¿cuál es LA PEOR empresa donde has trabajado?

  • Iniciador del tema gmc
  • Fecha de inicio
En verdad hay casos realmente sorprendentes, pero como decía en otro en otro tema: Muchas veces nos vemos obligados a dejarnos explotar, en mi caso por necesidad de experiencia (hoy en día piden: Ing., menor de 25 años, 5 años de experiencia, casado... unmmm...). Quizá muchos tienen la famosa "palanca" y de una los montan en el mejor trabajo de su vida; aún así miro atrás y me doy cuenta que estoy 200% mejor que cuando empecé.
 
Parece que uno de los delitos no declarados en la ley, pero mas fuertemente castigados en Colombia es el haber estudiado 5, o mas anios en una universidad o similar.
Castigado con alta y creciente responsabilidad, exigencia de resultados, horarios extendidos, salarios de acuerdo al mercado (o sea entre mas profesionales menos salario por aquello de oferta y demanda), entre otras cosas, y esto es hablando de profesionales que en teoria devengan mas que tecnicos / tecnologos.

sin duda que es mejor haber estudiado que quedarse de bachiller, pero todo en su debido equilibrio, aspiramos a una mejor calidad de vida y sin pretender crear un sistema donde el Estado sea paternalista, si existe el deber de cambiar muchas cosas que son a la vez legales tanto como injustas.
 
Metrotel en Barranquilla, al menos el call center.

Mi función era auxiliar outbound (llamaba a la gente en mora, que mamera), aparte de lo engorroso que era el trabajo en sí, las llamadas las hacian automaticamente, terminabas una llamada, tenias 5 segundos para descansar y te entraba la siguiente asi durante 8 horas continuas en algunos turnos. 1 permiso de baño de 2 minutos para TODO el día (según me cuentan, ya no dejan ir al baño para nada hoy en día) no se puede hablar con el compañero ni para decirle hola, no se puede ni pararse del puesto a estirar las piernas.

Gestionar un permiso para tomar agua era casi que imposible y encima una vez lleve una botellita con agua y me la decomisaron literalmente. Tocaba trabajar 6 dias a la semana, el dia del fin de semana trabajas de 9 am a 5pm con media hora de almuerzo y listo, si te tocaba salir a comprar almuerzo afuera y no llegabas dentro de la media hora te quedabas hasta mas tarde.

A parte de todo si por alguna milagrosa razón lograbas terminar todas tus labores asignadas, te ponian a dar soporte tecnico de internet/tv/telefono como los técnicos que ganan el doble que uno, me tuvieron dando soporte técnico así casi que 2 meses pero me pagaban la mitad de lo que le pagaban al resto de la gente que hacia lo mismo que yo. Supervisores re mamones amenazando con joderte la hoja de vida si decias mu.


Encima como sé inglés, pretendían que recibiera la eventual llamada del extranjero y les hiciera traducciones.

Muchos compañeros casados con familia que no hacían más que aguantarse por no tener otra opción, a la final me mamé y les dejé el puesto botado.

NEGREROS con mayúscula.

El sueldo era el mínimo más el dia del fin de semana que trabajabas, con suerte llegaba a 600k.
 
Metrotel en Barranquilla, al menos el call center.

Mi función era auxiliar outbound (llamaba a la gente en mora, que mamera), aparte de lo engorroso que era el trabajo en sí, las llamadas las hacian automaticamente, terminabas una llamada, tenias 5 segundos para descansar y te entraba la siguiente asi durante 8 horas continuas en algunos turnos. 1 permiso de baño de 2 minutos para TODO el día (según me cuentan, ya no dejan ir al baño para nada hoy en día) no se puede hablar con el compañero ni para decirle hola, no se puede ni pararse del puesto a estirar las piernas.

Gestionar un permiso para tomar agua era casi que imposible y encima una vez lleve una botellita con agua y me la decomisaron literalmente. Tocaba trabajar 6 dias a la semana, el dia del fin de semana trabajas de 9 am a 5pm con media hora de almuerzo y listo, si te tocaba salir a comprar almuerzo afuera y no llegabas dentro de la media hora te quedabas hasta mas tarde.

