compraba uno shish tawook (el pincho arabe) por menos de COP5000 y hummus otros 3000 una cosa loca.

Andar en taxi no era ningún lujo exhorbitante (también porque no había de otra). Además que eran en su mayoría Toyotas Camry, solo cobraban por distancia, no por tiempo. Y las tarifas muy decentes (eso sí usando taximetro). Hay que aclarar antes de montarse o le cobran lo que quieran. Pero si tiene carro, el litro gasolina en ese tiempo costaba ... 0.97 riyal (cómo $1000 pesos o 3800 por galón).

El desierto, se paga un tour por un día o pasar la noche y volver a la mañana siguiente. Y lo pasean en toyota land cruiser o Hummer, le hacen "el show" de drifting en las dunas unos 20 minutos. y luego a dormir en unas carpas sin colchón, solo tapetes 🤣 Por allá también se pueden alquilar cuatrimotos

En Doha hay una Colonia Colombiana de unos 150 connacionales en promedio. La mayoría trabajan cómo asafat@s para Qatar Airways. Los "vieja guardia" son los técnicos de los aviones, que se fueron hace 30 años cuando trabajaban para SAM y esas aerolineas antiguas. En esa época el tener experiencia valía todo y Qatar Airways arrancando los sacaban de donde fuera. Hoy en día es otro proceso mucho más calificado. Tengo entendido que ya nuevos técnicos es casi imposible. Por eso solo crecen en el area de servicio.

Para esa época uno no podía salir y entra cómo quisiera 😅. La empresa tenía que tramitar la autorización de salida antes de que uno se presentara en el aeropuerto o no lo dejaban salir.

El razonamiento que daban para esto es que años antes de dicha implementación muchos expats con acceso a cuentas empresariales, se robaban la plata y se volaban del país, muchas historias similares hay en todo el medio oriente. Allá no le quitaban a uno el pasaporte, cómo se escucha con los obreros, pero sin permiso tampoco salía.


Un conocido de la Universidad se fue para Dubai con la novia/esposa. El trabaja en Motion Graphics y allá está contento. Dubai tiene mucho más espacio y desarrollo que Doha. Aunque Doha hoy en día ha crecido y para el Mundial debe estar una cúca. El aeropuerto de esa época era una bodeguita, casi casi de la pista a la calle, no había nada que ver. Y cómo a 15 minutos del centro. Tengo entendido que el nuevo si es una chímbita.

Si uno se queja de eso ya es por costumbre de quejarse. Porque a veces "uno es así" y le ve problema a todo.


Tony.
 
De los mismos creadores de "no puedo tener empleada en Canadá" llega ... "la vida es muy dura por allá (arabia saudita/qatar)" 😂

Es que allá el único beneficio es la plata. Esos trabajos son muy duros, por ejemplo el de trabajar en plataforma offshore

Si allá te pagan tu salario de 15 mil dólares o digamos de 10 mil dólares en el peor de los casos. Te dan la vivienda, comida en casinos, la vivienda parece un club, con todas las amenidades, tipos de comidas, etc. Salud, educación gratuitas y de las mejores del mundo. Si se engancha con saudi aramco, su hijo al terminar el colegio tiene el beneficio de poder estudiar en cualquier universidad del mundo que el desee a costó cero. Vida triste. Por ahí un carro es lo que deben pagar.

El problema es el choque cultural para las esposas. 1) no pueden trabajar para saudi aramco por conflicto de interés. Pueden trabajar en otras cosas, pero la mayoría se quedan haciendo el papel de amas de casas desesperadas

2) si bien cada 3 meses le dan un par de tiquetes aéreos a cualquier parte del mundo. Al llegar le quitan el pasaporte hasta que vuelva a tener descanso, otra vez cada 3 meses se lo devuelven.

Todo esto suena muy bien cuando recién se llega, que a conocer el país los fines de semana, se conoce la ciudad donde vive, los alrededores, los lugares turísticos. Ciudades aledañas. Ya cuando se lleva más de 6 meses y se conoce ya todo lo interesante, pues ya se comienza a volver todo monótono.

Es decir, el primer día que se llega empieza que ohh, waw, que las grades carreteras, los rascacielos, wow, que los grandes malls, oooohhhh, las grades tiendas, waaaaw, los monumentos. Pero cuando ya se vuelve cotidiano y le da igual, y eso se vuelve la nueva normalidad.

