Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Probablemente no te sirva para homologar en el exterior, algunos paises solo se permite homologar bachelors (carrera profesional de 5 años), maestria y doctorados.
Sin embargo, la buena noticia es que si tu enfoque es trabajar en desarrollo de software casi que en cualquier pais usted puede trabajar sin un titulo, ya que importa mas el conocimiento en el area y la experiencia.
Gracias, estoy como el lanero deathscythe, voy intentar un nuevo rumbo con esta tecnologia a ver como es esta modalidad en el SENA con intentar no pierdo nada.
 
No sé que tanto se ha hablado en el hilo sobre Holanda, pero yo creo que es un pais excelente para vivir, tuve la oportunidad de vivir un año en Amsterdam y sinceramente lo que más deseo es volver, se encuentra trabajo, el transporte es excelente, la diversidad y la cantidad de culturas que encuentras el impresionante, el idioma no es un obstaculo ya que la mayoría de las personas habla un buen inglés.

Lo que si es cierto es que los arriendos son caros, pero esto solo pasa en Amsterdam, muy facilmente se puede conseguir un rental en una ciudad a unos 45 minutos de Amsterdam por unos 700+ euros al mes. Y ya que el transporte no es un problema, ir y venir de Amsterdam es fácil.

Si se encuentran en algo de IT (que es mi campo y solo puedo hablar por este) entren a LinkedIn y busquen ofertas de por allá o Alemania, lean un poco sobre la BLUE CARD o el Highly Skilled Migrant. Son visas que no piden muchas cosas y te dan el beneficio de vivir y trabajar allá comodamente.
 
Última edición:
No sé que tanto se ha hablado en el hilo sobre Holanda, pero yo creo que es un pais excelente para vivir, tuve la oportunidad de vivir un año en Amsterdam y sinceramente lo que más deseo es volver, se encuentra trabajo, el transporte es excelente, la diversidad y la cantidad de culturas que encuentras el impresionante, el idioma no es un obstaculo ya que la mayoría de las personas habla un buen inglés.

Lo que si es cierto es que los arriendos son caros, pero esto solo pasa en Amsterdam, muy facilmente se puede conseguir un rental en una ciudad a unos 45 minutos de Amsterdam por unos 700+ euros al mes. Y ya que el transporte no es un problema, ir y venir de Amsterdam es fácil.

Si se encuentran en algo de IT (que es mi campo y solo puedo hablar por este) entren a LinkedIn y busquen ofertas de por allá o Alemania, lean un poco sobre la EU CARD o el Highly Skilled Migrant. Son visas que no piden muchas cosas y te dan el beneficio de vivir y trabajar allá comodamente.
Muchas gracias por el dato Lanero, efectivamente quiero emigrar para europa o NZ, ya que estoy armandome de experiencia en IT para aplicar a puestos de Senior o Teach Lead, y dandole al Ingles, alla se puede uno manejar bien solo con el ingles o es necesario aprender el Holandes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Muchas gracias por el dato Lanero, efectivamente quiero emigrar para europa o NZ, ya que estoy armandome de experiencia en IT para aplicar a puestos de Senior o Teach Lead, y dandole al Ingles, alla se puede uno manejar bien solo con el ingles o es necesario aprender el Holandes?
Con el inglés solamente te puedes defender, por los menos las personas que yo llegué a conocer al darse cuenta que yo no hablaba nada de Dutch(Holandes) enseguida hacian el cambio a Inglés y se mantenía la conversación así. Si tus planes son quedarte a vivir permanentemente por allá, ahí si es necesario que hables Dutch ya que es requisito para darte la ciudadanía.
 
Bacano los aportes en serio. Pero unas pequeñas correcciones. El país se llama Países Bajos. Holanda es una región de Países Bajos. Y el idioma que se habla allá es en Neerlandés. El Holandés es un dialecto del Neerlandés.

Siempre ha habido esa confusión y los mismos Neerlandéses no se ayudan. La RAE tampoco colabora con la confusión. Hasta el autocorrector de Google trata de cambiarle a uno todo a Holanda/Holandés.
 
Que interesante lo de Países Bajos, suena interesante, voy a buscar en Linkedin en mi campo que es el QA Automation a ver que opciones podría encontrar. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Bacano los aportes en serio. Pero unas pequeñas correcciones. El país se llama Países Bajos. Holanda es una región de Países Bajos. Y el idioma que se habla allá es en Neerlandés. El Holandés es un dialecto del Neerlandés.

