Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mi estimados laneros, siendo hoy 31 de diciembre de 2022 les escribo desde Malta, con un sin numero de cosas por contarles, de antemano discúlpenme si me extiendo en mi texto, pero creo que puede ayudar a alguien que este contemplando migrar hacia este micro estado ubicado en el mediterráneo europeo, pues nada arranquemos:

1) El contexto

-Motivo/proposito del viaje:

Esta locura inicialmente la emprendi porque tengo un parche de amigos (2 femeninas, 3 masculinos) ya que que ellos no estaban ganando muy bien en Colombia (cosa que pues muchos hacen no? Emigrar para encontrar mejores horizontes y te pagan en una moneda extranjera (Euros), con el complemento de vivir en un sitio de "primer mundo" con seguridad y demas. y por que no?, una residencia o permiso para permanecer en el pais mencionado. Todo esto precisamente haciéndolo ellos por la via Legal pagando un curso de ingles de 6 meses de duracion en un instituto para obtener la visa de estudiante.


-Características de los viajeros:
Yo por mi parte tengo un puesto como Ingeniero "x" en una empresa "y" en Colombia que me da para vivir como un hombre soltero de 34 sin hijos con su carrito para moverse, un techo decente donde dormir y lo suficiente para sus gusticos comprando cosas inutiles y baratas que aparecen en el foro de Promociones :cool:, es decir, dentro de lo que se llama popularmente --->"la clase media", por otro lado mi nivel de ingles es un B2, ya que mi profesion exige estar constantemente leyendo documentacion en ese idioma y estar a las ultimas tendencias.

Tenia vacaciones acumuladas, escuché esta intencion de viaje por parte de estos locos (Octubre - Ojo con este primer dato) y pues dije: pues hagamosle que hijuemadres viajo en calidad de turista!....asi que en el momento de terminar mi vacaciones (enero 2023) podria regresar al pais, peeeeeero: tampoco estaba cerrado a buscar ofertas de empleo y quien quitaba, me podria enganchar en una buena empresa que requiera mis servicios y pues o bien sea trabajo para mi puesto en Colombia de manera remota (por la tarde hasta la media noche de Malta) y lo sorteo con el trabajo que llegase a encontrar o en ultimas si el empleo fuera mas que suculento para dejar el de colombia cierto?

Mientras que mis amig@s de viaje, 3 de ellos son profesionales y 1 no tiene estudios, el rango etario de los primeros 3 ya sobrepasa los 25 hasta llegar a los 30 y el no estudiado es de apenas 23 años, respecto al ingles, de los profesionales solamente 2 tienen un nivel de B1+, mientras que los otros no dominan el idioma.

-Por que Malta? Cual es el Hype al respecto?
Es la gran pregunta, bueno, se ha venido rumoreando que esta isla se ha convertido es un destino interesante para emigrar y hacer una nueva vida en el mar mediterraneo, (hehe me acorde de la pelicula de los Simpson cuando iban a emigrar a Canada...Perdon por el Lapsus ) con maravillosas playas y un clima veraniego envidiable los 300 dias del año y cuyo "costo de vida era barato"...a eso se debe el boom de inmigrantes colombianos a la isla en los ultimos tiempos, asi que si ganas en Euros te ganas la loteria, que pasando a pesos colombianos seria un platal no?

Entonces sobre esa premisa se entretejen muchos P4jazos Mentales u oasis que pueden diferir mucho de la realidad.

2) La realidad
Aqui es donde se pone interesante el asunto para ir poniendo las cartas sobre la mesa.

-Costo de Vida:
Malta no es un pais barato, al contrario casi todo (por no decir todo)es Costoso, partamos del hecho de que es una isla, por ende no esta conectada con la Europa Continental, no produce muchas cosas locales y casi todo son productos importados de Italia, Grecia y otras partes por su ubicacion geografica.

