¿Cuál es el Peor y Mejor libro que has leído?

No es el peor pero de los últimos que he leído, El perfume se me hace un libro totalmente sobrevalorado. Demasiadas personas me hablaron bien de este libro y la verdad me decepciono muchísimo.
 
¿3 libros y no he llegado al nudo de la historia? Mal escritor.

3 libros, es decir que vas en tormenta de espadas, como mucho en tormenta de espadas II. Vas en, es decir que ni siquiera lo has terminado. Te falta Festín de Cuervos, Danza de Dragones, Vientos de Invierno y Sueño de Primavera. Supongo que en la saga que VOS escribiste, el nudo de la historia está en la página 20, pero la gente que vive de eso guarda las proporciones y la velocidad a la que corre la trama, necesariamente, debe ser inversamente proporcional a su complejidad, so pena de restar intensidad y detalle a la misma, motivo por el cual no debe juzgarse una historia hasta que se tiene completa, pero quién soy yo para contradecir a un crítico tan versado y experimentado como vos? Estoy segura de que George R.R. Martin está llorando ahora mismo por causa de tus palabras.
 
La calidad no se mide al realizarlo sino al consumirlo, no necesito haber escrito para criticar a un escritor.

No me estoy metiendo con ud. en cambio ud. se está metiendo conmigo, si le toqué una fibra sensible al criticar un libro que adora no tiene por qué desquitarse con ataques hacia mi persona.

No estoy atacando la historia, la historia puede ser buena pero la ejecución es lo que estoy criticando, no necesito acabar la historia para darme cuenta del estilo y nivel de escritor que tiene Martin, Un escritor no es solo historia, si fuera así, a este man deberían darle el nobel, la imaginación del tipo es tremenda pero como escritor es más bien malo.
 
La calidad no se mide al realizarlo sino al consumirlo, no necesito haber escrito para criticar a un escritor.

No me estoy metiendo con ud. en cambio ud. se está metiendo conmigo, si le toqué una fibra sensible al criticar un libro que adora no tiene por qué desquitarse con ataques hacia mi persona.

No estoy atacando la historia, la historia puede ser buena pero la ejecución es lo que estoy criticando, no necesito acabar la historia para darme cuenta del estilo y nivel de escritor que tiene Martin, Un escritor no es solo historia, si fuera así, a este man deberían darle el nobel, la imaginación del tipo es tremenda pero como escritor es más bien malo.

De hecho, lo que usted piense de la historia es irrelevante, pero es irrespetuosa la forma en que lo expresa. Usted manifiesta de forma absoluta que Martin es un mal escritor pese a que no ha leído la obra completa y lo que ha leído (puesto que afirma una y otra vez que la trama es sólo política) no parece haberlo leído muy bien. Leer una saga como Canción de Hielo y Fuego es como que te coqueteen; es mejor cuando no es evidente, pero tiene que hacerse con alguien que pueda ver los guiños y que quiera devolverlos. Ese alguien, evidentemente no es usted, pero ello no justifica que desacredite 20 años de trabajo porque a usted no le gustó como comenzaba la historia.

¿por qué peleamos si todos podemos ser felices odiando a Cohelo?
Paradójicamente, pienso que todos deberíamos amar a Cohelo; hace que todos nos regocijemos en nuestro odio hacia él. Apuesto a que lo hace adrede para acabar con la guerra. Es un mártir ese hombre u.u
 
En ningún momento hablé de la trama de la historia que va más allá del matiz político.

(puesto que afirma una y otra vez que la trama es sólo política) no parece haberlo leído muy bien.

Creo que quién no ha leído muy bien es ud. En ningún momento he afirmado que la trama es sólo política, de hecho dije lo contrario.

Ese alguien, evidentemente no es usted, pero ello no justifica que desacredite 20 años de trabajo porque a usted no le gustó como comenzaba la historia.

En serio, tiene que aprender a leer. Nunca dije que no me gustó como comenzaba la historia.

Por cierto, si mi opinión sobre la saga es irrelevante debo decirle que no entiendo por qué trata de explicarme el modo en que ud. lo consume, si a ud. le gusta que le coqueteen, perfecto, bien por ud, pero es irrelevante para la crítica que hice. Es un mal escritor, y con esto no pretendo decirlo como verdad absoluta, es obviamente una opinión totalmente subjetiva e implícita que pensé que una persona que supiera leer iba a comprender.

Pasa que no está separando todos los aspectos que hacen a un escritor. Para mi el escritor es malo, más la historia es buena, por eso me he aguantado 3 libros y pienso hacerlo con todos hasta que acaben.
 
Creo que quién no ha leído muy bien es ud. En ningún momento he afirmado que la trama es sólo política, de hecho dije lo contrario.



En serio, tiene que aprender a leer. Nunca dije que no me gustó como comenzaba la historia.