Siempre ha habido esa confusión y los mismos Neerlandéses no se ayudan. La RAE tampoco colabora con la confusión. Hasta el autocorrector de Google trata de cambiarle a uno todo a Holanda/Holandés.
Como tú dices ellos mismos no se ayudan jaja. La página oficial de turismo del país es holland.com

Este video lo vi hace muchos años pero es interesante para los que quieran saber algo de los países bajos antes de viajar a Europa o ir a los países bajos sin salir del caribe (vean el video para entender jaja).

 
Bacano los aportes en serio. Pero unas pequeñas correcciones. El país se llama Países Bajos. Holanda es una región de Países Bajos. Y el idioma que se habla allá es en Neerlandés. El Holandés es un dialecto del Neerlandés.

Siempre ha habido esa confusión y los mismos Neerlandéses no se ayudan. La RAE tampoco colabora con la confusión. Hasta el autocorrector de Google trata de cambiarle a uno todo a Holanda/Holandés.
debería poderse llamar en español Neerlandia así como le dicen a Chequia y evitar confusiones y por practicidad
 
Lo que no sabia es que esos paises del caribe hacían parte de la unión europea.

Yo se que mi familia de los tatara x 10^8 abuelos, por eso de los 1700 Vivian en Holanda, o en Ámsterdam, específicamente. despues se fueron para curazao, y para los 1900 llegaron a Barranquilla, Santa marta.

Para hacer la investigación Sefardí para la ciudadanía europea, tuve que usar una pagina que se llamaba WeWasWie https://www.wiewaswie.nl/en/ . que era como una pagina de registros centrales (registraduría), donde tienen escaneados muchos registros, y transcritos digitalmente. digamos que registros históricos.

Los registros de Ámsterdam, están perfectamente escaneados, están en dutch, pero la pagina se puede poner en ingles, y uno puede entender de que trata el documento y sacar información importantes. entre estas hay demandas, sucesiones, herencias, registros notariales de negocios, traspasos, registros de nacimiento, matrimonio, bautismo y defunción que son útiles para llevar a cabo la investigación.

Los de Curazao salen como Antillas holandesas, esos solo están digitalizados parcialmente, no están escaneados copias del original.

con esa información digital, pude ver tumbas de mis tatara abuelos en curazao, hasta fotos de como eran sus casas por dentro y por fuera, y muchos escritos digitales. por ejemplo ellos tienen un cementerio tumba por tumba registrado digitalmente, y esta en su gran mayoría completo, mas o menos las tumbas las ordenan de orden matricial, algo asi con carreras y calles, solo que son Fila y columna.

donde hay mas archivos para investigar son en Ámsterdam, lo malo es que hay cosas que ni con google se traducen, uno cambia el idioma y no sabe que dice ahí. no se si es que por lo que son escritos tan viejos, transcriben los caracteres como se ven, como palabras mal escritas, y el traductor de la pagina no los traduce, y tampoco en algunos casos google translator.

por ejemplo

Este es de curazao
1636747771188.png


1636747802939.png


descarga (16).png
descarga (11).png
descarga (33).png
casa de la familia Alvares Correa de la Bredestraat de Punda.png
descarga 27-Colorized-Enhanced.jpg
tomb2-Colorized-Enhanced 2.jpg


1636747816106.png
descarga (26).png

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esto es para colombia

 
Última edición:
Lo que no sabia es que esos paises del caribe hacían parte de la unión europea.
Jajjaja si, me encontré muchos de ellos allá, recuerdo una vez hablando con una muchacha de la Guayana Francesa y me decia que simplemente allá era un extensión de tierra de Francia, así que usaban el Euro, el lenguaje enseñado es el francés, y que ellos podian ir y venir de Francia cada vez que quisiera. Yo le pregunté que por qué entonces no simplemente se iba a vivir a Francia(mejor calidad de vida, etc) y me dijo que muchas de esas personas no les gusta Francia, sino les gusta su caribe, su cultura, sus playas, incluson tiene mas lenguas propias, y muchos tambien aprenden español por la cercanía con los paises latinos.
 
pfff, eso no
como decia alguien por ahi, con la situacion actual a nivel mundial emigrar es como cambiarse de camarote en el Titanic
 
Amigo @'Wayne en qué estado va su proceso de nacionalidad?
Ya completé los pasos de los videos anteriores.

ya voy a radicar al ministerio de portugal. ya tengo la documentación lista para aplicar a la ciudadanía. Ya pude conseguir toda la documentación necesaria, inclusive el certificado de la CIL.