Por darles un ejemplo, una bufanda en Londres (ojo, hice el experimento ya que aproveche a viajar a Londres en esta epoca pero eso sera en otro post) en Primark cuesta 3 Libras esterlinas, mientras que en malta la Bufanda te puede estar costando 7 u 8 Euros, entonces calculen por ahi lo caro que es Malta.

A nivel presupuestal estos serian los costos para una persona mensualmente:
-400 Euros solo en arriendo para una habitacion en apartamento compartudo y eso que tirando barato, ya que las rentas de un departamento entero pueden arrancar desde 1200 Euros.
-50 Euros en mercado personal para 1 mes comprando de manera austera, los embutidos son super caros.
-20 Euros de un plan mensual con minutos y datos ilimitados con roaming en toda Europa.
-0 en transportes ya que el servicio de bus es gratis para los que tienen la tarjeta Talinja (La compra de la tarjeta vale 15 Euros), de lo contrario cada recorrido por dos horas cuesta 2 Euros.
-30 Euros en lo que corresponde a gastos que te des, que se yo, un almuerzo en la calle, antojitos (uno trabaja pero tambien se merece de vez en cuando un gusto no) e insisto, siendo austero, ya que una hamburguesa en McDonalds parte de los 8 Euros.

500 Euros seria lo basico basico para mantenerte a flote en la isla.

Otros rubros que no específicamente gastas, pero nos pasaron con varios:
-30 Euros en atencion medica basica + medicamentos para atender una afeccion respiratoria, esto en una farmacia, nisiquiera en un centro medico, pero esto lo haremos reembolsar con lo del seguro de viaje.
-70 Euros en Ropa negra, tenis para trabajar.
-10 Euros en corte de cabello, fue el más barato que encontré personalmente.

-Salario Minimo en Malta:
El salario minimo en la isla es de alrededor de 780 Euros, entonces contemplando lo anterior te daria a ras para mantenerte a flote y 280 Euros de Ahorro.

-Cuanto puedes ganar?
A lo anterior hay un atenuante a tener en cuenta
Como tu estas en calidad de turista y/o estudiante no esta permitido trabajar, pero como tienes que sobrevivir, el salario por hora son 5 Euros, entonces, bajo una jornada de 8 horas seria 40 Euros diarios, que para un mensual de 22 dias laborables promedio serian unos 880 euros, eso, siempre y cuando tengas un trabajo constante y definido......Peeeeero como tu estas estudiando medio tiempo serian 4 horas o 6 en el mejor de los casos, pongamoslo 6 horas, serian entonces (6x5x22 = 660 Euros) Es decir, te quedarian de ahorro 160 Euros.

Tener en cuenta que estos puestos para los que puedes optar si no manejas un ingles adecuado serian Cleaner o Dishwasher, ya otros cargos tendrian un valor minimo por hora desde los 6.5 Euros /hora en adelante que serian Waitress, Casher, etc.

Aqui va la primera leccion de esta historia y el primer golpe de realidad, Malta no esta hecho para hacer dinero y lucrarse si estas estudiando tiempo parcial, creo que ese aspecto de buscar la money se la dejamos a otros lugares como Estados Unidos, Canada o Australia (y eso que este ultimo es elevado el costo de vida, pero se gana mejor nominalmente por hora); Esto es por lo que estan sufriendo mis companeros que estan estudiando en escuela, porque tienen copado medio tiempo en estudios y conseguir un puesto part time es complicado.

A mi modo de ver el privilegio de estar en Europa trabajando como Expatriado es la posibilidad de viajar Barato donde deseas, literal, el tiquete de Malta a al aeropuerto de Luton en Londres ida y vuelta esta en 30 Euros, a roma en 15 o 20 Euros, etc, esto si es lo genial del asunto.

Ahora bien, hablemos del compañero que no esta estudiando, el si encontro un trabajo como cleaner y trabaja de lunes a viernes de 7 am a 7 pm, es decir un turno de 12 horas, por ende (12x5x22=1320 Euros), es un trabajo fisicamente arduo y esto tiene que evaluarse en relacion a la edad, por fortuna el companero tiene 23 años y tiene energias, ahora miraremos esto de la edad que tanto afecta en el proceso de emigrar.