Es lo mismo cuando se sale de universidad y lo mandan a trabajar a pozo o a refinería. El taladro, waaaw, los tanques, las líneas, esas mega estructuras petroleras, oooohhhh, ya a la tercera entrada a campo ya todo le da igual. Entre los 6 meses y el año, ya le comienza a coger fastidio de estar allá encerrado.

Y así pasa con el país, la gente se comienza a aburrir, a extrañar a las familias, su país, su comida típica, y empiezan después a hacer su plata para montar su empresa o su negocio y chao.

Ya cuando se está a cumplir los 3 meses la gente se desespera. Si no más la gente en Colombia cuando ya está por el día 21, de esos turnos 21/7 ya mejor dicho, el día 20 que desespero por salir. Aburridos de la misma comida, la misma cama. Hasta convivir con la misma gente.

3) si Ud es de buenas y lo contrato la petrolera, ejemplo saudi aramco, la empresa le tramita el viaje de su esposa, por que deben estar casados, le da la visa, todo. Pero si Ud no tenía ni novia, ahí sí mejor dicho, si tenía su novia ahí por salir con alguien, pero la nena nunca quiso arrancar con ud por países árabes para hacer una vida con Ud.... O si tiene esposa, pero lo contrato fue una contratista, eso las contratistas no mueven un dedo por llevar a las esposas. Y empieza Cristo a padecer. Si no más acá los ingenieros en el día 8, del turno 14 o 21/7 ya empiezan a mirar a las venezolanas malucas que hay por los pozos. Como decía en la película de que Adam Sandler era un entrenador de un equipo de fútbol americano para una cárcel. Que pasan unos travestis y el Man hace una cara de asco y de guacala, y le dice el amigo,; - ya en unos meses los veras como a Beyoncé. Pues imagínese Ud con esos veranos por allá de 3 meses. Eso los que tienen a su esposa en Arabia bien. Pero los que no, es muy común el tema de la prostitución por allá, y no es por gusto. Además que es ilegal, y pena de muerte. Entonces a irse a países vecinos solo a eso.

Eso los ingenieros contratistas que no se pueden llevar a las esposas si andan fuerte en ese vicio. Así ve esas venecas en el día 10 del turno, como a Beyoncé, a esas que se parecen a las que se suben a pedir en transmilenio. Llega a la casa a partir panela.

Imagínese el verano del ingeniero en el día 80 en Arabia Saudita (cuando está por cumplir los 3 meses), con las ganas de salir del país a probar mujer, ya que en casa no tiene con quién compartir. O es el tema de buscar fiestas, alcohol, prostitución clandestina, ilegal pero que existe, lo mismo la homosexualidad, aunque esta última tiene pena de muerte, se practica a puerta cerrada en los hoteles. Véase película de Netflix, un holograma para el rey de como se mueve todo por allá.

4) si bien esos salarios petroleros siempre parecen exorbitantes, exagerados, eso pagan eso, pero no es que sean unas regalías, o suerte. Los primeros meses se la ponen suave mientras se capacita para el cargo, que Ud está aprendiendo. Ya después le comienzan a exigir, y comienza Cristo a padecer. Que los resultados. Creo que sí Ud pues tiene la fuerza de voluntad para no doblegarse ante todo lo que le he mencionado anteriormente, bien, se acostumbra y le vale huevo, piensa solo en la plata y se le pasa. Pero listo, 6 meses en ese trabajo bien, eso plata, compre y viaje. Rico al año ya no tiene ese mismo entusiasmo y brillo en los ojos.

Ya la vida se vuelve un poco monótona, y cíclica en ciertos casos. Que si, sus foticos y paseos a Dubái, todo muy bien. Vida triste.

Pero el problema de esos empleos petroleros es que Ud lo único que hace es plata. Bueno, claro que en Colombia hay unos que ni eso hace. Toda la vida en carrera de rata, y al final no hace nada, solo trabaje y trabaje, y ni le pagan bien, y hay gente que es feliz así explotada. Le dicen pase la hv acá que pagan el doble, y dicen: - eso pa que...

Pero bueno. El tema del punto 4) es que eso es un comedero de m-erda muy hp. Pues si, como le dije, uno se acostumbra. Pero eso ganarse esa plata toca muy duro, eso no se puede parar la producción, antes tiene que subir y subir, metas más altas. Eso hay que sacar todo el crudo que se pueda antes de 2030, que ya no sea rentable por el uso de renovables y que ya no se va a querer el uso de energéticos no renovables y tal vez no sea rentable extraerlo. Eso hace que los turnos sean más largos, poco descanso, mucha responsabilidad y trabajo acumulado. Y si Ud no da la talla, meten a otro. Ahí nadie tiene corona. Ahí queda la silla vacía para el que se quiera ganar ese triste salario.