Antes mi certificado de la CIL demoró como 9 meses, yo radique en enero, casi febrero, y hasta ahora me llegó el certificado hace como 15 dias.

el lio fue tambien conseguir los certificados de antecedentes penales, que no aparecia en la base de datos de la policia, cijin, dijin, interpol. eso como que es muy comun, y toca mandar y mandar correos.

1636816452370.png


1636816424063.png


1636816554270.png


saludes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y fugazi
Lo que no sabia es que esos paises del caribe hacían parte de la unión europea.

Yo se que mi familia de los tatara x 10^8 abuelos, por eso de los 1700 Vivian en Holanda, o en Ámsterdam, específicamente. despues se fueron para curazao, y para los 1900 llegaron a Barranquilla, Santa marta.

Para hacer la investigación Sefardí para la ciudadanía europea, tuve que usar una pagina que se llamaba WeWasWie https://www.wiewaswie.nl/en/ . que era como una pagina de registros centrales (registraduría), donde tienen escaneados muchos registros, y transcritos digitalmente. digamos que registros históricos.

Los registros de Ámsterdam, están perfectamente escaneados, están en dutch, pero la pagina se puede poner en ingles, y uno puede entender de que trata el documento y sacar información importantes. entre estas hay demandas, sucesiones, herencias, registros notariales de negocios, traspasos, registros de nacimiento, matrimonio, bautismo y defunción que son útiles para llevar a cabo la investigación.

Los de Curazao salen como Antillas holandesas, esos solo están digitalizados parcialmente, no están escaneados copias del original.

con esa información digital, pude ver tumbas de mis tatara abuelos en curazao, hasta fotos de como eran sus casas por dentro y por fuera, y muchos escritos digitales. por ejemplo ellos tienen un cementerio tumba por tumba registrado digitalmente, y esta en su gran mayoría completo, mas o menos las tumbas las ordenan de orden matricial, algo asi con carreras y calles, solo que son Fila y columna.

donde hay mas archivos para investigar son en Ámsterdam, lo malo es que hay cosas que ni con google se traducen, uno cambia el idioma y no sabe que dice ahí. no se si es que por lo que son escritos tan viejos, transcriben los caracteres como se ven, como palabras mal escritas, y el traductor de la pagina no los traduce, y tampoco en algunos casos google translator.

por ejemplo

Este es de curazao
Ver el archivos adjunto 484001

Ver el archivos adjunto 484002

Ver el archivos adjunto 484016Ver el archivos adjunto 484017Ver el archivos adjunto 484021Ver el archivos adjunto 484025Ver el archivos adjunto 484022Ver el archivos adjunto 484023

Ver el archivos adjunto 484003Ver el archivos adjunto 484024
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

esto es para colombia

Muy buen post. En mi caso, mis ancestros llegaron a Colombia provenientes del País Vasco (por parte de mi papá) pero conseguir este tipo de información ha sido complicado para mí, sumado a la falta de tiempo que tengo.
 
Muy buen post. En mi caso, mis ancestros llegaron a Colombia provenientes del País Vasco (por parte de mi papá) pero conseguir este tipo de información ha sido complicado para mí, sumado a la falta de tiempo que tengo.
Ya intentaste por acá
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Muy buen post. En mi caso, mis ancestros llegaron a Colombia provenientes del País Vasco (por parte de mi papá) pero conseguir este tipo de información ha sido complicado para mí, sumado a la falta de tiempo que tengo.
Igual que los de la gran mayoría en este país, no es gratuito su presencia en estas tierras dada su fama ganada a pulso de buena disposición y talento para darse en la jeta y navegar, de ahí la gran predominancia de sus apellidos en esta tierras, especialmente en lugares como antioquia (cuya particular historia de endogamia y accidentada geografía han dado como resultado un Shelbyville arriero)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
Ya completé los pasos de los videos anteriores.

ya voy a radicar al ministerio de portugal. ya tengo la documentación lista para aplicar a la ciudadanía. Ya pude conseguir toda la documentación necesaria, inclusive el certificado de la CIL.

Antes mi certificado de la CIL demoró como 9 meses, yo radique en enero, casi febrero, y hasta ahora me llegó el certificado hace como 15 dias.

el lio fue tambien conseguir los certificados de antecedentes penales, que no aparecia en la base de datos de la policia, cijin, dijin, interpol. eso como que es muy comun, y toca mandar y mandar correos.

Ver el archivos adjunto 484095

Ver el archivos adjunto 484094

Ver el archivos adjunto 484096

saludes.

Lanero sinceramente no he seguido su proceso, pero al obtener la nacionalidad portuguesa perderá la Colombiana?

También cuáles son sus planes una vez obtenga la nacionalidad?
 

Los últimos temas