-Lecciones aprendidas:
Como todo, siempre se paga la primiparada ya sea a la entrada o a la salida, bueno asi que hay cosas que puedo compartirles:

*Conviene estudiar y trabajar?: si y no, Si: siempre y cuando tomes un curso corto de 3 meses y que sea en la jornada de la manana, mis amigos separaron un curso de 6 MESES que es demasiado tiempo y les toco en la tarde, esto segundo fue mortal tambien porque no hay puestos para trabajar en la manana.

*En que areas es fuerte la isla?:
-La isla se viene consolidando como un Sillicon Valley Europeo, por tanto los trabajos relacionados con Egaming son los mas apetecidos, junto con la tecnologia (desarrollo de software, programadores, etc)

-Malta es un excelente terreno para emprender negocio casi de cualquier tipo, las cargas tributarias e impuestos son bajos, así que si tiene dotes para montar un puesto de comidas hágale sin miedo al éxito.

*Encontre trabajo en mi area?:
Construi mi hoja de Vida en formato EuroPass, opte por unos puestos y tuve una entrevista, pero me sacaron de taquito al ser un NON EU CITIZEN, es decir, por no ser Europeo no me contrataron, entenderia yo que lo normal en estos casos, un poquito de Xenofobia, ya tendrias que demostrar en ultimas que tienes un talento Excepcional que ningun otro local o europeo no pueda hacer.

SI encontre trabajo, pero bajando mi perfil a desarrollador, pero con los descuentos de la agencia de empleo y demas rubros de impuestos seguia ganando mejor en Colombia.

*Temporadas a Emigrar: Malta es un destino turistico por su ubicacion en el mediterraneo y sus 300 dias de sol, por ende se recomienda mucho llegar en tiempo de verano ya que es mucha la oferta de trabajo; Recuerdan que al principio les comente que mucho ojo con el dato de nuestra llegada a la isla? si senores, llegamos en Octubre que es el comienzo del otoño invierno y la oferta de trabajo baja significativamente, literal los puestos de trabajo son rapados tan pronto salen, esto fue mortal para todos mis amigos.

*Sirve para hacerse una nueva vida?: Es un gran DEPENDE, de que DEPENDE?
1) Si nominalmente en Colombia tienes un sueldo entre el 1.200.000 y 5.000.000 y no tienes nada que perder en Colombia podria ser el 50% de un SI.

2) Edad: Como comente mi companero esta trabajando de Cleaner por 12 horas diarias, aunque su labor representa un esfuerzo fisico considerable y a sus 23 le da, no se si esto para una persona de 30 para arriba aguante el trajin, pero si esta dispuesto a hacer labores de limpieza y hacerse una nueva vida es el otro 50% de un SI.

Diria un SI en un 100% para las personas jovenes que apenas se estan desempollando desde los 18, esos que tienen toda la vida y con ganas de devorarse el planeta, yo creeria que de los 27 para arriba es como para contemplarlo, aunque como digo, si no se tiene nada que perder en Colombia es un win.

Esto como comento, es para tener un sostenimiento decente en la isla.

*Realidades en el dia a dia viviendo en la isla:

-El tema de Visa de nomada digital aplica tambien aca, pero como requisito es demostrar solvencia de minimo 12.000.000 COP.:confused:

-Es un pais muy rico en historia (fue conquistada por casi todos los imperios), fue lugar participe de la segunda guerra mundial.

-Las locaciones y sitios turisticos los conoces en 7 dias o menos, hay uno que otro lugar donde grabaron series, entre ellas Troya, Juego de tronos.