A parte de todo si por alguna milagrosa razón lograbas terminar todas tus labores asignadas, te ponian a dar soporte tecnico de internet/tv/telefono como los técnicos que ganan el doble que uno, me tuvieron dando soporte técnico así casi que 2 meses pero me pagaban la mitad de lo que le pagaban al resto de la gente que hacia lo mismo que yo. Supervisores re mamones amenazando con joderte la hoja de vida si decias mu.


Encima como sé inglés, pretendían que recibiera la eventual llamada del extranjero y les hiciera traducciones.

Muchos compañeros casados con familia que no hacían más que aguantarse por no tener otra opción, a la final me mamé y les dejé el puesto botado.

NEGREROS con mayúscula.

El sueldo era el mínimo más el dia del fin de semana que trabajabas, con suerte llegaba a 600k.


mother-of-god-meme.jpg


Esclavitud contemporánea, aprovechándose del hambre y necesidad de muchos.
 
bueno estuve un tiempo trabajando para una empresa del banco de bogota, pero la verdad fue el peor tiempo perdido de mi vida....trabajaban con un contrato que puedo decir que ellos lo inventaron disque "corretaje", no habia seguridad social, te pagaban lo que te ganaras (porque según ellos el pago era tan bueno que uno mismo podía pagarse la seguridad social y demas) cobrando cartera castigada para empresas, y aquí va lo charro un dia recupere en cartera 45.000.000 millones y me llego un pago de $400.000!!!! ay hp!!! me da hasta rabia acordarme solo demore mes y medio, y eso que me iba bien jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La mejor empresa en la que haya trabajado ? la propia

Sin dudas que lo mejor es auto-emplearse....tratando de en lo que uno hace poner pilas porque no hay un jefe al que haya que cumplirle... hay que innovar (pensar en que puedo ofrecer que no haga la competencia)...
 
Ojala montar empresa fuera tan fácil :\, yo por ahora prefiero trabajar en empresa buena que andar de freelancer buscando y esperando que resulte algo, pero hay gente que es feliz trabajando asi.

Personalmente tuve una mala experiencia con una supuesta empresa que iban a montar unos pelaos de una universidad, ellos supuestamente crearon desde 0 una aplicación y necesitaban que alguien hiciera que se viera bonita.
La cosa es que necesitaban practicantes, pero que les trabajaran gratis porque apenas estaban empezando,yo empeze a trabajar en la aplicacion con otros compañeros, hasta que me llamaron para trabajar en otra empresa (con sueldo :p), asi que hable con ellos y me retire del proyecto.

Ahi no termina el cuento, al tiempo de estar trabajando en la otra empresa, me encuentro con la sorpresa que la aplicacion que supuestamente habian desarrollado estos pelaos, es en realidad de otra gente, y es una aplicacion gratis que cualquiera puede usar :muerto:, la decepción mía fue grandisima, le conté a un compañero y el al principio no me creyó, pero después se dio cuenta del engaño y corto contacto con ellos, afortunadamente no firmo contrato, pero los otros compañeros si lo hicieron y aparte de eso, la aplicación que desarrollaron, resulto que el cliente la pago, y claro los pelaos se quedaron callados y no dijeron nada

Despues de eso ya si alguien me ofrecen algun trabajo y prefiero que me digan de una vez si van a pagar o no, porque uno no vive de promesas :muerto:
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Ojala montar empresa fuera tan fácil :\, yo por ahora prefiero trabajar en empresa buena que andar de freelancer buscando y esperando que resulte algo, pero hay gente que es feliz trabajando asi.

Personalmente tuve una mala experiencia con una supuesta empresa que iban a montar unos pelaos de una universidad, ellos supuestamente crearon desde 0 una aplicación y necesitaban que alguien hiciera que se viera bonita.
La cosa es que necesitaban practicantes, pero que les trabajaran gratis porque apenas estaban empezando,yo empeze a trabajar en la aplicacion con otros compañeros, hasta que me llamaron para trabajar en otra empresa (con sueldo :p), asi que hable con ellos y me retire del proyecto.

