Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No son ofertas en el exterior, pero ahora hay unas ofertas para geopark, que es un ecopetrol pequeño. los salarios hace como 2 años que hice proceso, era salario integral de 15 millones, y un bono de final de año de 2 ó 3 salarios (eran como 30 o 40 millones). y el turno era 14/14. se trabaja 14 dias, y otros 14 se descansa. ahora debe ser un poco mas alto por tema de incremento anual.


son las que dicen casanare

Quitando de allí los gastos en seguro médico, pensiones y demás vendrían a ser como unos 11 millones, no?
 
A esos contratos por servicios y especialmente con sueldo alto les dan duro con la retención en la fuente. Y gracias a Duque les dan ahora todavía mas duro (33% para sueldos por encima de 13 palos y medio). Menos mal la gente que se gana esos sueldos son en su mayoría gente de bien que apoyan las políticas del Uribismo y están de acuerdo con eso.
 
A esos contratos por servicios y especialmente con sueldo alto les dan duro con la retención en la fuente. Y gracias a Duque les dan ahora todavía mas duro (33% para sueldos por encima de 13 palos y medio). Menos mal la gente que se gana esos sueldos son en su mayoría gente de bien que apoyan las políticas del Uribismo y están de acuerdo con eso.
El comentario me parece bastante injusto. Un sueldo integral ahora mismo no es tan raro, mucha más gente de la que creen tiene ese nivel salarial, incluso en rangos mas elevados. Mucho no somos uribistas y si somos gente de bien.
Quitando de allí los gastos en seguro médico, pensiones y demás vendrían a ser como unos 11 millones, no?

Efectivamente para un salaria integral de 13mill (el mínimo integral), la retefuente es como 1 millón + salud + pensión + aporte solidaridad, queda en unos 11 netos. El nivel de retención puede bajar con AFC o pensión voluntaria, y si se tienen dependientes se puede bajar aún más. Un buen contador le ayuda a minimizar el pago de impuestos con esos instrumentos.
 
El integral no es tan bueno, mas por temas de vacaciones (aunque igual las pagan), liquidación, cesantias. hay muchos saliarios de 10 millones de salario convencional que vendria ser algo muy cercano al minimo integral, y no tiene que preocuparse por pagar ud seguridad social. etc. que es un salario que le pagan a muchos trabajadores del sector petrolero, ejemplo gente de campo para ecopetrol (contratistas). otros jefes ganan 12 y otros 15 con bonificaciones y con salario convencional. puede ser 9 - 10 millones de salario convencional y el resto en bonos de localización, transporte, trabajo de dominicales y festivos, etc.

lo bueno del integral es que ud tiene la plata ya, ya. si ud quiere comprarse una lavadora torre de 15 millones, saca la plata y no saca prestamos, ni intereses. luego ud arregla despues con el estado los parafiscales, eso hace mucha gente, pero igual vienen los dolores de cabeza. mas es por el manejo autonomo.

igual la retención en la fuente es un pago anticipado de la declaración de renta. si ud le baja mensual, puede que despues le llegue alta a fin de año cuando toque presentarla. con un buen contador, se puede mantener un punto de equilibrio. por que aveces retienen mucho, queda saldo a favor, y esa plata se perdió. eso me pasaba mucho al comienzo. ya metiendo los intereses de vivienda me ha bajado bastante la declaración. y un poco mas con los hijos.

volviendo al tema del salario, hay gente que tiene 1,5 salario minimo integral o 2 salarios integrales. ese salario para 2020 de 15 millones era bueno, no se si hoy este en 16, 17 o hasta 18. tocaria hacer al menos el incremento del salario minimo del año 2021 y luego la del 2022

15 millones 2020.
El incremento del salario mínimo legal para 2021 es del 3.5%. seria $15'525 mil
El incremento del salario mínimo legal para 2022 es del 10.07% seria $17'088.3675

los calculos anteriores son especulativos pero es para hacerse una idea.

por lo menos para la gente que ya debengaba ese salario. pero alla son estandar por tabla, la gente que ya tiene cargos superiores ganan mas. pero casi todo el mundo tiene ese salario. desde que este contratado directamente por la compañia.
 