Y después de 2 Años de vivir comiendo m, eso mucha gente quiere una vida sencilla en Bogotá, donde pueda salir a hacer vueltas a la hora del almuerzo o a tomarse una cerveza después del trabajo. A disfrutar de las pequeñeces de la vida, viviendo con poco o apenas de lo necesario. Hay gente que puede aguantar 5 o hasta 10 años ese ritmo. Pero igual se cansan. En Arabia Saudita no venden alcohol. Osea que allá no de la puede tomar ni el fin de semana.

Cuando veo el Man jefe de planta que lleva como 8 años en la estación, uno dice ese Man debe de ser el puts, y si que lo es. Y el Man sin familia, solo, en las reuniones laborales el señor es una eminencia, pero en las reuniones.sociales severa hueva para todo. Es el Man que en descanso de turno, le escribe a uno un sábado o un domingo en la noche, como va tal tema. No lo hace el personal de back-up de el, que se encuentra laborando en la estación, y si lo hace la doña eminencia.

En esos momentos me preguntó, eso es vida???

Por eso Ecopetrol quiere ese Man y no lo mueve y lo tiene ahí. Por que está un domingo de descanso de turno mandando correos a las 10 pm, presionando para sacar las cosas adelante y mostrar gestión.

Descanso de turno, es que Ud trabaja 14 días seguidos, y luego descansa 7. Que es para que Ud este con su mujer en Cartagena gastandose ese salario petrolero, y las bonificaciones que le dan por estar encerrado. Pero no, el señor está en su casa viendo los 10.000 correos pendientes por leer en sus días de descanso.

Esa es la vida muy dura en qutar, Arabia Saudita, reficar, Rubiales. Aunque no se pueda comparar Ecopetrol con saudi aramco. Digamos que una son ligas menores y la otra ligas mayores. Pero le toca entrar a hacer lo mismo.

Esos trabajos hay que mentalizarse a hacer plata, pagar rápido su casa, su camioneta y su viajes a Estados Unidos, a conocer Europa, y ya lo demás es ganancia
 
Última edición:
Una consulta cuál de las dos opciones preferirían

  1. Salario de 10 millones de pesos, trabajando en sede Bogotá, convencional, con sus prestaciones (salud, pensión y retención en la fuente), vacaciones, primas, liquidación. Horario de lunes a viernes de 8 a 5 PM
  2. Salario de 3000 euros en Madrid España, horario lunes a jueves de 8 a 5 PM y viernes hasta el medio día.
3.000 Euros bruto o neto? Por ejemplo aquí en Alemania al contratar uno negocia el salario bruto, al cual hay que sacarle las deducciones de impuestos, auxilio de desempleo y seguro médico. Al final lo que uno recibe es aprox el 60% del salario bruto. No sé en España qué porcentajes se manejen pero a modo de ejemplo digamos que lo mismo.

En ese caso si fuera bruto entonces mes a mes a la cuenta sólo le llegarían 1.800 Euros
Ganarse 3.000 netos implica un salario bruto de 5.000 Euros, lo cual es un salario un poco más arriba de la media para un profesional con algunos años de experiencia o maestría.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
3.000 Euros bruto o neto? Por ejemplo aquí en Alemania al contratar uno negocia el salario bruto, al cual hay que sacarle las deducciones de impuestos, auxilio de desempleo y seguro médico. Al final lo que uno recibe es aprox el 60% del salario bruto. No sé en España qué porcentajes se manejen pero a modo de ejemplo digamos que lo mismo.

En ese caso si fuera bruto entonces mes a mes a la cuenta sólo le llegarían 1.800 Euros
Ganarse 3.000 netos implica un salario bruto de 5.000 Euros, lo cual es un salario un poco más arriba de la media para un profesional con algunos años de experiencia o maestría.

Es que la mayoría de ofertas para traerlo de Colombia están entre 3000 - 3500 y por mucho 4000 euros brutos.

Lo sé, no es mucho. Pero es lo que ofrecen por trabajar legalmente, con los permisos de trabajo y todo. O bueno es el caso de lo que me han ofrecido. Caso personal.
 
Es que la mayoría de ofertas para traerlo de Colombia están entre 3000 - 3500 y por mucho 4000 euros brutos.