-La isla al parecer si tiene 300 dias de sol, en lo que hemos estado solo nos ha tocado como 2 dias de duros aguaceros y vendavales, del resto en el "invierno" lo dias son soleados y las tardes noches son frias, por ser invierno anochece a las 4:40 pm.

-Es un excelente sitio si quieres aprender ingles, pierdes el miedo a hablar, asi mismo, el instinto de supervivencia te ayuda a hacerlo, creo que estando 6 meses pasas de un basico A1 a un B1.

-Es una isla Cosmopolita, por el tema de la escuelas ves desde Rusos, hasta Japoneses aprendiendo Ingles, el resto de la poblacion es la que trabaja en las industrias, que son en esencia Indios, Africanos...

-El tema de la seguridad es chevere, no sientes que te van a robar el celular de un raponazo o que tu vida corre peligro.

-En la zona de San julians hay buenos rumbeaderos.

-Las playas en su gran mayoria son con orillas rocosas, no son casi en arena.

-NO existen zonas verdes en la isla, aca son solo edificiaciones y casas en piedra caliza, si buscan un parque para tomar aire o dispersarse aqui no es, para trotar si esta la bahia, se extranan mucho los bosques y zonas verdes.

-Es un pais que no esta hecho para el peaton, no hay andenes ni cebras (pocos) y son casi inexistentes los puentes peatonales, te tendras que acostumbrar a andar en la calzada con los carros, los andenes son super estrechos (para los que conocen Bogota es como si caminaras por la candelaria), aca pensaron mas en los carros que en los peatones.

-El servicio de bus que como comente es gratuito, pero de mala calidad e impuntual, no se cumple con la tabla de frecuencias de los horarios que deben pasar los buses.

-El ciudano maltes es una persona un poco tosca al hablar.

-El manejo de las basuras tambien es deficiente, hay unos dias supuestamente para reciclar, pero no se acatan, asi mismo, las basuras se dejan en los andenes y pues ya les comente que pasa con los andenes, entonces se agrava el problema de circular en la calle para el peaton.

-Hay mucho mosco.

-Ah y la navidad aca casi no existe, de 10 casas solo 2 estan decoradas, las decoraciones las ves en sitios publicos.

-Temas como que comente del transporte y las basuras reflejan temas de mal gobierno, se siente la burocracia en algunos aspectos.

-El work permit si te llegan a contratar (40 horas a la semana) se tramita sin mayores dificultades.

Esta es mi experiencia, cualquier duda que tengan me la hacen saber, no hago mas extenso el escrito para no agotarlos.
uyyy 5 euros/h salario bajo cuerda, me parece que es poco. como estudiante sin permiso de trabajo es muy dificl la situa, me imagino que a muchos les ha tocado comer de la que sabemos :(

igualmente exitos en su proceso migratorio y de corazon le deseo que consiga su residencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y somacruz890098
Hablan de una gripa, convulsiones y paro cardiorespiratorio con solo eso sería difícil indicar las causas de la muerte sin más información de fondo y/o resultado forense pero gracias por el link, ya creo van más de 35 muertos.
La ultima información fue que el hombre un mes antes tuvo covid pero asintomático y como que le dejo alguna secuela y con el frio complico la salud del profesor, las autoridades sanitarias de USA por seguridad no dejaron enviar el cuerpo sino que fue cremado y enviaron las cenizas a Colombia
 
uyyy 5 euros/h salario bajo cuerda, me parece que es poco. como estudiante sin permiso de trabajo es muy dificl la situa, me imagino que a muchos les ha tocado comer de la que sabemos :(

igualmente exitos en su proceso migratorio y de corazon le deseo que consiga su residencia.
Gracias por la info , muy detallada tu guía
 
Gracias por la info , muy detallada tu guía
Por nada, yo ya estoy de nuevo en Colombia y amo haber vuelto.