Última edición:
Se les hace caer en cuenta que el impuesto esta demasiado alto de cuenta del gobierno actual, y en vez de reflexionar sobre eso, salen con que contrate un buen contador para que le haga el quite a eso. :unsure:
Yo siento que la crítica fue hacia la parte de decir que esos salarios son en su mayoría de gente uribista. Y se hizo la mención de que un buen contador, como en cualquier país en el mundo creo yo, le ayuda a uno a optimizar la carga tributaria, ya que se estaban dando números particulares para ejemplos de salario integral de x cantidad.
 
uno requiere es de un buen contador y de un buen abogado.

a mi me paso con un tema de familia, y contraté un tinterillo, de esos que cobran barato en el centro de bogota, que se hacen cerca de las plazas, y me salió carisimo el chiste. el disque abogado me hizo perder el caso, y lo que no le quise pagar al abogado me costo como 10 veces el chiste de lo que no le quise pagar al abogado (como 20 millones). despues me toco contratar a otro para hacer una apelación y contra demanda, y antes era a mi quien debian pagarme plata, y no salí a deber.

el primer abogado hizo lo minimo, queria era cobrar solo por hacer acto de presencia y firmar con suj matricula en los juzgados y no conoció el caso, ni dejó meter la evidencia cuando era prudente.

y un contador igual. muchos de mis compañeros de universidad ya tienen sus empresas, y cuando se reune con ellos aprende uno a optimizar sus impuestos por sus contadoras. caso de un amigo, contadora puso a la pasante o recien egresada, por no pagar, contrataba era pasante sena. que paso las peladas por falta de pericia le pasaban un poco de iva, e impuestos. hasta yo le decia, eso no es asi, muchos compañeros hacen esto. el decia, asi lo pasa la contadora y punto. le dio por revisar o cambio la contadora no recuerdo bien, y efectivamente, cuando se miró, eso bajo un valor brutal, era poco lo que tenia que pagar, y para el pago trimestral pagaba mas de 30 millones en impuestos de cada mes o mas. cuando la contadora nueva, de esos 30 mensuales bajo a menos de 10 millones el pago a la dian. ahi cambio algunos conceptos dentro de lo legal y listo. las peladas recien egresadas no se sabian esos truquitos. pues imaginate 4 años ahi, con la persona recien egresada, pasando impuestos full, cuanta plata no le hizo perder mes a mes.

a mi me paso fue con el contador de la empresa ddonde trabajaba mi papa, que el le hacia la declaración de renta para presentarla y era el conocido, y cuando murió hizo lo de la dian para la sucesión, ese contador nos mencionó que tocaba pagar como 100 millones, nosotros, no!..........!. casi que tocaba vender un apto para pagar a la dian. le dijimos a una familiar contadora que revisara, lo mismo, cambio conceptos, deje vencer alguna deuda por terminos, etc. y se pagaron 10 millones de pesos y listo. ya hace 6 años se cerró eso.

eso ahorrar en contadores o abogados es bobada. pienso yo.
 
uno requiere es de un buen contador y de un buen abogado.

a mi me paso con un tema de familia, y contraté un tinterillo, de esos que cobran barato en el centro de bogota, que se hacen cerca de las plazas, y me salió carisimo el chiste. el disque abogado me hizo perder el caso, y lo que no le quise pagar al abogado me costo como 10 veces el chiste de lo que no le quise pagar al abogado (como 20 millones). despues me toco contratar a otro para hacer una apelación y contra demanda, y antes era a mi quien debian pagarme plata, y no salí a deber.

el primer abogado hizo lo minimo, queria era cobrar solo por hacer acto de presencia y firmar con suj matricula en los juzgados y no conoció el caso, ni dejó meter la evidencia cuando era prudente.