Lo sé, no es mucho. Pero es lo que ofrecen por trabajar legalmente, con los permisos de trabajo y todo. O bueno es el caso de lo que me han ofrecido. Caso personal.
Si se va para otro país de Europa como por ejemplo Alemania seguramente le van a ofrecer más pero los impuestos son más altos , el alquiler y costo de vida también (comparado con España). La verdad creo que venirse a trabajar a Europa (por lo menos empezando ) no es para volverse millonario.

Vivo en Madrid, siento que la seguridad y calidad de vida no tienen ni punto de comparación con Bogotá me ha parecido bastante seguro , me han dicho que si hay robos con la modalidad de cosquilleo pero tampoco es algo común y acá no te apuñalan o te disparan por robarte un celular.

Hay otras ventajas como poderse mover muy fácil a otros países de Europa, a veces se consiguen tiquetes a menos de 30 euros ida y vuelta.

Algo más que me parece que se puede aprovechar es que después de dos años como residente se puede pedir la nacionalidad y teniendo pasaporte Europeo se abren un montón de posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Muchas gracias a @'Wayne por ser tan detallado con la vida laboral en los paises petroleros. Completamente de acuerdo con lo que detallas, es una vida muy dura, muy fisica y mentalmente desgastante, no es para todo el mundo y mucho menos para una persona que tenga muchos arraigos con el país.
Recuerdo que tuve una prima que tuvo un novio ingeniero de petroleros cuando existia Pacific Rubiales, las historias son similares: Trabajo fisico y mental sobre explotado, largas horas de trabajo durante varias semanas, gente que putea a todo el mundo, y la presion por lograr resultados rapidamente.
A la final cuando salia ese muchacho del area de campo, llegaba con sus millones a llevarse a mi prima a cule**r al caribe por toda una semana, amigos de trabajo que se encontraban en cartagena para gastarse los millones, tomar trago, pute*ar, descontrolarse... para luego volver de nuevo a la rutina.
Es una vida muy compleja, no es para todas las personas, pero si es alguien enfocado y ambicioso es muy seguro que pueda arreglar su vida en muy pocos años.
 
Una consulta cuál de las dos opciones preferirían

  1. Salario de 10 millones de pesos, trabajando en sede Bogotá, convencional, con sus prestaciones (salud, pensión y retención en la fuente), vacaciones, primas, liquidación. Horario de lunes a viernes de 8 a 5 PM
  2. Salario de 3000 euros en Madrid España, horario lunes a jueves de 8 a 5 PM y viernes hasta el medio día.
la opcion 2 por favor

si piensa a futuro en unos años podes sacar ciudadanía y de ahi podes trabajar en cualquier parte de europa y con la exp no te van a ofrecer 3000 sino 5000-7000 o mas.

en la opción 1 es difícil seguir creciendo, la estabilidad de los empleos en colombia no es tan fija como en europa, en caso de que lo saquen es difícil conseguir empleo de 10', en caso de que pierda el de 3000 es fácil conseguir otro de 3000 o mejor.
 
España es de lo más perrata de Europa, Barcelona y Madrid son más inseguros que Bogotá como por poner un solo ejemplo, social, cultural política y económicamente me parece de las peores opciones para migrar en su caso de ejemplo si prefieria quedarme acá.

Ahora sí me pone esos 3000 euros/dolares en Australia, Nueva Zelanda, Canadá Alemania ahí si ni lo pensaría hasta me iría por menos

Lei este comentario justo cuando un man que estaba paseando sus perros le robaron el celular raponeado de una moto (Calle 153) y luego leo la noticia del pelao que mataron de tres punaladas por robarle la bicicleta en la 26 con boyaca...
 
Muchas gracias a @'Wayne por ser tan detallado con la vida laboral en los paises petroleros. Completamente de acuerdo con lo que detallas, es una vida muy dura, muy fisica y mentalmente desgastante, no es para todo el mundo y mucho menos para una persona que tenga muchos arraigos con el país.
Recuerdo que tuve una prima que tuvo un novio ingeniero de petroleros cuando existia Pacific Rubiales, las historias son similares: Trabajo fisico y mental sobre explotado, largas horas de trabajo durante varias semanas, gente que putea a todo el mundo, y la presion por lograr resultados rapidamente.
A la final cuando salia ese muchacho del area de campo, llegaba con sus millones a llevarse a mi prima a cule**r al caribe por toda una semana, amigos de trabajo que se encontraban en cartagena para gastarse los millones, tomar trago, pute*ar, descontrolarse... para luego volver de nuevo a la rutina.
Es una vida muy compleja, no es para todas las personas, pero si es alguien enfocado y ambicioso es muy seguro que pueda arreglar su vida en muy pocos años.
las ofertas con aramco se pueden visualizar aca


y quien realiza los tramites de la visa, y de reclutamiento en colombia es LHR americas
la de este post

si quiere saber un poco de lo que ofrece aramco, ya se habia contado en este post, y en estos videos.