Por cierto, si mi opinión sobre la saga es irrelevante debo decirle que no entiendo por qué trata de explicarme el modo en que ud. lo consume, si a ud. le gusta que le coqueteen, perfecto, bien por ud, pero es irrelevante para la crítica que hice. Es un mal escritor, y con esto no pretendo decirlo como verdad absoluta, es obviamente una opinión totalmente subjetiva e implícita que pensé que una persona que supiera leer iba a comprender.

Pasa que no está separando todos los aspectos que hacen a un escritor. Para mi el escritor es malo, más la historia es buena, por eso me he aguantado 3 libros y pienso hacerlo con todos hasta que acaben.


Felicitaciones, ya le dije que no es mi problema. Ahora, cualquier persona sabe que su opinión es completamente subjetiva, que haga referencia a la forma en que usted lo diga no deriva de lo que su opinión es, sino de lo que usted parece creer que es. Y sí, cualquier persona que sepa leer lo comprende, pero hay que saber escribir para decirlo.
 
El peor de lo que va del año ha sido Ender's Game y el mejor (también que leí este año) The Day of the Triffids.

Sent from Robot Terror.
 
¿qué no le gustó de the Ender´s game? yo ando juicioso esperando la película porque me pareció un buen libro.
 
No se siente para nada que sean niños, es la peor representación de un niño que he leído. El autor se excusa bajo el pretexto de que son superdotados y que por lo tanto manejan emociones y comportamientos más adultos, pero igual no me convenció para nada. También me aburrieron las interminables sesiones de entrenamiento, las páginas y páginas de descripciones de cada movimiento que hacían en el campo de batalla. Sencillamente Ender es el peor personaje principal que he leído en un buen tiempo.

Lo único que me gustó fue como Valentine y Peter influenciaron el mundo a través de sus opiniones en foros. Pero sólo la primera parte, cuando se inventaron sus álter egos. De ahí a inventar una religión me pareció ridículo.

Sent from Robot Terror.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
La verdad he leído pocos libros en mi vida, pero sobre esa corta experiencia y de los que recuerdo que pasaron por mis manos, puedo resumir:

Los mejores que leí:

La Vorágine
La Divina Comedia
El Conde de Montecristo
El Karina
Y los que me he leído últimamente: La saga de Escipión el Africano. Voy en el último libro, "La Traición de Roma".

El peor:

100 años de soledad... Lo leí en grado décimo, pero definitivamente lo terminé de leer por que me tocaba hacerlo... duré más de un mes porque empezaba a leerlo y no duraba más de 3 páginas... me dormía instantáneamente. :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: lancelot22
Cuenta la historia que antes de que yo tuviera un smartphone, iPad, ps3, Xbox y otros artefactos más, solía leer cosas interesantes por gusto y no porque me tocaba leerlos en la U. o en el colegio.
Por ahora que me acuerde y por suscribirme, menciono el mejor que leí por gusto: El viaje de Teo (aunque hay más pero no me acuerdo en este momento) y el peor 27 minutos o algo así de Cohelo.
Por obligación el mejor que me leí fue El retrato de Dorian Gray y el peor, el poema del mío Cid ( aunque es clásico de la literatura y no es que sea malo, no pude con él)
Y otros buenos pero no espectaculares, los de Harry Potter y malos... TODO LO QUE TENGA QUE VER CON SUPERACIÓN PERSONAL (yo sé que el poder está en mí pero no necesito escuchar palabras bonitas para generar cambios en mi vida).
Pronto postearé más


Sent from my iPad  with Tapatalk
 
No se siente para nada que sean niños, es la peor representación de un niño que he leído. El autor se excusa bajo el pretexto de que son superdotados y que por lo tanto manejan emociones y comportamientos más adultos, pero igual no me convenció para nada. También me aburrieron las interminables sesiones de entrenamiento, las páginas y páginas de descripciones de cada movimiento que hacían en el campo de batalla. Sencillamente Ender es el peor personaje principal que he leído en un buen tiempo.

Lo único que me gustó fue como Valentine y Peter influenciaron el mundo a través de sus opiniones en foros. Pero sólo la primera parte, cuando se inventaron sus álter egos. De ahí a inventar una religión me pareció ridículo.

Sent from Robot Terror.

Tiene razón.

A mi la saga me tiene enganchado aún, pero lo que dice de los personajes en completamente cierto, son niños porque el autor dice que son niños, no porque realmente actúen o parezcan unos.
 
El peor:

100 años de soledad... Lo leí en grado décimo, pero definitivamente lo terminé de leer por que me tocaba hacerlo... duré más de un mes porque empezaba a leerlo y no duraba más de 3 páginas... me dormía instantáneamente. :confused:

El peor: 100 años de soledad.... Me pasaba lo mismo 3 páginas y ya dormido, sólo recordarlo me produce nauseas. :yuck:

El mejor: El Código Da Vinci...se disfruta demasiado leer este libro, desde la primera página hasta la última. Empecé a leerlo y no quería parar de leer. Dan Brown tiene una capacidad extraordinaria para narrar la historia y describir con gran detalle los escenarios. Esto produce que el lector pueda vivir y sentirse dentro de la historia.
 

Los últimos temas