y un contador igual. muchos de mis compañeros de universidad ya tienen sus empresas, y cuando se reune con ellos aprende uno a optimizar sus impuestos por sus contadoras. caso de un amigo, contadora puso a la pasante o recien egresada, por no pagar, contrataba era pasante sena. que paso las peladas por falta de pericia le pasaban un poco de iva, e impuestos. hasta yo le decia, eso no es asi, muchos compañeros hacen esto. el decia, asi lo pasa la contadora y punto. le dio por revisar o cambio la contadora no recuerdo bien, y efectivamente, cuando se miró, eso bajo un valor brutal, era poco lo que tenia que pagar, y para el pago trimestral pagaba mas de 30 millones en impuestos de cada mes o mas. cuando la contadora nueva, de esos 30 mensuales bajo a menos de 10 millones el pago a la dian. ahi cambio algunos conceptos dentro de lo legal y listo. las peladas recien egresadas no se sabian esos truquitos. pues imaginate 4 años ahi, con la persona recien egresada, pasando impuestos full, cuanta plata no le hizo perder mes a mes.

a mi me paso fue con el contador de la empresa ddonde trabajaba mi papa, que el le hacia la declaración de renta para presentarla y era el conocido, y cuando murió hizo lo de la dian para la sucesión, ese contador nos mencionó que tocaba pagar como 100 millones, nosotros, no!..........!. casi que tocaba vender un apto para pagar a la dian. le dijimos a una familiar contadora que revisara, lo mismo, cambio conceptos, deje vencer alguna deuda por terminos, etc. y se pagaron 10 millones de pesos y listo. ya hace 6 años se cerró eso.

eso ahorrar en contadores o abogados es bobada. pienso yo.

Confirmo lo de los abogados, uno les presenta la estrategia para salir de la cárcel y el precio y dicen que no tienen plata, y se van con abogados menos expertos, luego les condenan hasta el c*lo y llegan donde uno, revíseme, míreme ¿cuánto cobra? Y uno: ya no se puede hacer nada.
 
De disputas de abogados en temas de familias, y de conseguir abogados *****os.

y como dicen, en los juzgados es que realmente se conoce a la pareja

 
Última edición:
De disputas de abogados en temas de familias, y de conseguir abogados *****os.

y como dicen, en los juzgados es que realmente se conoce a la persona.

Por ahi dicen que uno nunca termina de conocer con quien se casa hasta que se divorcia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y 'Wayne
Estamos pensando muy seriamente irnos con mi esposa para Asutralia, esecificamente para Adelaide.
Yo soy ing. civil, mi esposa iria a estudiar ingles y yo a trabajar, realmente pensamos en podernos quedar a vivir allá.
Que tan dificil es el proceso de sacar la residencia ya estando allá? Algún ingeniero que haya homologado su carrera en australia? (no eteidno bien el tema de los ensayos que toca hacer)

Gracias.
 
cuéntenos Pikachu ¿para cuál país se piensa presentar con la Golden Visa?
 
¿Consulta, alguien conoce bien el trámite para homologar los títulos universitarios en España? y de paso, si yo los logro homologar ¿Me sirven en cualquier otro país de la UE o solo dentro de España?
 
¿Consulta, alguien conoce bien el trámite para homologar los títulos universitarios en España? y de paso, si yo los logro homologar ¿Me sirven en cualquier otro país de la UE o solo dentro de España?
tienes que convalidar el titulo en la embajada de españa. mira en la web el tramite. se lleva, ellos lo envian a españa con el cartón y las notas (es decir; ellos envian las apostillas de los documentos, y las copias a Madrid, y te regresan la convalidación). y es un proceso algo demorado. son varios meses de transito, de aca, y alla. (6 meses aprox ó más, no lo tengo muy claro).

pero es mejor llevar eso listo, para empezar a buscar trabajo.

si no, tambien se puede hacer cuando llegue allá, y es más rápido, el problema es que eso digamos puede demorar 2 meses, por ejemplo, no lo tengo asi claro. pero ese tiempo ahi puede quedarse varado buscando empleo y gastandose los ahorros. por eso dicen que es mas recomendable hacer de una vez el tramite desde acá. y si uno sabe que va a viajar, pues hacerlo de una vez, cuando hay tiempo y plata, y no a las carreras.
 

Los últimos temas