lo que se me habia olvidado asi comentarle, es que digamos yo tenia unos amigos ingenieros mecanicos alla, y trabajaron en plataforma.

a ellos les tocaba cada x meses unas pruebas en donde los ponian a hacer pruebas de resistencia pulmonar, y rendimiento bajo el agua, me explico, nadar x metros en tanto tiempo. soportar x tiempo la respiración, y les hacian una prueba de hacer unas soldaduras de tuberia debajo del agua. y me decian que eran duras, que casi no las hacian. decian que eso eran para los técnicos, y ellos eran ingenieros, pero les tocaba hacerlas. pero igual debian hacerlas bien y en el tiempo que les exigian, sin tanque. si no las pasaban paila. como que buscaban a otro. entonces muchos fines de semana, les tocaba ahi hacer ejercicios en la piscina del conjunto de respiración para poder pasar esas pruebas.

-------

En el caso personal yo me presenté el año pasado como ingeniero de estudios electricos, dado que soy ingeniero electrico. a mi me ofrecieron trabajar en Dhahran, me parece o no se si era en Dhahran o en Riad, ahi me ofrecian 4 veces el salario que tenia aca, en dolares. eso tenia que ser certificado. daba un poco mas de 10.000 usd. el trabajo era en una central de energía. como en un centro nacional de despacho de alla. ellos producían electricidad con crudo y con eso alimentaban sus refinerias, procesos petroleros de saudi aramco, y ademas eso daba energía a las otras industrias y hasta el sector residencial.

habia que hacer uso de un programa llamado etap, ahi con este hacian sus analisis, y con este hacian protección de su sistema eléctrico, transformadores, lineas, y sus estaciones petroleras. yo he hecho eso, pero solo estaciones petroleras colombianas, pero no como el sistema interconectado nacional. y con sectores de la distribución y transmisión en ese software, ya eran sistemas muy grandes. me dijeron que eso dependia, la confiabilidad y la entrega de la energía desde los hogares y las industrias del pais.

yo he trabajado poco en eso pero con otro software que se llama digsilent, esos modelos, los tiene colombia en XM o en centro nacional de despacho, pero hasta alla no he llegado. el tema mas era la experiencia petrolera, y dominio del software Etap, y claro el dominoo del ingles. afortunadamente yo tengo varias certificaciones por la empresa del software lo que fue atractivo para el proceso de selección. otro punto a favor es que he trabajado en las (5) empresas de consultoria internacionales que tienen presencia en arabia saudita, y que son conocidas mundialmente en el sector oil and gas, y eso abre las puertas, ademas que he participado en proyectos internacionales. eso me ayudó mucho.

para ese proceso alcance a llegar a 3 etapas de 4, la ultima entrevista era, la 3 entrevista era con la central de recursos humanos en houston de saudi aramco, y la ultima 4, era con el jefe de personal de saudi aramco y los jefes de area. eso fue para el año pasado, pero creo que o no quedé, o por temas de cuarentena se calló ese proceso, por que luego hasta la gente que estaba contratada de otros paises, los expatriados, los echaron dejando solo saudies. sacaron gente por que se bajó mucho la demanda de crudo a nivel mundial por la cuarentena.

de ahi no me he vuelto a presentar a saudi aramco.
 
Última edición:
las ofertas con aramco se pueden visualizar aca


y quien realiza los tramites de la visa, y de reclutamiento en colombia es LHR americas
la de este post

si quiere saber un poco de lo que ofrece aramco, ya se habia contado en este post, y en estos videos.




lo que se me habia olvidado asi comentarle, es que digamos yo tenia unos amigos ingenieros mecanicos alla, y trabajaron en plataforma.

a ellos les tocaba cada x meses unas pruebas en donde los ponian a hacer pruebas de resistencia pulmonar, y rendimiento bajo el agua, me explico, nadar x metros en tanto tiempo. soportar x tiempo la respiración, y les hacian una prueba de hacer unas soldaduras de tuberia debajo del agua. y me decian que eran duras, que casi no las hacian. decian que eso eran para los técnicos, y ellos eran ingenieros, pero les tocaba hacerlas. pero igual debian hacerlas bien y en el tiempo que les exigian, sin tanque. si no las pasaban paila. como que buscaban a otro. entonces muchos fines de semana, les tocaba ahi hacer ejercicios en la piscina del conjunto de respiración para poder pasar esas pruebas.

