¿Cuál es la mejor calculadora-graficadora?(HP48,HP49,TI89,Casio)

kmilandre

Lanero Regular
6 Jul 2004
54
Hola a todos.

Me gustaría saber cuál es para ustedes la mejor calculadora-graficadora que existe en el mercado ya que no me decido entre la HP48, HP49 y la Texas Instruments 89. Si alguién conoce otras marcas pues que lo diga y cuales son sus principales caracteristicas. :cool:
 
Pues yo he manejado la HP48 y la HP49 y a leguas la HP49 le gana, ya que tiene mas velocidad de procesamiento y capacidad de memoria, esto hace que las graficas en 3D se dibujen de una!!
No se como es la texas pero si escoges la HP quedate con la 49.

Li-ion.
 
La TI voyage 200

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (7.20) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
La TI voyage 200 es excelente, es una herramienta muy poderosa, creo que es lo mejor que hay actualmente en el mercado, seguida por la TI 92. He estado mirando catálogos y es realmente impreisonante lo que se puede hacer con estas máquinas.
 
TI 89

Con la nueva tecnología "USB On the Go" y nuevos cables, la TI-89 Titanium coloca la conectividad con PC, calculadoras y software como el Derive™ al alcance de su mano.

Tecnología USB y cables incluidos
Más Memoria (2.7 MB FLASH ROM) que la TI-89
Diseño mejorado
Pack de Apps - incluyendo CellSheet™ gratis!
Compatible con Apps para la TI-89, comandos y funciones
Otras características importantes - Computer Algebra System, Pretty Print, Gráficos 3-D
Aplicaciones incluidas: CellSheet; EE® Pro; Finance; NoteFolio™; Organizer; Polynomial Root Finder; Simultaneous Equation Solver; Statistics with List Editor
 

Archivos adjuntos

  • 89.jpg
    89.jpg
    29 KB · Visitas: 507
TI Voyage 200

Su Sistema Algebraico Computacional (CAS) permite investigar las matemáticas y ciencias utilizando notación algebraica, gráficos, tablas, matrices y otros recursos
Trabaje con ecuaciones diferenciales, gráficas con coordenadas cartesianas, polares y paramétricas, rotación de superficies (gráficas de 3D), números complejos, matrices, constantes físicas, conversión de unidades, regresiones, programación avanzada y mucho más
Incluye el cable TI-GRAPH LINK™ y el software TI-Connect™ para enlace a su computadora
Analice y grafique datos del mundo real obtenidos con los sistemas CBL 2™ y CBR™
Proyecte la pantalla a toda su clase utilizando el TI-Presenter™ o el ViewScreen™
Con su memoria ROM Flash actualice el sistema operativo y cargue nuevas Aplicaciones de Software (Apps)

Otras Características
Interfaz de iconos y teclado QWERTY para fácil navegación
2.7 MB de memoria Flash para más Apps y datos
Funcionalidad de fecha y reloj, para mejor control del tiempo en experimentos de colección de datos y programas
 

Archivos adjuntos

  • voyage200small.jpg
    voyage200small.jpg
    4.3 KB · Visitas: 494
Que opinan de la emulacion de las graficadoras Hp en las Palm??
Alguien las ha ensayado??

Es que estan vendiendo unas Sony Clié SJ22 muy barata y como estoy estudiando ingenieria me interesaria saber si es una buena opcion ó si saben que programas especiales hay para graficar y demas funciones para palm, me ayudaria muchicimo....

Thanks :p
 
La HP49 toda la vida, el software que se consigue es muy bueno, en practicamente en todas las areas además que mucha gente la tiene, por lo cual es una buena eleccion a la hora de compartir aplicaciones. El manejo matemático es excelente y ese muy fácil de usarla, pues el manejo matemático ya no es extricaRPL como en la 48

Si le alcanza la plata para comprar una HP49+ de una vayase por esa, tiene la misma versatilidad de la HP49 pero el procesador es 17.5 veces mas rápido que el modelo anterior. Un procesador ARM920T (Samsung S3C2410X), 75 MHz.

f2228a_150.gif

Comparacion HP49/Hp49+

C.F.
 
Yo tengo una hp49g+ es exelente, hey porque no hay un foro para estas calculadoras? A veces hay dudas, o simplemente mejorar las calculadoras.....

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (7.20) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
Pues laneros... yo tengo el placer de tener la TI VOYAGE 200 y no me cambio por nada. Es excelente y muy amistosa a la hora de manejarla. El lenguaje de programación es muy semejante a Visual Basic y todas las funciones que trae y que se le pueden descargar de la internet son excelentes. No lo dude que en la universidad se borra a las HP y al resto.
 
lo mejor para graficar es el Mathematica...
a mi no me gustan las HPs....
mejor la TI... esas hacen hasta tinto... voyage 200 rulez
 
yo tuve la oportunidad de manejar la TI-89, es excelente, es mas en un foro viejisimo (ya esta cerrado) dicen que la TI-89 sacaba el 9999! en menos tiempo que la HP48G (pequeñas pruebas).

Ahora tengo la voyage 200 y me sirve al pelo, lastima que no le he podido meter bien aplicaciones que son en asembler como juegos, si alguien sabe, porfavor digame!!! de resto, las TI son super intuitivas, y cachetudas!!! mi voto ya por TI ya sea la 89, 92 o la voyage (recomendadisima)

voyage 200 rules

Si alguien sabe como hacer para que me funcione los programas en asembler, digamenlo
 
A mi lo que mas me gusta de las TI son las aplicaciones tan versatiles y faciles de manejar, y la actualización online de los programas y el sistema operativo, ademas la memoria y el procesador son los mejores. Yo hace algún tiempo tenía la TI 83 plus y era excelente, lenguaje de programacion basic, sumamente facil de manejar, actualizaciones en linea, etc. Lástima que me la robaron, por eso estoy pensando en comprarme otra calculadora.
 

Los últimos temas