De los que se quedaron les doy la actualizacion, las cosas siguen igual en Malta pero con temperaturas bajas, esta aun duro encontrar trabajo fijo, insisto, si se quieren aventurar a Malta vayan por mayo, junio y sin haber comprado algun curso de ingles de largo tiempo, pero no se vayan antes, no hagan en ese suicidio y viajen con 0 expectativas, si no saben ingles ni lo intenten.
 
Buenas tardes, será algún lanero que haya viajado a España me puede asesorar si este supuesto paquete que me ofrecen esta bien?

"Juliana Jaramillo:
-Tiquete de ida
-Tiquete de regreso (sin derecho a uso, sólo como requisito migratorio)
-Voucher de hotel (sólo como requisito migratorio)
-Seguro médico por 12 días
-nos hacemos cargo de todos los formularios tanto de salida del país como ingreso a España, y check in

Responsabilidades del viajero:
-Llevar sustento económico 1.500 EUROS (son 150x día)
-Llevar documentación CC, PP, carnet de vacunación
-Presentarse en el counter 4 hs antes del vuelo
-Cumplir requerimientos de vacunación
Si tiene las 2 dosis y su última vacuna supera los 9 meses, tiene dos opciones, 1 aplicarse un refuerzo con hasta 15 días de anterioridad al viaje ó tiene que sacarse prueba PCR con hasta 72hs de validez

Juliana Jaramillo:
3.790.000$ Por adulto"

Por no sé, no me convence que no tengo derecho al boleto de regreso ni tampoco al hospedaje, ni al seguro medico, es decir, ellos cancelan todo eso.
 
Buenas tardes, será algún lanero que haya viajado a España me puede asesorar si este supuesto paquete que me ofrecen esta bien?

"Juliana Jaramillo:
-Tiquete de ida
-Tiquete de regreso (sin derecho a uso, sólo como requisito migratorio)
-Voucher de hotel (sólo como requisito migratorio)
-Seguro médico por 12 días
-nos hacemos cargo de todos los formularios tanto de salida del país como ingreso a España, y check in

Responsabilidades del viajero:
-Llevar sustento económico 1.500 EUROS (son 150x día)
-Llevar documentación CC, PP, carnet de vacunación
-Presentarse en el counter 4 hs antes del vuelo
-Cumplir requerimientos de vacunación
Si tiene las 2 dosis y su última vacuna supera los 9 meses, tiene dos opciones, 1 aplicarse un refuerzo con hasta 15 días de anterioridad al viaje ó tiene que sacarse prueba PCR con hasta 72hs de validez

Juliana Jaramillo:
3.790.000$ Por adulto"

Por no sé, no me convence que no tengo derecho al boleto de regreso ni tampoco al hospedaje, ni al seguro medico, es decir, ellos cancelan todo eso.
Primero díganos la verdad: usted se piensa quedar ilegal? Porque esas cosas de “solo como requisito migratorio” están muy sospechosas (no creo que sea lo que ofrecen en paquetes “normales” de viaje)
 
Buenas tardes, será algún lanero que haya viajado a España me puede asesorar si este supuesto paquete que me ofrecen esta bien?

"Juliana Jaramillo:
-Tiquete de ida
-Tiquete de regreso (sin derecho a uso, sólo como requisito migratorio)
-Voucher de hotel (sólo como requisito migratorio)
-Seguro médico por 12 días
-nos hacemos cargo de todos los formularios tanto de salida del país como ingreso a España, y check in

Responsabilidades del viajero:
-Llevar sustento económico 1.500 EUROS (son 150x día)
-Llevar documentación CC, PP, carnet de vacunación
-Presentarse en el counter 4 hs antes del vuelo
-Cumplir requerimientos de vacunación
Si tiene las 2 dosis y su última vacuna supera los 9 meses, tiene dos opciones, 1 aplicarse un refuerzo con hasta 15 días de anterioridad al viaje ó tiene que sacarse prueba PCR con hasta 72hs de validez

Juliana Jaramillo:
3.790.000$ Por adulto"

Por no sé, no me convence que no tengo derecho al boleto de regreso ni tampoco al hospedaje, ni al seguro medico, es decir, ellos cancelan todo eso.
Por lo que parece este "asesor" se encarga de brindarle los soportes para cumplir con los requisitos para ingresar al país pero por lo que comenta al final parece fraude migratorio.
 