-------

En el caso personal yo me presenté el año pasado como ingeniero de estudios electricos, dado que soy ingeniero electrico. a mi me ofrecieron trabajar en Dhahran, me parece o no se si era en Dhahran o en Riad, ahi me ofrecian 4 veces el salario que tenia aca, en dolares. eso tenia que ser certificado. daba un poco mas de 10.000 usd. el trabajo era en una central de energía. como en un centro nacional de despacho de alla. ellos producían electricidad con crudo y con eso alimentaban sus refinerias, procesos petroleros de saudi aramco, y ademas eso daba energía a las otras industrias y hasta el sector residencial.

habia que hacer uso de un programa llamado etap, ahi con este hacian sus analisis, y con este hacian protección de su sistema eléctrico, transformadores, lineas, y sus estaciones petroleras. yo he hecho eso, pero solo estaciones petroleras colombianas, pero no como el sistema interconectado nacional. y con sectores de la distribución y transmisión en ese software, ya eran sistemas muy grandes. me dijeron que eso dependia, la confiabilidad y la entrega de la energía desde los hogares y las industrias del pais.

yo he trabajado poco en eso pero con otro software que se llama digsilent, esos modelos, los tiene colombia en XM o en centro nacional de despacho, pero hasta alla no he llegado. el tema mas era la experiencia petrolera, y dominio del software Etap, y claro el dominoo del ingles. afortunadamente yo tengo varias certificaciones por la empresa del software lo que fue atractivo para el proceso de selección. otro punto a favor es que he trabajado en las (5) empresas de consultoria internacionales que tienen presencia en arabia saudita, y que son conocidas mundialmente en el sector oil and gas, y eso abre las puertas, ademas que he participado en proyectos internacionales. eso me ayudó mucho.

para ese proceso alcance a llegar a 3 etapas de 4, la ultima entrevista era, la 3 entrevista era con la central de recursos humanos en houston de saudi aramco, y la ultima 4, era con el jefe de personal de saudi aramco y los jefes de area. eso fue para el año pasado, pero creo que o no quedé, o por temas de cuarentena se calló ese proceso, por que luego hasta la gente que estaba contratada de otros paises, los expatriados, los echaron dejando solo saudies. sacaron gente por que se bajó mucho la demanda de crudo a nivel mundial por la cuarentena.

de ahi no me he vuelto a presentar a saudi aramco.
Yo soy ingeniero mecánico, lástima no tenga la experiencia para aplicar a esas vacantes.

Que bueno su proceso amigo, lastima lo del no saber si fue aplazado o cancelado debido a la caída de la demanda del petróleo.

Pero me pregunto yo acá, al tener tan buenos salarios por allá que tal es el costo de vida?
 
Yo soy ingeniero mecánico, lástima no tenga la experiencia para aplicar a esas vacantes.

Que bueno su proceso amigo, lastima lo del no saber si fue aplazado o cancelado debido a la caída de la demanda del petróleo.

Pero me pregunto yo acá, al tener tan buenos salarios por allá que tal es el costo de vida?
es caro, no mas una amiga, que fue a cortarse el pelo, y dijo, noo.... al cambio eran como unos 300 mil pesos. dado que todo lo que es manual, eso vale. como poner uñas etc.

1633709674570.png



1633709919143.png


cuando estan encerrados, de arabia saudita se va de al khobar a barein o a dubai cuando ya les devuelven los pasaportes. en barein ya se puede beber, ya las mujeres no tienen restricciones de burka, y pueden hacer lo que sea.

es decir, en arabia saudita andan todas tapadas, y en barein o en dubai ya cogen y a comprar escotes y descaderados, a mostrar toda la piel.

lo que se es que barein y dubai son caros inclusive para la gente de arabia saudita.
 

Archivos adjuntos

  • 1633709708936.png
    1633709708936.png
    241 KB · Visitas: 27

Lo que debe hacer para legalizar su carrera universitaria en otro país


Los trámites varían entre países, y hay unos requerimientos básicos que deben hacerse en Colombia.