Ahi no termina el cuento, al tiempo de estar trabajando en la otra empresa, me encuentro con la sorpresa que la aplicacion que supuestamente habian desarrollado estos pelaos, es en realidad de otra gente, y es una aplicacion gratis que cualquiera puede usar :muerto:, la decepción mía fue grandisima, le conté a un compañero y el al principio no me creyó, pero después se dio cuenta del engaño y corto contacto con ellos, afortunadamente no firmo contrato, pero los otros compañeros si lo hicieron y aparte de eso, la aplicación que desarrollaron, resulto que el cliente la pago, y claro los pelaos se quedaron callados y no dijeron nada

Despues de eso ya si alguien me ofrecen algun trabajo y prefiero que me digan de una vez si van a pagar o no, porque uno no vive de promesas :muerto:

bueno al menos les quedó de experiencia no regalar su trabajo por promesas vacías, eso me recuerda un capitulo de los simpson donde homero decia esto:

ser voluntario es para sorejos, sabias que nunca les pagan?.
 
Ojala montar empresa fuera tan fácil :\, yo por ahora prefiero trabajar en empresa buena que andar de freelancer buscando y esperando que resulte algo, pero hay gente que es feliz trabajando asi.

Personalmente tuve una mala experiencia con una supuesta empresa que iban a montar unos pelaos de una universidad, ellos supuestamente crearon desde 0 una aplicación y necesitaban que alguien hiciera que se viera bonita.
La cosa es que necesitaban practicantes, pero que les trabajaran gratis porque apenas estaban empezando,yo empeze a trabajar en la aplicacion con otros compañeros, hasta que me llamaron para trabajar en otra empresa (con sueldo :p), asi que hable con ellos y me retire del proyecto.

Ahi no termina el cuento, al tiempo de estar trabajando en la otra empresa, me encuentro con la sorpresa que la aplicacion que supuestamente habian desarrollado estos pelaos, es en realidad de otra gente, y es una aplicacion gratis que cualquiera puede usar :muerto:, la decepción mía fue grandisima, le conté a un compañero y el al principio no me creyó, pero después se dio cuenta del engaño y corto contacto con ellos, afortunadamente no firmo contrato, pero los otros compañeros si lo hicieron y aparte de eso, la aplicación que desarrollaron, resulto que el cliente la pago, y claro los pelaos se quedaron callados y no dijeron nada

Despues de eso ya si alguien me ofrecen algun trabajo y prefiero que me digan de una vez si van a pagar o no, porque uno no vive de promesas :muerto:


Claro men eso y sus tales convocatorias digamos para diseñar el logo de emisoras o productos ya con nombre eso es un robadero de ideas y trabajos por nada con promesas de supuestos premios que nadie se gana. Mal Pa Ri 2 :p
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Ojala montar empresa fuera tan fácil :\, yo por ahora prefiero trabajar en empresa buena que andar de freelancer buscando y esperando que resulte algo, pero hay gente que es feliz trabajando asi.

Personalmente tuve una mala experiencia con una supuesta empresa que iban a montar unos pelaos de una universidad, ellos supuestamente crearon desde 0 una aplicación y necesitaban que alguien hiciera que se viera bonita.
La cosa es que necesitaban practicantes, pero que les trabajaran gratis porque apenas estaban empezando,yo empeze a trabajar en la aplicacion con otros compañeros, hasta que me llamaron para trabajar en otra empresa (con sueldo :p), asi que hable con ellos y me retire del proyecto.

Ahi no termina el cuento, al tiempo de estar trabajando en la otra empresa, me encuentro con la sorpresa que la aplicacion que supuestamente habian desarrollado estos pelaos, es en realidad de otra gente, y es una aplicacion gratis que cualquiera puede usar :muerto:, la decepción mía fue grandisima, le conté a un compañero y el al principio no me creyó, pero después se dio cuenta del engaño y corto contacto con ellos, afortunadamente no firmo contrato, pero los otros compañeros si lo hicieron y aparte de eso, la aplicación que desarrollaron, resulto que el cliente la pago, y claro los pelaos se quedaron callados y no dijeron nada