Por lo que parece este "asesor" se encarga de brindarle los soportes para cumplir con los requisitos para ingresar al país pero por lo que comenta al final parece fraude migratorio.

Primero díganos la verdad: usted se piensa quedar ilegal? Porque esas cosas de “solo como requisito migratorio” están muy sospechosas (no creo que sea lo que ofrecen en paquetes “normales” de viaje)
Si yo quiero ingresar pero con un Status legal así sea por un periodo de prueba, pero con estos supuestos "asesores" veo que cobran de mas por su "asesoria" y al final lo dejan a uno tirado en el aeropuerto por que ellos cancelan tanto el boleto de regreso, como el hospedaje en el hotel y el seguro medico.
 
Si yo quiero ingresar pero con un Status legal así sea por un periodo de prueba, pero con estos supuestos "asesores" veo que cobran de mas por su "asesoria" y al final lo dejan a uno tirado en el aeropuerto por que ellos cancelan tanto el boleto de regreso, como el hospedaje en el hotel y el seguro medico.
Técnicamente ingresa con un estatus legal pero usted estaría mintiendo para ganar dicho acceso lo cual en ultimas invalida el proceso inicial, eso si se quiere ceñir a la ley y viajar sin seguro medico es un riesgo que difícilmente se justifica.
 
Técnicamente ingresa con un estatus legal pero usted estaría mintiendo para ganar dicho acceso lo cual en ultimas invalida el proceso inicial, eso si se quiere ceñir a la ley y viajar sin seguro medico es un riesgo que difícilmente se justifica.
Si es cómo mejor pagar y comprar un seguro médico qué de verdad tenga cobertura, creó qué hasta de 1 millón se consiguen por unos días. De pronto me pueda quedar 7 días.
 
Cual es la verdadera intención del viaje? Si es quedarse ilegalmente, pues esa oferta parece estar hecha para eso. Si tiene permiso de quedarse puede comprar un pasaje de solo ida, no tiene que comprar el de vuelta. Así se vaya a quedar de ilegal y si tiene los medios le recomiendo que compre un seguro de viaje. El problema es que esos seguros son pensados para turistas y la mayoría solo cubre los primeros 90 días del viaje.
 
Uy parce, las cosas como son. Yo estuve un mes visitando a mis hermanas en España en Diciembre (Valencia y Valladolid) y la verdad quedarse de ilegal en España no me parece una buena decisión. No sé pero yo económicamente no lo vi viable, como calidad de vida puede ser mejor que Colombia aunque mucho no me pareció. (Ví mucho racismo y desorden casi como en Colombia) eso si la seguridad es superior en España, pero igual hay barrios donde te sugieren no entrar y en el metro toca estar en la jugada. Supongo que nada puede ser perfecto. Conocí ilegales parados sin nada que hacer porque no hay mucho trabajo y algunos explotados y ganando una miseria porque no tiene status definido. Creo que en USA se está mejor de ilegal, económicamente hablando.
 
Buenas tardes, será algún lanero que haya viajado a España me puede asesorar si este supuesto paquete que me ofrecen esta bien?

"Juliana Jaramillo:
-Tiquete de ida
-Tiquete de regreso (sin derecho a uso, sólo como requisito migratorio)
-Voucher de hotel (sólo como requisito migratorio)
-Seguro médico por 12 días
-nos hacemos cargo de todos los formularios tanto de salida del país como ingreso a España, y check in

Responsabilidades del viajero:
-Llevar sustento económico 1.500 EUROS (son 150x día)
-Llevar documentación CC, PP, carnet de vacunación
-Presentarse en el counter 4 hs antes del vuelo
-Cumplir requerimientos de vacunación
Si tiene las 2 dosis y su última vacuna supera los 9 meses, tiene dos opciones, 1 aplicarse un refuerzo con hasta 15 días de anterioridad al viaje ó tiene que sacarse prueba PCR con hasta 72hs de validez