Tenga en cuenta los trámites para que su título obtenido en Colombia sea válido en el país elegido


Cada gobierno debe confirmar la idoneidad de quien solicita el reconocimiento de su título obtenido en Colombia, y si bien estos trámites varían entre países, hay unos requerimientos básicos que deben surtirse en Colombia.

En primer lugar, es necesario hacer la distinción entre convalidación y homologación. Según los ministerios de Relaciones Exteriores y de Educación, la convalidación es el reconocimiento que el gobierno hace sobre títulos de educación superior otorgado por una institución extranjera legalmente reconocida; mientras que la homologación corresponde al reconocimiento de créditos o asignaturas, sin que necesariamente medie un título.

Para el Ministerio de Educación, el objetivo de este reconocimiento es que los diplomas adquieran los mismos efectos académicos y jurídicos que tienen aquellos otorgados en el país con el cual Colombia firma el convenio, sin que esto exonere al profesional de cumplir con los requisitos que una nación le exija para el ejercicio profesional en su territorio.

Pasos a seguir
Diplomas falsos

Original del diploma, del acta de grado y de las calificaciones son algunos papeles a presentar
Foto:
Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

1. Presentar ante el Ministerio de Educación Nacional los siguientes documentos:

-Original del diploma (con el respectivo registro)

-Original del acta de grado

-Original de las calificaciones (con intensidad horaria, promedio y sistema o escala de valoración)

-Programa académico refrendado por la institución de educación superior donde cursó estudios

-Recibo de pago expedido por el Ministerio de Educación Nacional


2. Presentarlos ante la Oficina de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para legalización o apostilla según corresponda. El costo de la apostilla es de 30 mil pesos y el de la legalización de 20 mil (consultar países del convenio de La Haya, cambio de precios y direcciones en la página http://www.cancilleria.gov.co/help/faq/apostille)

3. Traducción oficial al idioma respectivo. El directorio de los traductores oficiales puede consultarlo en la página del Ministerio de Relaciones de Colombia en su sección de trámites www.cancilleria.gov.co

4. Presentar las traducciones oficiales ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia para legalización o apostilla de la firma del traductor.

5. Legalizar ante la embajada o consulado del respectivo país en Colombia, el trámite realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, si el mismo no es por apostilla. Este último trámite puede tener algún costo dependiendo de lo establecido por la embajada o consulado.

(Lea también: ‘En Colombia sobran universidades y faltan instituciones técnicas’)

Países que reconocen títulos de Colombia
Argentina: para posgrados y ejercicio de la profesión en todas las áreas.

España: para posgrados en áreas de ciencia, tecnología y cultura.

Bulgaria: para posgrado y ejercicio profesional en todas las áreas.

Uruguay: para posgrado y ejercicio profesional en todas las áreas.

México: para posgrados y ejercicio profesional en las áreas de cultura, educación y ciencia.

Alemania: para posgrados y ejercicio profesional en educación, economía, derecho, administración, ciencias básicas, ingeniería, arquitectura, geología, medicina, odontología, veterinaria, agronomía, zootecnia y psicología.

Convalidación de títulos en Colombia

El directorio de los traductores oficiales puede consultarlo en la página del Ministerio de Relaciones de Colombia en su sección de trámites www.cancilleria.gov.co

Los colombianos que hayan estudiado en el exterior y los extranjeros que quieran hacer válido su título en Colombia, también deben realizar una serie de trámites que establece el Ministerio de Educación Nacional.

1. Solicitud escrita en el formato suministrado por el ministerio.
2. Fotocopia autenticada del diploma del título que se pretende convalidar, el cual debe estar legalizado por vía diplomática o con sello de apostilla. Si está en idioma diferente al español deben tener la respectiva traducción oficial y su legalización diplomática.
3. Original o copia autenticada del certificado de calificaciones o del plan de estudios expedidos por la institución, debidamente legalizados, por vía diplomática o con sello de apostilla. Si está en idioma diferente al español deben tener la respectiva traducción oficial y su legalización diplomática
4. Fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, de extranjería, pasaporte).
5. Recibo de consignación de la tarifa correspondiente.

Los títulos en el área de la salud requieren adicionalmente:

a) Pénsum académico de los programas cursados, relacionando contenidos teóricos y actividades prácticas.

b) Relación de actividades académicas y asistenciales que el solicitante desarrolló durante el programa.

c) Para el programa de medicina, certificación de finalización del año de internado rotatorio (o su equivalente en el país de origen).

d) La convalidación de un título de posgrado en el área de la medicina, debe anexar que el título de pregrado otorgado por una institución nacional o extranjera caso en el cual, debe estar convalidado.