Despues de eso ya si alguien me ofrecen algun trabajo y prefiero que me digan de una vez si van a pagar o no, porque uno no vive de promesas :muerto:

la freelanceada si es dura, yo llevo 5 años de freelance, antes estuve en una empresa 3 años y bueno recibir el sueldito cumplido mensualmente es muy bueno, ya que ese es para mi el gran problema de ser freelance, que uno no siempre sabe y cuenta con el dinero pues de muchos sitios se demoran bastante en pagar, generalmente entre mas grande la empresa mas se demoran en pagar, hasta 60 dias se me han demorado a mi empresas como carrefour o homecenter, pero la verdad no lo cambio por ser mi propio jefe y no rendirle cuentas mas que a los clientes, antes me tocaba rendirle cuenta a los clientes y ademas al jefe.....lo de la freelanceada es cuestion de arriesgarse un poco, hacer las cosas bien y cumplirle a los clientes, un cliente satisfecho vuelve y ademas generalmente genera mas trabajo pues lo recomienda y terminan saliendo mas clientes, a mi gracias a dios el trabajo casi nunca me ha faltado, generalmente los comienzos de año son difíciles pues sale mas bien poco trabajo perro los cierres de año tambien generalmente son de bastante trabajo pues las empresas corren a terminar proyectos y lo ponen a uno a correr pero eso le da a uno un colchón pal comienzo de año que es duro.... y pues cosas como trabajar en la casa, tener mas tiempo para compartir con mi hijo, no tener jefes y manejar mi tiempo en este momento no las cambiaría, me tendrían que ofrecer muuucho billete pa irme a meter a una oficina......
 
Pues recibir el sueldo mensual es bueno, yo ahora estoy trabajando asi....Pero quedarme 20 años en la misma para ser un aspirante a una pensión (que probablemente no va a haber) es lo mas deprimente.

El sueldo es bueno desde el punto de vista actual, pero hay que pensar a futuro. Yo particularmente no creo en eso de la estabilidad laboral y "mi sueldito" porque es mas seguro; el que no arriesga un huevo no saca un pollo. Por eso tampoco creo en solamente trabajar por la plata, obviamente uno paga comida y servicios y colegios etc. pero solamente trabajar por eso solo le corta la vision de lo que podria hacer uno. Practicamente las empresas viven de eso, que la gente quiera ir sobre seguro y tenerlos ahi...sacandoles el jugo para seguir enriqueciendolos

Yo trabajo en oficina, pero también hago por ahí mis freelance chiquitos, y uno va forjándose de a pocos, tampoco es lanzarse como una loca al agua porque si a formar empresas sin saber el panorama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y Silvius
MPRS Enterprises que mala experiencia con esta gente!!!!.
Es un "call center" en la ciudad de medellin, en el poblado cerca a dominos de la 10.
Bueno, cuando entre a trabajar con esta gente me hicieron un test de ingles y estuve casi 1 semana en learning. La cosa iba bn hasta que cuando comencé a trabajar como tal todo dio vuelta con un ambiente de trabajo pesado, bastante esclavizante; todo el día tenia que estar sentado con una diadema en el pc y el sistema cada 5 min marcaba automaticamente a un numero al asar en USA, era telemarqueting vendiendo un "seguro" contra las diabetes.
Que mala experiencia, a parte cuando quise renunciar no me liquidaron lo que debía ser y me descontaron días en los cuales trabaje, una falta de respeto total. :S
 
bueno al menos les quedó de experiencia no regalar su trabajo por promesas vacías, eso me recuerda un capitulo de los simpson donde homero decia esto:

ser voluntario es para sorejos, sabias que nunca les pagan?.

En ese entonces necesitaba una practica, y pues fue lo primero que salio, ademas mucha gente que conozco les ha tocado hacer la practica de gratis :\, pero lo que no me molesta es lo de que no paguen, sencillamente es la deshonestidad con la que manejaron las cosas y que crean que uno es idiota y no los va a pillar, y la aplicación que usan ni siquiera tienen la delicadeza de dar crédito a los verdaderos creadores de la misma, hasta los pueden demandar por eso, pero en fin.
 

Los últimos temas