Juliana Jaramillo:
3.790.000$ Por adulto"

Por no sé, no me convence que no tengo derecho al boleto de regreso ni tampoco al hospedaje, ni al seguro medico, es decir, ellos cancelan todo eso.
yo viaje a españa a finales de 2019, un par de meses antes que reventara el covid (estando alla fue que vi las primeras noticias del brote en china) asi que no se que tantas cosas hayan cambiado respecto a ello y le digo. De toda esa lista lo unico que me sirvio fue el pasaje de regreso (y eso que digital, se lo mostre desde el celular al agente migratorio y con eso tuvo para sellarme el pasaporte) todo lo demas no lo pidio
 
Última edición:
yo viaje a españa a finales de 2019, un par de meses antes que reventara el covid asi que no se que tantas cosas hayan cambiado respecto a ello y le digo. De toda esa lista lo unico que me sirvio fue el pasaje de regreso (y eso que digital, se lo mostre desde el celular al agente migratorio y con eso tuvo para sellarme el pasaporte) todo lo demas no lo pidio
por lo menos esas cosas que sí reserva del hotel, mostrar una solvencia economica u otro algún requisito? Yo quiero viajar pero aquí abundan las agencias de viajes con asesores tiburones que quieren cobrar pero sin fundamentar lo que uno esta pagando. Por que he visto algunas opciones y los pasajes ida y vuelta estan como en 2.500.000 - 3.000.000. Anexo adjunto, es decir, si yo compro el pasaje directamente en la aerolinea, que otro requisito debo tener en cuenta para viajar. que sea de caracter obligatorio.
 

Archivos adjuntos

  • 1231234556.png
    1231234556.png
    66.1 KB · Visitas: 19
por lo menos esas cosas que sí reserva del hotel, mostrar una solvencia economica u otro algún requisito? Yo quiero viajar pero aquí abundan las agencias de viajes con asesores tiburones que quieren cobrar pero sin fundamentar lo que uno esta pagando. Por que he visto algunas opciones y los pasajes ida y vuelta estan como en 2.500.000 - 3.000.000. Anexo adjunto, es decir, si yo compro el pasaje directamente en la aerolinea, que otro requisito debo tener en cuenta para viajar. que sea de caracter obligatorio.
Pues hombre el pasaje ida y regreso, seguro médico, prueba de alojamiento y sustentar solvencia económica son requisitos que debe cumplir cualquier Colombiano para ingresar a España, ya que no me pidieron nada o solo me pidieron esto o lo otro solo sirve como anécdota así que muchi cuidado que si algo caracteriza al Colombiano es el pensar que las reglas están de decoración.

Todo lo que necesita para cumplir con dichos requisitos los puede adquirir por separado y sin necesidad de una agencia pero sino se quiere enredar la vida (como muchos) pues para eso están esas agencias y es claro que tendrán que cobrar por su trabajo, ya si usted desea que le hagan un desglose indicando cuanto cuesta cada "articulo" bien se lo puede pedir al asesor y ver si estos pueden o quiere cumplir con dicha petición.
 
Para estar de ilegal? Piénselo mejor.
No es para radicarme a vivir, yo me dedico al teletrabajo, dónde tenga conexión a internet puedo seguir laborando. Si me gustaría tener la oportunidad de conocer otro país. Pero ya no más en latinoamérica. España lo tengo en consideración por el idioma y la facilidad migratoria. Pero soy abierto a otras opciones. Pero ya no más argentina, no más Ecuador. No es lo mismo ver un partido del Barcelona en el camp nou. Que ver un partido del Barcelona de quayaquil. Yo quiero viajar y estar lo qué mi condición de turista lo permita, no estar ilegal.