Por su parte los títulos de pregrado en derecho deberá acreditar la aprobación de estudios específicos de la legislación colombiana en Derecho Constitucional Colombiano, Derecho Administrativo, Procesales Especiales (Civil, Administrativo, Penal y Laboral). Estos estudios podrán cursarse en una institución de educación superior colombiana que cuente con el registro calificado del programa de derecho, o acreditarse con los resultados que se obtenga en el examen de calidad superior-ECAES.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
España

👉🏻REQUISITOS VISA/ESTANCIA ESTUDIOS👈🏻

LEA la siguiente información con mucha atención, TOME NOTAS así usted se pone en contexto:

⚜️La Visa De estudios se tramita ante el Consulado de España 🇪🇸 del país de origen con cita previa en la página del consulado.
⚜️La estancia de estudios se tramita ante extranjería o el registro del ayuntamiento donde esté empadronado con cita previa a través del portal .

REQUISITOS:
Los consulados, tienen autonomía para hacer requerimiento adicionales, les recomiendo, ir a la página del consulado español en su país en el apartado de Visas:

1)La Matrícula de estudio en el instituto,que acredite mínimo 20 horas presenciales (el instituto debe estar avalado por el ente nacional correspondiente)
2)Comprobar los recursos de manutención correspondiente al IPREM mensual de €565.
⚜️Si acredita pruebas de tener el hospedaje cubierto se deduce hasta el 50% de estos recursos para las SOLO PARA ESTANCIA DE ESTUDIO comprobando Reserva de hospedaje por el periodo que dure el estudio
3)Seguro de salud sin copago y sin deducible que cubra el tiempo de duración del estudio cobertura mínima €30mil euros y repatriación.
4)Certificado médico si el periodo de estudio es superior a 6 meses.
5)Antecedente penales de los últimos 5 años apostillados si el periodo de estudio es superior a 6 meses.
⚜️PCR negativo hasta 48 horas antes del vuelo (visado)
⚜️QR sanitario lleno online (visado)
⚜️ Solo la Visa/estancia de estudios permite incluir a los acompañantes y está previsto en el BOE, por quienes deberá comprobar recursos económicos adicionales de manutención por el primero de los acompañantes el 75% del IPREM y por el resto el 50%. Estos recursos solo se muestran para probar que se tienen)
⚜️Solo el solicitante de la visa/ estancia tendrá permiso de trabajo .

-------_------------------------

👉🏻Requisitos para homologar título de bachiller en Madrid👈🏻

1) Modelo de solicitud. Se descarga de internet http://www.seat.mpr.gob.es/dam/es/p...es/VOLANTE-DE-INSCRIPCION-CONDICIONAL.pdf.pdf
2)Documento apostillado del documento acreditativo de la identidad (NIF / Pasaporte / NIE / otro documento).
3)Documento apostillado del título de bachiller o diploma oficial cuya homologación se solicita o, si procede, certificación oficial acreditativa de la superación de los exámenes finales correspondientes.
4)Documento apostillado de la certificación acreditativa de los cursos realizados, en la que consten las asignaturas seguidas, las calificaciones obtenidas y los años académicos en los que se realizaron los cursos respectivos.
5)Pago de la tasa de 47,82 euros. Dicha tasa no se aplica si lo que se solicita es la homologación de estudios equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria, pero sí si se trata de bachillerato o estudios técnicos. https://sede.educacion.gob.es/aefpc/servlet/verdocumento

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de homologación de título de bachillerato?
Este tramite suele tardar de 6 meses a un año. Pero, mientras estés tramitando puedes empezar a estudiar en España haciendo que te sellen un volante de inscripción condicional. Este documento, una vez sellado por la unidad de Registro donde hubiera sido presentada la solicitud de homologación tendrá el carácter de volante acreditativo de que tal solicitud ha sido presentada.

En Madrid la dirección para esta gestión es en C/ Los Madrazo, 15 o Registro Auxiliar (C/ Torrelaguna, 58), de Madrid, dependiendo de país de origen, podrás solicitarlo en la Calle de García de Paredes, en lugar de calle los Madrazos.
En cualquiera de los dos casos habrás de investigar la gestión de citas por la pandemia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly y fugazi

Los últimos temas